• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ofrecen coche - Opinión

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas :D

Pensando en jubilar mi viejo Opel Vectra de 2001, me ofrecen un coche con las siguientes características:

- Audi A4 2500 TDI.
- Año 2004.
- Automático.
- Azul metalizado, impecable por dentro y por fuera. Sólo pequeño golpe en la parte alta del maletero que casi si se ve (como los relojes :D).
- Climatizador.
- Control de velocidad.
- Radio con cargador 6 CD.
- Pijadas varias que suelen llevar estos coches.
- 250.000 kilómetros en carretera, no en ciudad. Quizá el mayor inconveniente. Me consta que el dueño lo ha usado para viajar, ya que es representante de una empresa de aire acondicionado.
- Precio: 6.000 euros.

Como no tengo ni idea de coches, os pregunto a los grandes expertos cocheros del foro. ¿Cómo lo veis, en especial el tema de los km?

Gracias. :ok::
 
El precio está bien, sobre todo si conoces el coche y sabes como está.

Mira aquí, a modo orientativo:

lostlink.jpg


Saludos!
 
Yo no lo compraría, demasiados años y km
 
Opino como jujo9, aunque al igual que cuando se solicita información sobre los relojes es necesario tener algunos datos:
es el coche principal o secundario, kms anuales, expectativas...

Saludos.
 
El TDI de Audi es un gradísimo motor, peeero me parecen muchos kms. No lo compraría.
 
demasiados kilometros, ya sabemos que estos motores son fantasticos pero tal como esta el mercado de segunda mano ( saturado ) busca otras opciones de coches mas modernos o con menos kilometros.
saludos
 
todo depende de cuantos kilometros le vas a hacer tu al año. Si le haces 5000 te lo recomiendo, si le haces 20000 entonces no, ya que en un par de años llegaras a los 300.000. 250.000 no son muchos si son por carretera, pero hay que pensar en las partes del coche que sufren desgaste, como el turbo, tubo de escape, suspensiones, rotulas, y te puedo asegurar como ex-poseedor de un audi, que no son nada baratas si tienes que cambiarlas. Yo buscaria algo mas con menos kilometros. Un saludo manolo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Lo precio no me pareze mal.

Los 250.000 kms son algunos, pero ya vendi un Ibiza 1.9 TDI con 270.000kms(casi tudo en carretera), y la verdad es que lo poderia vender a un amigo, de tan bueno que se encuentrava.
Hoy, ese coche tiene casi 400.000, y sigue rodando:yes:

Ese motor 2.5TDI no es asi tan fiable, me gusta mas lo 1.9 TDI(de 130cv)

Se consigues uno con 100/120.000, mejor(considerando que lo trato dado a lo coche ha sido bueno...;-))
 
Si lo cogieras y el día de mañana (de aquí a un par de años) adquirieras un coche nuevo, posiblemente ese Audi te lo valoren por ese precio o se devaluaría muy poco.

Date una vuelta con él y mira a ver qué sensaciones te da.
 
  • #10
Buenas :D

Pensando en jubilar mi viejo Opel Vectra de 2001, me ofrecen un coche con las siguientes características:

- Audi A4 2500 TDI.
- Año 2004.
- Automático.
- Azul metalizado, impecable por dentro y por fuera. Sólo pequeño golpe en la parte alta del maletero que casi si se ve (como los relojes :D).
- Climatizador.
- Control de velocidad.
- Radio con cargador 6 CD.
- Pijadas varias que suelen llevar estos coches.
- 250.000 kilómetros en carretera, no en ciudad. Quizá el mayor inconveniente. Me consta que el dueño lo ha usado para viajar, ya que es representante de una empresa de aire acondicionado.
- Precio: 6.000 euros.

Como no tengo ni idea de coches, os pregunto a los grandes expertos cocheros del foro. ¿Cómo lo veis, en especial el tema de los km?

Gracias. :ok::


Yo he tenido uno de segunda mano con ese motor: antes se caerá el resto del coche que el motor. El 2.5 V6 TDI de Audi de 150 CV (el del 2004 igual era de 170 CV).

Yo lo cogí con 237.000 Km y se lo vendí a mi hermana con 290.000 ahora tiene 310.000 Km.

Reparaciones de importancia:

Brazos de suspensión. Tiene una geometría complicada que funciona muy bien, pero como de problemas (yo lo metí por pistas forestales) pues hay que cambiarlos.

Retenes de válvulas: no es que sean caros los retenes, es que hay que desmontar las dos culatas para cambiar los retenes y eso implica un montón de horas.

Por el precio no me parece una mala opción, es un gran coche un gran motor y sabiendo que te pueden salir cosillas (entre las que hay que incluir el turbo, que nunca se sabe cómo lo cuidan los anteriores propietarios) y que un coche con 250.000 km no es un coche con 25.000 km...

Yo, si tuviera que gastarme sólo 6.000 euros en un coche, preferiría hacerme con uno como este que otras opciones.

Yo miraría a ver si tiene libro de mantenimiento y/o las facturas de las repraciones. Así te harás una idea de cómo cuidaba el turbo... el mío era el primer turbo y segundo caudalímetro hasta que mi hermana tuvo la avería con los retenes de las válvulas. Lo cual implica que su propietaria cuidaba bien el motor.
 
  • #11
creo que por ese precio esta muy bien, sobretodo si interiormente y exteriormente no se encuentra muy deteriorado. el motor si le ciudas no tiene por que dar problemas, yo en el mio (el de 163 del 2oo4 llevo) solo noventamil, pero hasta ahora ningun problema, solo un cambio de motor de elevalunas (300 leureles) y dos cambios de radiocassete ambos en garantia. Tambien se le ha cambiado algo en la direccion que no recuerdo que era por que hacia ruido al girar, sobre 250 euros. no recuerdo haberlo llevado mas al taller, y no paso la revision en concesion oficial desde que se le acabó la garantia.
 
  • #12
Lo primero es evaluar si le han realizadi sus oportunas revisiones, y valorar el estado gral del coches, a ser posible que lo pudiesen ver en un taller. Por el precio no veo exagerado pagar 6000 € por un coche que si mal no creo tiene un motor V6 de 180 CV y tracción quattro. Si es este el coche yo lo tuve, y te puedo decir que es una delicia de motor, para mí el ser un V6 te da un empuje y un sonido que no te da un 4 cilindros, pero esas son valoraciones subjetivas que yo sí aprecio, pero puede que a tí te de igual. Si es tracción quattro, un plus de estabilidad, una gozada, lo negativo, quizás el consumo, en el mío con conducción normal cerca de un 8 si le pisas... Para mi gusto un señor coche y sobre todo un pedazo de motor, quizás un poco brusco al entregar los caballos pero es que por ese precio... Un saludo
 
  • #13
pero es que por ese precio... Un saludo

ahí está el quid de la questión... los 6.000 euros dan margen de sobra para asumir reparaciones que le puedan salir. Pero ya es una cuestion personal.

Desde luego hay que ser consciente de que si se compra un coche con 250.000 Km, hay riesgo de que alguna reparación importante sea necesaria. Por el contrario, se tiene un motor magnífico que con el mantenimiento adecuando puede llegar a muchísimos más kilómetros y a un coste no excesivo.

En los dos años que lo tuve en los que le hice 70.000 Km (desde los 230.000 hasta los 300.000) mi coste de mantenimiento fue de unos 1.200 euros/año, incluídos cambios de aceite cada 10.000 Km.
 
  • #14
No pierdas de vista que si te metes con esa marca las clavadas por recambios son buenas.
 
  • #15
N O L O C O M P R E S.

250.000 km son un porrón de km. ese coche ya ha dado lo mejor que podía dar, a partir de ya todo van a ser problemas.

Salu...ditos.
 
  • #16
yo opino igual
 
  • #17
Buenas :D

Pensando en jubilar mi viejo Opel Vectra de 2001, me ofrecen un coche con las siguientes características:

- Audi A4 2500 TDI.
- Año 2004.
- Automático.
- Azul metalizado, impecable por dentro y por fuera. Sólo pequeño golpe en la parte alta del maletero que casi si se ve (como los relojes :D).
- Climatizador.
- Control de velocidad.
- Radio con cargador 6 CD.
- Pijadas varias que suelen llevar estos coches.
- 250.000 kilómetros en carretera, no en ciudad. Quizá el mayor inconveniente. Me consta que el dueño lo ha usado para viajar, ya que es representante de una empresa de aire acondicionado.
- Precio: 6.000 euros.

Como no tengo ni idea de coches, os pregunto a los grandes expertos cocheros del foro. ¿Cómo lo veis, en especial el tema de los km?

Gracias. :ok::

Yo tuve uno como el que te ofrecen, lo vendí con 70.000 Km. por aburrimiento, ningún problema. Muy seguro..............tuve un reventón y destrozo total de la cubierta posterior izquierda y me di cuenta por un ruido de la rodadura. El coche siguió recto y por autopista (150 Km/h. o más). Recuerda no es el precio de compra , ni los km. rodados, ni el estado del vehiculo....para Audi las reparaciones son igual para todos (nuevos, viejos.) Yo lo compraria total es poco dinero y siempre lo puedes dar a cambio de otro..........:ok::
 
  • #18
Como dice la cancion de julio iglesias.

Lo mejor de tu vida me lo he llevado yo, lo mejor de tu vida lo he disfrutado yo.


Yo no lo comparia.
 
  • #19
N O L O C O M P R E S.

250.000 km son un porrón de km. ese coche ya ha dado lo mejor que podía dar, a partir de ya todo van a ser problemas.

Salu...ditos.

Pensé que yo era el único que me parece una castaña una compra así.
Son un porrón de kilómetros en un coche con recambios caros y que posiblemente esté a punto de alguna reparación importante.
Si no como decimos en mi tierra: "coche jrande. Ande ou non ande"
Salu2
 
  • #20
Yo tuve uno como el que te ofrecen, lo vendí con 70.000 Km. por aburrimiento, ningún problema. Muy seguro..............tuve un reventón y destrozo total de la cubierta posterior izquierda y me di cuenta por un ruido de la rodadura. El coche siguió recto y por autopista (150 Km/h. o más). Recuerda no es el precio de compra , ni los km. rodados, ni el estado del vehiculo....para Audi las reparaciones son igual para todos (nuevos, viejos.) Yo lo compraria total es poco dinero y siempre lo puedes dar a cambio de otro..........:ok::


+1

Doy por hecho que conoces al propietario y que efectivamente los kilómetros son la mayor parte en carretera y no en población.
Prefiero un coche "conocido" aunque con muchos kilómetros que otro desconocido con menos kilómetros.

Mira que tenga las revisiones al día y sobre todo la correa de distribución al día (creo que los V6 de Audi también es por correa y no por cadena).

Yo si lo compraría.
 
  • #21
Yo no lo compraría. Ni por 6.000 € ni por la mitad.

Un saludete :ok::
 
  • #22
Un gran coche... pero con muchos km.

Si empleas el coche de forma esporádica y le haces pocos km al año (máximo 5.000 km) te servirá durante mucho tiempo. Si, por el contrario, haces entre 10/20.000 al año... olvidalo, porque 250.000 km son muchos para alguien que usa el coche con asiduidad.

En cuanto al motor, excelente. Yo lo tuve en un A6 Allroad comprado en 2003 y no me dio ningún problema. Lo vendí con 3 años y 180.000 km a un amigo y todavía lo tiene. Ha doblado el kilometraje y sigue sin problemas.
 
  • #23
Por 6.000 euros y sin problemas de motor...por mí OK si es para un par de años.
 
  • #24
Si empleas el coche de forma esporádica y le haces pocos km al año (máximo 5.000 km) te servirá durante mucho tiempo. Si, por el contrario, haces entre 10/20.000 al año... olvidalo, porque 250.000 km son muchos para alguien que usa el coche con asiduidad.

Suso me decía lo mismo. Gracias a los dos y a todos los participantes en el hilo por vuestros consejos.

El coche hará entre 10.000 y 18.000 km. al año y creo que me habéis convencido los del "no". Mi coche actual consume casi lo mismo que el Audi que me ofrecen; su motor está perfecto, según me dicen en el taller de las revisiones. En 9 años y 200.000 km., su única reparación fuera del mantenimiento ha sido de unos 350 euros (cuesta creerlo). Es muy posible -aunque puede que no suceda- que el Audi necesite pronto reparaciones caras, dé problemas, etc.

Así es que conservaré el mío, le pondré el embellecedor del retrovisor izquierdo que algún h.p. me saltó a base de palanca (tengo que comprar el retrovisor entero, creo), lo lavaré -did I say that?- y... ¡me acabo de ahorrar 6.000 euros! :D

De nuevo, muchas gracias a todos.
 
  • #25
Suso me decía lo mismo. Gracias a los dos y a todos los participantes en el hilo por vuestros consejos.

El coche hará entre 10.000 y 18.000 km. al año y creo que me habéis convencido los del "no". Mi coche actual consume casi lo mismo que el Audi que me ofrecen; su motor está perfecto, según me dicen en el taller de las revisiones. En 9 años y 200.000 km., su única reparación fuera del mantenimiento ha sido de unos 350 euros (cuesta creerlo). Es muy posible -aunque puede que no suceda- que el Audi necesite pronto reparaciones caras, dé problemas, etc.

Así es que conservaré el mío, le pondré el embellecedor del retrovisor izquierdo que algún h.p. me saltó a base de palanca (tengo que comprar el retrovisor entero, creo), lo lavaré -did I say that?- y... ¡me acabo de ahorrar 6.000 euros! :D

De nuevo, muchas gracias a todos.

Yo te iba a ofrecer el mio (A6 2.5 TDI Quattro 180cv) con la mitad de kms por 9.000, y ademas te lo entregaba limpito y todo....:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie