• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me averguenzo de este pais...

Estado
Hilo cerrado
elvin

elvin

Habitual
Sin verificar
No es normal que en la final de la Copa del Rey suene el himno nacional y miembros de las aficiones del Athletic y del Barcelona monten una pitada generalizada en presencia del Rey..

No es normal que una televisión pública oculte este hecho...

Seguimos igual, negando la evidencia de que muchos vascos y muchos catalales no se sientes españoles...¿hasta cuando?...
 
Ufff peliagudo el tema... Estamos al borde de la política... tema tabú (con todo su sentido)

Pero, mirado desde el derecho a la libertad y no desde la política... ¿Puede una minoría en Cataluña, en Euskadi o en la Conchinchina imponerse a una gran mayoría que se siente española y quiere seguir siéndolo?

¿Acaso esa mayoría de españoles no separatistas que ahora gobierna en Euskadi no tienen derecho a seguir siendo españoles?

Yo también me rebelo contra eso. La democracia es la dictadura de las mayorías. Y para que funcione las minorías tienen que acatarla.

EL ejercicio de la LIBERTAD de cada individuo pasa por aceptar la LIBERTAD de todos los demás con los que convive.

Y se que estoy al borde del abismo. :-((
Si el Jefe decide que me he pasado... está en su derecho.
::blush::
Pero tenía que decirlo. :whist::

LA LIBERTAD DE CADA UNO PASA POR RESPETAR LA LIBERTAD DE LOS DEMAS. :clap: :clap: :clap:
 
Es la puta moda, es que eso es de ser progre, creo. Lo mas graciososo es que esos mismos apuesto lo que quieras que cuando España fué campeona de Europa de futbol o del mundo en baloncesto lo celebraron como tu y como yo.
 
Es la puta moda, es que eso es de ser progre, creo. Lo mas graciososo es que esos mismos apuesto lo que quieras que cuando España fué campeona de Europa de futbol o del mundo en baloncesto lo celebraron como tu y como yo.

En muchos casos me consta que es así (de triste).
Saludos
Carlos
 
bien claro.
bien dicho
bien redactado
bien explicado
bien aséptico

No creo que nadie pueda poner ni un pero ni en la sintaxis ni en el contenido ni en los argumentos empleados.

:clap:
 
no se si es mas vergonzoso, los pitos o la censura televisiva.. y mira que admiro como luego se comportaron ambos, lo de señalar al agresor, los del barsa gritando athelic etc.. pero lo de los pitos... coño que esta jugando la COPA DEL REY, EL REY DE ESPAÑA.... ende luegooooooo
 
Seguimos igual, negando la evidencia de que muchos vascos y muchos catalales no se sientes españoles...¿hasta cuando?...

Que se sienten cuando quieran, pero al fondo de la clase.... hoy no les toca ser los que gobiernen.
 
Que se sienten cuando quieran, pero al fondo de la clase.... hoy no les toca ser los que gobiernen.

En el fútbol, quiere decir Suso... :whist:: :whist:: :D
 
  • #10
estoy de acuerdo de vergüenza exceptuando el seguidor del Athletic, con la mano en el pecho cuando sonaba el himno, que imagen damos en el exterior os imagináis que pitarán el himno de USA en su propio país vamos imposible
 
  • #11
En esos paises nunca pasaria,ni siquiera en algunos paises tercer mundistas...
No podemos pretender tener una gran nacion cuando no hacemos nada por crearla ni alimentarla.
En todo caso me da vergüenza solo,lo que montaron el jaleo,no todos...estoy seguro que entre ellos habia gente con educacion y orgullo....
Y la television no lo pondria precisamente por eso,para evitar que se nos caiga la cara de vergüenza,no por otra cosa...
saludos
 
  • #12
No es normal que en la final de la Copa del Rey suene el himno nacional y miembros de las aficiones del Athletic y del Barcelona monten una pitada generalizada en presencia del Rey..

No es normal que una televisión pública oculte este hecho...

Seguimos igual, negando la evidencia de que muchos vascos y muchos catalales no se sientes españoles...¿hasta cuando?...

elvin en serio tomas como referencia a los hinchas de un equipo (o dos) de futbol para llegar a las conclusiones que llegas? lo digo porque sin jugar en ningun equipo (soy inmigrante y a mi lo que mas me ha preocupado siempre es INTEGRARME y no hacerme con una mirada critica) lo que yo he vivido siempre en catalunya es una actitud de respeto

respeto a las instituciones, en primer lugar, y un gran suspiro de alivio cuando el 23f salio el rey por la radio a decir "tranquilos tranquilos" incluso a pujol, que le decia "tranquilo shordi tranquilo" porque habia unos niervios que no veas por estas tierras

yo no me averguenzo en absoluto de este pais (que es el mio adoptivo) siento una gran admiracion por la voluntad democratica de los españoles, incluso de los que tienen sentimientos nacionalistas con respecto a su tierra, los que se denominan nacionalistas catalanes que son los que conozco mas, porque nunca les he visto un solo atisbo de afan destructivo hacia las instituciones que todos respetamos, la corona incluida

y sobre todo la corona, despues del 23f
 
  • #13
Este post está en el límite ... o más allá.

Nadie se pregunta el porqué se ha llegado a esta situación ::Dbt::

Unicamente hay que hacer crítica o también hay que hacer autocrítica. Y eso vale para todos.:-((
 
  • #14
estoy de acuerdo de vergüenza exceptuando el seguidor del Athletic, con la mano en el pecho cuando sonaba el himno, que imagen damos en el exterior os imagináis que pitarán el himno de USA en su propio país vamos imposible

no lo entiendo, es como si a los hinchas de determinados equipos ingleses que han llegado a quemar estadios, o a los hinchas italianos, los tomaran de referencia como si fueran una muestra antropologica de lo que es el pueblo llano, no me entra en la cabeza, de verdad, vete a saber si a ese seguidor del athletic no le preocupaba que le chorizaran la cartera
 
  • #15
Este post está en el límite ... o más allá.
Nadie se pregunta el porqué se ha llegado a esta situación ::Dbt::
Unicamente hay que hacer crítica o también hay que hacer autocrítica. Y eso vale para todos.:-((

hay una historia, claro, es verdad, pero la gente se ha puesto de acuerdo no? la gente vota, paga impuestos, educa sus hijos, puedes sentir toda la amargura por el pasado, te puedes remontar a la suspension de los fueros...lo que quieras, pero la gente normal y corriente que no toda va al futbol sigue viviendo y laburando no? a ver si sale alguien a decirme que eso pasa en todas partes porque del dolor acumulado por la historia europea han vivido los comerciantes de armas desde siempre

mira si no bosnia
 
  • #16
No se puede poner precisamente a hinchas de fútbol como representantes de lo que piensan vascos o catalanes,la contradicción es obvia, si fueran tan nacionalistas no jugarian la liga, y menos la copa del Rey y tampoco irian a la selección española....


Pero sí que pasan estas cosas en otros paises, y en EE.UU. tambien, que se lo digan a los bastante numerosos grupos contrarios al Gobierno Federal, que han llegado incluso a cometer actos terroristas en su pais y ademas esta fuertemente armados y entrenados....
 
  • #17
En esos paises nunca pasaria,ni siquiera en algunos paises tercer mundistas...

cestommek en los paises tercermundistas las deudas historicas de uno y otro bando han causado problemas mucho mas graves que los de un partido de futbol, y desde siempre, mira, a mi lo que me indigna de este hilo es que no se den cuenta de lo que tienen en este pais, me cabrea, ustedes no se dan cuenta de que la transicion española es un ejemplo para el mundo?

lean a preston, juer, el que hizo la biografia de franco, la transicion española fue la referencia para la salida de la dictadura en un monton de paises del "tercer mundo" como dices tu, la gente RENUNCIO a los rencores, y ustedes en lugar de mirar lo que hizo la gente corriente de este pais en beneficio de todos miran lo que hacen unos energumenos en un partido de futbol !!!

m'estoy calentando, no sigo
 
  • #19
hay una historia, claro, es verdad, pero la gente se ha puesto de acuerdo no? la gente vota, paga impuestos, educa sus hijos, puedes sentir toda la amargura por el pasado, te puedes remontar a la suspension de los fueros...lo que quieras, pero la gente normal y corriente que no toda va al futbol sigue viviendo y laburando no? a ver si sale alguien a decirme que eso pasa en todas partes porque del dolor acumulado por la historia europea han vivido los comerciantes de armas desde siempre

mira si no bosnia


Amigo Quiroga, tristemente no hablo del pasado, que por cierto no da de comer, si no del presente y del futuro inmediato. Autocrítica para TODOS. Las cosas no pasan por generación espótanea.

Bosnia ::Dbt::, creo que es una referencia que ni si quiera se pueda mentar.Ante todo somos civilizados y demócratas. Y de eso no hay ninguna duda.

En cualquier caso, amigo quiroga, es de agradecer que des tu punto de vista que no está contaminado por nuestra historia. Ni por las filias ni por las fobias.

En cualquier caso únicamente estamos hablando de un partido de fútbol.:ok::
 
Última edición:
  • #20
Pues yo - como no español - tengo la pequeña ventaja de verlo todo bastante objetivamente ;-)

A los extranjeros nos parece bastante 'extraña' (=para no usar otras palabras....) esta postura o actitud de ciertos separatistas.

En mi pais hay zonas que son más separatistas (bavaria p.e.) y otras zonas que son menos separatistas. En muchos casos por razones históricas y en otros casos por razones económicas ;-).

Pero al FINAL somos todos ALEMANES y solidarios.....y un mensaje a todos los separatistas: Solamente asi puedes levantar un pais;-)

El problema de la historia es lo del huevo y la gallina....asi que estoy en favor de los árabes que tomen posesión de España y ya se acabó el debate :D
 
  • #21
Pues yo - como no español - tengo la pequeña ventaja de verlo todo bastante objetivamente ;-)

A los extranjeros nos parece bastante 'extraña' (=para no usar otras palabras....) esta postura o actitud de ciertos separatistas.

En mi pais hay zonas que son más separatistas (bavaria p.e.) y otras zonas que son menos separatistas. En muchos casos por razones históricas y en otros casos por razones económicas ;-).

Pero al FINAL somos todos ALEMANES y solidarios.....y un mensaje a todos los separatistas: Solamente asi puedes levantar un pais;-)

El problema de la historia es lo del huevo y la gallina....asi que estoy en favor de los árabes que tomen posesión de España y ya se acabó el debate :D

Bienvenida sea tu aportación.

Por lo que leo eres alemán - muy buenos relojes :ok:: - y si no estoy equivocado, Alemania es un estado federal. No es lo mismo, ni se parece.

Solidarios sí que los sois :clap:, pero el límite de la solidaridad está fijado por una sentencia de vuestro Tribunal Supremo (ó Constitucional, no recuerdo).

El tema aquí es más complejo.
 
  • #22
¿Tan generalizada era la pitada? Ya puedes tener un buen grupo en silencio, que como cuatro piten alto, son a quienes oímos y decimos que todos lo hacen. Hablamos, por cierto, de equipos de dos comunidades donde gobiernan partidos no nacionalistas, por lo que me da que, al menos muy buena parte de las hinchadas no compartirían la pitada.

Sobre TVE y el himno... al final, ocultando la pitada la han magnificado, han hecho que se hable más de ella.

Y por cierto, quizás La Copa debiera llamarse así, sin más atributos. Históricamente ha sido Copa del Rey con Alfonso XIII, Copa del Presidente de la II República y Copa del Generalísimo. No todo el mundo tiene sensibilidad monárquica (y no me refiero tan sólo a separatistas), y ese nombre me parece herencia de otros tiempos. Pero eso... ya sería otro tema.
 
  • #23
que imagen damos en el exterior os imagináis que pitarán el himno de USA en su propio país vamos imposible

15 de Abril de 2009: El gobernador de Texas, Rick Perry, contempla la posibilidad de secesión de Texas (
lostlink.jpg
).

Recordemos también el atentado de Oklahoma donde murieron cerca de 200 personas (hasta el 11S el mayor atentado en EE:UU) que lo perpretó un terrorista anti-gubernamental.

En los estados sureños de EE.UU hoy en día sigue existiendo un sentimiento anti-unionista y es facil ver ondear la bandera independentista Confederada incluso en edificios públicos estatales.

una cosa es lo que vemos por televisión y otra la realidad...

En cuanto al tema que nos toca: Por la actitud de una minoría querer excluir al resto es totalmente inverosimil.

Dato curioso: Existe un club en la liga española que no es español, el FC Andorra que ha llegado ha disputar la Copa del Rey.
 
  • #24
Pero al FINAL somos todos ALEMANES y solidarios.....y un mensaje a todos los separatistas: Solamente asi puedes levantar un pais;-)

El problema de la historia es lo del huevo y la gallina....asi que estoy en favor de los árabes que tomen posesión de España y ya se acabó el debate :D

Pues ya puestos.... los Godos eran Alemanes, así que puestos prefiero que me integren en Alemania.

Unas amigas te envían saludos desde Herbertstrasse :D:D:D:D:D

lostimage.jpg
 
  • #25
Bosnia ::Dbt::, creo que es una referencia que ni si quiera se pueda mentar.Ante todo somos civilizados y demócratas. Y de eso no hay ninguna duda.

si le preguntas a la gente que fue a los juegos olimpicos del 84 no te dirian que estaban entre salvajes, los conflictos son latentes a traves de las generaciones, y cualquiera los puede encender de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie