• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me encantaría ir a España

  • Iniciador del hilo Chung Do Kwan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chung Do Kwan

Chung Do Kwan

Novat@
Sin verificar
Desde que era joven siempre he querido ir a España. Espero retirarme de mi empleo en ocho años más. Como he visto que la mayoría de los foreros son españoles, quisiera que tuvieran la bondad de decirme que parte de su tierra me aconsejarían visitar. No es que no sepa nada de España, es que simplemente una enciclopedia o la wikipedia no sustituyen el consejo de otra persona.

Ya sé que ocho años es bastante para decidirme, pero tengo que ir preparándome desde ya. Tengo que ir haciendo el presupuesto. El dólar tiene menos valor que el euro.

Espero con ansiedad su respuesta. España es un país hermoso y los españoles que he conocido aquí en Puerto Rico han sido persona muy agradables.
 
Lo típico tópico...es que cada uno te recomiende su región .......que cuente maravillas del lugar donde reside,para ser un poco neutral,yo te recomiendo esta pagina,con varios programas de la gastronomía típica regional
https://www.rtve.es/play/videos/un-pais-para-comerselo/

Esta otra pagina también te acerca a las regiones de España
https://www.rtve.es/play/videos/un-pais-en-la-mochila/
Lo pasaras bien por aquí,te sorprenderá el tema monumental,podrás ver todas las influencias de las distintas culturas que nos invadieron......
Eso si,vienes de una tierra espectacular,tu isla es preciosa......
Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta, pepitogrillo. Añadí los enlaces a mis favoritos. Gracias también por la que le toca a mi isla. Mi interés por ir a España, entre muchas cosas, es que soy profesor de español aquí. Me gustaría visitar la Madre Patria. Además cada persona es embajador de su patria y por acá tus paisanos lo han hecho muy bien. De hecho, aunque no lea tanto como quisiera, mi literatura favorita es la del medievo español. Soy ciclista aficionado y me encanta ver la Vuelta a España. En el Tour de France, iba a favor de Contador. Lástima que lo agarraron dopándose al igual que Armstrong.

Bueno, espero que pueda ir para allá y conozca a unos cuantos foreros. Espero tambien más recomendaciones.
 
Enhorabuena por tu dominio del castellano, escribes mejor que muchos de nosotros,....de hecho, parecerías de aquí, si no tuvieses un nombre que tuviese esa sonoridad tan asiática.

Lo dicho, enhorabuena. Resulta casi increíble.
 
Si tienes tiempo, un poco de todo, yo, le daria la vuelta e iri pasando por los sitios emblemáticos y de los que siempre has oido hablar. España merece la pena.
 
Si tienes tiempo, un poco de todo, yo, le daria la vuelta e ir pasando por los sitios emblemáticos y de los que siempre has oido hablar. España merece la pena.

Así es. Totalmente de acuerdo contigo.:ok::
 
Gracias por su atención. Si escribo bien es por los buenos profesores que tuve en la universidad. La mayoría ´de ellos españoles . En cuanto a mi nombre, no se dejen confundir. Estuve como Don Quijote meditándolo mucho tiempo. Escogí chung do kwan porque es el estilo de Taekwon do que llevo practicando hace años. Mis apellidos son López Meléndez. Soy tan hispano y orgulloso de serlo como ustedes.

VUELVO A REITERARME EN QUE LOS ESPAÑOLES SON GENTE AGRADABLE!
 
Creo que si te vas a venir a vivir a España lo primero que tienes que decidir es el tipo de clima en el que quieres estar y si quieres mar o montaña.

Por trazar una diagonal, el clima y el modo de vida en Coruña, Madrid y Almería son tan diferentes que puedes ser muy feliz o muy infeliz.

es como si en los EEUU vives en Florida, Seattle o Kansas City. Nada que ver.

creo que primero te has de hacer una tabla con lo que quieres y lo que no quieres y, poco a poco, tu mismo encontrarás el sitio.
 
Eso...viniendo de Puerto Rico, con lo que tienes ahi:drool: te aconsejo que si te quedas a vivir, busques un sitio donde tengas playas y mar cerca...porque las vas a extrañar muchísimo como te vayas a vivir al interior...:whist::
Saludos;-)
 
  • #10
España tiene demasiados contrastes para decirte que uno es mejor que otro. Hay una diversidad enorme de climas, tipos de costas o tierras de interior, zonas verdes, zonas desérticas, nieve, culturas, tradiciones, gastronomias, etc. Parece que pasas de un pais a otro en apenas 100 km aunque solo sea uno. Yo como español que ha viajado bastante por nuestro pais te digo que conozco apenas una minucia de todo lo que ofrece. Si puedes tendrías que recorrerla entera
 
  • #11
Cádiz, Huelva, Sevilla y Extremadura, no te arrepentirás y te irás más gordito... aquí es donde mejor se come, donde hay museos y ciudades medievales como la mía que se conservan intactas... parece que va a salir un caballero con su armadura a pedirte la hora. Sevilla es la metrópolis del suroeste, es grande se come bien. En Huelva tienes kilómetros de playas vírgenes y un pescado impresionante, además de una sierra preciosa y musulmana. En Cádiz, todo es bonito y tiene Arte.

No desmerezco al resto de España que sin duda es genial... pero tenemos todo eso y encima es la parte más barata del país.
 
  • #12
Como ya te ha comentado Alyazirat, el clima en España cambia en cuestión de 100 km. Así que primero piensa en eso, ya que si estás acostumbrado al clima de Puerto Rico y te vas a vivir a León o Valladolid, vas a pasar una "miajita" de frío.

Por clima cálido ( obviaré las maravillosas Islas Canarias), tienes:

1) La zona mediterránea ( te recomendaría Málaga, Barcelona o la costa levantina)
2) Costa Atlántica Sur ( Cádiz y Huelva)

También te recomendaría que no te alejases de la costa, tanto por clima como porque los que somos de ciudades costeras tendemos a echar mucho de menos el mar en cuanto nos vamos a 20 km de una orilla.

Por precio, ahí si que gana la costa andaluza. Por regla general las casas son más baratas en Andalucía y más desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. En la costa gaditana y onubense hay muchas viviendas a precios muy buenos.

Yo, personalmente, te recomendaría una casita en Conil,El Palmar o Tarifa si buscas tranquilidad o una casita en la costa del Sol si buscas más bullicio.

Un saludo y bienvenido si finalmente terminas viniendo a España.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie