• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mesa de comedor, ¿qué tamaño?.

  • Iniciador del hilo seiko
  • Fecha de inicio
S

seiko

Visitante
Hola, pues estoy indeciso sin comprar una mesa de comedor de 1,70m de largo sin abrir y 2,35m abierta o comprar una de 2,00m cerrada y 2,80m abierta, la anchura es 90cm.

Creo que hay hueco suficiente para la grande (incluso abierta) sin mover sofás ni nada que estorbe, pero igual puede quedar mal una mesa tan grande. Me parece que la de 2 m cerrada puede albergar 6+2 sillas y la de 1,70 cerrada 4+2 sillas, por que lógicamente cuando no se use va a estar en su posición cerrada y las sillas que sobren repartidas por otras habitaciones o el trastero.

No se si 8 sillas en el salón serán algo cargante, osea que estéticamente queden mal tantas sillas.

Lo bueno que en fiestas y celebraciones con la de 2m (2,80m) abierta cabrán unas 14 personas en la pequeña de 1,70m (2,35m abierta) serán unas 12 pero me da que algo más justos que los 14 de la mesa grande.

También esta el tema de comprar 14 sillas iguales (no me gusta mezclar sillas), por que al multiplicar el precio de una silla por 12 o por 14 la suma sube que da gusto (sobre todo al vendedor de muebles XD).

Edito: el salón tendrá unos 8,25 m x 3,15 m , unos 26m2 aprox.
 
Última edición:
Buenas ,te merece comprar una mesa tan grande y tantas sillas para 3 dias al año.Yo compré una mesa y sillas acordes con la estancia (a no ser que tu salón sea de 40 m,que no es mi caso) y en las fiestas tengo tableros ,caballetes y sillas plegables en el trastero .es una opinión
 
El efecto óptico es más importante que el tamaño real. Si nos referimos a decoración claro.

Lo digo porque yo tengo una mesa de cristal (el tablero, vaya) de dos metros de largo por uno de ancho, y "visualmente" es mucho más pequeña que otra de 1.80 x 0,90 vistas una al lado de otra en una mueblería.

Espero haberte ayudado.

Saludos. :D
 
Vaya galimatías de números...me parece que tus invitados van a estar un poco apretados.
Para poder comer con una cierta comodidad, has de calcular unos 70 cm por comensal (dado que la mesa es un poquito ancha). Si hubiese servicio (que no creo, hoy día), habría de ampliarse a 80 cm mínimo, para poder servir y retirar los platos sin molestar. El mínimo-mínimo es de 60 cm, para que no parezca un cuartel o un comedor escolar donde la gente se sienten a tocar uno al lado del otro.
A partir de ahí: en una mesa de 2 metros pueden sentarse hasta 8 comensales (tres por lado y uno en cada extremo), y una vez abierta (2,80 m) puedes acoger 10 comensales cómodamente. Pero me da la impresión que esta mesa se alarga muy poco (sólo 40 cm por lado), y que hay 4 personas a quien les tocará tener las patas de la mesa entre las piernas.
Por otro lado, la mesa de 1,70 puede albergar cómodamente a 6 comensales estando cerrada, pero si quieres sentar a 10 comensales (4 por lado más los extremos), puede resultar justa.
A partir de ahí, hasta 12 ó 14 personas, creo que te faltará mesa.
Antiguamente se solucionaba con mesas que incorporaban secciones a añadir por el centro, en vez de alas que alargan los extremos. Era un tipo abundante en la Inglaterra victoriana que aún peden encontrarse en mercados de antigüedades: buen trabajo de ebanistería con buenas maderas, normalmente caoba.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
´
Hoy en día, resulta más cómodo invitar a la gente al restaurante :D
 
Hola, salvo que tu salón sea bastante grande, la de 200cm. puede comerte el espacio, y eso es algo que vas a tener que ver todos los días.
Pero hay otras opciones intermedias, que a lo mejor te pueden valer.

El fabricante H.G. Robles tiene este modelo clásico que mide 160x90 cerrada y 262x90 abierta:

modelo 3405
lostimage.jpg



Y en moderno, con líneas estilizadas, el modelo 3615, que mide 160x90 y abierta 270x90:
lostimage.jpg



Un saludo.
 
Última edición:
Hola, depende de la medida de tu estancia....
Yo también veo tus calculos un poco optimistas a la hora de la verdad.
En mi caso opté por mesa cuadrada, por la forma de mi salón, de 140x140 en la que caben bien 8 personas, plegada. Y luego se abre tal como la que enseña el compañero verdigris.
 
En mi comedor siento a 12- 14 personas en una de poco más de 4 metros, y no te creas que sobradísimos. Yo tengo una mesa grande que se amplía por el centro de las de antaño, y en celebraciones añado una auxiliar a medida, en total son 4 metros y pico de mesa y ya te digo que no creas que sientas a 14 holgados.
En el comedor de la cocina tengo una de 2x1 ampliable donde he metido a 10 en plan compañerismo.
Depende de lo a menudo que tengas mucha gente en casa, mi casa está muy concurrida siempre y la tengo preparada para guateques importantes, pero no creo que a todo el mundo le valga la pena.
 
Gracias.
La mesa se abre a la mitad y se separan los dos lados por un sistema de raíles con rodamientos, luego se saca de debajo con un sistema de ejes otras 2 tablas que luego conforman la mitad de la mesa, seguidamente se cierran lo laterales de la mesa y todo queda fijado por unos cierres para que no se mueva nada.
Algo parecido a lo que se ve en las fotos pero con la ventaja que en la mía las tablas de ampliación están debajo de la mesa plegadas.
Lo de los comensales me lo dijo la vendedora, que como ya se sabe tienden a exagerar, pero como dices si la de 2,80 es para 10 comensales holgados, siempre puede meterse alguno más.

PD: las patas no se mueven al abrirla.
 
Buenas ,te merece comprar una mesa tan grande y tantas sillas para 3 dias al año.Yo compré una mesa y sillas acordes con la estancia (a no ser que tu salón sea de 40 m,que no es mi caso) y en las fiestas tengo tableros ,caballetes y sillas plegables en el trastero .es una opinión
Es por rellenar un poco pues es salón tiene uno 8,25 metros y algo más de 3,15 m de ancho, alrededor de 26 m2.
 
  • #10
Gracias por poner las fotos.

La primera foto me parece muy clásico y la segunda demasiado moderna, o al menos eso me parece en foto, a falta de verlas en vivo.

Mis muebles son de madera de teka y tiene mesa a juego pero no me gusta mucho por que lleva mármol en el medio y las sillas son cordadas y tampoco me gustan.

La que quiero comprar es de madera de pino, tablero de 4 cm macizo y teñido en color teka, las patas son cuadradas de al menos 10 cm de lado.
 
  • #11
Es por rellenar un poco pues es salón tiene uno 8,25 metros y algo más de 3,15 m de ancho, alrededor de 26 m2.

Unos buenos sofás y butacas para conversar o hacer el vago :D:D:D
 
  • #12
Gracias por poner las fotos.

La primera foto me parece muy clásico y la segunda demasiado moderna, o al menos eso me parece en foto, a falta de verlas en vivo.

Mis muebles son de madera de teka y tiene mesa a juego pero no me gusta mucho por que lleva mármol en el medio y las sillas son cordadas y tampoco me gustan.

La que quiero comprar es de madera de pino, tablero de 4 cm macizo y teñido en color teka, las patas son cuadradas de al menos 10 cm de lado.


Ah, sabiendo esos datos, y que el salón no es pequeño, entonces una posibilidad sería el modelo Campañar de Armesamo, o sea, producto nacional 100%.
Madera maciza de pino con tapa de 6 centímetros de grueso, y es una mesa fija muy sólida. La ventaja es que a sus 2 metros se le pueden acoplar uno o dos auxiliares, conformando la medida de 245 ó 290. El sistema es bien sencillo, la mesa tiene unas guías extraibles ocultas que se sacan por los laterales y sobre ellas se coloca/n los auxiliares. Los auxiliares has de guardarlos aparte (son demasiado voluminosos para quedar guardados dentro de la mesa).

Espero que te sea de ayuda.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Yo optaría por el modelo más pequeño y comprar 6 sillas a juego, ten en cuenta que el grande puede ocupar mucho salón de forma poco práctica, pues luego apenas la utilizará abierta unas pocas ocasiones al año y así ganas espacio en el salón y evitas cargarlo en exceso, los espacios abiertos y diáfanos sin sobrecargarlos me encantan.
 
  • #14
Sí, los sofás son ambos de 3 plazas y 2,25m de largo de cuero espesurado (uno azul y uno beige) además de un sillón relax de cuero marrón rojizo (como cerezo), mesa centro, mueble TV, 3 vitrinas diferentes alturas y anchuras, aparador y espejo, sólo que antes estaban en un salón de 18 m2 y ahora estarán en uno de 26m2.
 
Última edición:
  • #15
Ese modelo me encanta robusta y solida, la que he elegido es muy parecida (mis muebles tienen los bordes redondeados y esa mesa queda bien), las sillas me gustan, también son parecidas a las que he mirado, pero... ¿no parecen un "poco" rusticas?.
¿Por que precios anda esa mesa?, ¿la hay algo más pequeña?, por si me decanto por una no tan grande.
 
Última edición:
  • #16
Estoy con la duda de coger la pequeña, como tu dices, se usa pocas veces al año.
 
  • #17
Ese modelo me encanta robusta y solida, la que he elegido es muy parecida (mis muebles tienen los bordes redondeados y esa mesa queda bien), las sillas me gustan, también son parecidas a las que he mirado, pero... ¿no parecen un "poco" rusticas?.
¿Por que precios anda esa mesa?, ¿la hay algo más pequeña?, por si me decanto por una no tan grande.

Yo creo que no es de pino, es de roble.

Yo tengo el comedor así de
lostlink.jpg
y, oye, encantados.

Para ver el catálogo puedes utilizar la contraseña : g221724 :flirt:
 
Última edición:
  • #19
Ese modelo me encanta robusta y solida, la que he elegido es muy parecida (mis muebles tienen los bordes redondeados y esa mesa queda bien), las sillas me gustan, también son parecidas a las que he mirado, pero... ¿no parecen un "poco" rusticas?.
¿Por que precios anda esa mesa?, ¿la hay algo más pequeña?, por si me decanto por una no tan grande.

Las sillas no tienen que ser ese modelo, pues el fabricante tiene varias para elegir, aunque ese estilo le pega bien a la mesa.
La mesa anda sobre dos binladen (auxiliares incluidos), y la medida es única. Tiene otras mesas que sí son más pequeñas, y aunque las patas no son tan gruesas, creo que entrarían dentro de tus necesidades.
Puedes llamar al fabricante y que te digan algún distribuidor cerca de tu zona, para que veas todo el catálogo.
Un saludo.
 
  • #25
Yo creo que no es de pino, es de roble.

Yo tengo el comedor así de
lostlink.jpg
y, oye, encantados.

Para ver el catálogo puedes utilizar la contraseña : g221724 :flirt:
Gracias, pero si en pino valen 1.000 lereles en roble ya ni te digo.
Miraré el catálogo con tu clave, gracias.
 
Atrás
Arriba Pie