• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las medallas olimpicas son chapadas.

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
En una "discusión" entre amigos sobre el valor real de las medallas olimpicas unos decian que eran de oro macizo, otros chapadas, otros pintadas... bueno en fin...todos eramos unos "sabios", y para intentar aclarar he buscado por internet y efectivamente parecen ser chapadas de oro..::cry::

Pues mira por donde que yo era de los que creia que las medallas que se entregan en unas olimpiadas eran enteramente del material que presumen ser, y resulta que no lo son y que el valor en metalico es bien poco,"que ignorante que soy" ::blush::

En una competición de menos "categoría" entendería esto, pero en unas olimpiadas que hay tanto derroche podrían ser del metal noble que presumen ser, y no chapadas. ::bash::

Supongo que la información que he encontrado es buena, ya que en este cibermundo no se puede uno confiar de todo lo que se lee y se ve, si alguien puede aportar lo contrarío bien documentado pues saldremos de dudas.


enlace roto o perdido
 
Sí, cuando Rafa Nadal mordió la suya, se percató de ello.:D
 
uffff...¿te imaginas los kilos de oro que se necesitarian para todas las medallas de ídem en unas olimpiadas....? me imagino que daría para construir un estadio olímpico completito

si te sirve de consuelo los oscar de hollywood tambien son chapados..:D
 
La que, si no me equivoco, sí es maciza, es la copa del mundo de fútbol. Tal vez por eso es necesario ganar tres mundiales para quedársela. Saludos
 
Con la de miles de medallas que se entregan en unos juegos olimpicos... menuda ruina :)
 
El verdadero valor de una medalla es otro. Mucho mas valioso que el oro, plata o bronce.
 
Si en vez de una medalla,el ganador se llevara un Patek Philipe de esos,en este foro disfrutaríamos de varios campeónes mundiales,¡SEGURO!
 
Si las medallas fueran de oro macizo a Phelps le daría para hacerse una piscina olímpica toda de oro!!!:clap::clap::clap:
 
parece ser por los ya muchos comentarios que efectivamente son chapadas en oro, pero creo que el dinero viene después de esa medalla, contratos, publicidad, exclusivas..... sin contar los países en los que llevan la consigna de que por obtener alguna medalla de oro el gobierno les da algunos millones a estos competidores...
 
  • #11
En una "discusión" entre amigos sobre el valor real de las medallas olimpicas unos decian que eran de oro macizo, otros chapadas, otros pintadas... bueno en fin...todos eramos unos "sabios", y para intentar aclarar he buscado por internet y efectivamente parecen ser chapadas de oro..::cry::

Pues mira por donde que yo era de los que creia que las medallas que se entregan en unas olimpiadas eran enteramente del material que presumen ser, y resulta que no lo son y que el valor en metalico es bien poco,"que ignorante que soy" ::blush::

En una competición de menos "categoría" entendería esto, pero en unas olimpiadas que hay tanto derroche podrían ser del metal noble que presumen ser, y no chapadas. ::bash::

Supongo que la información que he encontrado es buena, ya que en este cibermundo no se puede uno confiar de todo lo que se lee y se ve, si alguien puede aportar lo contrarío bien documentado pues saldremos de dudas.


enlace roto o perdido

Lo que vale de las medallas olimpicas es la pasta que te suelta la federacion por cada una de ellas, no su valor intrinsico. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie