• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

memorias de un sofa

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
hola, soy el sofa del quiroga, nadie hubiera reparado en mi, ni yo mismo, soy facil de olvidar y de dar por sentado (nunca mejor dicho) naci en italia un dia que trajeron una piel de bufalo y por esas casualidades, fui a para a una tienda de muebles

la mujer del quiro, lalolacatalana, fue un dia a vernos a otros compañeros y a mi porque el quiro cumplia 50 años, hace tiempo de esto, nadie habia mirado con atencion que no tengo ornamentos de ningun tipo, que soy de piel y que no hago sudar en verano, un poco frio, eso si, en invierno, sobre todos al principio de ocuparme, luego se caldea la cosa

soy rojizo, color tierra arcillosa mas bien, como estas tierras catalanas que nos circundan, desde mi ventana veo la mola de sabadell, una montaña sagrada que parece magica, y desde mi sitio se ven tierras arcillosas convertidas en terrasas para el cultivo

tengo unos brazos suficientemente altos para que no se necesite almohada, el quiro se estira horas enteras encima de mi, mirando sus relojes y escribiendo, a veces aparece hipnotizado con un modelo concreto y no se le oye casi un suspiro, abstraido por la forma del artilugio que lo subyuga

la mirada se pierde en el espacio imaginando los contornos de miles de relojes circunscritos a su memoria de la escultura, el conjunto, el fondo y las agujas, el contorno fantasioso de un reloj imaginario, nace una musica tenue de la imagen sonora del reloj

a veces mi cuerpo de sofa arropa a la hija del quiro, anna, los ojos en los ojos del espacio y el silencio de una adolescente, rotunda, clara, calmada, anna mira peliculas de los hermanos cohen, de polanski, algunas de terror, pulp fiction la fascina con su violencia asumida, asimilada, inscrita

a veces se sienta la lolacatalana, se estira, se abriga, se refugia, en la concava alma del sofa que la circunda como un cofre, pequeña, ligera, a veces cansada y a veces perezosa, en el corazon de esta familia me siento como una casa dentro de la casa

pero el mejor momento, el sumun, es cuando el quiro estrena un reloj, la casa se llena de pasos, viajes, retornos y sorpresas, delante de mi en la mesa se coloca una maleta plateada llena de correas, armis, natos, herramientas, pinzas, navajas, aires de una fiesta que continua horas probando unas otras y otros, mirando con el aire la familia de las formas y contornos
 
te admiro sofa,tienes una vida relajada pero ver cuando viene el quiro a sentar sus posaderas en tu acolchado lomo tiene que ser horrible,solo de pensarlo me entran escalofrios.
larga vida sofa¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Eres realmente un genio. Quiero un libro para ya. Lo que pasa que si sigues así, al final todos vamos a saber todo de ti y tu familia:D.

Lo dicho: UN GENIO
 
¡ Magnífico Fquiroga !
Sigue sorprendiéndonos con tu admirable imaginación.
Gracias y un cordial saludo.
Juantxu
 
Eres un artista con mucha imaginación.
Saludos.
 
buenisimo...
felicidades, eres un artista.
 
El quiro no se moja ni aunque llueva a chorros...
 
Genio y figura como siempre.
 
El sofá del Quiro será de buen porte para mantener con aplomo semejante especimen. :D
 
  • #11
"desde mi ventana veo la mola de sabadell, una montaña sagrada que parece magica"
Maestro yo pensaba que la montaña mágica se llamaba Montserrat, A mi me parece que la mola en los días negros de lluvia se parece mas a Mordor.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #12
Quiroga, te has superado!!

Quizá el post que mas me ha gustado en una temporadilla

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #13
Muyyyyyy Bueno, si señor !!!!! eres un artista.
 
  • #14
llamando llamando, soy el sofa esmentado mas arriba, se me ha instalado un quiro calefaccionado a gato, parece dispuesto a pasarse la tarde, ay
 
  • #15
sofa: hola quiro, he oido que te adelgazaste un poco, pero yo noooooooooo...ejem

quiro: weno es que dice raul que me adelgace 20 gramos, creo que fue por la parte de aca (señalando algun lugar de su indefinida anatomia)

sofa: ese tio de la tele es aquel que violo consentidamente a una titi? (refiriendose a la peli del polanki que toy mirando)

quiro: si...consentidamente y por los padres, yo no entiendo a la gente macho

sofa: porque?

quiro: porque un tio va a zurich a comprar queso y sabe perfectamente que lo van a enmanillar y eso, no? parece como cuando yo me presentaba en la comisaria a que me sellaran el pasaporte no? y salia con un "visado" y asi fue pasando eltiempo no? hasta que un dia tuve la permanencia y tal

sofa: y eso que coño tiene que ver?

quiro: hombre...(digo, sofa) es que nadie se entrega de esa manera juer

sofa: quieres decir que el polanski sabe que yendo a zurich lo llevan a usa, lo "juzgan" y lo dejan pasearse por alli de cuando en vez?

quiro: pero claro hombre, no ves que hasta los padres dijeron que sabian la historia y si los padres no lo acusan quien coño lo va a acusar? la ufrasia?

riiiiiiiiiiiiiiiiiiin riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin

quiro: hola ufrasia

ufrasia: quiroooooo y como sabias?....juer con el indio este

sofa: dale recuerdos a la ufrasia dile a ver que sabe del polanski

quiro: ufrasia dice el sofa que sabes del polanski

ufrasia: pos mira quiro, hasta circulo una version diciendo que la nena esa se habia inventado todo, salia ella por la tele diciendo "lo sientoooooooooooo lo sientoooooooo" como la mujer del liotta en la peli aquella

sofa: anatemaaaaaaaaaaaaa anatemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa infamiaaaaaaaaaaaaaa ese tio a la hoguera

ufrasia: oye quiro mira donde te sientas eh? ese sofa es como torquemada

quiro: no te preocupes que lo tengo controlau, mejor dicho el gato viene y le pega cada viaje que lo tiene escamau

sofa: al paredoooooooooooon (ay que digo) a la sillaaaaaaaaaa (porque no habra sofas electricos?) con ese tiooooooooo

quiro: callate juer que la titi esa tenia mas experiencia que la queca que le decian la queca de tan desto que era

ufrasia: nada sofa nada sofa, el polanski si queria un titi tan joven se hubiera podido maquillar una de 18 ponerle unas medias a cuadros como hacen en algunos paises y unas coletas, si se lo hizo con esa es porque hasta los viejos lo tenian apamau el tema

sofa: mentiraaaaaaaaaaaaaa los compraronnnnnnnnnn a la sillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

quiro: mira que dejo entrar al gato eh? que te deja mas marcau que la cara del frankestein

sofa: ::blush::::blush::::blush:: perdon

quiro: es que el mundo esta lleno de fundamentalistas de la justicia, ufrasia, al final van a juzgar al james bond por enseñarle a domino el relos de françois

ufrasia: uy si quiro, no veas la de gente que si les dan un pito y una gorra arreglarian el mundo, y sin pito....ay

sofa: (entrando en razon) es verdad coño, hay cada adicto a la condena que no veas (viendo entrar al gato) quirooooooooooo protegeme

quiro: mardito felino sofasicida te voy a meter en la jaula de los perros

gato: (cantando) con este tango tan burlon y compadriiiiiiito (se va)

sofa: fiuuuuuuuuuuuuuuuu meno mal que no condenan al polanski por ahora porque mientras esta el quiro mirando "el pianista" el gato ese no me araña

ufrasia: justamente, mira, ahi le has dau, sofa: tu crees que un tio que ha pasau la guerra se va a zurich a comprar queso? eso es que esta todo apamau hombre (ay sofa, que dificil hablar con un mueble juer)

y se despide cantando l'ufrasia: yo sali con charles bronson que me regalo este pinnnnnnnnnnnnnnnnnn (y eso qu'era jovensita y nadie dijo nada, porque ahoraaaaaaaaa)
 
  • #16
Un placer leerle, maestro.
 
  • #17
No se que decirte Fernando, me emocionas, me llenas, ¡me copas!:D:D
Cuando sea mayor, quiero ser como vos uruguayo: ¡quiero ser esa mosca cojonera que se te pone delante de los ojos cuando estas viendo posts relojeriles, muchos insulsos, iguales cuasi todos, y va la joía mosca y hace que pase por delante de tus ojillos la vida tal cual, con sus casas, sus sofás, sus gatos, sus indios, sin adornos....como la vida misma.
Gracias Fernando.
 
  • #18
Que paciencia tiene tu sofá. Como el delirio sea todos los días!!!!!!!!
 
  • #19
Muy original me ha gustado, transmites muy bien xDD

Me ha recordado un poco a un libro de Juan Jose Millas, "No mires debajo de la cama", en el que los zapatos cobran vida, piensan, sienten, actuan...

Seria bonito un relato similar pero con la vida de un reloj... desde que nace, su historia, por la manos que pasa...
 
  • #20
...tengo unos brazos suficientemente altos para que no se necesite almohada, el quiro se estira horas enteras encima de mi, mirando sus relojes y escribiendo, a veces aparece hipnotizado con un modelo concreto y no se le oye casi un suspiro, abstraido por la forma del artilugio que lo subyuga...

:) Doy fe ante las escrituras del indio que eso es cierto, y que si otros no nos "repantingamos" como ciervos enloquecidos por algún ungüento añejo es por decoro, que si fuese por las ganas ni la lolacatalana ni el malamute encabritado nos sacaba de allí, tan a gustito que se siente uno...

Un dia ( o semana ) de éstos nos okupamos el espacio y con el quiroga nos tragaremos sin pestañeo ninguno toda la saga de El Padrino, toooooda la mítica serie Los Soprano y, si quedan ganas, "El Guateque".

Y entonces, ese sofá tendrá para contar y no parar.:D
 
  • #21
Tenía un amigo que decía
-Yo los sofás los compro con el culo, no me dejo arrastrar por la emoción visual. Aparentemente te gustan...pero luego plantas tu culo y algo remoto en tu interior te dice que la cosa no funciona...quizá demasiado decorativo, muy bonito sí, bla, bla, bla. Pero la auténtica prueba de fuego, esa la tienes hacer con el puto culo.

Creo que sí Fernando, creo que ese idilio sofaril se sustenta fundamentalmente y sin fisuras en ese inmenso e incondicional amor que ese mueble ensamblado en Italia profesa hacia ese lugar tuyo donde la espalda pierde su casto nombre.

Un saludo
 
  • #22
:)
Un dia ( o semana ) de éstos nos okupamos el espacio y con el quiroga nos tragaremos sin pestañeo ninguno toda la saga de El Padrino, toooooda la mítica serie Los Soprano y, si quedan ganas, "El Guateque".

Y entonces, ese sofá tendrá para contar y no parar.:D



Eso, eso, palomitas, cervezas, pelis, un ambiente agradable, una miradita......dos miraditas.......:D:D:D y como el sofá se ponga charlatán......:whist:::whist:::whist::
 
  • #25
De esta manera tan detallada es relativamente fácil ver el Quirosofá. Cómodo, recogedor, con cierto porte, su gato por encima...,
Analizando algunas maneras de alguna gente de este foro, sería también relativamente fácil, imaginar los sofás de cada uno. Al menos..., los que pienso que serían sus sofases ideales o los que les podrían ir para con su persona.

JordiHerrero se sentaría en una nube, se acomodaría y esperaría y pensaría..., las cosas se solucionan, todo llega, no hay que desesperarse.

lostimage.jpg



Guancho, ni que decir tiene que éste también se acomodaría.:D
No es listo ni nada el Guancho éste. :-P

leather-sofa-plus-ba_95063.jpg



Este podría estar destinado a distinta gente, pero sin duda alguna sería una pieza estupenda para Saxito. Seguro que algún derrape le hacía.;-)

lostimage.jpg



Ostias!!!!, un sofá cibernético para el Ofertmix, desde el cual sentirse dominante de la situación ayudado por las nuevas tecnologías. ::evil::

lostimage.jpg



Este para mi buen amigo Timewatch, podría ponerle otros por su mentalidad, pero por su aspecto..., con esa barba, un batín, comodamente con sus pantuflas, su puro, ...

lostimage.jpg



Hombre el Oscarpirulo también tiene su sitio en el stand, con sus "comodidades" y sus "lujos". Hay que pensar en todo lo que pueda venir.:D:D:D:D


29788.jpg



Dios me libre de faltar el respeto a nadie y menos a esta persona (no tengo en absoluto confianza con ella), pero por lo dificil que es a veces, por lo denso muchas otras, lo ágil otras, lo retorcido, lo ingenioso, lo original, ..., éste sofá es cojonudo para Holdover. ;-)


sofa+lila+jang+via+yatzer+com%5B1%5D.jpg



Sofases para Miguel V, que tiene que tenerlos todos y luego cambiarlos por otros y luego estos, y después...


2007926151120.jpg



Mientras su teléfono móvil esté bien..., su culo puede sentarlo en cualquier parte. Este va por Maxi. :D

lostimage.jpg



Buf!!!!!!!!!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie