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Mercadona Malus Malus

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Corto Maltes

Corto Maltes

Milpostista
Sin verificar
Casi me pierdo esta mañana en su página "wes", está escrita en Catalán o Valenciano, anda que no tengo yo amigos ahí, pero mi pata jodida hoy por el tiempo me empuja a jugar a esto del "On Line", y tras una mañana a cara de perro con los tres pobrecitos esclavitos con los que me ha tocado bregar, mañana pediré explicaciones y Libro...

No se qué Gerente me ha llamado al nº que me decían que me tenían que grabar para decirme que el miércoles es Fiesta en Madrid y que por tanto si lo pido el Lunes me lo traerán el Jueves. Eso es COMPETIVIDAD, que pa eso tenemos un Menistro.

Os juro que mañana abro la tienda

Si no se rompe la noche.
 
Antes de nada, la web de mercadona te da a elegir entre perfecto castellano, valenciano, catalán, gallego, euskera, inglés y alemán, tienes para todos los gustos :ok::

La verdad es que los tiempos de entrega son una barbaridad... más aún hoy en día, tal y como está jugando de fuerte la competencia. ¿Has probado el servicio supermercado de Amazon? Prometían entregas en 1 hora.
 
Me han recomendado la compra online de Dia que es sin gastos de portes y entrega en el día. Sólo que no tiene una línea de productos amplio

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Ya, es que no llevaba ningún Diver puesto porque bucear hace falta un rato, gracias por el consejo y probaré, esta mañana me ha convencido el gerente para no poner la reclamación que se merece su página. Desesperados andan, yo era de infantería y os aseguro que con esas armas no se puede ganar ninguna guerra, al final el CI gana.
 
Según esta la legislación actual, pedir el libro de reclamaciones, que no es tal, no sirve absolutamente para nada. En mi trabajo raro es el día que alguien no pide la hoja de reclamaciones. Cuando se la dan y ven todo lo que hay que rellenar, normalmente pasan de ella. Los que finalmente la rellenan, cuando les dices que la tienen que llevar ellos mismos a las oficinas de la Comunidad de Madrid, también pasan del tema. Los muy escasos clientes que se deciden a llevarla o se pasan antes por la OMIC para informarse del proceso, también deciden pasar del tema cuando se enteran de que la decisión que tome la administración no es vinculante para la empresa. ¡Vamos!, que pones una denuncia formal o te dejas enfriar y pasas de la cosa. Es lo que hay.

Por otra parte, te diré que prácticamente todas las empresas de alimentación tienen perdidas con las ventas on line y el reparto a domicilio. Es una parte del negocio que no les interesa. Lo tienen porque hay que tenerlo hoy en día........pensando en el futuro. Esto no me lo invento yo, lo declaro el propio Roig en una entrevista. Decía que le generaba unas perdidas de 40 millones de euros al año. Con Amazon, mas de lo mismo 100.000 millones en ventas y solo 2.000 de beneficios, antes de amortizaciones e impuestos. Una ruina de negocio.......por el momento.
 
Según esta la legislación actual, pedir el libro de reclamaciones, que no es tal, no sirve absolutamente para nada. En mi trabajo raro es el día que alguien no pide la hoja de reclamaciones. Cuando se la dan y ven todo lo que hay que rellenar, normalmente pasan de ella. Los que finalmente la rellenan, cuando les dices que la tienen que llevar ellos mismos a las oficinas de la Comunidad de Madrid, también pasan del tema. Los muy escasos clientes que se deciden a llevarla o se pasan antes por la OMIC para informarse del proceso, también deciden pasar del tema cuando se enteran de que la decisión que tome la administración no es vinculante para la empresa. ¡Vamos!, que pones una denuncia formal o te dejas enfriar y pasas de la cosa. Es lo que hay.

Por otra parte, te diré que prácticamente todas las empresas de alimentación tienen perdidas con las ventas on line y el reparto a domicilio. Es una parte del negocio que no les interesa. Lo tienen porque hay que tenerlo hoy en día........pensando en el futuro. Esto no me lo invento yo, lo declaro el propio Roig en una entrevista. Decía que le generaba unas perdidas de 40 millones de euros al año. Con Amazon, mas de lo mismo 100.000 millones en ventas y solo 2.000 de beneficios, antes de amortizaciones e impuestos. Una ruina de negocio.......por el momento.

Eso es así según para qué.

Yo estuve haciendo natación en una piscina en la que el agua aparecía sospechosamente blanquecina - casi como la leche- regularmente .

Repetidas veces protesté por esa situación y más habida cuenta de que se hacían semanalmente cursillos de natación para niños. Ignoro cuál era el problema, pero no tomaban medidas ni por casualidad: buenas palabras siempre y poco más.

Hasta que me harté y pedí la hoja de reclamaciones. Los muy ladinos me intentaron colar una simple hoja de reclamación interna y eso fue lo que me indignó. Exigí la oficial y me dijeron que esa era la única. Así que me dispuse a llamar a la policía y, oh milagro, aparecieron hojas oficiales.

La rellené, llevé su correspondiente copia a Consumo.....y en 24 horas la piscina estaba precintada. Y así estuvo hasta que cambiaron el sistema de depuración. Un buen día me crucé con el dueño, que tuvo la desfachatez de reprocharme la denuncia alegando que la reparación le había costado un dineral, no recuerdo si 12000 euros. Obviamente, mi respuesta, en tono más bien de pocos amigos, fue que cómo era posible que me reprochara lo que, con un poco de decencia, tenía que haber hecho él hacía tiempo y sin necesidad de recurrir a eso. Y me di de baja de la piscina.

Te lo digo porque vaya que si la reclamación sirvió: cualquier responsabilidad por el problema que hubiera habido en la piscina una vez presentada la reclamación, hubiera sido de quien no hizo nada.Y habiendo niños por medio, intervinieron a toda velocidad: el escándalo habría hecho rodar cabezas.

En tu caso, es decir si no hay peligro y sólo es un mal servicio, es verdad que de poco servirá. Pero si hay posibles responsabilidades, entonces corren que vuelan.
 
Última edición:
Gracias por la información, a los dos de verdad, como se me han olvidado los yogures voy a ir mañana para que me chupe otra vez la galleta el niñato ese.
-Se acojonan cuando pides la hoja
-No saben responder y llaman al amigo listo
-Aparece el Gerente y te ofrece la.............
 
Aún no veo cuál es el motivo de tu reclamación.
 
Aún no veo cuál es el motivo de tu reclamación.

Ni yo, la verdad.
Ni me gusta cómo el autor del hilo califica a personas que no son más que empleados -esclavitos, niñatos, que le chupen la galleta ...-
 
  • #10
Gracias por la información, a los dos de verdad, como se me han olvidado los yogures voy a ir mañana para que me chupe otra vez la galleta el niñato ese.
-Se acojonan cuando pides la hoja
-No saben responder y llaman al amigo listo
-Aparece el Gerente y te ofrece la.............

- Pues no entiendo yo porque se va a acojonar alguien, por el simple hecho de que le pidan una hoja de reclamaciones. Se la das y ya esta.

- Normalmente si se sabe responder, pero no se hace porque hay que respetar los protocolos que tienen las empresas para estos temas. Normalmente el amigo listo lo es porque sabe mas que el cliente y acabara toreándolo sin que se de cuenta.

- El gerente no suele aparecer, a no ser que algún empleado haya metido la pata. En mi empresa, si se presenta el boss, es para echar al cliente del local.

Últimamente yo he tenido dos incidentes graves con clientes, que incluso llamaron a la policía. Al primero lo echo el boss del local y la policía se quedo con ganas de llamarlo tonto. Relleno la hoja de reclamaciones y al comprobar en la comunidad el parte policial, nos absolvieron de responsabilidad alguna. En el segundo incidente al cliente se lo llevaron detenido, con eso te digo todo.

Hay que tener cuidado con estas cosas y dejar la soberbia a un lado.
 
Última edición:
  • #11
Ni yo, la verdad.
Ni me gusta cómo el autor del hilo califica a personas que no son más que empleados -esclavitos, niñatos, que le chupen la galleta ...-

Más tres mil. El comentario de "los esclavitos" refiriéndose a los trabajadores de una empresa me ha parecido poco acertado .
 
Última edición:
  • #12
Según esta la legislación actual, pedir el libro de reclamaciones, que no es tal, no sirve absolutamente para nada. En mi trabajo raro es el día que alguien no pide la hoja de reclamaciones. Cuando se la dan y ven todo lo que hay que rellenar, normalmente pasan de ella. Los que finalmente la rellenan, cuando les dices que la tienen que llevar ellos mismos a las oficinas de la Comunidad de Madrid, también pasan del tema. Los muy escasos clientes que se deciden a llevarla o se pasan antes por la OMIC para informarse del proceso, también deciden pasar del tema cuando se enteran de que la decisión que tome la administración no es vinculante para la empresa. ¡Vamos!, que pones una denuncia formal o te dejas enfriar y pasas de la cosa. Es lo que hay.

Por otra parte, te diré que prácticamente todas las empresas de alimentación tienen perdidas con las ventas on line y el reparto a domicilio. Es una parte del negocio que no les interesa. Lo tienen porque hay que tenerlo hoy en día........pensando en el futuro. Esto no me lo invento yo, lo declaro el propio Roig en una entrevista. Decía que le generaba unas perdidas de 40 millones de euros al año. Con Amazon, mas de lo mismo 100.000 millones en ventas y solo 2.000 de beneficios, antes de amortizaciones e impuestos. Una ruina de negocio.......por el momento.

- Pues no entiendo yo porque se va a acojonar alguien, por el simple hecho de que le pidan una hoja de reclamaciones. Se la das y ya esta.

- Normalmente si se sabe responder, pero no se hace porque hay que respetar los protocolos que tienen las empresas para estos temas. Normalmente el amigo listo lo es porque sabe mas que el cliente y acabara toreándolo sin que se de cuenta.

- El gerente no suele aparecer, a no ser que algún empleado haya metido la pata. En mi empresa, si se presenta el boss, es para echar al cliente del local.

Últimamente yo he tenido dos incidentes graves con clientes, que incluso llamaron a la policía. Al primero lo echo el boss del local y la policía se quedo con ganas de llamarlo tonto. Relleno la hoja de reclamaciones y al comprobar en la comunidad el parte policial, nos absolvieron de responsabilidad alguna. En el segundo incidente al cliente se lo llevaron detenido, con eso te digo todo.

Hay que tener cuidado con estas cosas y dejar la soberbia a un lado.

Madre mía... estoy alucinando, y como es cada día tu lo verás normal, pero lo que se dice cuidar al cliente, macho, no lo cuidas, para que la gente llegue a tal desesperación que tenga que venir la policía...

Por favor dime donde trabajas, aunque sea por privado, para nunca en mi vida pisar ese negocio... Te lo pido por favor, ya que carezco de paciencia...

Gracias!
 
  • #14
Pues te expresas igual que él así que no sé que ves de extraño.


Juan, no es lo mismo y tu lo sabes. Edito y elimino los términos que me convierten en un forero poco afortunado con mis comentarios.

Un saludo
 
  • #15
Madre mía... estoy alucinando, y como es cada día tu lo verás normal, pero lo que se dice cuidar al cliente, macho, no lo cuidas, para que la gente llegue a tal desesperación que tenga que venir la policía...

Por favor dime donde trabajas, aunque sea por privado, para nunca en mi vida pisar ese negocio... Te lo pido por favor, ya que carezco de paciencia...

Gracias!


Al cliente se le cuida y se le mima como no te puedes imaginar, gastándose la empresa varios millones de euros al año para tener contento al cliente. Hay controles internos y externos de calidad del servicio, que hacen que los empleados se cuiden muy mucho de cumplir estrictamente sus obligaciones. Aparte de eso, hay 400 cámaras que graban todo lo que pasa en las instalaciones. Los clientes son la vida de la empresa y se les trata muy por encima de la media, pero que muy por encima.
Los problemas ocurren normalmente cuando los clientes se saltan las normas y no lo quieren reconocer. Los problemas vienen cuando los clientes quieren entrar si o si, cuando su estado no es el correcto. Los problemas aparecen cuando llega el nuevo rico, que se piensa que porque tiene mucho dinero puede hacer lo que quiera y se le prohíbe la entrada. Eso de porque yo lo valgo esta muy de moda últimamente y como no están acostumbrados a que les corten.......se cabrean y llaman a la policía. Cuando llega el agente, valora la situación y le lleva la contraria, le saltan con aquello de "usted no sabe con quien esta hablando".

Siento no poder saciar tu curiosidad. Tengo clausulas de confidencialidad en tres contratos que me lo prohíben. Pero vamos, que en cualquier empresa por la que pasan miles de clientes a diario, que se gastan mas dinero del que tenían previsto, suelen pasar estas cosas. Y si además hay un control estricto de los accesos, mas todavía.
 
  • #16
Mercadona???

Atentos que OJO AL DATO: en el del Madrid centro comercial ABC de Serrano Carniceria: la menda pide filetes de ternera y que por favor me los parta por la mitad "NO HAY CUCHILLO POR POLITICA DE EMPRESA" y olé!!! :clap::clap:
 
  • #17
Espero que no hayáis visto ayer en la Tele el programa sobre el MERCADONA ese, lamento mi malinterpretada expresión de esclavitos, pero a una niña que la amenazan con el despido por no maquillarse al gusto del gestor, a una enlace sindical que la amenazan por no presentarse por un sindicato afín a la empresa, la obligación de comunicar a un superior una cena entre tres gestores/amigos, la presión de los servicios médicos por bajas laborales, que no Mutuas que deberían ser las encargadas de eso. En fin, eso me recuerda a una secta, SÏ digo secta, que está en la línea de copiar y mejorar el modelo de la mayor tienda/secta implantada en nuestro País y que ha dado un resultado espectacular, olvida vacaciones, viejos amigos, casi familia que tenemos un seminario el lunes que viene en Los Ángeles de... , me han dicho que tu planta va mal.
Secta
 
  • #18
He relacionado lo de esclavitos con el reportaje de Mercadona... la verdad es que me alegra que lo hayas confirmado. Para comprar, viva la diversidad, a algún comercio, gasolinera etc he hecho la cruz por no compartir sus políticas.

Un saludo
 
  • #19
¿Perdón? no entiendo.
 
  • #20
Espero que no hayáis visto ayer en la Tele el programa sobre el MERCADONA ese, lamento mi malinterpretada expresión de esclavitos, pero a una niña que la amenazan con el despido por no maquillarse al gusto del gestor, a una enlace sindical que la amenazan por no presentarse por un sindicato afín a la empresa, la obligación de comunicar a un superior una cena entre tres gestores/amigos, la presión de los servicios médicos por bajas laborales, que no Mutuas que deberían ser las encargadas de eso. En fin, eso me recuerda a una secta, SÏ digo secta, que está en la línea de copiar y mejorar el modelo de la mayor tienda/secta implantada en nuestro País y que ha dado un resultado espectacular, olvida vacaciones, viejos amigos, casi familia que tenemos un seminario el lunes que viene en Los Ángeles de... , me han dicho que tu planta va mal.
Secta

Sin lugar a dudas.

No tengo el más mínimo interés en defender a Mercadona, que me trae al pairo como tal, pero cuando vi el programa de Évole me atenazó una pregunta : ¿Por qué Mercadona? ¿ Acaso alguien cree que El Corte Inglés o Inditex no las gasta igual o peor? ¿Es Mercadona peor que cualquiera de otras muchas? ¿Sí lo es? Porque yo podría empezar a contarte de El Corte Inglés y da para tres o cuatro Salvados.

Entonces, mi pregunta es, ¿por qué Mercadona y no otra cuando tiene dónde elegir?

Estoy en muy buena posición para saber cómo las gasta Mercadona, que no es cualquier cosa, por supuesto. Pero también para decirte que no es peor que El Corte Inglés ni de lejos.

Lamento que no saliera Juan Roig: creo que podría haberse defendido sin mayores complicaciones. Por ejemplo, que salga un proveedor en plan incógnito a poner verde a Mercadona, es bastante ... cómo te diría yo.....¿asimétrico? . Lo digo porque a mí, si me juzgan y, más en público, me gustaría que me dieran la oportunidad de defenderme teniendo toda la información sobre lo que ha ocurrido con ese proveedor, ya que a lo peor resulta que sólo cuenta su versión y yo, que no sé quién es, no puedo contar la mía. ¿Miedo a las represalias? Pues no te irá tan mal y aún en todo caso, siguue siendo asimétrico. Y, desde luego, yo en el lugar de Juan Roig le habría hecho la pregunta a Évole: ¿ por qué Mercadona?

Jordi Évole tiene todos mis respetos como periodista inteligente y valiente que es. La entrevista a Juan Cotino creo que merece pasar a los anales del periodismo para enseñar cómo poner en evidencia total a un político listillo sin que abra la boca. E hizo un enorme bien a las víctimas del Metro de Valencia. Y así ha hecho muchos y muy grandes programas, alguno de una gran valentía, como el de la violencia en Euskadi.

Pero con el de Mercadona se fue a un terreno fácil, con un blanco fácil y seguro en una sola empresa cuando son infinidad las que las hacen iguales y peores. Que reparta estopa, por supuesto, que los motivos sobran, pero que contextualice.

No sé, quizás me estoy haciendo mayor y empiezo ver fantasmas por todos lados.
 
  • #21
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  • #22
Pues creo que sencillamente Mercadona despierta más interés . tiene hasta fanboys , cosa que no he visto con ningún otro hipermercado del ramo . y no digamos del corte inglés....

Y mira que yo no le veo nada y cada vez que entro en alguno salgo con la impresión de no haber entendido nada , pero ésa es otra historia...


Sin lugar a dudas.

No tengo el más mínimo interés en defender a Mercadona, que me trae al pairo como tal, pero cuando vi el programa de Évole me atenazó una pregunta : ¿Por qué Mercadona? ¿ Acaso alguien cree que El Corte Inglés o Inditex no las gasta igual o peor? ¿Es Mercadona peor que cualquiera de otras muchas? ¿Sí lo es? Porque yo podría empezar a contarte de El Corte Inglés y da para tres o cuatro Salvados.

Entonces, mi pregunta es, ¿por qué Mercadona y no otra cuando tiene dónde elegir?

Estoy en muy buena posición para saber cómo las gasta Mercadona, que no es cualquier cosa, por supuesto. Pero también para decirte que no es peor que El Corte Inglés ni de lejos.

Lamento que no saliera Juan Roig: creo que podría haberse defendido sin mayores complicaciones. Por ejemplo, que salga un proveedor en plan incógnito a poner verde a Mercadona, es bastante ... cómo te diría yo.....¿asimétrico? . Lo digo porque a mí, si me juzgan y, más en público, me gustaría que me dieran la oportunidad de defenderme teniendo toda la información sobre lo que ha ocurrido con ese proveedor, ya que a lo peor resulta que sólo cuenta su versión y yo, que no sé quién es, no puedo contar la mía. ¿Miedo a las represalias? Pues no te irá tan mal y aún en todo caso, siguue siendo asimétrico. Y, desde luego, yo en el lugar de Juan Roig le habría hecho la pregunta a Évole: ¿ por qué Mercadona?

Jordi Évole tiene todos mis respetos como periodista inteligente y valiente que es. La entrevista a Juan Cotino creo que merece pasar a los anales del periodismo para enseñar cómo poner en evidencia total a un político listillo sin que abra la boca. E hizo un enorme bien a las víctimas del Metro de Valencia. Y así ha hecho muchos y muy grandes programas, alguno de una gran valentía, como el de la violencia en Euskadi.

Pero con el de Mercadona se fue a un terreno fácil, con un blanco fácil y seguro en una sola empresa cuando son infinidad las que las hacen iguales y peores. Que reparta estopa, por supuesto, que los motivos sobran, pero que contextualice.

No sé, quizás me estoy haciendo mayor y empiezo ver fantasmas por todos lados.
 
  • #23
Sin lugar a dudas.

No tengo el más mínimo interés en defender a Mercadona, que me trae al pairo como tal, pero cuando vi el programa de Évole me atenazó una pregunta : ¿Por qué Mercadona? ¿ Acaso alguien cree que El Corte Inglés o Inditex no las gasta igual o peor? ¿Es Mercadona peor que cualquiera de otras muchas? ¿Sí lo es? Porque yo podría empezar a contarte de El Corte Inglés y da para tres o cuatro Salvados.

Entonces, mi pregunta es, ¿por qué Mercadona y no otra cuando tiene dónde elegir?

Estoy en muy buena posición para saber cómo las gasta Mercadona, que no es cualquier cosa, por supuesto. Pero también para decirte que no es peor que El Corte Inglés ni de lejos.

Lamento que no saliera Juan Roig: creo que podría haberse defendido sin mayores complicaciones. Por ejemplo, que salga un proveedor en plan incógnito a poner verde a Mercadona, es bastante ... cómo te diría yo.....¿asimétrico? . Lo digo porque a mí, si me juzgan y, más en público, me gustaría que me dieran la oportunidad de defenderme teniendo toda la información sobre lo que ha ocurrido con ese proveedor, ya que a lo peor resulta que sólo cuenta su versión y yo, que no sé quién es, no puedo contar la mía. ¿Miedo a las represalias? Pues no te irá tan mal y aún en todo caso, siguue siendo asimétrico. Y, desde luego, yo en el lugar de Juan Roig le habría hecho la pregunta a Évole: ¿ por qué Mercadona?

Jordi Évole tiene todos mis respetos como periodista inteligente y valiente que es. La entrevista a Juan Cotino creo que merece pasar a los anales del periodismo para enseñar cómo poner en evidencia total a un político listillo sin que abra la boca. E hizo un enorme bien a las víctimas del Metro de Valencia. Y así ha hecho muchos y muy grandes programas, alguno de una gran valentía, como el de la violencia en Euskadi.

Pero con el de Mercadona se fue a un terreno fácil, con un blanco fácil y seguro en una sola empresa cuando son infinidad las que las hacen iguales y peores. Que reparta estopa, por supuesto, que los motivos sobran, pero que contextualice.

No sé, quizás me estoy haciendo mayor y empiezo ver fantasmas por todos lados.

Coincido contigo en todo.
Y por qué Mercadona y no otros? Alguien ha visto mucha publicidad de Mercadona en los medios? Tal vez porque Mercadona no muerde?

Saludos,
JM


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  • #24
Eso es así según para qué.

Yo estuve haciendo natación en una piscina en la que el agua aparecía sospechosamente blanquecina - casi como la leche- regularmente .

Repetidas veces protesté por esa situación y más habida cuenta de que se hacían semanalmente cursillos de natación para niños. Ignoro cuál era el problema, pero no tomaban medidas ni por casualidad: buenas palabras siempre y poco más.

Hasta que me harté y pedí la hoja de reclamaciones. Los muy ladinos me intentaron colar una simple hoja de reclamación interna y eso fue lo que me indignó. Exigí la oficial y me dijeron que esa era la única. Así que me dispuse a llamar a la policía y, oh milagro, aparecieron hojas oficiales.

La rellené, llevé su correspondiente copia a Consumo.....y en 24 horas la piscina estaba precintada. Y así estuvo hasta que cambiaron el sistema de depuración. Un buen día me crucé con el dueño, que tuvo la desfachatez de reprocharme la denuncia alegando que la reparación le había costado un dineral, no recuerdo si 12000 euros. Obviamente, mi respuesta, en tono más bien de pocos amigos, fue que cómo era posible que me reprochara lo que, con un poco de decencia, tenía que haber hecho él hacía tiempo y sin necesidad de recurrir a eso. Y me di de baja de la piscina.

Te lo digo porque vaya que si la reclamación sirvió: cualquier responsabilidad por el problema que hubiera habido en la piscina una vez presentada la reclamación, hubiera sido de quien no hizo nada.Y habiendo niños por medio, intervinieron a toda velocidad: el escándalo habría hecho rodar cabezas.

En tu caso, es decir si no hay peligro y sólo es un mal servicio, es verdad que de poco servirá. Pero si hay posibles responsabilidades, entonces corren que vuelan.
Por estos lares hay que esperar 10 días para entregar la hoja en Consumo. Así que la piscina habría estado abierta como mínimo 11 días más.
 
  • #25
Pero con el de Mercadona se fue a un terreno fácil, con un blanco fácil y seguro en una sola empresa cuando son infinidad las que las hacen iguales y peores. Que reparta estopa, por supuesto, que los motivos sobran, pero que contextualice.
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Criticar una gran corporación, donde siempre habrá empleados y proveedores descontentos con ganas de despotricar -más encima si es sin dar la cara- es relativamente fácil.
Hay muchísimas pymes donde se trabaja de sol a sol por cuatro perras y a capricho de dueños que se comportan como señores feudales.
Puede que no te digan cómo tienes que maquillarte, pero hay comportamientos empresariales -que conozco de primera mano- mucho peores.
 
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