• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Messi a declarar ..." y los demás que?

  • Iniciador del hilo erwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
erwin

erwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Sin ánimo de soliviantar al foro, siempre me ha hecho gracia las diferentes varas de medir de este pais.
Totalmente manipulado por los medios de comunicación como en otros que he tenido y tengo el "placer" de visitar.
Y hoy por hoy ya no puedo mas que decirlo de una vez.

Se ha crucificado a Messi y de rebote a lo que representa por el tema fiscal.
Diarios y periodicos hablando de el durante casi dos anyos.
Como si fuera el único malo de la película.

Yo llevo tiempo diciendo y clamando en el desierto.
Desde hace mas de tres anyos, como mínimo, se sabe que hay otros futbolistas con la ropa sucia. Y más sucia que Messi, pues ya hablamos de Ingenieria Financiera. Empresas y subempresas en distintos paises y con distintos testaferros.

En la televisión portuguesa vi ya hace tiempo un documental tipo "salvados" donde se quejaban de la mala imágen que daba el pais luso como centro de localización de paraisos fiscales y lo que significa.
Se quejaban de Madeira, por ejemplo y concretamente.
Y de la gente que tenia alli montadas sus "empresas".
Y lo más sorprendente es que entre los numerosos nombres que comentaban, salía constantemente el de Xavi Alonso.
Con sus documentos, nombres y todo.

En cambio, al otro lado de la frontera, en este pais nuestro, de este tema, ni pum.
Ni un comentario, ni un post, nada.
Solo Messi era aceptado como "malo de la pelicula".
Comentarios como este colgado en varios periodicos digitales, me fueron inmediatamente borrados (??)

Parece que por fin saldrá a la luz que no solo los azulgranas son malos.

Ojala.
 
Siempre llaman más la atención los cracks mundiales. Y venden más periódicos. Pero el tema es muy sabido y manido. Casi Todos los deportistas de talla mundial fijan su residencia fuera de su país. Unos con más razones y otros menos. Por ejemplo F. Alonso o J. Lorenzo viven en Suiza cuando trabajan todo el año fuera de Suiza.
Hasta el día en que no se metan con esto no pararan de chanchullear y lo de Messi parecía más un toque de atención que otra cosa.
Pero ya nos metemos en sentimientos ( deportivos) y eso siempre ya sabemos en que acaba. Criticamos la corrupción de las administraciones, pero al equipo de nuestra alma que no nos lo toquen aunque deba lo más grande.
 
Ya empiezan a publicar que casillas ha pagado dos millones a hacienda, y que están investigando a Villa y a Xavi Alonso. Y los que quedan...... Si pillaron a Messi y han trincado pasta empezaran con los demás
 
Parece que por fin saldrá a la luz que no solo los azulgranas son malos.

Ojala.

Si eso es lo importante no hacia falta tanto discurso.

La renta se declara individualmente, los azulgranas no declaran como entidad. Cada uno es responsable individualmente.

Hay gente a la que le gusta confundir la parte con el todo.

Así que Messi declara como Messi, no como azulgrana. No sé que tendrá que ver.

Fíjate si está clara la defraudación de Messi que no dice nadie ni está boca es mía. Y va a pagar como un campeón.

Lo que pongan en reportajes de la tele está muy bien. Que denuncien.

Hoy las teles, como la prensa, tiene amo, sirven a unos intereses. Es prácticamente imposible creer cualquier cosa que diga hoy en día la tele. Es indecente pero cierto.

Hoy en día Randolph Hearst se avergonzaría de como los medios deforman la verdad.

Si Messi ha defraudado que pague, y si lo hace Xabi que pague, como tu y como yo.

Pensar que Hacienda persigue a los jugadores del Barça y no a los del Madrid es pa mear y no echar gota.
 
Fernando Alonso tiene desde 2011 su domicilio fiscal en Oviedo.
 
Si eso es lo importante no hacia falta tanto discurso.

La renta se declara individualmente, los azulgranas no declaran como entidad. Cada uno es responsable individualmente.

Hay gente a la que le gusta confundir la parte con el todo.

Así que Messi declara como Messi, no como azulgrana. No sé que tendrá que ver.


Señor señor, parece que los arboles no nos dejan ver el bosque.
Por mi, como si Messi, CR, Villa o la bruja pirula se tiran por la ventana.
Yo de lo que hablo es de la manipulación partidista de los medios de comunicación.
De Hacienda no he dicho ni mu.
Aunque hoy por hoy, no esta claro a quien persigue Hacienda y a quien no.
Por si acaso, me revisare la próstata.
 
A mí lo que me parece lamentable es que si pillan a uno, dos, tres o cuatro los pillen supuestamente por ser "azulgrana".

Como que no hay ni ha habido deportistas perseguidos. Los Sánchez Vicario, estos por "azulgrana", supongo, Nadal, también por "azulgrana", ahora Casillas y luego Xabi Alonso, supongo que también por "azulgrana".

Es verdad, no ha dicho nadie ni mu, sobre Messi de los 41 MM que le puede costar la broma. Dicen que Casillas 2, y Xabi Alonso los que sean... Pues que paguen todos.

Lo dicho, lo que me parece preocupante es que alguien se crea o trate de vender la moto de que es por ser "azulgrana". Digo yo si ahora hay una mano negra, si es que Bartomeu, llamó al Fiscal General, luego éste a Zapatero y luego al Ministerio de Hacienda. Como sigamos así acabamos en que la Alaya persigue sólo a los del Betis o a los del Sevilla

En fin. Cómo están algunos y eso eso que aún está la liga por decidir. Como caiga de lado no "azulgrana" no me puedo ni imaginar. Por cierto, ese programa portugués hablaba de dos jugadores en España explícitamente. Uno Xabi Alonso, y el otro aquí no se nombra, a lo mejor por ser "azulgrana".

Ánimo hombre que estas cosas pasan cíclicamente en las mejores familia, es más, lo mismo cae la liga del lado "azulgrana" y todo.
 
Última edición:
Da igual del equipo que sean.
El que es un chorizo, que pague por ello. Que les investiguen a todos (que seguro lo están haciendo)y empapelen al que se lo merezca.
Y dejémonos de patéticas manías persecutorias.......Messi es un chrorizo Cum Laude. Le han trincado y que pague.....y todo, que por cierto, es una cantidad escandalosa.
 
  • #10
Pues yo lo que no entiendo es como nos rasgamos las vestiduras por que pasen cosas así. Los deportistas, y cualquier persona/empresa con altos ingresos, normalmente intentará usar todos los mecanismos o resquicios que dentro de la Ley existen para pagar menos impuestos. Y tienen asesores que cobran mucho para eso, y todos saben que se mueven en un terreno en que hay mucho de interpretación, pero que normalmente es Hacienda el que tiene la última palabra. Se intenta pagar menos impuestos y se asume el riesgo de si Hacienda no se da por satisfecha. Me cuesta creer que cualquiera de estos vaya a hacer algo que pueda suponer delito fiscal, si no es por un mal asesoramiento de esos asesores. Y es que todos, cuando llega el momento de hacer la declaración, por supuesto metemos las deducciones disponibles y en algun caso algun elemento que puede despues venir Hacienda con na paralela y decir que no se puede hacer. Igual que cuando pèdimos un reloj fuera tampoco nos hace ninguna gracia pagar aduanas y si no las paga, pues mejor....

Así que por mi parte no me sorprendo ni creo que sean unos "ladrones", al menos la mayoria, sino personas con las mismas intenciones que los demas, pero con unas cantidades mucho mayores, nada mas.

Saludos
 
  • #12
Todos tenemos el deber de pagar los impuestos que nos corresponden.Las inspecciones están en muchos casos para verificar que los datos que se les aportan sean correctos en base a los que la Hacienda Tributaria posee y en caso de no coincidir no tiene porque ser el error por mala fe sino en ocasiones por una mala interpretación o aplicación.A mayor volumen de resultados,logicamente suele ser mayor y mas llamativa la cantidad no coincidente y si la persona es famosa pues en ocasiones también se podría interpretar como de caracter ejemplificante a nivel social la sanción.
Quizas el uso que en algunos casos se le da a los impuestos que se pagan es lo mas conflictivo y lo que provoca mas malestar social al igual que algunos porcentajes elevados pero es la Ley y debe ser respetada por todos porque los impuestos redundan en beneficio de todos(o eso debería ocurrir)
 
  • #13
Pues yo lo que no entiendo es como nos rasgamos las vestiduras por que pasen cosas así. Los deportistas, y cualquier persona/empresa con altos ingresos, normalmente intentará usar todos los mecanismos o resquicios que dentro de la Ley existen para pagar menos impuestos. Y tienen asesores que cobran mucho para eso, y todos saben que se mueven en un terreno en que hay mucho de interpretación, pero que normalmente es Hacienda el que tiene la última palabra. Se intenta pagar menos impuestos y se asume el riesgo de si Hacienda no se da por satisfecha. Me cuesta creer que cualquiera de estos vaya a hacer algo que pueda suponer delito fiscal, si no es por un mal asesoramiento de esos asesores. Y es que todos, cuando llega el momento de hacer la declaración, por supuesto metemos las deducciones disponibles y en algun caso algun elemento que puede despues venir Hacienda con na paralela y decir que no se puede hacer. Igual que cuando pèdimos un reloj fuera tampoco nos hace ninguna gracia pagar aduanas y si no las paga, pues mejor....

Así que por mi parte no me sorprendo ni creo que sean unos "ladrones", al menos la mayoria, sino personas con las mismas intenciones que los demas, pero con unas cantidades mucho mayores, nada mas.

Saludos

Después de estas palabras ya mismo dejo de seguir este hilo. Impecable su explicación Sr. @mandrake y muchas gracias por poner sabiduría sobre este tema. Coincido totalmente.

Saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #14
Pues yo lo que no entiendo es como nos rasgamos las vestiduras por que pasen cosas así. Los deportistas, y cualquier persona/empresa con altos ingresos, normalmente intentará usar todos los mecanismos o resquicios que dentro de la Ley existen para pagar menos impuestos. Y tienen asesores que cobran mucho para eso, y todos saben que se mueven en un terreno en que hay mucho de interpretación, pero que normalmente es Hacienda el que tiene la última palabra. Se intenta pagar menos impuestos y se asume el riesgo de si Hacienda no se da por satisfecha. Me cuesta creer que cualquiera de estos vaya a hacer algo que pueda suponer delito fiscal, si no es por un mal asesoramiento de esos asesores. Y es que todos, cuando llega el momento de hacer la declaración, por supuesto metemos las deducciones disponibles y en algun caso algun elemento que puede despues venir Hacienda con na paralela y decir que no se puede hacer. Igual que cuando pèdimos un reloj fuera tampoco nos hace ninguna gracia pagar aduanas y si no las paga, pues mejor....

Así que por mi parte no me sorprendo ni creo que sean unos "ladrones", al menos la mayoria, sino personas con las mismas intenciones que los demas, pero con unas cantidades mucho mayores, nada mas.

Saludos


Está claro que la mayoría no, pero hay alguno muy desvergonzado y desinhibido. Por ejemplo hay algún futbolista retirado, y no digo el equipo que luego salen aquí llorando algunos pensando que es una conspiración, que durante tres años, TRES, no declaró los ingresos por derechos de imagen. Un año se te olvida pero, ¿tres?

Y lo que a algunos les debería quedar claro, que parece que no o está, es que un futbolista, o baloncestista, o piloto de F1, o tenista favorito que no paga lo que debe a Hacienda te está subiendo indirectamente a ti, seas de su equipo, o seas su primo, su novio, o su enamorado platónico, indirectamente la presión fiscal, pues al final te subirán a ti los impuestos.

Y aclaro, Hacienda, normalmente no va a juicio, no le interesa. Eso sí, si te pones chulo y le dices al inspector pos yo no estoy de acuerdo, porque "a otros u otros años si coló esto" a juicio. Vive Dios que el Inspector te lleva hasta el final al juzgado.
 
Última edición:
  • #15
Aunque hoy por hoy, no esta claro a quien persigue Hacienda y a quien no.
Por si acaso, me revisare la próstata.

Jo, casi prefiero a Hacienda que al del dedo:laughing1:
 
  • #16
Jo, casi prefiero a Hacienda que al del dedo:laughing1:

Pues recomiendan la primera revisión a los cincuenta, así que mira a ver. (La próstata digo).
A Mesi creo que ya se la han revisado. (La declaración digo).
 
  • #17
Como todo, si salen unos a la palestra pero otros no, será por algún interés de los de arriba que nunca sabremos...y tu ciudadano de a pie, deja de pagar a hacienda 1000 euros porque es eso o comer y veras donde acabas...
 
  • #18
Messi que pague como todo Dios.
Dicho esto, este señor aún siendo extranjero decidió des de el primer momento pagar en España.
Aquí hay mucho salva patria que pone el grito en el cielo y no se acuerda de otros como CR7 que decidieron acogerse a la famosa "Ley Beckham", esa que les permite pagar aquí una miseria aún residiendo en España el 90% de su tiempo.
Todo unos patriotas.
 
  • #19
Messi que pague como todo Dios.
Dicho esto, este señor aún siendo extranjero decidió des de el primer momento pagar en España.
Aquí hay mucho salva patria que pone el grito en el cielo y no se acuerda de otros como CR7 que decidieron acogerse a la famosa "Ley Beckham", esa que les permite pagar aquí una miseria aún residiendo en España el 90% de su tiempo.
Todo unos patriotas.

Creo que estás mezclando cosas.

La LEy Beckham no aplica ni podría aplicar NUNCA a Messi porque tiene doble nacionalidad y además vive en España desde niño. Él (o su "papá") no "decidió" nada sino que hicieron lo que la ley les obligaba a hacer.

La Ley Beckham aplica a extranjeros que cambien su residencia a España viniendo de fuera. Como por ejemplo a todos los extranjeros que tenga fichados cualquier equipo desde ligas extranjeras. Por cierto, fue derogada en 2010 para rentas superiores a 600.000 euros

Aparte de esto, la determinación de en qué país debe tributar el sujeto se basa en los días de residencia efectiva en un país: si supera un determinado límite, que en el caso de cualquier jugador de futbol fichado por un equipo español lo supera sobradamente, tributan en España. CR tributa por lo tanto en España, y lo hace al tipo que le corresponde, sin reducciones por Ley Beckham, ya que supera el límite aplicable de 600.000 euros.
 
Última edición:
  • #20
Creo que estás mezclando cosas.

La LEy Beckham no aplica ni podría aplicar NUNCA a Messi porque tiene doble nacionalidad y además vive en España desde niño. Él (o su "papá") no "decidió" nada sino que hicieron lo que la ley les obligaba a hacer.

La Ley Beckham aplica a extranjeros que cambien su residencia a España viniendo de fuera. Como por ejemplo a todos los extranjeros que tenga fichados cualquier equipo desde ligas extranjeras. Por cierto, fue derogada en 2010 para rentas superiores a 600.000 euros

Aparte de esto, la determinación de en qué país debe tributar el sujeto se basa en los días de residencia efectiva en un país: si supera un determinado límite, que en el caso de cualquier jugador de futbol fichado por un equipo español lo supera sobradamente, tributan en España. CR tributa por lo tanto en España, y lo hace al tipo que le corresponde, sin reducciones por Ley Beckham, ya que supera el límite aplicable de 600.000 euros.

Y los ingresos extras fuera de contrato como son los publicitarios? Estos son los que se ha reclamado a Messi que no tributaba correctamente.

Te doy una pista, empieza por Ma y termina por deira.

Un Sr comunitario (Portugal) que puede residir en España y tributar parte de sus ingresos en un paraíso fiscal.
Eso sí, el malo de la película para la prensa es un tío que tributa todo en España a través de un bufete de abogados que le lleva las cuentas. Bufete que parece ser mete la pata y ante una reclamación dicho Sr sin intención siquiera de juicio, reclamación ni nada, se presta a pagar lo que sea para evitar mayores.

Como digo, para algún sector de la prensa con mucha intención el malo malísimo es Messi mientras algunos se lo llevan calentito a Suiza o Maderia.

País.
 
  • #21
Y nos olvidamos de la ética.Un deportista que triunfa y en ocasiones es imagen y recibe ingresos por contratos publicitarios ,suele ser espejo en el que se miran muchos niños y adultos y deben dar ejemplo en este sentido(y en todos) y ser modelos de comportamiento, porque como bien comentaba un compañero, no hacerlo es dar una puñalada a los que con sueldos bajos si realizan el esfuerzo, y tienen el compromiso de actuar legalmente con sus conciudadanos.
Sea quien sea el que haga trampas debe pagar y ser multado de forma ejemplificante y de igual forma cualquiera que no trate de forma acorde a la Ley y gestione mal el dinero público debe ser "castigado" y reprobado socialmente.
 
  • #22
Y los ingresos extras fuera de contrato como son los publicitarios? Estos son los que se ha reclamado a Messi que no tributaba correctamente.

Te doy una pista, empieza por Ma y termina por deira.

Un Sr comunitario (Portugal) que puede residir en España y tributar parte de sus ingresos en un paraíso fiscal.
Eso sí, el malo de la película para la prensa es un tío que tributa todo en España a través de un bufete de abogados que le lleva las cuentas. Bufete que parece ser mete la pata y ante una reclamación dicho Sr sin intención siquiera de juicio, reclamación ni nada, se presta a pagar lo que sea para evitar mayores.

Como digo, para algún sector de la prensa con mucha intención el malo malísimo es Messi mientras algunos se lo llevan calentito a Suiza o Maderia.

País.

No desviemos el tema: has tratado de restaurar la imagen de Messi argumentando, entiendo que desd un desconocimiento del tema bastante importante, que, graciosa y filantrópicamente, decidía tributar por estos pagos sin acogerse a Ley Beckham como sí hacían otros. Eso no es cierto. Punto.

Respecto a la gestión de los derechos de imagen que ahora sacas a colación, a mí personalmente es un tema que me supera. Sé que no tiene nada que ver un contrato con otro porque para empezar CR, como el resto de jugadores del RM, cede el 50% de los suyos al club.

El régimen de tributación del resto, dado que no ha habido sanción ni imputación de delito alguno (como sí ha habido con Messi, con reconocimiento por su parte y pago de multa y acuerdo extrajudicial) a CR se supone que es adecuado a la Ley, y si tú o alguien (a ser posible alguien que no sea un programa sensacionalista portugués) tiene constancia de irregularidades, no os preocupéis que en la agencia tributaria están como locos por cobrarse otra pieza de relumbrón y seguro que no les faltan ganas de investigar, ni a los medios de contarlo.

Mientras tanto, el único que ha sido imputado por delito fiscal (y que te lleve las cuentas "mi papá" no es eximente de nada, salvo que estés legalmente incapacitado) y al parecer corretamente, es Messi. Que oye, ojalá que caigan cuantos más mejor, que no me dan ninguna pena, pero a día de hoy, es lo que hay...
 
  • #23
Yo creo que no deberíamos de rasgarnos las vestiduras ante este tipo de cosas. Desde el más pobre al más rico, todos intentan aportar lo mínimo al fisco, y si hay mecanismos de ingeniería financiera para ello, vive Dios que se usarán, pese al riesgo que puedan conllevar.

A niveles tan elevados de riqueza, es usual que se creen entramados societarios con el fin de que a las arcas comunes llegue lo mínimo, en muchos casos rozando la ilegalidad, y en otros tantos, derivando a sociedades en lugares extranjeros llamados antaño puertos francos.

También supongo que los futbolistas citados en los medios están en tan incómoda situación por haber firmado lo que un grupo de señores bien vestidos y mejor bien pagados les han dicho que firmasen por el bien de sus finanzas.
 
  • #24
La Ley es la que hay y o se está dentro de ella o fuera,no se roza la ilegalidad,algo es ilegal o no lo es.
Es grave ya que el hecho de que el hijo de Messi tenga su parque privado dentro de unos años me parece muy bien,pero que nuestros hijos no puedan tener una buena sanidad,parques,etc porque hay ciudadanos que hacen trampas es algo para si rasgarnos las vestiduras.
 
  • #25
La Ley es la que hay y o se está dentro de ella o fuera,no se roza la ilegalidad,algo es ilegal o no lo es.
Es grave ya que el hecho de que el hijo de Messi tenga su parque privado dentro de unos años me parece muy bien,pero que nuestros hijos no puedan tener una buena sanidad,parques,etc porque hay ciudadanos que hacen trampas es algo para si rasgarnos las vestiduras.

Efectivamente. Algo es ilegal o no lo es. El problema es que hay "alguien" que tiene que interpretar si algo está dentro o no de la legalidad, y en este caso será, primero Hacienda, y si llega el caso, los Tribunales. Porque a veces, lo que interpreta Hacienda como ilegal no lo es para un juez. Gracias a Dios todavia existe la presunción de inocencia y se nos da la libertad de obrar libremente, aunque eso si, asumiendo también la posible ilegalidad de nuestros actos. Y me consta que en Derecho Fiscal y Tributario este margen de interpretación es muy amplio, y que a veces se toman posturas que unos pueden interpretar como legales y otros no. Normalmente, estos casos que se mencionan de figuras tan públicas no se trata de cobros en B o de ocultación de fondos, sino el uso de entramados financieros que pueden reducir considerablemente los impuestos que pagan pero que a su vez son "arriesgados" si Hacienda cree que no se ajustan a la legalidad.

En resumen, que una cosa es no pagar impuestos o cobrar en B y otra es tratar de pagar menos impuestos con los instrumentos que la propia Ley te da. Y si al final resulta que para Hacienda o los jueces alguna fórmula de estas no es legal, pues tendrás que pagar eso y adema sanciones. Nada mas. Y si no quieren líos, pues que paguen al tipo máximo por todo lo que cobran y se acabo el problema. Así que, ni diablos ni santos, solo humanos....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie