• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me lo imaginaba...

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Siempre he sido muy rockero. Ahora ya sé por qué.
 
Ya decía yo...porque aprobaba los exámenes estudiando con el Kill Em All puesto:whist::. Eso si...quien me viera y quien me vé ahora. :laughing1:
 
Interesante, muy interesante, ¿pero entonces a los que nos va el pop que somos de niveles medios de inteligencia? :popcorn:
 
Ya decía yo...porque aprobaba los exámenes estudiando con el Kill Em All puesto:whist::. Eso si...quien me viera y quien me vé ahora. :laughing1:

Hace unos días le comentaba yo a la novia de mi hermano que está ahora estudiando, que la única forma de concentrarme para estudiar que yo tenía era ponerme de fondo Metallica, Disturbed o cualquiera de estos grupos "con tíos con pelos largos". La pobre no se lo podía creer.

Ya no soy tan duro, pero me sigue tirando el rock más que cualquier música.
 
Interesante, muy interesante, ¿pero entonces a los que nos va el pop que somos de niveles medios de inteligencia? :popcorn:

Tu lo has dicho, jejeje.

Y si escuchas Beyoncé es que ya eres "border line".:laughing1:

Estos estudios la verdad es que tienen poco rigor científico....
 
Última edición:
No sé como tomarme el titular...

el artículo dice " las personas que preferían la música alternativa, el rock y el heavy metal"


vamos, que lo que sorprende y merece el titular no es que los cerebritos sean los fans de Belle and Sebastian, sino los de AC DC. Que cada uno interprete en qué lugar le deja eso...
:whist::
 
Bueno,

A ver si logro convencer a mi sobrino para que deje de escuchar el reagueton ese! y se pase a Metallica.

Saludos
 
No creo que el tipo de música que le guste a una persona sea un elemento que permita predecir su nivel intelectual, y más si se trata de rock (que me encanta, por cierto). Si me dicen que alguien que oye música clásica del barroco, tiene un nivel de formación mayor, y como consecuencia, una mayor capacidad o estructuración mental, me puede encajar, por tratarse de un tipo de música más digamos "complejo" y "difícil de asimilar", pero el rock.... (que ya digo que me encanta, y a veces me dicen que parezco tonto :-P ).

La noticia dice que "... Los autores del trabajo plantearon la posibilidad de que esto se debiera a la mayor frecuencia de metáforas y lenguaje abstracto que existe en las canciones propias de este estilo, al que están expuestos de forma recurrente los fans". Y no tiene en cuenta el altísimo porcentaje de personas que escuchan este tipo de música sin saber una palabra de inglés (el estudio es americano), o no entienden la dicción del cantante. La verdad, no creo que haya mucha base científica en este tipo de estudios.
 
Última edición:
  • #10
Si me dicen que alguien que oye música clásica del barroco, tiene un nivel de formación mayor, y como consecuencia, una mayor capacidad o estructuración mental, me puede encajar, por tratarse de un tipo de música más digamos "complejo" y "difícil de asimilar"

Y ni esto se sostendría. No olvidemos que a los animales les gusta sobre todo la musica clásica. ...

Es un estudio muy tonto. Como dices, la musica en inglés no la entienden mas que 4 y a los demas simplemente nos gusta el ritmo, melodía y las sensaciones que nos proporciona. Vamos, como cualquier otra música.

Tengo amigos/conocidos que son fanáticos del rock y no se yo si son capaces de pensar y caminar a la vez...
 
  • #11
Yo debo ser casi un genio, porque me gusta todo... :whist::
 
  • #12
No creo que el tipo de música que le guste a una persona sea un elemento que permita predecir su nivel intelectual, y más si se trata de rock (que me encanta, por cierto). Si me dicen que alguien que oye música clásica del barroco, tiene un nivel de formación mayor, y como consecuencia, una mayor capacidad o estructuración mental, me puede encajar, por tratarse de un tipo de música más digamos "complejo" y "difícil de asimilar", pero el rock.... (que ya digo que me encanta, y a veces me dicen que parezco tonto :-P ).

La noticia dice que "... Los autores del trabajo plantearon la posibilidad de que esto se debiera a la mayor frecuencia de metáforas y lenguaje abstracto que existe en las canciones propias de este estilo, al que están expuestos de forma recurrente los fans". Y no tiene en cuenta el altísimo porcentaje de personas que escuchan este tipo de música sin saber una palabra de inglés (el estudio es americano), o no entienden la dicción del cantante. La verdad, no creo que haya mucha base científica en este tipo de estudios.


Es el tipo de estudio "científico" que tanto daño hace a la ciencia de verdad (ya que contribuye a fomentar la idea de que los científicos son unos frikis ocupados en estudiar temas de nulo interés y sacar conclusiones gilipollescas algo que el populacho consumidor de pastillas homeopáticas está encantado de creer) y que suele esconder alguna campaña de marketing para dar a conocer un producto o publicitar algo.

La empresa de marketing suele captar a algún oscuro doctor o profesor universitario que necesite pasta, le dan 1000 $ por poner su nombre a alguna epatante conclusión y redactar un par de parágrafos seudocientíficos para justificarla en la linea de lo que quieren vender, y ya tienen espacio publicitario gratis en todos los medios estúpidos de comunicación de masas (perdón por la redundancia)

Cuentan con que nadie tenga el suficiente tiempo libre ni interés por contrastar las fuentes ni profundizar en el estudio, y mucho menos por difundir la nula validez científica del mismo. Como yo suelo estar bastante aburrido me he molestado en indagar (vamos en googlear) y he visto que la " 18th Annual Conference of the Association for Psychological Science" en la que se presentó dicho estudio se celebró nada más y nada menos que hace 7 años, en el 2006...
 
  • #13
Lo que si es cierto es que el tio mas inteligente que he conocido en persona y con mas carreras que Fernando Alonso a sus espaldas era un Heavylongo de coj..... Era mi compañero de piso en la epoca universitaria y el tio solo se leia los apuntes un rato antes de los examenes y sacaba las notas mas altas. Nos tenía amargados.
Ahora, de ahí a que este estudio sea algo a tener en cuenta.....:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie