• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor en burro que con Seur

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Estoy mosquedo, mosqueadísimo con un envío que debió llegar a mi casa el martes -hoy es viernes-, y aunque escribirlo aquí no me servirá de nada al menos me desquitaré haciéndolo, por lo que ya empiezo pidiendo perdón por el posible tocho que voy a redactar.

Quien lo quiera seguir que se arme de paciencia:

El lunes me notifican que el envío llegará a mi casa entre las 13 y las 14h del martes. Primera cosa que no me gusta: No se molestan en saber si habrá alguien para recogerlo.
Naturalmente no había nadie y no es entregado el envío el martes.
Pero, ¡oh, sorpresa!, la razón que argumentan no es que no hubiera nadie en el domicilio, sino que no estaba correctamente cumplimentado el nombre de destinatario, ni el piso ni la letra.
¡Así con razón difícilmente lo entregarán!, se me ocurre pensar. Acto seguido pienso -yo pienso muy despacito- "¿Y para qué envían algo a alguien sin saber quién es el alguien, ni el lugar?"
La misma noche del martes cumplimento todos los datos que les faltaban. Pulso "enviar" y se me informa que ha sido enviado correctamente, pero no se me informa de nada, simplemente que lo he enviado correctamente.

El miércoles pasa en blanco. Cero patatero. Ni llamadas, ni mensaje nuevo, ni cambio en su página Web, en la que se me sigue insistiendo que hay problemas a solucionar por el cliente.
Escribo a Atención al Cliente(!!!). Remato preguntando qué más puedo hacer.
Nada. La callada por respuesta.

Jueves.- En la página Web la cosa ha evolucionado. Ahora dice "en gestión por Seur". Mientras tanto sigo esperando que me digan algo. Vacío absoluto. Apenas el eco de mis voces retumba por mi casa.

Viernes.- La dichosa página Web sigue diciendo lo mismo, "en gestión por Seur" pero el asunto ha evolucionado: Ahora la fecha no es la de ayer sino la de hoy.

No quería, me resistía con todas mis fuerzas, pero finalmente claudiqué a la vocecita interior y llamé al 902. Por supuesto me dan otro teléfono al que acudir. ¡Ya me parecía demasiada suerte poder resolver algo en una sola llamada a un solo número de teléfono!
Pues nada, llamo al otro teléfono. Cinco minutos hablando con el aparatito, y siempre que me dice que ahora mismo se pondrá un operador, ¡maldición, se corta la llamada sin llegar a entrar en contacto!

Cuatro veces lo intenté. Las cuatro se cortó en el momento preciso en que teóricamente iba a tener el privilegio de hablar con un operador.

En fin. Resignado y abatido me conformo a consultar la dichosa página Web, con la esperanza de que algún día decidan pasar de "en gestión por Seur" a "en proceso de entrega".


PS.- Por curiosidad os diré que el envío lo realiza Seur desde Montcada i Reixac a Sabadell. 10 minutos de coche y una semana de espera hablando con sombras y espectros.

PS (II).- ¡Ojala el envío lo trajera Sancho Panza con el Rucio desde Daimiel. Ya estaría aquí!
 
Pon una reclamación, a mi me ha solucionado mucho estos días con un envío a Galicia.
 
Oviedo-Barcelona por Correos. Paquetito certificado entregado lunes mañana, recibido viernes mañana.
 
Parece que te ha tocado, si tienes pruebas de todo pide una hoja de reclamaciones.

El problema es que más que tardar a mi me huele a algo peor............

mantennos al tanto por favor. Yo siempre trabajo con MRW y son prodigiosos, aunque seguro que alguna cagada tienen.
 
Oviedo-Barcelona por Correos. Paquetito certificado entregado lunes mañana, recibido viernes mañana.

Cesc, yo adoro Correos. Nunca un problema, jamás. Y mira que lo he usado.
En los momentos de mayor esplendor, o sea, hasta este pasado Diciembre, Sabadell-Madrid en 24h. Y barato. Y público.
 
Parece que te ha tocado, si tienes pruebas de todo pide una hoja de reclamaciones.

El problema es que más que tardar a mi me huele a algo peor............

mantennos al tanto por favor. Yo siempre trabajo con MRW y son prodigiosos, aunque seguro que alguna cagada tienen.

Os contaré sin duda. Para bien o para mal.

Reclamar... Bueno, si Seur quiere decir SErvicio URgente da para reclamar. Aunque lo mismo quiere decir SErvicio URbano o SErvicio de URología.
 
En la pagina web de seur antes de que te llegue el pedido, con el numero de seguimiento puedes cambiar la fecha y hora de entrega... Asi que "si que molestan por saber si hay alguien en casa"

Respecto a todo el resto... Reclamación al canto o sino a consumo y ya está
 
Por mi experiencia en estos asuntos, te diré que la culpa la tiene la persona o empresa que te lo ha enviado. JAMAS, JAMAS, JAMAS, se debe de enviar un paquete con la dirección incompleta. Hay que asegurarse al cien por cien de que los datos son los correctos y además, es imprescindible adjuntar un numero de teléfono. Si es el del móvil, mejor que mejor.

La persona que recepciona un paquete en origen desconoce si el destinatario vive en un edificio o en un adosado, por lo que no se la puede culpar de nada. Si falta el piso y la letra, claramente el culpable es el remitente. Por eso es imprescindible adjuntar el numero de teléfono. Cuando llega el repartidor y ve que faltan datos, te llama y se los aclaras, pero si no tiene el numero, el paquete va directo a incidencias y una vez allí, ya sabes lo que pasa.

Si te pasa otra vez, lo mejor es entrar en la web de la mensajería y ver que oficina es la mas cercana a tu domicilio. Les llamas directamente a ellos, les das el numero de envío y gestionas la entrega. Es lo mejor. Entrar por internet a gestionar una incidencia o llamar a atención al cliente normalmente es perder el tiempo.
 
  • #10
No sé cuál es tu caso, pero a mí me enviaron un paquete desde Alemania con una compañía de correos alemana y cuando llegó a España se lo pasó a SEUR que es quien me lo tenía que entregar; al llegar a SEUR le pegaron una sobreetiqueta propia con la dirección y omitieron el número de la calle; afortunadamente estuve sobre el envío y cuando no me llegó el día señalado me fui a la sede de SEUR y lo recogí allí cuando llegó de retirada el repartidor. La cagada fue de SEUR por no reescribir correctamente la dirección ya que en el original de la empresa alemana sí era correcto (se veía).

Saludos,
 
  • #11
Madre mía que malos son por Dios. Yo trabajaba en una empresa de Transportes de paquetería y lo normal era hacer entregas en 24 horas, como mucho en 48 horas y era envíos entre el norte de España y el Sur. Si había un teléfono de contacto llamabas cuando tenías alguna duda en la dirección de entrega. Por desgracia mi empresa ha cerrado y eso que era la tercera empresa de paquetería en España. El gran hueco que hemos dejado lo han aprovechado dos grandes monstruos del transporte como son Seur y DHL, pero el servicio es nefasto, han acaparado el mercado dejado por nosotros pero a costa de dar un mal servicio.A nosotros nos exigian entregar en 24 horas y ahora todo ha cambiado. He hablado con antiguos clientes míos y me comentan que ahora un paquete de Madrid-Córdoba pueden tardar en entregárlo hasta en 4 días. Es de vergüenza.
 
  • #12
Me da igual en Sabadell que en León, Seur deja mucho que desear en atención, yo no he vuelto a utilizar este servicio y como pueda tampoco lo haré jamás.
Son unos ineptos y prepotentes, el cliente es un trozo de carne que debe adaptarse a lo que a ellos quieran, vamos inaudito. A mí me pasó hace años, pasan, no esperan, todo deprisa, mal y no tienen la obligación de llamar en caso de no estar. Mi último paquete, hace unos 4 años les dije una hora que en un principio aceptaron en la central, el repartido hizo lo que se le dio la gana, tuvo a mi mujer esperando toda la tarde y al final no pasó, fui a la central y dijo que no le había dado tiempo, le comenté que hubiera avisado y su respuesta final fue que no tenía obligación de llamar, quejas y hoja de reclamaciones que al final no presenté, lo mejor no volver a utilizar los servicios de estos impresentables, cosa que hago gustosamente. Si tienen mucho, que lo guarden que quizás lo necesiten algún día y espero que sea en el paro.
 
  • #13
Mi experiencia con esta empresa nunca ha sido muy buena. Esta misma semana un compañero me hace un envío el martes por SEUR 24h, por lógica tendría que estar aquí el miércoles, pues no. Le doy un día más, y veo que el jueves ni está ni se le espera. Digo esto, porque aun teniendo asignado num de seguimiento y de expedición, a ellos no les consta que el paquete se haya enviado. No entiendo que te asignen num de seguimiento y eexpedición, y que te digan que el paquete puede que el remitente no lo haya enviado.
Después de múltiples llamadas por mi parte y por parte del remitente (si, fuimos nosotros los que tuvimos que molestarnos para saber donde estaba el paquete ) y de chupar mucha musiquita en el teléfono, lo único que averiguamos el jueves es que SEUR no tenía ni idea de donde podía estar el paquete.
Finalmente el compañero que hizo el envio puso una reclamación, y el paquete acabó apareciendo el viernes.
 
  • #14
Hola amigo mío. Pues lo lamento: lo que es una simpleza y 10 minutos se convierte a veces en un entuerto.....
 
  • #15
Pues hablando de burros, me viene a la cabeza...pero me parece que no es buen momento.
 
  • #16
Estas en tos laos tocino.....
 
  • #18
Manteniendose en su linea de prontitud, elegancia y profesionalidad, el envío llegó ayer... Con la nota que os muestro.

02022015930.jpg

Supongo que está de mas que os diga que haré todo lo posible por no volver a tener relación alguna con Seur, y si este post ha valido para que alguien también eluda dicha empresa, mas contento dormiré.

Os agradezco todas las respuestas. Parece que los clientes ninguneados por tan leal servidor no son pocos.
 
Última edición:
  • #19
Esto es de JUZGADO DE GUARDIA.
Vergonzoso y..... ¿ Si no te llevas con el vecino?
Con esta profesionalidad, no se como podemos sobrevivir los españoles.
 
  • #20
Otra curiosidad mas. Como podréis ver en la siguiente te foto, les indico hasta qué hora lo puedo recoger.
Pues bien, a mi vecino le dijeron que habían tenido una avería por lo que no pudieron llegar antes.

02022015931.jpg

Es sorprendente que llegasen la segunda vez (con avería) a la misma hora que la primera vez (sin avería); aquella primera vez en que trajeron un paquete a una persona desconocida que reside en una dirección sin número.

En fin, una experiencia inenarrable, que espero por el bien de todos que sea única.
 
Última edición:
  • #21
Esto es de JUZGADO DE GUARDIA.
Vergonzoso y..... ¿ Si no te llevas con el vecino?
.

A mí una vez Fedex me dejó un reloj en la fruteria que comparte número de portal con mi bloque. Preguntaron al frutero si me conocia y sin mi autorización y con dos cojones le dejaron el paquete. Y me enteré porque al hacer seguimiento lo vi como entregado y llamé , que si no hubiera estado sin reloj hasta que me hicieran falta tomates....
 
  • #22
En otros sitios no lo se pero en mi zona con los de Seur es bastante habitual que se lo dejen al primero que contesta al telefonillo.
Que recuerde una vez le dejaron un paquete a mi vecina de al lado, otra a un vecino del segundo que el hombre al no ir a recoger el paquete bajó varias veces a traérmelo. También en una tienda de artículos de piel que hay en la esquina.
En fin yo también le huyo a esta mensajería.
Saludos,
 
  • #23
En otros sitios no lo se pero en mi zona con los de Seur es bastante habitual que se lo dejen al primero que contesta al telefonillo.
Que recuerde una vez le dejaron un paquete a mi vecina de al lado, otra a un vecino del segundo que el hombre al no ir a recoger el paquete bajó varias veces a traérmelo. También en una tienda de artículos de piel que hay en la esquina.
En fin yo también le huyo a esta mensajería.
Saludos,

Eso, huye y no mires para atrás, ganarás tiempo y dinero.
He recibido paquetes de otras compañías y el trato, puntualidad y educación de los empleados no tienen nada que ver, aparte de llamar por TF si fuese necesario al solicitarlo. Creo que sobran mas palabras y calificativos.
 
  • #24
Lo mismo. Yo, si puedo evitarlo, no quiero tratos con ellos. Al menos, en mi zona, son un desastre. No sé para que quieren tu teléfono, si nunca llaman.
 
  • #25
Mi mujer lo ha pasado realmente mal con estos ineptos estas navidades.
Me compró un pulsómetro a la central de Polar, que enviaron con (creo) DPD el 3 de diciembre. Al llegar al tramo español, lo atendía SEUR. Pues bien. Llegó a España el 9 de diciembre y al final estuvo en manos de mi mujer el 22 (su intención era dármelo el 24) con el consiguiente cabreo, re cabreo y requetecabreo. Según estos impresentables, dejaron en 3 ocasiones notificación de llegada en nuestro buzón, notificación que no encontramos por ningún lado y no hicieron ningún intento de contactar con el teléfono de mi mujer (que había sido facilitado).

Cuando trató de contactar con ellos a través de la web, le dieron la callada por respuesta. Se pasó 3 horas de reloj tratando contactar con el 902 de marras y le descolgaban y colgaban cuando llegaba a un operador. Cuando al fin consiguió contactar, le vinieron a decir que no tenían muy claro dónde estaba el paquete. Mi mujer pidió que lo dejaran en la oficina de nuestro pueblo y que iríamos a recogerlo. Le dijeron que lo marcarían para ello, pero no, otra vez se "pasaron a reparto" sin dejar nota. Tuvo que volver a llamar y a la segunda (3 días depués) pudo ir a recogerlo. Hubo un momento en el que pensábamos que se había perdido para siempre, y lo peor es que nadie ofrecía ninguna explicación, opción, posiblidad, ayuda... nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie