• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Máscaras

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches amigas y amigos de Off Topic
Honrada de compartir espacio con ustedes

Máscaras. Somos máscaras. Máscaras que se escudan en un nick, tras un muro de anónimos pensamientos y vivencias; de vidas paralelas, oblicuas, amorfas, oblongas.
Por mas que usemos el nombre real ( mi caso ) o nuestro nick parecido al apellido o apodo de la infancia usamos un personaje ideado a a tal fin. Adoptamos una persona ficticia que actúa, vive, dice, escribe y respira como nosotros deseamos. Nos encarnamos en un otro. Un otro que es un nosotros. Somos ese otro metabolizado en el nick que todo lo cubre y oculta.
La máscara adoptada juzga, algunas veces, sin razón. Chilla, ejecuta, apaña; merodea por los hilos buscando dónde descargar angustias, inseguridades, escombros de vidas que no son nuestras... pero que somos nosotros mismos en esa máscara trashumante que pasea y se pelea, sin rostro, sin piel.
La máscara incita la conscripción de socios y adeptos, invita a quienes leen a creer que lo que escribimos es lo correcto, que estamos convencidos de ello. A mí me pasa, a ustedes les pasa; a todos nos pasa...

¿ Por qué nos escudamos en esa creación ? Supongo que es porque idealizamos cómo nos queremos ver y cómo queremos que nos vean. Pero lo interesante es que no solemos tener una sola máscara sino varias: la del Foro, el trabajo, la casa y la familia, la que mostramos con nuestros amantes... ¿ Qué o quienes somos en realidad ? ¿ La suma de ellas, la resta, su fusión o mezcla... ?
Estoy convencida que todas las respuestas son correctas. Todas tienen su color. Las máscaras le dan color a las palabras, la vida y la belleza formidable del amor.

Gracias por leer. Y es bienvenida la participación


serengenge72013
 
Aunque algo cierto hay en que el uso de un nick anónimo favorece conductas que no se darían de poster con tu nombre real, no creo que ese sea el meollo del asunto.

A la mayoría de los que presentan relojes de muchos miles de euros nunca se le va a ocurrir postear con su nombre real por motivos obvios de seguridad. Y por otro lado, para qué nos vamos a engañar, muchos postean en horas laborales, y tampoco les interesa que su nombre quede asociado a esto.

Por otro lado te dejo una cita de memoria, creo que de Nietzsche: "qué mejores máscaras podríais tener que vuestras propias caras";-)
 
Buenos días Seren. Me ha sorprendido mucho esta reflexión tuya, aunque no digo que no tengas algo de razón; desde luego, creo que no la tienes en la generalización que haces.

Hablaré por mí, ya que no conozco lo suficiente a nadie más: no solo no soy una máscara, sino que ni siquiera utilizo una. En el foro sí utilizo un nick, pero eso lo único que oculta es mi nombre; todo lo que muestro de mí es real, para lo bueno y para lo malo, aquí y fuera de aquí. Otra cosa es que dependiendo del ámbito en el que me desenvuelva decida compartir más o menos cosas de mí, pero las que comparto son de verdad. Es cierto que me gustaría ser de una determinada manera, pero es una aspiración, no una máscara. No me escudo en esa imagen idealizada, sino que trato de convertirme en ella y me esfuerzo por lograrlo, básicamente por mí. Tal vez es sea por pereza y egoísmo: bastante tengo con mi yo real, como para crear otros pensando en los demás:-P

Hablando en serio, me gustan las cosas por lo que son, no por lo que parecen, y en el caso de las personas, mucho más. Al fin y al cabo, las máscaras, por coloridas y bellas que sean, no dejan de ser un engaño, y el engaño es de las cosas que más me disgustan y que peor disculpo.
 
¡¡¡ Maravilloso !!! Es un poco eso lo que quise decir. A decir verdad, yo me animé porque tengo cacharros de 10 euros...
 
Buenos días Seren. Me ha sorprendido mucho esta reflexión tuya, aunque no digo que no tengas algo de razón; desde luego, creo que no la tienes en la generalización que haces.

Hablaré por mí, ya que no conozco lo suficiente a nadie más: no solo no soy una máscara, sino que ni siquiera utilizo una. En el foro sí utilizo un nick, pero eso lo único que oculta es mi nombre; todo lo que muestro de mí es real, para lo bueno y para lo malo, aquí y fuera de aquí. Otra cosa es que dependiendo del ámbito en el que me desenvuelva decida compartir más o menos cosas de mí, pero las que comparto son de verdad. Es cierto que me gustaría ser de una determinada manera, pero es una aspiración, no una máscara. No me escudo en esa imagen idealizada, sino que trato de convertirme en ella y me esfuerzo por lograrlo, básicamente por mí. Tal vez es sea por pereza y egoísmo: bastante tengo con mi yo real, como para crear otros pensando en los demás:-P

Hablando en serio, me gustan las cosas por lo que son, no por lo que parecen, y en el caso de las personas, mucho más. Al fin y al cabo, las máscaras, por coloridas y bellas que sean, no dejan de ser un engaño, y el engaño es de las cosas que más me disgustan y que peor disculpo.

Ay, querida amiga, ¡¡¡ te quiero un montón !!! Ya lo sabes... creo que no me supe explicar bien. Igual, dejaré que interpretes lo que desees. También de eso se trata.
De que cada cual lo interprete a su manera.
Y el hecho de que no me haya podido explicar bien es una barrera mas que separa a tu máscara de mi máscara. La Gabriela Pirlo que postea en RE no es la misma que escribe en RE. Yo no soy quien pretendo ser: soy la que tu y otros desean leer.
Tu, en este caso, has leído algo con lo que no estás de acuerdo. No te ha gustado, no te he hecho reír. Es la queja común que recibo, que cuando me pongo seria y no escribo algo gracioso me dicen " Pero seren, qué has escrito... ".
Seren soy ustedes y yo misma, una construcción diaria, minuto a minuto, codo a codo...
¿ Me supe explicar mejor amiga.... ? Sino te lo digo en wewe:

¿ cazaste la onda, guacha ? No me caranches...
 
Ay, querida amiga, ¡¡¡ te quiero un montón !!! Ya lo sabes... creo que no me supe explicar bien. Igual, dejaré que interpretes lo que desees. También de eso se trata.
De que cada cual lo interprete a su manera.
Y el hecho de que no me haya podido explicar bien es una barrera mas que separa a tu máscara de mi máscara. La Gabriela Pirlo que postea en RE no es la misma que escribe en RE. Yo no soy quien pretendo ser: soy la que tu y otros desean leer.
Tu, en este caso, has leído algo con lo que no estás de acuerdo. No te ha gustado, no te he hecho reír. Es la queja común que recibo, que cuando me pongo seria y no escribo algo gracioso me dicen " Pero seren, qué has escrito... ".
Seren soy ustedes y yo misma, una construcción diaria, minuto a minuto, codo a codo...
¿ Me supe explicar mejor amiga.... ? Sino te lo digo en wewe:

¿ cazaste la onda, guacha ? No me caranches...

También yo te aprecio mucho Seren, ya lo sabes, pero creo que cuando nos ponemos a hablar en serio, por algún motivo, estamos condenadas a no entendernos. No deseo interpretarte; quiero entenderte. Y no eres la pretendes ser, ni la yo deseo que seas; eres la que eres, y esa es la única que me puede interesar. Por cierto, que no me haya hecho reír lo que has escrito o que no lo comparta no significa que me disguste; en absoluto.:)

En lo que sí coincido totalmente es en que somos una construcción diaria y conectada con nuestro entorno. Ah, y en que me encanta el wewe, aunque no lo entienda.:ok::

Que tengas un feliz día
 
También yo te aprecio mucho Seren, ya lo sabes, pero creo que cuando nos ponemos a hablar en serio, por algún motivo, estamos condenadas a no entendernos. No deseo interpretarte; quiero entenderte. Y no eres la pretendes ser, ni la yo deseo que seas; eres la que eres, y esa es la única que me puede interesar. Por cierto, que no me haya hecho reír lo que has escrito o que no lo comparta no significa que me disguste; en absoluto.:)

En lo que sí coincido totalmente es en que somos una construcción diaria y conectada con nuestro entorno. Ah, y en que me encanta el wewe, aunque no lo entienda.:ok::

Que tengas un feliz día

Que te lo re fumás al wewe, chabona, no bardees .... Si que lo entiendes al wewe. Es muy fácil. Es una de mis máscaras. O cuando me pongo fastidiosa y empiezo a escribir en italiano. Ahí ya soy de temer.
Tú y yo estamos condenadas a no entendernos, amiga mía, jamás nos vamos a entender. Pero me parece maravilloso. Sería sorprendente lo contrario. Hemos mejorado la convivencia ¿ verdad que sí ? Antes yo te maltraté muchas veces, ya ni me quiero acordar, mejor...

Te conozco, amiga. Y te reconozco. Sé cuando estás recontra polvorita con algo que he dicho. Y me hace morir de risa. Tu final de frase para cortar el tema y no seguirlo es una muletilla maravillosa y siempre es la misma: " que tengas un feliz día "
 
...
Te conozco, amiga. Y te reconozco. Sé cuando estás recontra polvorita con algo que he dicho. Y me hace morir de risa. Tu final de frase para cortar el tema y no seguirlo es una muletilla maravillosa y siempre es la misma: " que tengas un feliz día "

Jajaja - Todavía no me conoces tan bien como crees;-) Aunque en alguna ocasión sí utilizo esa frase u otra similar para zanjar una conversación que no me interesa continuar, hoy era un deseo personal y sincero, aunque no te lo creas. Bueno, la prueba es que sigo aquí y te he respondido:flirt:

Por cierto, ¿qué es 'recontra polvorita'? ¿Es algo así como 'picada', 'chinchada' o 'molesta'? Me ha encantado
 
Última edición:
¿ No era que no entendías el wewe ? Eres una experta en él.... Y recontra polvorita quiere decir "molesta" en wewe. No sé de qué hablaremos tu y to cuando vaya a visitarte el año que viene... Podemos hablar de los ostentotes en el Kalajari...
 
  • #10
Mi nick, mi "máscara" dice mucho más de mí que mi nombre. En cierto modo no me oculto bajo mi nick, sino que comparto algo de mí que de otra manera nunca sabríais.
Mi nick es casi más que mi nombre, porque lo elegí yo, porque dice algo de mi y porque lleva parte de mí.
No me oculto de nada, mi nick es mi carta de presentación y con él digo más que con mi nombre.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #11
Me ha gustado mucho lo que has escrito... pero no me refería a eso. Igual y como hago siempre, dejo que cada cual lo interprete a su manera. Pero aclaro que el hilo no se refiere a los nicks. Hace rato ya que me he dado cuenta que lo que deseo decir difiere de lo que los lectores entienden. Es la famosa interpretación.
Te mando un beso. Y siempre es un gusto encontrarte en RE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie