• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las mascotas también se convierten en víctimas de la crisis

Estado
Hilo cerrado
ALIX

ALIX

Forer@ Senior
Sin verificar
lostlink.jpg



La crisis económica se ha cobrado otras víctimas de las que hasta ahora nadie ha dado cuenta. Se trata de las mascotas que junto a sus dueños ven cómo su vida cambia de un día para otro.

Gente que ha sido víctima de un desahucio o jóvenes emancipados que se han visto obligados a volver a casa de sus padres y han tenido que desprenderse de su mascota por no tener un lugar apropiado para ella. Desde que comenzó la crisis la cifra de ingresos ha ido creciendo año tras año, pasando de 5.347 en 2007 a 6.761 en 2011, y según comenta Sofía Ochoa, veterinaria del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, «el motivo de muchos de estos ingresos es el cambio en las condiciones de vida de los propietarios. No es que no quieran hacerse cargo de ellas, es que muchos ya no pueden. De hecho a algunos les da vergüenza y dicen que los han encontrado en la calle de al lado del centro».

En estas circunstancias, lo mejor es llevar a la mascota a algún centro en vez de abandonarlo en la calle, pero la gran mayoría de ellos llega al centro porque los Servicios de Madrid Salud los encuentran en la vía pública.

El 85% de las mascotas que se encuentran en el centro son adoptables. «La gran mayoría están sanas y simplemente hay que hacerles un análisis rutinario. Si vienen con chip llamamos a los dueños para que vengan a por ellos en un plazo de 19 días. Si no vienen, pasan a ser adoptables», explica la veterinaria, quien incide en la importancia de ponerles el chip ya que sólo un 45% de los perros que llega lo tiene puesto, un dato que baja al 3% en el caso de los gatos.

DESDE PERROS HASTA CABALLOS

En el centro tienen ingresados animales de todo tipo. Los más numerosos son los gatos, que desde 2008 superan a los perros, que son los segundos en el ranking. Después tienen una categoría en la que se engloban al resto de animales en la que entran los hurones, conejos, tortugas, loros, hámsters, etc. «Estos varían semana a semana, pero ahora mismo tenemos incluso dos gallos, un cordero y siete caballos, aunque estos animales no son tan habituales», cuenta la veterinaria.
 
Los pobres.Me da mucha pena eso...::bash::
 
Esta claro que la crisis afecta y de que manera y es una pena, pero lo que no entiendo de esta puta sociedad es como se puede abondanar a un animal, mi perro dejara de comer el dia que yo no tenga nada que llevarme a la boca.
Aunque claro viendo como tratamos a nuestros mayores (padres y madre todo es entendible), siempre buscando el camino facil.
Como dice una amiga lo que lanzas te vuelve, ya veremos el dia de mañana.
 
Esta claro que la crisis afecta y de que manera y es una pena, pero lo que no entiendo de esta puta sociedad es como se puede abondanar a un animal, mi perro dejara de comer el dia que yo no tenga nada que llevarme a la boca.
Aunque claro viendo como tratamos a nuestros mayores (padres y madre todo es entendible), siempre buscando el camino facil.
Como dice una amiga lo que lanzas te vuelve, ya veremos el dia de mañana.


+1000 compañero :ok::.
 
mi perro dejara de comer el dia que yo no tenga nada que llevarme a la boca.

Muy bien dicho y una idea que comparto, no soy capaz de imaginarme abandonando a mi perro bajo ninguna circunstancia, pero ninguna.

Desafortunadamente hay mucha gente que no tiene un concepto de los animales tan desarrollada - no es por nada que España en estos temas está muy atrasado en comparación con la mayoría de países desarrollados, aparte de los toros y las fiesta populares se ve en la tasa de abandonos y en la crueldad en general que muchas veces se ve asociado con el trato de los animales.

En esta página está bastante bien explicado y hay enlaces a unos documentales de La 2 que realmente me entristecen y me enfurecen a la vez

lostlink.jpg
 
Última edición:
Esta claro que la crisis afecta y de que manera y es una pena, pero lo que no entiendo de esta puta sociedad es como se puede abondanar a un animal, mi perro dejara de comer el dia que yo no tenga nada que llevarme a la boca.
Aunque claro viendo como tratamos a nuestros mayores (padres y madre todo es entendible), siempre buscando el camino facil.
Como dice una amiga lo que lanzas te vuelve, ya veremos el dia de mañana.



Totalmente de acuerdo, compañero :ok::
 
Esta claro que la crisis afecta y de que manera y es una pena, pero lo que no entiendo de esta puta sociedad es como se puede abondanar a un animal, mi perro dejara de comer el dia que yo no tenga nada que llevarme a la boca.
Aunque claro viendo como tratamos a nuestros mayores (padres y madre todo es entendible), siempre buscando el camino facil.
Como dice una amiga lo que lanzas te vuelve, ya veremos el dia de mañana.
Amigo Alberto, suscribo al cien por cien todo lo que dices.

Un abrazo y hasta YA ;-)
 
desgraciadamente en nuestro pais no existe demasiada conciencia de que cuando adquieres una mascota, te debes comprometer a cuidarla hasta el fin de sus dias...
todavia y en demasiados casos, se adquiere un animal por puro capricho, bien sea un mero juguete para el niño o la niña o bien un entretenimiento de unos dias, semanas, meses o incluso años y cuando la mascota molesta, sea la causa que sea.. el abandono es la mejor solucion...
me da pena e impotencia a la vez...
yo ahora mismo tengo una perra que ronda ya los 14 años, viejecita ella, con tumores mamarios :nea:, el pasado lunes me gaste 90 euros entre analisis , radiografias etc.... el 26 de marzo nueva analitica y si todo va bien, esa semana la opero , ya que no han producido metastasis y esta sana.. si puedo hacer que viva 2 o 3 años mas con una calidad de vida optima y un buen confort.. a por ello :ok:: ... jamas dejare de lado a una compañera tan fiel y si no tuviera dinero para operarla no se me caerían los anillos para si hiciera falta pedir por la calle una colaboración para salvarle la vida... y si no tuviera para comer... pues compartiría plato con mi mascota..
yo adquirí una responsabilidad el día que vino a casa y hasta el fin de sus días voy a respetar su vida, porque es un ser vivo y el dia en que vea que no juega, que no pasea y que sufre en vida , le dare el mayor respeto que le puedo dar a mi perra.
morir en dignidad,eutenasia y que descanse en paz... espero que no llegue ese dia, pero un dia llegara y la acompañare en el viaje hacia la muerte como se merece , entre mis brazos y con mucho respeto.
 
  • #10
desgraciadamente en nuestro pais no existe demasiada conciencia de que cuando adquieres una mascota, te debes comprometer a cuidarla hasta el fin de sus dias...
todavia y en demasiados casos, se adquiere un animal por puro capricho, bien sea un mero juguete para el niño o la niña o bien un entretenimiento de unos dias, semanas, meses o incluso años y cuando la mascota molesta, sea la causa que sea.. el abandono es la mejor solucion...
me da pena e impotencia a la vez...
yo ahora mismo tengo una perra que ronda ya los 14 años, viejecita ella, con tumores mamarios :nea:, el pasado lunes me gaste 90 euros entre analisis , radiografias etc.... el 26 de marzo nueva analitica y si todo va bien, esa semana la opero , ya que no han producido metastasis y esta sana.. si puedo hacer que viva 2 o 3 años mas con una calidad de vida optima y un buen confort.. a por ello :ok:: ... jamas dejare de lado a una compañera tan fiel y si no tuviera dinero para operarla no se me caerían los anillos para si hiciera falta pedir por la calle una colaboración para salvarle la vida... y si no tuviera para comer... pues compartiría plato con mi mascota..
yo adquirí una responsabilidad el día que vino a casa y hasta el fin de sus días voy a respetar su vida, porque es un ser vivo y el dia en que vea que no juega, que no pasea y que sufre en vida , le dare el mayor respeto que le puedo dar a mi perra.
morir en dignidad,eutenasia y que descanse en paz... espero que no llegue ese dia, pero un dia llegara y la acompañare en el viaje hacia la muerte como se merece , entre mis brazos y con mucho respeto.


:worshippy: amén compañero....
 
  • #11
Dí que si. Cuantas veces nuestras mascotas nos han quitado telarañas de la cabeza, las lágrimas, las penas.........He pasado por tener que sacrificar masotas enfermitas y me ha costa verdaderos disgustos, jamas podría abandonar a alguno de mis peques y por supuesto pasan por delante de mí. Como anécdota os contaré que el 23 F tenia un preciosa perra llmada Isolda, por la radio oí el golpe y salí disparada al súper por provisiones....llegue. casa y me dí cuenta que solo había comprado un montón de comid para ISO........y sigo. Igual de chocha.
 
  • #12
EL PERRO COJO

– Poema de Manuel Benítez Carrasco -

Con una pata colgando,
despojo de una pedrada,
pasó el perro por mi lado,
un perro de pobre casta.
Uno de esos callejeros,
pobres de sangre y estampa.
Nacen en cualquier rincón,
de perras tristes y flacas,
destinados a comer
basuras de plaza en plaza.

Cuando pequeños, qué finos
y ágiles son en la infancia,
baloncitos de peluche,
tibios borlones de lana,
los miman, los acurrucan,
los sacan al sol, les cantan.
Cuando mayores, al tiempo
que ven que se fue la gracia,
los dejan a su ventura,
mendigos de casa en casa,
sus hambres por los rincones
y su sed sobre las charcas.

Qué tristes ojos que tienen,
que recóndita mirada
como si en ella pusieran
su dolor a media asta.
Y se mueren de tristeza
a la sombra de una tapia,
si es que un lazo no les da
una muerte anticipada.

Yo le llamo: psss, psss, psss.
Todo orejas asustadas,
todo hociquito curioso,
todo sed, hambre y nostalgia,
el perro escucha mi voz,
olfatea mis palabras
como esperando o temiendo
pan, caricias... o pedradas,
no en vano lleva marcado
un mal recuerdo en su pata.
Lo vuelvo a llamar: psss, psss.
Dócil a medias avanza
moviendo el rabo con miedo
y las orejitas gachas.

Chasco los dedos; le digo:
"ven aquí, no te hago nada,
vamos, vamos, ven aquí".
Y adiós la desconfianza.
Que ya se tiende a mis pies,
a tiernos aullidos habla,
ladra para hablar más fuerte,
salta, gira; gira, salta;
llora, ríe; ríe, llora;
lengua, orejas, ojos, patas
y el rabo es un incansable
abanico de palabras.

Es su alegría tan grande
que más que hablarme, me canta.
"¿Qué piedra te dejó cojo?
Sí, sí, sí, malhaya".
El perro me entiende; sabe
que maldigo la pedrada,
aquella pedrada dura
que le destrozó la pata
y él, con el rabo, me dice
que me agradece la lástima.
"Pero tú no te preocupes,
ya no ha de faltarte nada.
Yo también soy callejero,
aunque de distintas plazas
y a patita coja y triste
voy de jornada en jornada.
Las piedras que me tiraron
me dejaron coja el alma.

Entre basuras de tierra
tengo mi pan y mi almohada.
Vamos, pues, perrito mío,
vamos, anda que te anda,
con nuestra cojera a cuestas,
con nuestra tristeza en andas,
yo por mis calles oscuras,
tú por tus calles calladas,
tú la pedrada en el cuerpo,
yo la pedrada en el alma
y cuando mueras, amigo,
yo te enterraré en mi casa
bajo un letrero: «aquí yace
un amigo de mi infancia».

Y en el cielo de los perros,
pan tierno y carne mechada,
te regalará San Roque
una muleta de plata.
Compañeros, si los hay,
amigos donde los haya,
mi perro y yo por la vida:
pan pobre, rica compaña.

...
Era joven y era viejo;
por más que yo lo cuidaba,
el tiempo malo pasado
lo dejó medio sin alma.
Y fueron muchas las hambres,
mucho peso en sus tres patas
y una mañana, en el huerto,
debajo de mi ventana,
lo encontré tendido, frío,
como una piedra mojada,
un duro musgo de pelo,
con el rocío brillaba.

Ya estaba mi pobre perro
muerto de las cuatro patas.
Hacia el cielo de los perros
se fue, anda que te anda,
las orejas de relente
y el hociquillo de escarcha.
Portero y dueño del cielo
San Roque en la puerta estaba:
ortopédico de mimos,
cirujano de palabras,
bien surtido de intercambios
con que curar viejas taras.
"Para ti... un rabo de oro;
para ti... un ojo de ámbar;
tú... tus orejas de nieve;
tú... tus colmillos de escarcha.
Y tú, —mi perro reía—,
tú... tu muleta de plata".

Ahora ya sé por qué está
la noche agujereada:
¿Estrellas... luceros...? No,
es mi perro cuando anda...
con la muleta va haciendo
agujeritos de plata.

Autor: MANUEL BENÍTEZ CARRASCO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie