• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las mejores inversiones para la próxima década

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
A todos nos gustaría haber comprado Apple a principios de la década de los 90 cuando cotizaba sobre los 8 dólares, o haber invertido varios futuros sobre el Dow Jones de Industriales en marzo de 2009, o habernos posicionado en el mercado de deuda hace tres décadas, antes de la impresionante tendencia alcista que ha desarrollado.

Bien, pues Matthew Boesler de Business Insider han preguntado a varios de sus traders y economistas favoritos, cuál en su opinión será la mejor inversión en los próximos 10 años. Aquí les dejo algunas de las respuestas:

Leer más : La Carta de la Bolsa - Las mejores inversiones para la próxima década https://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/las_mejores_inversiones_para_la_proxima_decada


 
pues yo tenía pensado invertir en relojes, según esto no sé si será buena idea. Ufffff
 
Lo siento, pero no he podido pasar de la primera. El ataque de risa me lo ha impedido.

Generalmente cuando un "inversor" te dice qué productos son más rentables para meter tú dinero, no miente. Sólo se refiere a más rentables para él, no para ti.
 
10 años es demasiado tiempo para cualquier inversion. Son tantas las cosas que pueden pasar que no hay garantia de nada. Guerras, terremotos, plagas, cambios politicos y un largo etcetera de situaciones pueden hacer saltar por los aires alguna de las recomendaciones de estos "artistas".

Todavia recuerdo a la gran cantidad de imbeciles que hace años recomendaban comprar metales preciosos como inversion para la jubilacion. A la mitad estan ahora.......y bajando.
 
10 años es demasiado tiempo para cualquier inversion.

Hombre, no... Los hay como los fondos de pensiones que tienen que concentrarse en la rentabilidad a largo plazo de sus activos, y esta gente piensa en productos o estrategias a 10, 20 o 30 años.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con Mr. Jones en que será bien dificil que:

a) Alguien sepa donde está el próximo "filón de oro" en términos bursátiles
b) te lo diga
 
Hombre, no... Los hay como los fondos de pensiones que tienen que concentrarse en la rentabilidad a largo plazo de sus activos, y esta gente piensa en productos o estrategias a 10, 20 o 30 años.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con Mr. Jones en que será bien dificil que:

a) Alguien sepa donde está el próximo "filón de oro" en términos bursátiles
b) te lo diga

No me explique bien. Me referia a las inversiones recomendadas por los "artistas" del articulo y a otras muchas con un nivel de riesgo que no pueden asumir la mayoria de los mortales. Obviamente, hay fondos de inversion y de pensiones que te aseguran el capital invertido, y por tanto casi sin riesgo, en los que si se puede pensar en el largo plazo. Pero claro, ya sabemos cual es su rentabilidad.
 
Solo el número 8 podría ser garantía de algo...el resto la verdad::Dbt::::Dbt::. Mas que nada porque tiene estudios científicos y probados detras y eso siempre suele ser bastante mas fiable que las letras, los pronosticos y las "corazonadas" de los inversores o economistas que pueden variar por muchos factores.
Lo de los metales raros es mas simple,no depende del lujo ni otras tonterias como el oro. Es como el agua, la necesitamos salga el sol por donde salga, o hay (y ya se sabe donde hay), o no hay, existe poco y hacen falta sí o sí y cada vez mas. Ese es el problema.

Los metales raros es algo que sin ellos, no estaríamos ahora aqui hablando por este foro...ni mandando mensajes por el smartphone ni disfrutando de la tecnología que tenemos en los coches.
Y a día de hoy y no hay planes que en el futuro sea as (tal vez en 15 o 20 años sí), y la ciencia no se suele equivocar tanto, no hay descubiertos ni combinaciones posibles de otros materiales para suplir ciertos metales raros y que son imprescindibles. Ya se han buscado y se esta intentando buscarlos y es imposible.
Y el otro tema, es que la mayoria, estan en China y Mongolia, aunque muchos otros paises tienen tambien alguno (tambien España) y por eso no hay uno autosuficiente al 100%, si es cierto que los que de los que no existe otro material en el planeta que lo pueda sustituir, no estan en nuestras fronteras. De ahí el apuro de EEUU y las denuncias a China hace años de que estaban frenando la salida de metales raros de sus minas sin motivo.
Esto es algo por lo que sí podrian haber conflictos en el futuro...ya que hasta la industria militar y espacial(incluidos satélites) dependen de ellos.

Pero vamos, que puestos a mirar es por lo único en lo que veo que mereceria la pena apostar algo de esa lista aunque aun así tampoco creo que fuera algo seguro, tan solo mas probable...de resto...a saber.

Deberíamos invertir en el crecimiento de España.....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
Solo el número 8 podría ser garantía de algo...el resto la verdad::Dbt::::Dbt::. Mas que nada porque tiene estudios científicos y probados detras y eso siempre suele ser bastante mas fiable que las letras, los pronosticos y las "corazonadas" de los inversores o economistas que pueden variar por muchos factores.

A la hora de analizar una posible inversión de este tipo, es irrelevante este tipo de análisis. La teoría económica clásica nos dice que el precio de estas "acciones" habrían de reflejar toda la información pública que se conoce sobre las mismas, tanto respecto a su rentabilidad, como a su riesgo. Entonces es cuando algunos "iluminados" tratan de batir el mercado mediante sus corazonadas, opiniones de experto o análisis de tendencias. Yo no soy un gran fan...
 
Hace bastante tiempo que frecuento el foro RANKIA,y como muchos "cristianos",e hecho mis "pinitos" en la bolsa,e leído algunos "analístos",gurús de las finanzas,y la verdad es que el porcentaje de aciertos en estos temas,son muy poco fiables,casi,de ruleta rusa..............fin de la cita
 
  • #10
10 años es demasiado tiempo para cualquier inversion. Son tantas las cosas que pueden pasar que no hay garantia de nada. Guerras, terremotos, plagas, cambios politicos y un largo etcetera de situaciones pueden hacer saltar por los aires alguna de las recomendaciones de estos "artistas".

Todavia recuerdo a la gran cantidad de imbeciles que hace años recomendaban comprar metales preciosos como inversion para la jubilacion. A la mitad estan ahora.......y bajando.


Hola Javier,

Todavía tiene margen de bajada el oro, yo nunca nunca he creído en la posibilidad de ganar dinero con este metal pero
Ha habido gente que en 5 años se ha hecho millonaria con el metal del oro, quien abrió un compro-oro en el momento idóneo en este momento casi no hace falta que ni trabaje.

Saludos,
Diego
 
  • #11
Hola Javier,

Todavía tiene margen de bajada el oro, yo nunca nunca he creído en la posibilidad de ganar dinero con este metal pero
Ha habido gente que en 5 años se ha hecho millonaria con el metal del oro, quien abrió un compro-oro en el momento idóneo en este momento casi no hace falta que ni trabaje.

Saludos,
Diego

Conozco a unos cuantos que se han forrado, pero a base de bien. Lo que pasa es que lo suyo es un negocio, no una inversion. Como en todo negocio, los profesionales son los que se han llevado....y se siguen llevando, el pedazo grande del pastel. En cambio, los que compraron lingotes o monedas para invertir, ahora se encuentran con que sus lingotes y monedas valen la mitad. Los que han ganado en esta historia, como en otras muchas, han sido los mediadores.

La posibilidad de ganar dinero con los metales siempre existe. El problema reside en saber que comprar, si lingontes, monedas, joyas, obras de arte o simplemente chatarra. Luego viene el tema de si guardar o largarlo rapidamente. Tampoco hay que olvidar a los estafadores, que intentan colar falsificaciones. En fin, mi recomendacion es que si no se conoce muy bien el tema, se deje de lado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie