• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercadona es la excepción de la economía española

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es el encabezamiento de un artículo que publica Expansión. Es la conclusión de un estudio de The Economist.

Yo me digo ... ¿ Hace falta que lo diga ese medio internacional tan influyente?

¿ Pero es que no se ve en el día a día ?.

El pan siempre es igual de bueno en cualquiera de sus tiendas, así pasen los años. Otras tiendas de mas mimbres parece que deja en manos de sus panaderos individuales la calidad del pan hecho en el día.

Compras cualquiera de sus salsas hacendado y siempre están por debajo de euro y son inmejorables.

Compras para las mujeres de casa cuchillas deshechables y te llevas un mogollón por la cuarta parte del precio de otra tienda.

Compras algo tan prosaico como son los tampones para ellas, al principio algo mosca por el precio tan bajo y te dicen tus chicas que son muy buenas.

Compras la leche, que en otros super pueden oscilar entre 40 cts y 1,50E ????? el litro, y aquí es barata y muy buena de sabor y textura.

Y así, y así. Así en todo. Llegas a la caja acostumbrado a soltar 80, 120 o 150€ en otros super, y te sorprenden con facturas de 40, 60, 80€.

En el barrio donde yo vivo había una tienda de Mercadona enorme, hace seis meses han abierto otra no pequeña a menos de cien metros. Un día pregunto a una cajera del primer establecimiento que como era posible eso. Me respondió que no daban a basto. ¡¡¡¡¡ Con la que está cayendo ¡¡¡¡.

Y como dice el artículo al que me refería arriba : Señores del gobierno, pregunten a Mercadona por el secreto de su crecimiento. Y claro, es algo simple : Limpieza, honradez, estudio, orden y dar la importacia a las cosas en el orden que se merecen. En el caso de Mercadona, el cliente, el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital. No de boquilla ( que es lo que se suele hacer en política) sino de verdad.

Creo.
 
Última edición:
Su marca propia de cosméticos tiene muy buena fama, que ha llegado incluso a comunidades donde no están presentes... Y todo del boca a oreja...
 
Su marca propia de cosméticos tiene muy buena fama, que ha llegado incluso a comunidades donde no están presentes... Y todo del boca a oreja...

Mi MDD encarga cargamentos de Deliplús a sus amigas cuando van a Torrelavega ;-);-).
 
Nosotros hacemos siempre la compra en el Mercadona, y realmente los productos de su marca blanca, ya sean de alimentación, limpieza o cosmética tienen una relación calidad/precio insupreable. Su chocolate con leche, de 0,65 la tableta, tiene un sabor extraordinario, por poner un ejemplo.
 
Pues en mi opinión, y conociendo los Mercadonas desde que nacieron, tengo que decir que han bajado la calidad y variedad de sus productos en progresión geométrica, en razón a cómo iba desapareciendo la competencia. Al principio encontrabas de todo, en cuanto a variedad y marcas y hoy en día, la "productodiversidad" brilla por su ausencia; de hecho, salvo productos determinados, prefiero otros supermercados (CONSUM, los mercados municipales, CARREFOUR etc...).

Saludos,
 
Pues en mi opinión, y conociendo los Mercadonas desde que nacieron, tengo que decir que han bajado la calidad y variedad de sus productos en progresión geométrica, en razón a cómo iba desapareciendo la competencia. Al principio encontrabas de todo, en cuanto a variedad y marcas y hoy en día, la "productodiversidad" brilla por su ausencia; de hecho, salvo productos determinados, prefiero otros supermercados (CONSUM, los mercados municipales, CARREFOUR etc...).

Saludos,

Lo de la calidad lo desconozco porque aquí, en tierras del norte, Eroski tiene vetada la entrada a Mercadona :-((:-((:-((:-(( Lo de la variedad fue algo que hizo público Mercadona, que iban a quitar aquellos productos que menso rotación tuvieran para primar no lo que las marcas quieren que se venda, sino lo que el cliente tipo de Mercadona compra.
 
Totalmente de acuerdo, excelente calidad, pescado muy fresco, articulos de limpieza a precios increíbles, las marcas suyas excelentes y encima están felices. Mercadona figura como la empresa española que mejor cuida a sus operarios...¿hay quien de más?????
 
Mi MDD encarga cargamentos de Deliplús a sus amigas cuando van a Torrelavega ;-);-).

Idem a un colega mio que trabaja de comercial y cuando va a Burgos o Santander, trae cargamento para su mujer y para la mia:D

Los cosmeticos ,productos de limpieza, cremas solares, etc. son de muy buena calidad y precios muy muy competitivos:ok::

Cuando vamos de vacaciones mi mujer me lleva a todos los Mercadona que nos pillan a mano:yes:

Yo soy de Bilbao y por politica, de momento Mercadona no puede entrar en el Pais Vasco, pero espero que no tarden mucho en invadirnos:clap:

Saludos.
 
Yo he podido constatar que el carro de la compra me cuesta lo mismo que en otros sitios como Carrefour, por ejemplo. La diferencia estriba en que tienes limitadas tus opciones y casi todo es marca blanca, alguna de calidad y otra no tanto; si en otros sitios te limitas a ir con lista hecha y coges sólo marcas blancas no hay diferencia alguna.
Es cierto que los hornos de Mercadona son muy buenos y tanto el pan como alguna repostería está muy bien.

Lo que engrosa el ticket suelen ser los caprichos y lo que no encuentras en el Mercadona; muchas veces después de ir al Mercadona he tenido que ir a otro sitio porque he visto que no tenían mis bebidas, mi marca de té, mi champú, etc; y precio contra precio no son los más baratos.

Hace no mucho leí que el más económico era Alcampo, más que Aldi, Lidl, Mercadona y cualquier otro; lástima que no estén muy extendidos, al menos por aquí.
 
  • #10
No es oro todo lo que reluce...
lostlink.jpg
 
  • #11
Ni blanco, ni negro... sino todo lo contrario ja ja ja.. .Buenas cosas tiene, y malas tambien, pero nos ofrecen buenas cosas en epocas de crisis
 
  • #12
No es oro todo lo que reluce...
lostlink.jpg

Interesante :hmm:

Yo es que soy de carreful. Desde que está la gasolina como está lleno el depósito con gasolina carreful. Además el de al lado de mi casa esta recién reformado y es la leche. Todo bien organizadito, limpio y con un bar en medio del supermercado para un pit-stop entre la fruta y las cervezas.
 
  • #13
De las primeras compras que hicimos en el Mercadona de mi pueblo, he de reconocer que era escéptico.

Entre otras cosas compramos patatas fritas "hacendado", y cuando las probé, todo llenos de prejuicios me dije ¡joder, están buenas, muy buenas! Me puse a "investigar" en la bolsa y me di cuenta que las fabricaba Grefusa.

Hoy normalmente compramos en el Mercadona, en el AhorraMás y en el Día. Cada uno tiene sus cosas.

Como ha comentado un compi en un post anterior, el cocholate con leche "hacendado" está de rechupete (pero he de reconocer que el Lindt me gusta más :D ).
 
  • #15
¿Cómo dices? Que está vetada un empresa. No me lo puedo creer. Y qué justificación dan a Mercadona para no dejarla operar en el País Vasco. Y a esto lo llaman democracia y libre mercado ... Ya te digo.
 
  • #16
Hola, bajo mi humilde opinión, todo es muy relativo. No me parece a mi que sea la repanocha la calidad de los productos mercadona, en fresco , sobretodo la carne, deja mucho que desear, por no decir que es mala de dolor, las pescaderías algo mejor, pero sin tirar voladores y la fruta y verdura también bastante mala. En cuanto a la marca hacendado, gran parte de los productos me parecen de segunda, quizá se libren los de cosmética y limpieza del hogar, pero en alimentación, son flojuchos. Ahora bien, es más barato que otros comercios, sobretodo si compras productos de su marca. Pero si nos fijamos en calidad-precio....................................no me convence. Un saludo
 
  • #17
¿Cómo dices? Que está vetada un empresa. No me lo puedo creer. Y qué justificación dan a Mercadona para no dejarla operar en el País Vasco. Y a esto lo llaman democracia y libre mercado ... Ya te digo.

No hombre, lo que han hecho es no permitir la apertura de grandes superficies con la excusa de que ya hay demasiadas, pero ese después de que Eroski haya abierto todas las que ha querido.
 
  • #18
El artículo que cuelgas abunda en un error muy frecuente. Mercadona es libre de comprar a quien le parezca y el consumidor también. La competencia siempre es positiva. La variedad para elegir es positiva. Si Mercadona reduce la calidad de sus productos, los consumidores siempre podrán dirigirse a otro oferente. Lo malo sería lo contrario: que por decreto sólo pudieramos comprar a Mercadona (que seguramente dispararía los precios al alza y encima bajaría la calidad -sin competencia siempre pasa-) Si hay un número pequeño de oferentes, es fácil que tarde o temprano lleguen a un acuerdo para no hacerse la competencía, pero si hay muchos ese acuerdo es muchísimo más dificil. Con competencia el consumidor final siempre sale ganando porque tiene más variedad donde elegir y los empresarios siempre tienen un incentivo para mejorar. Sin competencia, nada de eso existe.

Que a estas alturas haya que explicar cosas tan sencillas en España ... No me extraña que pase lo que pasa.
 
  • #19
Lo mismo que en Valladolid. Caraduras y con poder para regular los hay en todas partes. No hay manera. Así no vamos a ninguna parte. En fin ... Cuantos más supermercados -corrijo, cuantas más cadenas de supermercados diferentes-, ¡mejor para el ciudadano! Pues no hay manera oye.

Saludos.
 
  • #20
No entiendo muy bien lo que denuncia el blog.
¿Que los productos no son españoles? ¿Que compran directamente a origen saltandose intermediarios para abaratar costes? ¿y? ::Dbt::
¿Nos remuerde a nosotros la conciencia por comprar las estilográficas directamente a origen, o montando conjuntas con el fabricante saltándonos al intermediario y al tendero? A mí desde luego no....

Desconozco la credibilidad del blog pero este artículo está plagado de acusaciones sin citar dato concreto alguno.
Indica ,por ejemplo, que se venden productos envasados de manera que parezcan españoles cuando no lo son.
Ahora mismo tengo delante tres productos de mercadona que consumo habitualmente.
Bacalao Ahumado, Anchoas en aceite y Piña en conserva.
El bacalao es del pacífico, las anchoas de marruecos -pese a lo cual su calidad es más que aceptable, superior a muchas que he probado etiquetadas como "del cantábrico" y la piña de Filipinas. Todo lo indica claramente la etiqueta, que en ningún caso alude a que , por ejemplo el bacalao sea noruego o las anchoas cántabras.
Sin embargo también tengo en la despensa unos tarros de espárragos y alcachofas comprados en Alcampo de la marca "ALTA COCINA NAVARRA" con una etiqueta que inspira un envasado artesanal, y a un lado se indica -en letra pequeña- que es producto Peruano. Esto sí llama a engaño por el propio nombre de la marca.

Y no me une nada a Mercadona. El embutido y los quesos no me gustan, por poner un ejemplo, y el pescado fresco me lo compra mi madre en el mercado, que para eso es madre y entiende :) .
 
Última edición:
  • #21
Yo creo que mercadona es como una secta, siempre que llego a pagar los cajeros son simpáticos .
Un día fui buscando una cosa que no encontraba, pregunte a un empleado y como tampoco la encontraba se fue al almacén y la trajo. Inquietante.....!!!!!
 
  • #22
Idem a un colega mio que trabaja de comercial y cuando va a Burgos o Santander, trae cargamento para su mujer y para la mia:D

Los cosmeticos ,productos de limpieza, cremas solares, etc. son de muy buena calidad y precios muy muy competitivos:ok::

Cuando vamos de vacaciones mi mujer me lleva a todos los Mercadona que nos pillan a mano:yes:

Yo soy de Bilbao y por politica, de momento Mercadona no puede entrar en el Pais Vasco, pero espero que no tarden mucho en invadirnos:clap:

Saludos.

Crees que Mercadona se quedaría de brazos si eso fuera cierto ?. Otra cosa es que desde el GV se articulen leyes para limitar los macrocentros.

P.S. Quien dice Mercadona, dice Hipercor.
 
  • #23
yo compro diariamente en mercadona y en general encuentro que tiene buena relacion precio calidad en sus productos hacendado,ahora bien en el de mi localidad la pescaderia es pesima pues todos los pescados son o descongelados o de piscifactoria salvo rara excepcion y la carniceria es demencial tambien,el otro dia compre unas chuletas de ternera y cuando llegue a casa vi que su procedencia era Rumania,las eche en la sarten y empezaron a echar una espuma y a restorcerse siendo incomibles,respecto a fruteria es flojilla tambien y en concreto los platanos de canarias son malos malos y pequeños ademas los van aguantando en la camara de frio y una vez que los tienes en casa en unas 3 horas maduran que esta para tirar,en fin luces y sombras
 
  • #24
Yo creo que mercadona es como una secta, siempre que llego a pagar los cajeros son simpáticos .
Un día fui buscando una cosa que no encontraba, pregunte a un empleado y como tampoco la encontraba se fue al almacén y la trajo. Inquietante.....!!!!![/QUOTE


En los periódicos económicos figura como la empresa que mantiene a sus empleados mas contentos, en una encuesta de satisacción, sale la primerita y no tengo acciones!!!!!

Eso si la fruta, como en la mayoría de las randes superficies pesima y verde. Nada como en las fruterias!!!!!!
 
  • #25
No tienen secreto,solo que saben lo que hacen.Hay cientos de proveedores de todo tipo,empresas que estan ahi en un segundo plano por el motivo que sea,que estan especializadas en todo tipo de alimentos y que fabrican tambien para muchas marcas.

Ellos han buscado firmas de buena calidad,laboratorios,empresas que fabrican bien a buen precio y encima ellos se ahorran a mucho chupopteros intermediarios que es la causa de la subida de precios de muchas cosas y alimentos en este pais,desde una crema hasta un plátanoy luego le pagan dos perras al productor o agricultor o lo que sea.

Muy bien por ellos.:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie