• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menos mal que estaba muerto...

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
...porque al pobre hombre le hubiera caído una buena.

lostlink.jpg



La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a una joven por denuncia falsa y simulación de delito, al haber denunciado a su expareja por acoso e insultos cuando el hombre había fallecido días antes.
Los hechos tuvieron lugar a finales de septiembre cuando la joven denunció haber sido víctima de acoso e insultos por parte de su expareja el cual tenía una orden de alejamiento de ella.
La mujer estaba incluida en un programa de protección y tenía asignado un policía para su seguridad de las Unidades de Protección y Atención a las víctimas de violencia de género. Además tenía asignado un dispositivo que le ponía en contacto con la Cruz Roja.
A la Cruz Roja llamó solicitando ayuda al sentirse acosada por su pareja, por lo que le informaron que se refugiara en el bar más próximo y que enseguida acudiría la policía.
Avisada la policía puso en marcha el dispositivo correspondiente dándose la orden inmediata de detención de su expareja por un presunto delito de quebramiento de condena.
Al no localizarle por las inmediaciones se inició una búsqueda por toda la ciudad con resultado negativo, por lo que se decidió establecer una espera en las inmediaciones de su domicilio durante toda la noche por si regresaba el agresor a su vivienda, incluso se dio aviso a la policía local y guardia civil para su localización.
Al no ser localizado, los policías continuaron con las gestiones para su detención, consiguiendo averiguar que según el registro civil había fallecido días antes de que, según la víctima, se produjeran los hechos.
Interrogada sobre este extremo la joven no supo dar respuestas convincentes por lo que fue detenida por un presunto delito de denuncia falsa y simulación de delito.
La detenida posee antecedentes penales de dos detenciones anteriores y había realizado 12 denuncias relacionadas con la violencia de género a dos personas distintas con las que mantuvo relaciones de pareja.
 
Pues sí, pobre hombre. No obstante sinceramente creo que esto no es más que una anécdota. Aunque debe ser difícil demostrar si una denuncia es falsa o no, yo creo que el porcentaje de falsas debe ser muy bajo. De hecho la cifra oficial es el 0,01%, como se encargó la fiscalía de recordarle a Toni Cantó...
 
El problema no es el porcentaje.

El problema es que si una mujer dice que es acosada y el marido dice que no, y, obviamente, no hay pruebas, la palabra de ella vale más que la de él.
 
El problema no es el porcentaje.

El problema es que si una mujer dice que es acosada y el marido dice que no, y, obviamente, no hay pruebas, la palabra de ella vale más que la de él.

Precisamente por eso el porcentaje sí importa:

Ley que tenemos:
Una mujer se autoinflige una lesión, dice que ha sido su marido y lo denuncia. El marido pasa la noche en el calabozo, lo juzgan y orden de alejamiento.

Otra ley:

Un hombre le zurra a su mujer en casa sin testigos y le deja un ojo a la funerala. La mujer va a denunciar y le dicen que como no hay testigos no puede demostrar nada. Y ya no hablemos de demostrar los malos tratos psicológicos que lleva un año sufriendo. El marido sigue zurrándola en la intimidad.

Las dos son malas, porque hay un porcentaje de denuncias que no son correctas (falsos culpables y falsos inocentes), pero hay que buscar la tenga un menor porcentaje de error. En nuestro país parece ser la primera.
 
Cambia en tu razonamiento las palabras mujer por hombre y viceversa y dime si también te parecería correcto.


Caso A, tu mujer dice que el vecino del quinto le ha zurrado, si no hay pruebas no pasa nada.

Caso B, tu mujer dice que tu le has zurrado, con las mismas pruebas que en el caso A, date por jodido, para siempre.

Caso C, el vecino del quinto dice que tu mujer le ha zurrado, sin pruebas, se descojona toda la escalera.

Caso D, tu dices que tu mujer te ha zurrado, sin pruebas, se descojona toda la escalera.

¿qué tiene de especial el caso B?.

Es lo que yo no entiendo, ojo, no estoy frivolizando la violencia de género, pero la palabra de otra persona no vale más que la de otra ni en caso de asesinato, ni violación, ni nada de nada. Incluso no te puedes auto inculpar de un crimen. Ni diciendo tu mismo que has matado a alguien se te juzga si no hay pruebas.

Salvo que un hombre pegue a su pareja. Entonces la palabra de ella vale más que la tuya.

En definitiva, tienes más probabilidades de que no te pase nada si asesinas a un amigo que si NO pegas a tu mujer pero ella dice que sí.

Me parece estupendo que te parezca normal, a mi no. Mi palabra vale lo mismo que la del resto de españoles, incluyendo las mujeres. Creo, además, que por algún sitio lo debe decir la Constitución.
 
Pues sí, pobre hombre. No obstante sinceramente creo que esto no es más que una anécdota. Aunque debe ser difícil demostrar si una denuncia es falsa o no, yo creo que el porcentaje de falsas debe ser muy bajo. De hecho la cifra oficial es el 0,01%, como se encargó la fiscalía de recordarle a Toni Cantó...

Hace unos dias, estando de tertulia con dos guardias civiles, salio a relucir este tema. Uno de ellos estaba indignado con la cantidad de denuncias raras que se ponian en el cuartel y le daba la razon a Toni Cantó. Me decia que si pudieramos verlo en directo, ibamos a alucinar. El otro, bastante mas mayor y con muchisima experiencia, me decia que con solo verlas la cara al llegar a poner la denuncia, ya sabia mas que de sobra si la cosa iba en serio. "Es como si te saltase una alarma en el cerebro que te dijera, a esta la han zurrado de verdad". Me comento que eso viene a ser el 1% de los casos.

Tambien es cierto que su zona es una de las de mayor nivel economico de España, en la que el nivel de divorcios es muy alto y las disputas estan a la orden del dia.

Tema dificil y complicado, pero en este caso me fio mas de la policia y la guardia civil, que estan al pie del cañon, que de lo que me diga la fiscalia.
 
Cambia en tu razonamiento las palabras mujer por hombre y viceversa y dime si también te parecería correcto.


Caso A, tu mujer dice que el vecino del quinto le ha zurrado, si no hay pruebas no pasa nada.

Caso B, tu mujer dice que tu le has zurrado, con las mismas pruebas que en el caso A, date por jodido, para siempre.

Caso C, el vecino del quinto dice que tu mujer le ha zurrado, sin pruebas, se descojona toda la escalera.

Caso D, tu dices que tu mujer te ha zurrado, sin pruebas, se descojona toda la escalera.

¿qué tiene de especial el caso B?.

Es lo que yo no entiendo, ojo, no estoy frivolizando la violencia de género, pero la palabra de otra persona no vale más que la de otra ni en caso de asesinato, ni violación, ni nada de nada. Incluso no te puedes auto inculpar de un crimen. Ni diciendo tu mismo que has matado a alguien se te juzga si no hay pruebas.

Salvo que un hombre pegue a su pareja. Entonces la palabra de ella vale más que la tuya.

En definitiva, tienes más probabilidades de que no te pase nada si asesinas a un amigo que si NO pegas a tu mujer pero ella dice que sí.

Me parece estupendo que te parezca normal, a mi no. Mi palabra vale lo mismo que la del resto de españoles, incluyendo las mujeres. Creo, además, que por algún sitio lo debe decir la Constitución.

¿Donde has visto que me parezca normal o correcto que a un hombre por una denuncia falsa le arruinen la vida? Lo que yo quería transmitir y no se me ha entendido, es que ambas opciones son malas, pero que en este caso hemos elegido la menos mala por la cantidad de gente que afecta. A mi el trato que nos da la ley por cuestión de género no me gusta nada, pero nada de nada. El problema es que no se me ocurre otra manera mejor de hacerlo, si a alguien se le ocurre por favor que lo diga. Y te lo dice una persona que tiene a un familiar directo en la cárcel por no poder pagar la pensión alimenticia a sus hijos, así que fan de la discriminación "positiva" poco.



Hace unos dias, estando de tertulia con dos guardias civiles, salio a relucir este tema. Uno de ellos estaba indignado con la cantidad de denuncias raras que se ponian en el cuartel y le daba la razon a Toni Cantó. Me decia que si pudieramos verlo en directo, ibamos a alucinar. El otro, bastante mas mayor y con muchisima experiencia, me decia que con solo verlas la cara al llegar a poner la denuncia, ya sabia mas que de sobra si la cosa iba en serio. "Es como si te saltase una alarma en el cerebro que te dijera, a esta la han zurrado de verdad". Me comento que eso viene a ser el 1% de los casos.

Tambien es cierto que su zona es una de las de mayor nivel economico de España, en la que el nivel de divorcios es muy alto y las disputas estan a la orden del dia.

Tema dificil y complicado, pero en este caso me fio mas de la policia y la guardia civil, que estan al pie del cañon, que de lo que me diga la fiscalia.

Pues yo sinceramente me fío más bien poco de una persona que dice "que ni el 1% de las denuncias que se ven son verdad" por muy al pie del cañon que esté. Por que sinceramente ese porcentaje es disparatado, ya sea en Pedralbes o en la cañada real, como lo era el "más de la mitad" de Toni Cantó. Además "solo con verle la cara" no es ninguna manera fiable de saber si una denuncia es falsa o deja de serlo. Si este país funcionase únicamente por intuiciones policiales la Eurasia de Orwell se quedaría corta...

No sé el porcentaje real de denuncias falsas que hay, pero dudo mucho que el 99, el 50 o el 20% de las mujeres que denuncian seán tan miserables de hacerlo falsamente.
 
Última edición:
¿Donde has visto que me parezca normal o correcto que a un hombre por una denuncia falsa le arruinen la vida?.

ok, es correcto, no lo has dicho. Era una manera de hablar. Pero no podemos solucionar la violencia de género con una ley injusta.

El sistema judicial debe ser igual para todos, se supone que a esa conclusión se llegó despues de siglos de prevalecer los derechos de unos sobre los de otros así que una ley que presupone la culpabilidad de alguien por que lo diga una mujer, en este caso, no debería haber entrado nunca en vigor, solucione lo que solucione.
 
  • #10
Pues sí, pobre hombre. No obstante sinceramente creo que esto no es más que una anécdota. Aunque debe ser difícil demostrar si una denuncia es falsa o no, yo creo que el porcentaje de falsas debe ser muy bajo. De hecho la cifra oficial es el 0,01%, como se encargó la fiscalía de recordarle a Toni Cantó...

Hace un tiempo dos conocidos de la Benemérita que prestan sus servicios en una localidad de poco más de 30.000 habitantes me comentaron lo harto que están de "esas niñas" que no tienen otra cosa que hacer que denunciar al novio de turno. O a los amigos de éstos. O a sus propios padres. "Sieeeempre las mismas" y "nosotros, aunque lo veamos y nos j_da, no nos queda otra que cumplir con el deber".
 
  • #11
tendria que tener el mismo castigo casi, el hacerlo como denunciar falsamente.. y tendria que ser muy duro dicho castigo en ambos casos...
 
  • #12
Tema muy espinoso la violencia de género.
La única manera de evitarlo, es que los hombres sean mas previsores y no se casen y mas vale una buena paja que una mala mujer.
Lo ideal es no casarse ni vivir en pareja, relaciones esporádicas y que duren lo que dura dura. ¡Cuidado! Ni se les ocurra ir por familia, y menos no deseada ( Hay que atársela bien atada) son el arma de la ruina de un hombre.
No sabéis los casos que me he encontrado de hombres separados que viven con sus padres, no les llega con lo que gana ni para mantener de nuevo la independencia al quitarles para la manutención de lo hijos, pagando la hipoteca a causa de la separación.
Creo que están mas protegidas que las águilas hoy en día. Ni los abusos de antes contra las mujeres ni lo que veo actualmente, creo que deberían analizar antes de llegar al alejamiento.
 
  • #13
Tuvimos una ministra llamada Bibiana Aido de no se qué de la igualdad.... ¿entre quienes?. Estos últimos años hemos elevado
muchísimo el listón del absurdo....de lo políticamente correcto hemos pasado a la estupidez desmedida....y así nos va....
eso si para desahuciar a un menor no hay problema.
 
  • #14
Hombre..... El título que le has puesto..... o sea que es mejor estar muerto a que te denuncien por acoso....
 
  • #15
Hombre..... El título que le has puesto..... o sea que es mejor estar muerto a que te denuncien por acoso....



Pues, quizás si. He visto demasiada amargura en gente buena, sin dejarles ver los hijos, sin que sus padres los vean, sin dinero y la separada viviendo en su piso con otro, educando a sus hijos un desconocido, vamos vergonzoso ( Por orden de nuestros justicieros).
¿ Por qué al separarse no se venden todos los bienes en común?
¿ Por qué las dan la custodia de sus hijos, casi la mayor parte de las veces?
¿ Por qué tienes que seguir pagando la puta hipoteca mientras disfruta ella del piso?
¿ Por qué algunas siguen viviendo a costa del paisano el resto de su vida?
Soy partidario de que no las quede nada de nada, si no le quieres tampoco sus bienes. Los hijos, que trabajen las que están en casita y que compartan los gastos de la manutención de los hijos y sino tienen trabajo, que se los entreguen al hombre o al progenitor que posea rendimientos y que se busquen la vida sin poseer ningún tipo de bien del conyuge.
Esto si es problema de incompatibilidad de caracteres e imposibilidad de concordia entre conyuges.
Si ha sido por infidelidad........ LA COSA CAMBIA POR COMPLETO eso no tiene perdón ninguno, aunque hay gente q
 
  • #16
Pues, quizás si. He visto demasiada amargura en gente buena, sin dejarles ver los hijos, sin que sus padres los vean, sin dinero y la separada viviendo en su piso con otro, educando a sus hijos un desconocido, vamos vergonzoso ( Por orden de nuestros justicieros).
¿ Por qué al separarse no se venden todos los bienes en común?
¿ Por qué las dan la custodia de sus hijos, casi la mayor parte de las veces?
¿ Por qué tienes que seguir pagando la puta hipoteca mientras disfruta ella del piso?
¿ Por qué algunas siguen viviendo a costa del paisano el resto de su vida?
Soy partidario de que no las quede nada de nada, si no le quieres tampoco sus bienes. Los hijos, que trabajen las que están en casita y que compartan los gastos de la manutención de los hijos y sino tienen trabajo, que se los entreguen al hombre o al progenitor que posea rendimientos y que se busquen la vida sin poseer ningún tipo de bien del conyuge.
Esto si es problema de incompatibilidad de caracteres e imposibilidad de concordia entre conyuges.
Si ha sido por infidelidad........ LA COSA CAMBIA POR COMPLETO eso no tiene perdón ninguno, aunque hay gente q
Amén.
Jolín tu partes de que todas las mujeres son malas excepto yo, que eres perfecto.
Nada, aquí todo el mundo tiene casos que conoce, no voy a ser menos. De todo lo que se ha dicho en este hilo he visto, en infinidad de veces, que ha ocurrido al revés: Incluso se han llegado a interponer denuncias que luego han resultado ser ciertas en cuanto a los hechos, imaginaros como está el asunto:D.
Lo de la infidelidad es realmente gracioso. Típico macho, es mía y de nadie más y si es de otro que se muera, tipo boleros sudamericanos:D. Eso lo cambia todo.

Saludos.
 
  • #17
Amén.
Jolín tu partes de que todas las mujeres son malas excepto yo, que eres perfecto.
Nada, aquí todo el mundo tiene casos que conoce, no voy a ser menos. De todo lo que se ha dicho en este hilo he visto, en infinidad de veces, que ha ocurrido al revés: Incluso se han llegado a interponer denuncias que luego han resultado ser ciertas en cuanto a los hechos, imaginaros como está el asunto:D.
Lo de la infidelidad es realmente gracioso. Típico macho, es mía y de nadie más y si es de otro que se muera, tipo boleros sudamericanos:D. Eso lo cambia todo.

Saludos.



Habrá gente que perdone la infidelidad, pero yo, desde luego no, antes de llegar a ello que avise de las intenciones, se lleva a cabo el proceso de divorcio y cada uno por su sitio. De bolero sudamericano, nada de nada, en la vida en pareja el respeto hacia el otro es lo mas importante, aunque reconozco que habrá gente que le de de comer los cuernos y lo lleve bien, por una parte u otra. En lo que respecta, una vez separados, como si se la folla un regimiento entero y sin problema ninguno, si la gusta, que haga de su capa un sayo y le de gusto al cuerno o si hay buenos rendimientos, que la aproveche.
Solo falta eso, que haya que aguantar las infidelidades y llevar mas cuernos que una manada ciervos, hay que ser ZORRAS.
Tampoco apruebo las infidelidades de los hombres, de ninguna manera.
Cada uno debe incluirse en cual de las posiciones quiera.
 
  • #18
Tema dificil y complicado, pero en este caso me fio mas de la policia y la guardia civil, que estan al pie del cañon, que de lo que me diga la fiscalia.


Pues mira, yo me fío más de la estadística, que para eso está: para eliminar sesgos y prejuicios observacionales.

Conozco médicos psquiatras, licenciados superiores y se supone que con cierto criterio e inclinación por lo científico, que insisten en que las noches de luna llena, hay muchos más zumbados. Idem con el tema de los partos en la luna llena ¿? Y estos tb están al pie del cañón.

Eso sí, luego consultas las estadísticas, y no se ve nada, salvo gente dispuesta a proyectar sus prejuicios sobre lo que tiene más a mano...

Es una pena que haya sinvegüenzas que se aprovechen de una legislación necesariamente compensatoria para un problema complicadísimo de resolver, por todas las implicaciones de privacidad y anulación de la personalidad que confieren de una gran impunidad a estos delitos de maltratos, pero es un mal menos con el que hay que apredner a convivir.

Los peritajes de maltratos por otro lado suelen ser capaces de desmontar cuando una denuncia es falsa sin mayores problema, por otro lado.
 
  • #19
Pues, quizás si. He visto demasiada amargura en gente buena, sin dejarles ver los hijos, sin que sus padres los vean, sin dinero y la separada viviendo en su piso con otro, educando a sus hijos un desconocido, vamos vergonzoso ( Por orden de nuestros justicieros).
¿ Por qué al separarse no se venden todos los bienes en común?
¿ Por qué las dan la custodia de sus hijos, casi la mayor parte de las veces?
¿ Por qué tienes que seguir pagando la puta hipoteca mientras disfruta ella del piso?
¿ Por qué algunas siguen viviendo a costa del paisano el resto de su vida?
Soy partidario de que no las quede nada de nada, si no le quieres tampoco sus bienes. Los hijos, que trabajen las que están en casita y que compartan los gastos de la manutención de los hijos y sino tienen trabajo, que se los entreguen al hombre o al progenitor que posea rendimientos y que se busquen la vida sin poseer ningún tipo de bien del conyuge.
Esto si es problema de incompatibilidad de caracteres e imposibilidad de concordia entre conyuges.
Si ha sido por infidelidad........ LA COSA CAMBIA POR COMPLETO eso no tiene perdón ninguno, aunque hay gente q

En una demanda de divorcio el juez suele poner por delante el interés del menor, que es el que menos culpa tiene de estas cosas. Ello explica algunas de las cuestiones que planteas, como lo de vender los bienes y lo de pagar la hipoteca.

Si adicionalmente, como sigue ocurriendo en la mayoría de los hogares, es la mujer la que ha cargado con el peso del cuidado de los hijos, perjudicando y postergando para ello en muchas coasiones su carrera profesional (y a las estadísticas de distribución pro sexos de jornadas reducidas por cuidado del menor muestran que son las mujeres las que las toman por inmensa mayoría) es normal que el juez estime que lo mejor para el menor en una situación tan complicada como esa es no introducir un cambio traumático más y dejarle bajo la tutela del que se ha dedicado a otros menesteres.

Todo esto sólo está vigente hasta la mayoría de edad del hijo, por regla general.

Como dije arriba, siempre habrá gente que se aproveche de estas normas, pero no creo que sean el caso general.
 
  • #20
tendria que tener el mismo castigo casi, el hacerlo como denunciar falsamente.. y tendria que ser muy duro dicho castigo en ambos casos...

EMHO, debería ser así, pero en realidad no lo es. No pasa nada, y de ahí que en este (y otros) asunto las autoridades y fiscales se lleven las manos a la cabeza por el porcentaje de denuncias falsas. Es lo que tiene una ley de violencia de género que roza (y en algún caso EMHO sobrepasa) la inconstitucionalidad. Pero amigo, eso no es políticamente correcto decirlo y mucho menos atajarlo. ¿Alguien se imagina la manifestación y scratches al juez que se atreva a meter presa a una de estas poetisas de la denuncia?


El juez sabe bien lo que hace. No entrará a cumplirlo salvo que tenga antecedentes, y me juego un all in a que no los tiene (y el juez lo sabe). ¿Igualdad ante la ley? :whist::
 
Última edición:
  • #21
Pues mira, yo me fío más de la estadística, que para eso está: para eliminar sesgos y prejuicios observacionales.

Conozco médicos psquiatras, licenciados superiores y se supone que con cierto criterio e inclinación por lo científico, que insisten en que las noches de luna llena, hay muchos más zumbados. Idem con el tema de los partos en la luna llena ¿? Y estos tb están al pie del cañón.

Eso sí, luego consultas las estadísticas, y no se ve nada, salvo gente dispuesta a proyectar sus prejuicios sobre lo que tiene más a mano...

Es una pena que haya sinvegüenzas que se aprovechen de una legislación necesariamente compensatoria para un problema complicadísimo de resolver, por todas las implicaciones de privacidad y anulación de la personalidad que confieren de una gran impunidad a estos delitos de maltratos, pero es un mal menos con el que hay que apredner a convivir.

Los peritajes de maltratos por otro lado suelen ser capaces de desmontar cuando una denuncia es falsa sin mayores problema, por otro lado.

Una ley no debe ser compensatoria en función del sexo. Mueren más mujeres que hombres por violencia de género, pero también hay hombres que mueren a manos de sus parejas. ¿Porqué el mismo hecho se juzga de conforme a una ley diferente simplemente dependiendo del sexo del "presunto" delincuente?
Como puedes ver, puse "presunto" entrecomillado, porque también se presume la inocencia de manera muy diferente en función del sexo.

Pero teniendo por ministra a una feminista reaccionaria era lógico llegar a esta situación. Lo verdaderamente preocupante es que ninguna institución del estado (Tribunal Supremo o el propio Tribunal Constitucional) proclame la inconstitucionalidad de varios artículos de la ley. Como ejemplo, la renta de inserción que se facilita a las mujeres maltratadas (ojo, debería haber más medios en este particular y no una mísera renta de inserción), figura que no existe para el hombre maltratado (toma igualdad).
 
  • #22
En una demanda de divorcio el juez suele poner por delante el interés del menor, que es el que menos culpa tiene de estas cosas. Ello explica algunas de las cuestiones que planteas, como lo de vender los bienes y lo de pagar la hipoteca.

Si adicionalmente, como sigue ocurriendo en la mayoría de los hogares, es la mujer la que ha cargado con el peso del cuidado de los hijos, perjudicando y postergando para ello en muchas coasiones su carrera profesional (y a las estadísticas de distribución pro sexos de jornadas reducidas por cuidado del menor muestran que son las mujeres las que las toman por inmensa mayoría) es normal que el juez estime que lo mejor para el menor en una situación tan complicada como esa es no introducir un cambio traumático más y dejarle bajo la tutela del que se ha dedicado a otros menesteres.

Todo esto sólo está vigente hasta la mayoría de edad del hijo, por regla general.

Como dije arriba, siempre habrá gente que se aproveche de estas normas, pero no creo que sean el caso general.







ES cierto, el menor.
Hijos que ves de pascuas a ramos, que mantienes, que disfrutan otros ( Generalmente solo la familia de la mujer), una verdadera ruina. Cuando son mayores...... son mínimos los casos que se arriman al padre, ( El roce hace el cariño y en esos casos el roce es mínimo, a veces solo le buscan para sacar pasta, pero de cariño nada de nada solo intereses por OBRA Y GRACIA DE UNA SENTENCIA JUDICIAL) es cierto interés del menor.
Cada uno después tiene ya su vida, los lazos familiares mínimos, la familia del padre una proscrita ( Tiene todas las cosas peores) etc........ No creo en esa justicia. La custodia compartida es la mas justa y sino un acuerdo entre conyuges que si acceda el padre a que la madre reciba todo el favor. Los hijos, lo vemos muchas veces son la arma de determinadas individuas para destrozar la vida del marido. Bueno, para que preocuparme si no estoy en que me suceda ese caso ya. Seguir tan progresistas que es lo bueno, mi consejo es no casarse y cada uno lo suyo, el piso de soltero y nunca se te ocurra ir a vivir a el si te casas, lo alquilas y con el alquiler pagar el alquiler de la vivienda habitual, verás como se joden y si te separas no te echan de tu piso, que se quede con el de alquiler ( Claro, si lo puede pagar).
La inocencia de contigo PAN Y CEBOLLA se ACABÓ, el casorio HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE también y empieza, LO QUE EL HOMBRE UNE, SE PUEDE SEPARAR EN CUALQUIER MOMENTO, con lo cual, cúbrete las espaldas no sea que salgas apuñalado de cojones.
 
Última edición:
  • #23
Pues yo sinceramente me fío más bien poco de una persona que dice "que ni el 1% de las denuncias que se ven son verdad" por muy al pie del cañon que esté. Por que sinceramente ese porcentaje es disparatado, ya sea en Pedralbes o en la cañada real, como lo era el "más de la mitad" de Toni Cantó. Además "solo con verle la cara" no es ninguna manera fiable de saber si una denuncia es falsa o deja de serlo. Si este país funcionase únicamente por intuiciones policiales la Eurasia de Orwell se quedaría corta...

No sé el porcentaje real de denuncias falsas que hay, pero dudo mucho que el 99, el 50 o el 20% de las mujeres que denuncian seán tan miserables de hacerlo falsamente.

Creo que no has comprendido bien lo que he escrito. Yo no he dicho que el 99% de las denuncias sean falsas. Si relees bien mi mensaje, veras que se hace referencia a maltrato físico. ¡Vamos!, a la que aparece en el cuartel a denunciar y que claramente se aprecia que le han dado una paliza. Yo solo he hecho referencia a esos casos en concreto.

Y si, en esos casos concretos me sigo fiando mas de la policía o GC que acude al domicilio o recibe a la apaleada en el cuartelillo, cuando la cosa esta todavía caliente y se pueden apreciar en las caras el miedo sufrido. Eso no lo podrá apreciar el fiscal o el juez pasado el tiempo.

En estas historias no todo es una paliza o una denuncia falsa. Entre medias hay muchas cosas que legalmente sean denunciables y otras muchas que quizás no lo sean y solo sirvan para tomar una posición ventajosa de cara a un divorcio. En este ultimo caso si que son mas numerosas las denuncias en zonas de alto nivel económico porque es mas el dinero y bienes a repartir. Nunca podrán ser iguales los divorcios en Pozuelo, que en la cañada real. El que por desgracia tiene poco o nada que repartir, no se va a meter en pleitos.
 
  • #24
Pues mira, yo me fío más de la estadística, que para eso está: para eliminar sesgos y prejuicios observacionales.

Conozco médicos psquiatras, licenciados superiores y se supone que con cierto criterio e inclinación por lo científico, que insisten en que las noches de luna llena, hay muchos más zumbados. Idem con el tema de los partos en la luna llena ¿? Y estos tb están al pie del cañón.

Eso sí, luego consultas las estadísticas, y no se ve nada, salvo gente dispuesta a proyectar sus prejuicios sobre lo que tiene más a mano...

Es una pena que haya sinvegüenzas que se aprovechen de una legislación necesariamente compensatoria para un problema complicadísimo de resolver, por todas las implicaciones de privacidad y anulación de la personalidad que confieren de una gran impunidad a estos delitos de maltratos, pero es un mal menos con el que hay que apredner a convivir.

Los peritajes de maltratos por otro lado suelen ser capaces de desmontar cuando una denuncia es falsa sin mayores problema, por otro lado.

El problema de las estadísticas es que solo reflejan los casos condenados por denuncias falsas. Habría que conocer cuantas denuncias por maltrato se han quedado en el camino, que no han llegado a juicio y de las que han llegado, en cuantas ha habido condena por maltrato. Esa seria la única manera de aproximarnos a la realidad.

Los peritajes son validos cuando hay violencia física apreciable, pero si no son apreciables las heridas o la denuncia es por violencia verbal, ya me dirás que se puede hacer.
 
  • #25
Hace un tiempo dos conocidos de la Benemérita que prestan sus servicios en una localidad de poco más de 30.000 habitantes me comentaron lo harto que están de "esas niñas" que no tienen otra cosa que hacer que denunciar al novio de turno. O a los amigos de éstos. O a sus propios padres. "Sieeeempre las mismas" y "nosotros, aunque lo veamos y nos j_da, no nos queda otra que cumplir con el deber".

Si, de eso también me han contado a mi cada historia, que da pena. Parece que se ha puesto de moda denunciar a los padres porque no les dejan salir el fin de semana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie