• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han engañado en una compra. Ayuda!

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
El viernes me entregaron una moto de segunda mano, con 550 km y dos meses. Una Suzuki, que compré en concesionario oficial y con un descuento considerable, ya que según el comercial, el vendedor se había equivocado.

El modelo en cuestión ha dado problemas de inyección, por lo que le pregunté directamente al comercial: ¿ha dado algún problema de inyección? Respuesta: NOOOOOOOOOOOOOOO

No han pasado ni 24horas y 50 km, que ya se enciende la luz...Francamente, estoy cabreado y me siento estafado.

¿Que puedo hacer? Evidentemente la moto tiene la garantía oficial, pero en estas condiciones no me siento cómodo.


Gracias
 
Tienes toda la razón, además a parte de que tenga garantía y todas esas cosas, tu cuando te compras algo lo haces para disfrutarlo y no para tenerlo en el taller dia sip y diga no.Esta respuesta la da muchas veces Oscar Montero en el programa de Marca motor.
Cuando se compra algo nuevo ( en tu caso 550km es igual a nuevo) se hace para no tener que estar uno preocupandose de averias ni jaleos, tu dales fuerte compañero, y que los quebraderos de cabeza se los lleven ellos, no tu. A darles fuerte.
 
Si puedes deshaz la venta, sino, no te queda otro remedio que acogerte a la garantía y que un servicio oficial te la deje en plena forma. :)

¿Qué Suzuki es? :huh:
 
habla directamente con la sede central de suzuki. expón tu queja si el concesionario no te hace caso. pero siendo tienda y moto con garantía de fabricación, deberian darte soluciones ya mismito.

lo malo es que te hayan "enchufado" algo que saben que no va bien y da problemas. tal vez solo sea substituir 4 piezas y listos...

suerte!
 
No sé si podrás deshacer la compra con una avería, pero sí me suena que a alguna gente que ha comprado coches que han dado bastantes averías los jueces les acaban dando la razón y obligando a las marcas a devolverles el dinero. Sin embargo, eso supone abogados, papeleos, mucho tiempo perdido y muchos más dolores de cabeza.

Por mirarlo por el lado bueno, dices que te han hecho un descuento considerable. Aunque se te estropee la ilusión del estreno, estará unos días en el taller ,te la dejarán perfecta -o debería ser así- con cargo a garantía y supongo que no debiera darte más problemas.
 
Veo muy complicado que puedas deshacer la venta. No obstante, Suzuki es una marca con cierto prestigio, seguro que al ser un problema extendido en ese modelo, ya tendrán una solución para el mismo.
 
Uff, la vanvan.
Conozco mas de un caso de problemas con esta moto, y con el nuevo modelo de inyeccion.
Incluso probé una y casi me pasa un camion por encima, porque en 5ª sobre 80-85 kms/h la moto se apagaba, y cuando la probé venia un camion pegado por detras :-(
La moto en cuestion es de un amigo, y estuvo en el taller un buen tiempo hasta que dieron con el problema.
No se decirte exactamente que le hicieron, porque entre las largas que te da el taller y que luego la tuvieron que mandar directamente a fabrica pues no sabemos muy bien cual era el origen del problema.
Primero nos dijeron que era el sensor de inclinacion, luego que la centralita, y probaron a ponerle una de una burgman de 125.
Bueno, resumiendo, al final consiguieron dar con el problema. Sé que Suzuki Motor España esta informada de estos problemas que esta dando la moto, por lo menos aqui en la fabrica de Gijon.
Ojo, que yo no se a ciencia cierta si tu moto tendra el mismo problema, pero por si acaso yo te cuento mis experiencias. :)
Suerte y paciencia.
 
Deshacer la venta va a ser imposible pues ya estará matriculada a tu nombre. Lo normal es que la lleves al servicio técnico oficial Suzuki y que hagas valer la garantía oficial, ya que supongo que no será "paralela", si así fuese, deberías ir directamente a la tienda que te la vendió y ellos hacerser cargo de la reparación.
 
  • #10
Si te mueves tienes una posibilidad.

Te han vendido un vehiculo a motor con un vicio o defecto oculto, lo que te da derecho a devolverlo.

Consigue los datos del propietario anterior. Seguro que estan en los documentos de garantia, habla con el y que te firme que la devolvio por un defecto de la moto, despues ya tienes base para demandarlos.

Saludos
 
  • #11
Si te mueves tienes una posibilidad.

Te han vendido un vehiculo a motor con un vicio o defecto oculto, lo que te da derecho a devolverlo.

Consigue los datos del propietario anterior. Seguro que estan en los documentos de garantia, habla con el y que te firme que la devolvio por un defecto de la moto, despues ya tienes base para demandarlos.

Saludos

Esa era mi idea, la del "vicio oculto" que invalida la compra venta ;-) :ok::
 
  • #12
No te precipites, ve al concesionario a ver por que se enciende la luz, si no te dan solución habla con el gerente y pidele "la hoja de reclamaciones" y le dices que vas a denunciarlo a consumo, verás como te la arreglan, y no te preocupes está en garantia, si no quedases contento siempre tienes otros concesionarios que para eso esta la garantia , ya que te la da Suzuki no el concesionario.
Saludos
 
  • #13
El viernes me entregaron una moto de segunda mano, con 550 km y dos meses. Una Suzuki, que compré en concesionario oficial y con un descuento considerable, ya que según el comercial, el vendedor se había equivocado.

El modelo en cuestión ha dado problemas de inyección, por lo que le pregunté directamente al comercial: ¿ha dado algún problema de inyección? Respuesta: NOOOOOOOOOOOOOOO

No han pasado ni 24horas y 50 km, que ya se enciende la luz...Francamente, estoy cabreado y me siento estafado.

¿Que puedo hacer? Evidentemente la moto tiene la garantía oficial, pero en estas condiciones no me siento cómodo.


Gracias

lostimage.jpg


no desesperes... no creo que te hayan estafado ni nada por el estilo, solo has tenido mala suerte y seguramente tengas algún fallo en algún sensor..
seguro que no es nada de importancia. ¿ se te enciende el testigo motor en el cuadro verdad ?...
eso es el pan de cada dia tanto en motos como en coches... el martes te vas a donde la has comprado y que te pongan "la maquina" de diagnosis, leeran el codigo de error ( que seguramente sea la sonda lambda ) te la cambian y a correr millas.
 
  • #14
Bueno, de momento la moto está en el concesionario...lo que haré es esperar a ver el resultado y luego decidiré. Quizás solamente sea una tonteria, pero en el primer momento me "calenté" un montón. Ahora lo mejor es esperar.



Gracias a todos por los comentarios e ideas, ya os diré como termina.
 
  • #15
Si sabias lo de la inyeccion, ¿porque la compraste?.
 
  • #16
lo siento por ti .
vete a defensa del consumidor y a ver que te cuentan .
 
  • #17
Las primeras que fabricaron con inyección sustituyendo al carburador, dieron problemas hasta hace relativamente poco y las que salían con el defecto eran desde el principio. Esta tiene 600 km y si no había dado prolemas anteriormente, no tenía que darlos después.

De todas formas, ya he pasado a por ella y me comentan que no es lo que me pensaba, al enchufarla han detectado un fallo de otra cosa.

Parece que todo está solucionado!
 
  • #18
Esa era mi idea, la del "vicio oculto" que invalida la compra venta ;-) :ok::

No del todo, si lo que buscamos es un cambio o devolucion, no es aplicable por "desporpocion del mismo"...la ley de garantias proteje las marcas y los distribuidores frente al los cambios como puede ser un MP3 o una batidora, visto el valor de una moto se considera desporpocionado el cambio o restitución del dinero...;-)

Aunque menos mal que ya lo han solucionado en el taller...:ok::
 
  • #19
tenia yo a la suzuki van-van por una "peazo moto", y veo que sigue siendolo. que pena que ya no la fabriquen...
 
  • #20
Yo quiero comprarme una, pero a ver si este lio se soluciona.

Hay un foro en el que estoy al dia del asunto:

https://suzukivanvan.forumotion.com/

Date de alta. Ahí esta toda la historia. Los afectados, el tema con Suzuki España...
 
  • #21
tenia yo a la suzuki van-van por una "peazo moto", y veo que sigue siendolo. que pena que ya no la fabriquen...
Si se fabrica! igual es que me he expresado mal. Lo que pasa es que se dejó de fabricar la de carburador y ahora es inyección.
 
  • #22
Gracias, por allí me verás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie