• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena la almohada tempur?

  • Iniciador del hilo unpunctual
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unpunctual

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que desde hace ya largo tiempo, sufro mucho de tensiones de cuello,por estrés, malas posturas y demás…
Ya no recuerdo la última vez que descansé de verdad, durmiendo. He cambiado el colchón, y encontrar una almohada que me guste, se ha convertido en una obsesión. He probado varias de diferentes tipos , pero no termino de encontrar una que me convenza. ¿Alguno tiene la tempur? ¿Merece gastarse lo que vale?

Gracias!
 
Resulta que desde hace ya largo tiempo, sufro mucho de tensiones de cuello,por estrés, malas posturas y demás…
Ya no recuerdo la última vez que descansé de verdad, durmiendo. He cambiado el colchón, y encontrar una almohada que me guste, se ha convertido en una obsesión. He probado varias de diferentes tipos , pero no termino de encontrar una que me convenza. ¿Alguno tiene la tempur? ¿Merece gastarse lo que vale?

Gracias!

Yo tengo varias en casa. La original es la que yo uso, mi mujer la Comfort, que es de forma tradicional y más blanda. A mí me va muy bien pero ya te digo que la tempur original (la que tiene la típica forma asimétrica de tempur) requiere un periodo de adaptación, ya que es muy dura y clava mucho la zona de cuello y nuca, en especial boca arriba. De lado es mucho más fácil. Una vez adaptado no aguanto otras: me da la sensación de que la cabeza me baila, como si te fueras borracho a la cama.

Tb tengo el colchón tempur, que me va muy bien.

A mí me parece una buena compra, pero te recomiendo que las pruebes antes (aparte de porque hay varios tamaños y grosores dependiendo de tu tamaño) puede haber opciones no tan caras que tb te vayan bien.
 
Gracias Mr. Jones, ya he probado otra con forma cervical, y no me termina de convencer, por eso lo de plantearme la tempur. He oído que a la gente le suele pasar lo mismo que a tí, que les cuesta adaptarse pero que luego se la llevan consigo a todas partes.
 
Gracias Mr. Jones, ya he probado otra con forma cervical, y no me termina de convencer, por eso lo de plantearme la tempur. He oído que a la gente le suele pasar lo mismo que a tí, que les cuesta adaptarse pero que luego se la llevan consigo a todas partes.


Sí, nosotros vamos siempre con ellas a cuestas. El colchón es más complicado que si no tb:D. Lo que importa no es tanto la forma como la calidad de la espuma viscoelástica que compone al almohada que permitirá una mejor adaptación a tu contorno, y ahí la de tempur es de las mejores que hay, si no la mejor. No tiene nada que ver las viscoelásticas típicas baratas con las de tempur. Ni el precio, claro.

Yo la probaría, pero entérate bien de cuál sería tu talla recomendada, que dependerá sobre todo de tu anchura de hombros. Yo tengo cierta envergadura y elegí la talla grande (hay una todavía más grande). Mi madre sin embargo tiene la pequeña, y supongo que a la mayoría de la gente la mediana le viene bien.

De todas formas si compras en un DO de tempur es fácil que si no estás cómodo te den facilidades para cambiarla por otra talla.

En el tema del descanso no creo que haya que escatimar . Siempre me sorprende lo descuidada que es la gente con estos temas y la baja calidad de los productos que usa, cuando no cuesta tanto descansar bien y son años de vida...
 
Yo uso Tempur desde hace 17 años. Este es mi segundo colchón y no tardaré en renovarlo. Cada diez años más o menos recomiendan cambiarlo. Las almohadas es cierto que cuesta adaptarse pero te aseguro que una vez te acostumbres ya sea al colchón o a las almohadas no vas a querer otra cosa. Desconozco otros viscoelasticos más baratos si son tan efectivos como Tempur.

Un saludo
 
Gracias Manel, el colchón lo cambié por uno de estos de Hr con una capa de visco, pero no es de tempur… Respecto a la almohada, cada vez estoy convenciéndome más de comprarla!
 
Buenos días, yo tuve el colchón Tempur y lo acabé cambiando por uno con muelles y una capa pequeña de viscoelástica, la mejor compra que he hecho. Lo que no cambio es la almohada Tempur. Una maravilla. También me la llevo a los viajes, no me hago a dormir con otra. Totalmente recomendable.
 
Otro que ya no concibe ir a dormir si no es con mi tempur.... Habrá a quien le parezca una solemne chorrada gastarse ese dinero en una almohada cuando tienes las clónicas por un cuarta parte de su precio, pero es que la comparación entre una y otra es absurda. No son comparables. Hazte con ella y nos cuentas (particularmente no necesité ningún periodo de adaptación, suelo dormir de lado y me ha ido fantástica desde el primer día de uso).
 
Gracias Luis, tienes razón, yo caí en la tentación de comprar una parecida, y me gasté 50 euros, y al final seguramente termine gastando la pasta en la tempur...
 
  • #10
Al final ayer en un calentón, me fui al ECI y compré la almohada. Lo difícil fue la talla, me traje la L por recomendación de las vendedoras, pero me costó decidirme entre L o M... Mi primera noche empezó bien, aunque con sensaciones extrañas... Ojalá haya acertado con la talla, porque no se puede devolver!
 
  • #11
Al final ayer en un calentón, me fui al ECI y compré la almohada. Lo difícil fue la talla, me traje la L por recomendación de las vendedoras, pero me costó decidirme entre L o M... Mi primera noche empezó bien, aunque con sensaciones extrañas... Ojalá haya acertado con la talla, porque no se puede devolver!

Las sensaciones extrañas son normales. Creo que la L es tb la mía. Si tiendes a dormir de lado te acostumbrarás antes.
 
  • #12
Soy experto en almohadas por algunos problemas de contracturas de trapecios que van y vienen.

Para mi la mejor almohada del mundo mundial es de la marca Mash.
lostlink.jpg


Es alta pero blanda, e ideal para los que dormimos boca arriba porque esa altura y blandura hace que el apoyo se reparta por mucha área de la cabeza y además la mantiene derecha sin durezas ni incomodidades, impidiendo que se te vaya totalmente a un lado y que te levantes con una postura en el cuello.

Me parece que es esta:
lostlink.jpg


P.D.- Para mi la Tempur fue insufrible.
 
Última edición:
  • #13
Gracias por responder Moon, aunque llegas un poco tarde;-) porque me pillé la semana pasada la Tempur, con la cual estoy en la fase de "conocernos" jajaja. .
Dicho esto, me guardo esta opción que aconsejas, por si lo mío con la tempur no llega a cuajar...
Un saludo!
 
  • #14
Al final, tendré que continuar la búsqueda de mi almohada perfecta, ya que no termino de acostumbrarme a dormir de lado. La almohada es una pasada, de eso no hay duda, pero con lo que yo me muevo y cambio de postura, creo que no es la mejor opción para mí. Así que me toca intentar venderla, con solo 15 días de uso, para intentar recuperar parte de los 125 euros que me costó ::bash::
Gracias de todos modos por vuestra ayuda compañeros!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie