• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me timan en el aeropuerto de Malaga

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Hola compis. La cantidad no es importante pero no por ello deja de ser indignante. Os cuento. Decido desplazarme a Marbella con mi mujer. Desde internet reservo hotel ( Guadalpin Banus, por cierto ideal), vuelo y alquiler de coche. El vuelo y el alquiler con vueling quien a su vez subcontrata el alquiler con compañias especializadas. Bien, llegamos al aeropuerto de Malaga, bajamos a las empresas de alquiler de vehiculos que Vueling había subcontratado. Nos toca RECORD GO, le decimos al impresentable de turno que teníamos un vehiculo en alquiler para 4 días. El tipo ni levanta la cabeza para mirarnos, nos pregunta si queremos algun seguro adicional y nos pide la Visa como garantía. Nos lanza unas llaves y nos dice planta de abajo nº..., para recoger el vehiculo. Bien, basados los días, de vuelta al aeropuerto, vamos muy tarde, justo para dejar el vehiculo. Entramos en la terminal, edificio de devoluciones de vehiculos. Dejamos el coche en la plaza de Recorg GO, ( la misma donde lo recogimos), preguntamos donde hay que devolver las llaves, nos dicen que un piso mas arriba. Encontramos la oficina, casualmente el mismo empleado que 4 días antes ni siquiera levantó la cabeza. Nos dice que no podemos dejar el vehiculo en la planta de abajo y que tenemos que subirlo una planta. Amablemente le decimos que no nos lo había dicho y que en ese caso perderiamos el vuelo ( salía 20 minutos mas tarde). El tipo nos dice que si lo dejamos en la planta de abajo, la empresa cobra 50 euros por subirlo. Me río incredulo, le digo que es indignante. Le doy las llaves y salimos corriendo a coger el vuelo. Llego a Donostia y veo un cargo en mi visa por 50 Euros. Le llamo y me dicen que cobran esa cantidad por subir el coche una planta. Por cierto, pagamos 70 euros por su uso los 4 días.
Alguno puede decirme si puedo devolver ese cargo de Visa, con una tarjeta que requiere ping para el pago. Ni de di el ping ni firme absolutamente nada. CUIDADO CON RECORD GO, SON UNOS TIMADORES DE TOMO Y LOMO.
 
tan simple como devolverlo y punto.. ya piaran ellos
 
¿ puedo devolver un cargo de visa sin que me pongan pega alguna?
 
me temo que un cargo en la tarjeta no se puede devolver
 
¿ aunque la tarjeta visa requiera teclear un ping y no se firme autorización?-Entonces cualquiera que sepa mi número de visa puede hacerme un cargo sin problema alguno. Algo no me cuadra.
 
¿ puedo devolver un cargo de visa sin que me pongan pega alguna?

El cargo en la VISA no es como un recibo domiciliado, no se puede devolver tan fácilmente.

Supongo que, si te lo han cargado, tendrías que reclamar directamente a la empresa por el servicio deficiente, explicándole con claridad la situación. Aunque el empleado sea un impresentable, quizás sus responsables no lo son y tomarán buena nota del incidente. Ten en cuenta que tú no tienes que saber si es la planta de arriba o de abajo y que además lo dejaste aparcado en un sitio de su propiedad.

Si yo fuera el responsable me cargaba al elemento subversivo.
 
El cargo en la VISA no es como un recibo domiciliado, no se puede devolver tan fácilmente.

Supongo que, si te lo han cargado, tendrías que reclamar directamente a la empresa por el servicio deficiente, explicándole con claridad la situación. Aunque el empleado sea un impresentable, quizás sus responsables no lo son y tomarán buena nota del incidente. Ten en cuenta que tú no tienes que saber si es la planta de arriba o de abajo y que además lo dejaste aparcado en un sitio de su propiedad.

Si yo fuera el responsable me cargaba al elemento subversivo.
SI,si no estuviera bien indicado donde hay que dejar los vehiculos.....a quien se le ocurre llegar 20 minutos antes de vuelo....
 
Pon una reclamación en la oficina del consumidor.

Suerte
 
Sólo te queda reclamar... pero creo que has exagerado un pelín... si supuestamente hay que estar ahora hora y media antes del vuelo y si no me informaron mal, 45 minutos antes cierran el embarque.... no sé. Pero es bueno saber cómo funciona una empresa, para no utilizar sus servicios. Ya nos contarás.
un saludo.
 
  • #10
En mi opinión pienso que el que la empresa quiera que se deje el coche arriba será para que el empleado pueda ver que el coche se ha devuelto en condiciones cuando le devuelvas la llaves, ya que si lo dejas abajo no lo puede hacer, digo yo, ya que cuando he devuelto un coche de alquiler siempre le han echado un vistazo al devolverlo.
Por lo del banco, eso si que te puedo ayudar, debes ir al banco y pedir una devolución de cargo adjuntando una denuncia o reclamación que explique que el cargo es incorrecto, esto se le comunicará a la plataforma de pago del comercio que lo comunicará al cliente, para que éste justifique si es correcta la devolución o no, y si éste adjunta copia del contrato que firmaste donde ponga ese pago de 50 euros por no dejar el coche como dice el contrato, seguramente te rechazarán la reclamación, pero bueno, por probar inténtalo a ver. Si no recuerdo mal este proceso tiene un plazo máximo de 45 días, y en caso de que la empresa no lo justifique dentro de plazo te lo devolverán, lo dicho prueba a ver.
Saludos.
 
  • #11
Gracias a todos. Solo aclaro, llego tarde al aeropuerto lo reconozco, pero nada tiene eso que ver con mi reclamación. Por otro lado, yo dejé el vehiculo en el mismo sitio en el que lo recogi, si mi obligación era dejarlo en otro sitio, me lo tenían que haber especificado claramente. Hay que j.......se, 50 euros por subir una planta.
 
  • #12
Si lo llevas a juicio lo perderás.
 
  • #14
Que compañía más cutre. La culpa la tiene él por no advertirlo cuando os lo entrego.
 
  • #15
Reclamar la devolucion de un pago a VISA no es facil, conlleva a muchos tramites y quebraderos de cabeza que por 50€ no sé yo...otra cosa es que uno diga, para chulo mi pirulo y se ponga cabezon...;-)
 
  • #16
Hola compis. La cantidad no es importante pero no por ello deja de ser indignante. Os cuento. Decido desplazarme a Marbella con mi mujer. Desde internet reservo hotel ( Guadalpin Banus, por cierto ideal), vuelo y alquiler de coche. El vuelo y el alquiler con vueling quien a su vez subcontrata el alquiler con compañias especializadas. Bien, llegamos al aeropuerto de Malaga, bajamos a las empresas de alquiler de vehiculos que Vueling había subcontratado. Nos toca RECORD GO, le decimos al impresentable de turno que teníamos un vehiculo en alquiler para 4 días. El tipo ni levanta la cabeza para mirarnos, nos pregunta si queremos algun seguro adicional y nos pide la Visa como garantía. Nos lanza unas llaves y nos dice planta de abajo nº..., para recoger el vehiculo. Bien, basados los días, de vuelta al aeropuerto, vamos muy tarde, justo para dejar el vehiculo. Entramos en la terminal, edificio de devoluciones de vehiculos. Dejamos el coche en la plaza de Recorg GO, ( la misma donde lo recogimos), preguntamos donde hay que devolver las llaves, nos dicen que un piso mas arriba. Encontramos la oficina, casualmente el mismo empleado que 4 días antes ni siquiera levantó la cabeza. Nos dice que no podemos dejar el vehiculo en la planta de abajo y que tenemos que subirlo una planta. Amablemente le decimos que no nos lo había dicho y que en ese caso perderiamos el vuelo ( salía 20 minutos mas tarde). El tipo nos dice que si lo dejamos en la planta de abajo, la empresa cobra 50 euros por subirlo. Me río incredulo, le digo que es indignante. Le doy las llaves y salimos corriendo a coger el vuelo. Llego a Donostia y veo un cargo en mi visa por 50 Euros. Le llamo y me dicen que cobran esa cantidad por subir el coche una planta. Por cierto, pagamos 70 euros por su uso los 4 días.
Alguno puede decirme si puedo devolver ese cargo de Visa, con una tarjeta que requiere ping para el pago. Ni de di el ping ni firme absolutamente nada. CUIDADO CON RECORD GO, SON UNOS TIMADORES DE TOMO Y LOMO.

Me temo que la empresa tiene toda la razón, tiene un área de devolución de vehículos y otra de entrega en diferentes plantas precisamente para que no se confunda nadie de zona. Se ve que no te fijaste en los carteles que anuncian estas zona en el parking del aeropuerto.

¿Que la tarifa es alta por haber devuelto el coche donde no debes? pues sí, pero la responsabilidad de llegar tan justo de tiempo no es de la empresa a la que le alquilas el coche, sino tuya, que has llegado sin tiempo para hacer las gestiones oportunas..... mira que gusta apurar ¿eh?

Yo, cuando voy al aeropuerto, lo hago hasta con tiempo de tomarme una cervecita en el bar con dosmares antes de embarcar :D:D:D:D:D:D:D
 
  • #17
Me temo que la empresa tiene toda la razón, tiene un área de devolución de vehículos y otra de entrega en diferentes plantas precisamente para que no se confunda nadie de zona. Se ve que no te fijaste en los carteles que anuncian estas zona en el parking del aeropuerto.

¿Que la tarifa es alta por haber devuelto el coche donde no debes? pues sí, pero la responsabilidad de llegar tan justo de tiempo no es de la empresa a la que le alquilas el coche, sino tuya, que has llegado sin tiempo para hacer las gestiones oportunas..... mira que gusta apurar ¿eh?

Yo, cuando voy al aeropuerto, lo hago hasta con tiempo de tomarme una cervecita en el bar con dosmares antes de embarcar :D:D:D:D:D:D:D
la proxima pagas TU...:D:D;-)
 
  • #18
Pues sin ganas de polemizar, pero no es así, habría que saber si el "individuo" en cuestión había explicado esto a la hora de entregar unas llaves ya que es su obligación y entra dentro del servicio que has contratado, a mi por lo menos cuando he alquilado un coche en un aeropuerto me lo han dejado muy claro, pero ya sabemos lo que hay por aquí. Pero bueno, por 50 euros tampoco te rompas la cabeza, otra vez ya alquilarás con otros y piensa lo bien que te lo has pasado en Marbella.
 
  • #20
Explicame el motivo, amigo Pet. No existe ningun documento firmado que me obligue a entregar el vehículo en un aparcamiento deteminado. Es de logica que a falta de esa obligación yo debo entregarlo donde lo recogí ¿ o me equivoco ?. Tampoco se dice en ningún lado que exista una tarifa por entregar el vehículo en un lugar u otro. ¿Porqué 50 euros y no 3000 ? ¿ porqué 50 y no 10 ?.
 
  • #21
Eso no lo sabía, no me lo dijeron, no lo tengo en mi mi contrato de aquiler y mucho menos la sanción ppor tal incumplimiento. Es de lógica que a falta de información es devolverlo donde lo tomé prestado. No entiendo tu argumentación. Mi único error es llegar tarde al aeropuerto, lo reconozco, pero ninguna relación tiene eso con lo que hablamos, llegué a tiempo para devolver el vehiculo en el plazo convenido.
Suso, Suso, argumentame con sentido común.
 
  • #22
Probablemente el importe de 50 euros por no dejar el vehículo en la zona adecuada venga reflejado en el contrato de alquiler que firmaste cuando retiraste el vehículo, y probablemente no esté en el documento que firmaste, pero si diste el consentimiento de haber leido y aceptado las condiciones generales del alquiler.., cosa que todos hacemos al firmar y realmente nadie, o casi nadie, lee, y menos por esas cantidades.
 
  • #23
La ley protege de este tipo de abusos, yo solo me obligo al documento que firmo y no es legal que este documento emplace a otro que me atribuye obligaciones que no he tenido la posibilidad de conocer. Coño, quizá ese documente me compromete a dejar el vehiculo en el aeropuerto de madrid y venir en taxi.
 
  • #24
Estas compañias "Low Cost" necesitan de esos "extras" para que les cuadren los números. Imagina cuantos dias tendrían que alquilar para que un vehículo les salga rentable a 17.5 €/dia. Donde realmente está su ganancia es si tú les pides los seguros opcionales y demas extras (como conductores adicionales o sillas para niños) , asi que incentivan ( con extras en la nómina) a sus empleados para que el cliente contrate estos seguros. Posiblemente no te hizo caso por eso. Yo enviaría una reclamación a la misma compañia explicando el caso y quejandote del trato recibido por el recepcionista.( no te olvides de indicarles el nº de contrato) Tambien me informaría de si es posible poner una queja en su libro de reclamaciones. A ver si hay suerte.

En cuanto al cargo en la tarjeta , eso ya lo veo más dificil. Estas grandes multinacionales tienen acuerdos especiales con Visa y debido a lo mucho que facturan no necesitan el PIN para cargar. Yo también haría una reclamación desde tu Banco a Visa, por lo menos para darles trabajo extra
 
  • #25
Eso no lo sabía, no me lo dijeron, no lo tengo en mi mi contrato de aquiler y mucho menos la sanción ppor tal incumplimiento. Es de lógica que a falta de información es devolverlo donde lo tomé prestado. No entiendo tu argumentación. Mi único error es llegar tarde al aeropuerto, lo reconozco, pero ninguna relación tiene eso con lo que hablamos, llegué a tiempo para devolver el vehiculo en el plazo convenido.
Suso, Suso, argumentame con sentido común.

Te argumento con sentido común.... según entras en el parking del aeropuerto de Málaga, hay señales que te dirigen a las zonas de devolución de los coches de alquiler en función de qué compañía has utilizado.

Es muy probable que te hayas despistado y no hayas visto la zona de devolución de la casa a la que se la alquilaste. Evidentemente, por falta de tiempo (y me puedo imaginar los nervios de ir a toda leche para coger el avión) tampoco pudiste ir y dejar el coche en su sitio.

De todas formas, en ninguna casa de alquiler se deja el vehículo en la misma zona en la que se coge, sobre todo el las zonas de aeropuertos, etc... Para la próxima vez te puedo recomendar una de las operadoras que está justo fuera del aeropuerto, te van a buscar a la llegada de tu avión y luego te llevan cuando hayas dejado el coche. Yo odio el aeropuerto de Málaga para dejar coches alquilados, es un infierno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie