• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas adoptadas por el gobierno Griego

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Madre mía. Puedo llegar a entender algunas de las medidas, pero otras... Algunas familias las van a pasar muy p..tas.

Al hilo de esto, me planteaba ayer mismo una pregunta: ¿Os parecería lícito vender patrimonio artístico griego para intentar reflotar la economía del país? (como se hizo con, por ejemplo, el templo de Debod de Madrid)
 
https://www.lavanguardia.com/econom...e-austeridad-y-privatizaciones-de-grecia.html
Sólo ruego a Dios que la gente no muera de hambre y de falta de futuro.. y que España no siga ese camino

El mismo problema en todos los paises mal gestionados......
Los politicos de izquierda y derecha nos meten en las crisis y hacen lo que les da la gana y luego las medidas impopulares y las restricciones para la gente de apie......ellos a seguir viviendo de puta madre :yes::yes:
 
Madre mía. Puedo llegar a entender algunas de las medidas, pero otras... Algunas familias las van a pasar muy p..tas.

Al hilo de esto, me planteaba ayer mismo una pregunta: ¿Os parecería lícito vender patrimonio artístico griego para intentar reflotar la economía del país? (como se hizo con, por ejemplo, el templo de Debod de Madrid)


no hay mucho que vender, te lo dice uno que va mucho por el pais...

y si se sacara todo al mercado, el precio seria ridiculo

Economicamente se amortiza mucho mejor con el turismo que viene a ver ese patrimonio

En cualquier caso el caso griego no es inmediatamente extrapolable a Espanya, ni siquiera a Irlanda ni a Portugal. Es una economia muy, muy disfuncional que NUNCA deberia haber entrado en el euro. Y en esto tienen casi tanta culpa los que permitieron que entraran como los griegos
 
Madre mía. Puedo llegar a entender algunas de las medidas, pero otras... Algunas familias las van a pasar muy p..tas.

Al hilo de esto, me planteaba ayer mismo una pregunta: ¿Os parecería lícito vender patrimonio artístico griego para intentar reflotar la economía del país? (como se hizo con, por ejemplo, el templo de Debod de Madrid)
tambien se han vendido alguna isla a inversores privados... creo que el tema esta en que debemos valorar el patrimonio como una inversión historica para nuestros hijos
 
Osea, esto...
¿que pasaría aquí si nos impusiesen esto? :


Impuestos
- El Estado impondrá un "impuesto solidario" entre el 1 y el 4 % a las rentas más altas. Para ministros, parlamentarios y otros cargos públicos con ingresos importantes el impuesto es del 5 %.
- Suben en 300 euros anuales los impuestos a profesionales que trabajan por cuenta propia, como abogados, fontaneros o taxistas.
- Se reduce el mínimo exento de tasación de los 12.000 a los 8.000 euros, aunque quedan excluidos los trabajadores de menos de 30 años y los pensionistas, y se crea un impuesto inmobiliario especial para los propietarios de bienes de más de 200.000 euros.
- Aumentan los impuestos sobre bienes de lujo como yates, piscinas y coches de alta cilindrada; se abre la posibilidad de legalizar inmuebles construidos fuera de la ley tras el pago de penalizaciones y se eliminan un gran número de exenciones fiscales.
- El IVA para bares y restaurantes pasa del 13 al 23 % y se refuerza la lucha contra la evasión fiscal y el trabajo informal.

Gasto público
- El Estado pretende suprimir 150.000 empleos públicos, el 25 % del total, para lo que no se prolongarán los contratos temporales y sólo se sustituirá a una de cada diez funcionarios que se jubilen. Los salarios, recortados una media del 12 % el año pasado, volverán a ser reducidos, aunque aún no se sabe en qué cuantía.
- Se suprimen diversas prestaciones sociales para ahorrar 4.000 millones hasta 2015. Se recortarán también 500 millones de euros este año en concepto de subvenciones y otros 855 millones hasta 2015 con la fusión de escuelas, hospitales o cuarteles de la policía.
- Se reduce el gasto sanitario hasta 2015 en 2.100 millones de euros mediante la racionalización de las prescripciones y con fármacos más baratos.
- Por primera vez en tres décadas se reduce el gasto militar, el más alto porcentualmente de los países europeos de la OTAN con cerca del 4 % del PIB, aunque muchos analistas consideran que es mayor por el uso de partidas ocultas. En total, se recortan 1.200 millones de euros hasta 2015 y se cancelan pedidos de armamento por 830 millones.
- Se reducen las inversiones públicas en 850 millones para este año.

Privatizaciones
- En 2011 el Gobierno pretende recaudar unos 5.000 millones de euros con la venta del monopolio de apuestas y loterías OPAP, el Postbank, la empresa de gestión de aguas de Salónica, la segunda ciudad del país, y las empresas de gestión portuarias del Pireo y Salónica.
- Entre 2012 y 2015, el Estado quiere ingresar otros 45.000 millones de euros con la privatización de la empresa de gestión del agua de Atenas, refinerías, empresas eléctricas, el ATEbank, especializado en el sector agrícola, así como la gestión de puertos, aeropuertos, autopistas, derechos de explotación de minas y bienes muebles e inmuebles estatales.
ZP dice que tiene 36 medidas... espero que peinse en la gente que padece o gente sin recursos
 
Es la vieja historia de la hormiga y la cigarra, elevada a la enésima potencia. Donde no hay norma, se pone ella sola ...

De estos temas ya paso. Pagaremos justos por pecadores, porque no penséis que aquí nos van a poner mejor los huevos las gallinas. Y si no al tiempo.

Tenemos un cáncer en España que evito comentar, y acabar con él es inviable. Pocos van a tener que mantener a muchos, o sea: la cuadratura del círculo. Solución: INDUSTRIAS, pero esas no se plantan hoy y germinan mañana como en las habichuelas del cuento. ¿O sí?

Una cosa está clara: ni unos ni otros nos van a sacar del agujero, se van a limitar a gestionar la miseria. Si al menos se explicara la situación y se dijera qué medidas hay que tomar ... Y se hicieran unos buenos escarmientos. Al estilo Cromwell, metafóricamente hablando claro.

Seguramente soy un cenizo, y nada de lo expuesto ocurrirá. Le daremos a las impresoras y seguirá la fiesta.

::bxd::
 
Última edición:
Hay que economizar como sea! Aquí mismo, donde yo vivo, al ladito del Partenón, ay, no, del Partenon no, de las Rias Baixas, el alcalde de una localidad cercana (no una gran ciudad) se sube el sueldo 7.000€ al año... Poned esta noticia al lado de las medidas del gobierno Griego y las que pronto tomará el gobierno español y llamadme demagogo...
Iremos a tomar por saco igual que los griegos porque aquí la crisis es aún solo de los de clase media baja, de los pobres y de los tontos.
lostlink.jpg
 
Uff,pues realmente veo bien solo dos...el resto no se que decir la verdad...

Subir los impuestos al lujo no lo veo nada raro,el lujo es lujo,no es un bien necesario,es una cosa que el que puede la paga.
Y la otra el mayor control sobre el fraude y evacion fiscal...eso deberia hacerse ya en todos lados...
Es intolerable que Grecia tenga el 30% de su PIB en dinero negro y España el 25%...es una verguenza (no tengo tecla de puntitos para la U :-P )

EL resto de medidas sin comentarios...::bxd:::hmm:
 
Última edición:
  • #10
Cuando las barbas del vecino...
 
  • #11
El templo de debod no fue un regalo del gobierno egipcio al español? Pregunto porque no lo tengo claro.
Y por otra parte, creo que la venta de patrimonio de la humanidad es imposible jurídicamente. Los gobiernos solo pueden vender empresas publicas e inmuebles inscritos a nombre de diferentes entidades gubernamentales...
Saludos
 
  • #12
Es lo que pasa cuando encima de pobre se va de chulo "tomaros lo que queráis que yo invito"; por ejemplo, mientras en Alemania el porcentaje de genéricos recetados está en más del 40%, en Grecia no llega al tres por ciento. En España creo que no llega al 25%. Y así más cosas.


Saludos,
 
  • #13
Es lo que pasa cuando encima de pobre se va de chulo "tomaros lo que queráis que yo invito"; por ejemplo, mientras en Alemania el porcentaje de genéricos recetados está en más del 40%, en Grecia no llega al tres por ciento. En España creo que no llega al 25%. Y así más cosas.


Saludos,

Si es que es otro mundo... en Grecia vas a un hospital publico y o empiezas a soltar pasta a todo con el que te cruzas, empezando por el de la recepcion, siguiendo con la enfermera y acabando con el medico, o te pudres sin que nadie te atienda...

y asi en todos los ambitos de la vida... es un pais aparte... nada que ver con Espanya (ni con irlanda, ni con Portugal) afortunadamente por mucho que algunos se empenyen en trazar paralelismos...
 
  • #14
grecia esta muy chunga
 
  • #15
Los griegos han llegado a esta situación porque se lo han ganado a pulso, no es normal que los peluqueros griegos se hayan estado jubilado con 50 años por tener una profesión de "riesgo"..., y como este ejemplo muchas más cosas, no me dan ninguna pena.
 
  • #16
Pues no veo ninguna medida exagerada...

Si acaso la de subir el IVA en restauración. Los que iban de legal, van a estar más jodidos, y los que te pasan la facturita sin IVA, mejor...

De hecho, me parece que lo que deberían hacer es lo que pasó aquí con aduanas (pongo el ejemplo por la cuenta que nos trae :whist::). Empezar a controlar que todo Dios pague sus impuestos. No tengo time de buscar el dato, pero en algún lado leí que la proporción de Griegos que pagan los impuestos que deberían es ínfima. Evadirlos es deporte nacional.
 
  • #17
yo estuve hace unos años de vacaciones en Grecia y en los 15 días que estuve (por libre, pues un familiar es Griego), me quedé alucinado con el país y con sus gentes (jod* parezco Julio). En serio, ante mi pregunta de por qué la mayoría de los edificios tenían a la vista el armado del cemento en la última planta (edificios ocupados hace años por sus propietarios) la respuesta fue que para no pagar impuestos, pues se consideraba que la obra no estaba acabada.

Lo de los vehículos de bombero. Os imagináis en España tres y cuatro personas a bordo de una moto?. En Grecia era normal. Os imagináis coches sin matrícula o con una matrícula escrita en un folio pegada en el cristal del coche? En Grecia es normal (según me dijeron, te retiraban la matrícula -y se supone que el vehículo quedaba inmovilizado- por impago de multas).

En fin, la verdad es que no me extraña nada de lo sucedido.
 
  • #18
El templo de debod no fue un regalo del gobierno egipcio al español? Pregunto porque no lo tengo claro.
Y por otra parte, creo que la venta de patrimonio de la humanidad es imposible jurídicamente. Los gobiernos solo pueden vender empresas publicas e inmuebles inscritos a nombre de diferentes entidades gubernamentales...
Saludos

De Wikipedia: "El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España (año 1968), en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia,"

Compensación.....
 
  • #19
Los griegos han llegado a esta situación porque se lo han ganado a pulso, no es normal que los peluqueros griegos se hayan estado jubilado con 50 años por tener una profesión de "riesgo"..., y como este ejemplo muchas más cosas, no me dan ninguna pena.


Pues si los griegos se lo han ganado a pulso no te digo los españoles con nuestra ladrillitis y nuestros "Reinos de Taifas" me rio yo de los peluqueros griegos........................:-P

saludos
 
  • #20
Pues si los griegos se lo han ganado a pulso no te digo los españoles con nuestra ladrillitis y nuestros "Reinos de Taifas" me rio yo de los peluqueros griegos........................:-P

saludos

Tampoco me daría ninguna pena si nos pasara algo similar, ya que cosechamos lo que sembramos...
 
  • #21
El Estado griego está en bancarrota y no le queda más remedio que recortar por todas partes. Necesita dinero y nadie le va a dar dinero si sigue con las mismas políticas de despilfarro. El Estado no puede ser la mayor empresa de Grecia.

Subir los impuestos a las rentas más altas.... pues es que si no no tienen de donde coger

Subir el IVA de bares y Restaurantes.... pues para pillar más pasta de los turistas

Recorte de inversiones.... pues normas, si no hay dinero ¿qué dinero van a invertir?

Uso de genéricos en la Sanidad Pública... es que yo prohibiría que un médico de la sanidad pública recetase un medicamento no genérico si hay alternativa. El Nexium no inhibe la bomba de protones mucho mejor que el Omeprazol EFG y cuesta 20 veces más (en palabras de mi hermano médico es el iPod de los protectores de estómago).

El despido de los trabajadores contartados por al administración pública.... pues si hay funcionarios que puedan hacer el trabajo la pregunta sería ¿para qué han contratado externos?

La renovación de funcionarios jubilados en relación de 1 por cada 10 jubilados.... pues me parece de lo más lógica, los tecnología actual permite hacer más trabajo con menos personal y la Administración del Estado debe modernizarse y disminuir el ratio de administrativos al mínimo necesario para funcionar.

La mayoría de esas medidas las suscribiríamos todos en nuestras casas. Si tuviéramos servicio en casa y uno nos fuéramos al paro y los ingresos no diera para que uno esté tocándose los huevos en el sofá viendo a la Campos en la tele, pues la persona de servicio (contratada) se tendrá que ir a su casa y el otro cónyuge (funcionario) tendrá que hacer el trabajo de la casa (administración del estado)... que es que el Estado Griego no está en quiebra.
 
  • #22
Ya les toca pagar durante muchas generaciones, sus gobioernos y los politicos llevaron al pais a la ruina, no se puede gastar lo uno no tiene , una IVA tan baja, y tantos funcionaros, y una jubilaciones del 100/100 con solo 5 años de cotizacion y pagar a unas poca gentes despues de estar muertos varios años, un descontrol absoluto, no se sabia donde iba a para el dinero que les daba Europa para parques, jardines y mejoras, un descontrol total, estas lluvias traen estos barros, me duele mucho que la gente tengan que pagar todos esto , pero esta gente podian al menos levantar la cabez y ver lo que esta ocurriendo.los hijos muchas veces pagan los errores de los padres
 
  • #23
Los griegos han llegado a esta situación porque se lo han ganado a pulso, no es normal que los peluqueros griegos se hayan estado jubilado con 50 años por tener una profesión de "riesgo"..., y como este ejemplo muchas más cosas, no me dan ninguna pena.

Aqui tenemos a miles de banqueros con menos de 50 ya prejubilados y dentro de poco a más de 6000 telefonicos .....
 
  • #24
Aqui tenemos a miles de banqueros con menos de 50 ya prejubilados y dentro de poco a más de 6000 telefonicos .....


No veas como me jode ver al padre de un compañero de mi hijo en esa situación: todo el día disponible para su hijo . . . y yo pensando que me quedan otros diecisiete años como mínimo de curro antes de poder dedicarme a mi hijo al 100%.
Claro que cuando pasen esos diecisite años ya no será necesario esa dedicación hacia mis hijos.
 
  • #25
No veas como me jode ver al padre de un compañero de mi hijo en esa situación: todo el día disponible para su hijo . . . y yo pensando que me quedan otros diecisiete años como mínimo de curro antes de poder dedicarme a mi hijo al 100%.
Claro que cuando pasen esos diecisite años ya no será necesario esa dedicación hacia mis hijos.

Me pasa absolutamente lo mismo , con el agravante que soy empresario y no se de donde sacar para pagar la cantidad de impuestos que me estan comiendo vivo , es domingo y estoy trabajando en casa (proyectos, facturas) desde las 8 hasta las 12 ......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie