• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mejor depósito

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Hola, hoy un familiar cercano me preguntaba donde podía meter sus ahorros para tener tranquilidad con la máxima rentabilidad, pero sobretodo tranquilidad. ¿en qué depósito confiaríais?
 
En un deposito de gasolina vacio ,y bien escondido.
 
Depósito???
para tranquilidad mejor uno de cadáveres
 
Letras del tesoso a 18 meses. Estan sobre el 4,24% es un plazo razonable y si la economia entra en una debacle por la cual no fueran pagadas antes caerian los bancos.

Me da mas garantia una letra del tesoro a 18 meses que un plazo fijo garantizado por el FGD.

Tampoco estan las cosas como para fiarse de un deposito a 10 años, aunque un interes de mas del 7 sea interesante.

Un saludo.
 
Un amigo mio :D ha "invertido" parte de sus ahorros en la cuenta naranja de ing, no es la que más rentabilidad tiene (3,30% tae los cuatro primeros meses para nuevos clientes) pero esta respaldados por el sistema degarantia de depósitos holandés y dice que por lo menos lo que no gana en rentabilidad lo hace en tranquilidad

lostlink.jpg


A ver si los compañeros nos dan mas opciones con un rating rentabilidad-tranquilidad alto.

Saludos
 
FIACT a un año - 3'50.

Habrá algo mejor, pero por lo menos, es a un año :D
 
Citibank a 6 meses 3,75%-4%

CAM (Banco Sabadell) a 1 año 4%

Novobanco a 1 año 3,75%

El orden anterior no es ni por garantia ni por fiabilidad, solo de los que en este momento dan un tipo mas alto exceptuando B. Espiritu Santo, Sofinloc etc...

Lo de las letras que propone el compañero puede ser una alternativa.
 
  • #10
...sobre todo, tranquilidad comentas...pues en Suiza, Canadá, Australia...
 
  • #11
Bankinter tiene un deposito ahora mismo al 4,25 a seis meses.

Está en la portada de su web

https://www.bankinter.com/banca/inicio


Te recomiendo lo mismo. El banco con el menor morosidad del sector ( 3 y pico frnete al 9 de media). Ya ha saneado todo el ladrillo con recursos propios y su red de oficinas no está sobredimensionada.

Recomendable 100%. Yo tengo pagarés a 6 meses que me van a cumplir ahora y los voy a cambiar por este depósito.

Y además mi parienta trabaja allí, jejejeje.
 
  • #13
Yo no me atrevería a recomendar ningún banco español con tanta seguridad...

Te recomiendo lo mismo. El banco con el menor morosidad del sector ( 3 y pico frnete al 9 de media). Ya ha saneado todo el ladrillo con recursos propios y su red de oficinas no está sobredimensionada.

Recomendable 100%. Yo tengo pagarés a 6 meses que me van a cumplir ahora y los voy a cambiar por este depósito.

Y además mi parienta trabaja allí, jejejeje.
 
  • #14
Yo no me atrevería a recomendar ningún banco español con tanta seguridad...

Yo sin embargo le recomendaría cualquiera, siempre y cuando sea depósito.

LLegado el caso poco va a importar dónde tenga su dinero...Salvo que sea en Suiza (e igual ni eso...) pero en ese caso que se prepare a pagar una barbaridad de comisiones y de intereses negativos..POr no hablar de restricciones a la disponibilidad del dinero, que los suizos son muy suyos...
 
  • #15
Yo no me atrevería a recomendar ningún banco español con tanta seguridad...


Como dice un conocido, a seguro lo mataron en la guerra...

No hay nada seguro en España ahora mismo, pero de lo que hay, es de lo mejorcito. ¿Otra opción? Puedes pagar a un banco suizo para que te custodie el dinero, pero no creo que sea ese el fin de un depósito. ¿ Deuda pública? la que renta tiene riesgo y la que es segura no renta nada.

Amigo garbie, la rentabilidad es la enemiga de la seguridad. Recomiendo lo que considero más óptimo en cuanto a dos variables, seguridad y rentabilidad.

Si no confiamos un poco en el sistema financiero y más en productos garantizados por el FGD, nos tendremos que meter el dinero en el colchón, porque las cuentas corrientes y los depósitos están garantizados por el mismo fondo.

Otra cosa sería que recomendase los pagarés, cosa que como ves no he hecho aunque yo tenga.

Un saludo.

PD: No soy comercial de Bankinter y mi mujer trabaja allí, pero no es comercial sino cajera, por lo que no gana nada con la venta de productos.
 
  • #16
El forero valoraba especialmente la seguridad y por ello mi respuesta. La seguridad que me ofrece el FGD es la misma que me ofrece el papel del estado...y como véis, parece que la gente pide un diferencial bastante importante para prestarnos dinerillo (será que no se fían demasiado:whist::??).

Por otro lado, personalmente no me atrevería a recomendar depósitos en ningún banco del cual no me atreviese a recomendar sus pagarés. Hacerlo, más o menos supone decir "no me fío de este banco pero si del FGD...", lo cual para mi, no es seguridad. No me gustaría verme en la situación de que el FGD,en una situación complicada, me tuviera que devolver mi dinero.

Y tampoco es completamente cierto que por tener dinero en países "seguros" haya que pagar...Que la rentabilidad será mínima; de acuerdo. Que vas a pagar un dineral por que te guarden la pasta; pues no.

Saludos.

PD: Si la pregunta de este u otro forero fuese "dónde puedo obtener mejor rentabilidad asumiendo un mayor riesgo?", mi respuesta sería completamente diferente, pero si se pregunta por seguridad, respondo en base a la misma.

Como dice un conocido, a seguro lo mataron en la guerra...

No hay nada seguro en España ahora mismo, pero de lo que hay, es de lo mejorcito. ¿Otra opción? Puedes pagar a un banco suizo para que te custodie el dinero, pero no creo que sea ese el fin de un depósito. ¿ Deuda pública? la que renta tiene riesgo y la que es segura no renta nada.

Amigo garbie, la rentabilidad es la enemiga de la seguridad. Recomiendo lo que considero más óptimo en cuanto a dos variables, seguridad y rentabilidad.

Si no confiamos un poco en el sistema financiero y más en productos garantizados por el FGD, nos tendremos que meter el dinero en el colchón, porque las cuentas corrientes y los depósitos están garantizados por el mismo fondo.

Otra cosa sería que recomendase los pagarés, cosa que como ves no he hecho aunque yo tenga.

Un saludo.

PD: No soy comercial de Bankinter y mi mujer trabaja allí, pero no es comercial sino cajera, por lo que no gana nada con la venta de productos.
 
  • #17
Y tampoco es completamente cierto que por tener dinero en países "seguros" haya que pagar...Que la rentabilidad será mínima; de acuerdo. Que vas a pagar un dineral por que te guarden la pasta; pues no.

.


Abrir una cuenta en suiza:

Trámites: unos 1000 euros.
Tarjetas asociadas (salvo que tengas saldos de varios cientos de miles de euros para arriba): por encima de 100 euros cada una.
Comisiones por operaciones, disposición de efectivo en cajero, transferencias internacionales: échale unos 10 euros por operación. Si haces pongamos un mínimo de 2 al mes... otros 250 euros al años...
Mantenimiento de cuenta: otros 100 euros para arriba.
Comisiones de tipo de cambio de divisa... 2 o 3% por operación...Aplican cada vez que quieras meter euros, convertir a CHF, y a la inversa, cuando quieras recuperar tu dinero en euros.

Lo de arriba, en caso de problemas gordos puede llegar a parecer muy poco, pero si no pasa "nada", sí es un coste a considerar.

Al final la gente que se abre cuentas en suiza, no la hace por que tema que va a desaparecer el euro, sino por motivos más inconfesables...
 
  • #18
Como el tema de letras del tesoro no lo controlo, me gustaria que me comentarais si la opcion que otro compañero menciono de 4,25% en letras a 18 meses es mejor o peor idea que guardar el dinero en un deposito de un banco Español y con una rentabilidad de una horquilla 3,40-4,25% de interes, a plazo 6 meses - 1 año.

Me refiero a efectos de flexibilidad, garantia, disponibilidad, impuestos etc...
 
  • #19
Vamos a ver, algunos de los costes que citas son los que aplicarían a un depositante de importes "pequeños". Quiero decir, si alguien quiere colocar 30.000 euros, Suiza no es la solución; lo es para cantidades importantes donde el coste es mínimo y muy asumible si lo que se busca es seguridad. Quien tenga otras motivaciones, distintas de la seguridad, no me meto.

Por otro lado, Suiza no es el único lugar donde se puede garantizar un mayor grado de seguridad; hay muchas opciones disponibles.

Abrir una cuenta en suiza:

Trámites: unos 1000 euros.
Tarjetas asociadas (salvo que tengas saldos de varios cientos de miles de euros para arriba): por encima de 100 euros cada una.
Comisiones por operaciones, disposición de efectivo en cajero, transferencias internacionales: échale unos 10 euros por operación. Si haces pongamos un mínimo de 2 al mes... otros 250 euros al años...
Mantenimiento de cuenta: otros 100 euros para arriba.
Comisiones de tipo de cambio de divisa... 2 o 3% por operación...Aplican cada vez que quieras meter euros, convertir a CHF, y a la inversa, cuando quieras recuperar tu dinero en euros.

Lo de arriba, en caso de problemas gordos puede llegar a parecer muy poco, pero si no pasa "nada", sí es un coste a considerar.

Al final la gente que se abre cuentas en suiza, no la hace por que tema que va a desaparecer el euro, sino por motivos más inconfesables...
 
  • #20
Si que es superable....contratar ese mismo depósito pero a través de la aplicación de tu SmartPhone. Al 4,5%. :-)
 
  • #21
Correcto, pero te limitan a 15.000 euros. El "normal" al 4,25%, hasta 100.000.

Vamos, ´que si quieres meter 25.000, por un lado tienes que hacer vía Iphone/Tablet...el de 15.000 al 4,5% y por otro lado, el resto al 4,25%. Coñazos tecnológicos...

Si que es superable....contratar ese mismo depósito pero a través de la aplicación de tu SmartPhone. Al 4,5%. :-)
 
  • #22
Correcto, pero te limitan a 15.000 euros. El "normal" al 4,25%, hasta 100.000.

Vamos, ´que si quieres meter 25.000, por un lado tienes que hacer vía Iphone/Tablet...el de 15.000 al 4,5% y por otro lado, el resto al 4,25%. Coñazos tecnológicos...

Intentan fomentar el uso de las nuevas tecnologías. Siempre lo han hecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie