• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me he cargado la pantalla de mi Powerbook. Soluciones?

  • Iniciador del hilo 4800s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pues eso. Reparacion en servicio tecnico oficial, imposible porque el presupuesto supera al valor del equipo.

Sustitucion de tft en otro sat ? : Posible pero desconozco cual.

Problema extra : Como no tengo pantalla no puedo introducir la clave de usuario así que el equipo no termina de arrancar. Si quiero conectar una pantalla externa , cómo lo hago para arrancar el S.O. ?

gracias por vuestra colaboracion
 
Hola, mi solución en estos casos si es que eres capaz de hacerlo, es comprar la LCD por ebay:
https://www.ebay.com/sch/i.html?_fr...at=See-All-Categories&_trksid=p3907.m38.l1313

Y seguir las instrucciones de desmontaje para no romper nada:
https://www.ifixit.com/Guide/

No hay que soldar nada, simplemente ser cuidadoso.
Ánimo y DIY!!!

Por menos de 120 € es posible que lo arregles, yo he reparado muchos portátiles así.
Salu2

P.D.: Antes verifica que funciona sin la LCD, a ver si un Macquero te dice como...
 
Gerardo, cuéntanos cómo la rompiste.
 
hola gerardo, yo un dia me levante del sofa (cosa rara) y le di un patadon a la pantalla del powebook, me costo 600 leuros, y valia la pena, siguio valiendo la pena cuando se lo quedo (por el articulo 29 de la constitucion familia quiroga) mi hija la arpista, y sigue valiendo la pena ahora que me compre un macbook, no comprendo porque dices que vale mas que el equipo
 
Hola, mi solución en estos casos si es que eres capaz de hacerlo, es comprar la LCD por ebay:
https://www.ebay.com/sch/i.html?_fr...at=See-All-Categories&_trksid=p3907.m38.l1313

Y seguir las instrucciones de desmontaje para no romper nada:
https://www.ifixit.com/Guide/

No hay que soldar nada, simplemente ser cuidadoso.
Ánimo y DIY!!!

Por menos de 120 € es posible que lo arregles, yo he reparado muchos portátiles así.
Salu2

P.D.: Antes verifica que funciona sin la LCD, a ver si un Macquero te dice como...

Hace un par de semanas, se descompuso el monitor de la laptop de mi padre. Es una Compaq de las de antes de desaparecer y que la resucitaran. Así que ya se imaginaran lo nueva que es, 6 años. En el servicio técnico cobraban tan caro que la mano de obra y piezas salía en la mitad de una laptop nueva :-P:-P:-P.
Al final, yo mismo la reparé. La falla era en una pieza llamada "inversor", va en la base del monitor y costó justamente una séptima parte de lo que me cobraban en el servicio oficial. No digo que sean unos bandidos en el servicio oficial, pero si se pasan de rosca un poco.
La falla era la siguiente. En el monitor se alcanzaba a ver que "todo" estaba allí, pero sin luz, podías ver fotos, textos, todo, pero en "color" negro todo. Conectabas un monitor externo para trabajar con ella. Si la falla es parecida. Está la posibilidad de que sea el "inversor". No se como lo llamen en España.
Buen día ;-)
 
Lo siento. Mi boca está sellada.

sealedLips.jpg


:D
 
Has probado a conectarlo a un monitor a ver si funciona todo? Yo creo que detecta las pantallas automáticamente y así confirmas que sólo has roto la pantalla :ok::.

Saludos
 
Lo primero, intenta conectarlo a un monitor externo. En teoría lo coge sólo. Si no, a ver si alguien que tenga el mismo lo puede confirmar. Creo que con una combinación de teclas fn + F* se podía poner, aunque de eso no estoy seguro...

De todas maneras, la solución es buscarlo por ebay o algo parecido la pantalla.

Como comenta un compañero ten en cuenta que no sea el inversor. Los tft's normalmente se iluminan con un tubo fluorescente y por tanto llevan como los fluorescentes de las casas el bichito ese para que encienda (yo lo conozco como inversor). Por eso ahora hacen tanta publicidad de la iluminación por LED's. En caso de ser eso tiene fácil y "barata" solución, y además el fallo sería que no se vería, es como si estuviese apagada, pero sin embargo hay algo en la pantalla.

Que me disculpen los más entendidos, pero mis explicaciones son algo malas :D :D
 
  • #10
Conectalo al externo, necesitas un adaptador pero es bastante barato ( no recuerdo si va con el equipo). En cuanto veas algo guarda lo que tengas que guardar antes de meterle mano :ok::
Luego llevalo al SAT y pide presupuesto, si es el inversor es barato. En el mio se rompió en garantía y aunque tardaron casi dos meses lo repararon.
 
  • #11
Hola,
Bueno, yo daba por hecho la rotura de la pantalla, pero efectivamente puede ser el inversor o simplemente que se haya soltado el cable-cinta que une la LCD con la placa base.
En el caso del inversor, se ve la imagen si te acercas mucho, pero no ilumina nada, como bien te han indicado los compañeros.
Puedes seguir el método del DIY y comprarlo por aquí :
https://www.ebay.com/sch/i.html?_fr...nverter&_sacat=See-All-Categories&_trksid=m38

En el caso de que soltara el cable, pues a abrirlo y verificarlo.
Y en el caso de pantalla físicamente rota, pues o la cambias o te la cambian...

Verifica antes que el MAC funcione, ya que puede haberse dañado algo más en caso de golpe. ( en el caso de sentarse encima es menos probable :D)
La semana pasada me dejaron un Toshiba con la pantalla rota. Se había caído al suelo y había pegado con una esquina de la pantalla. Resultado: LCD rajado, Disco SATA jodido por el golpe ( chirriaba el pobre... ) y placa base astillada por el golpe. La carcasa ni se inmutó. Resultado... a la chatarrería!

Salu2
 
  • #12
Todo solucionado. Es un decir.

Efectivamente el lcd está estropeado. Presupuesto en Sat oficial 1.200 euros.
Presupuesto allá lejano : 180 dólares pantalla y M.O.

Resultado : Viajará alla y mi querido PB seguirá conmigo.

Mientras tanto : Le he conectado una vieja pantalla Sony de 15 " y sigue funcionando

Gracias por vuestras ideas y apoyo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie