• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una mas sobre funcionarios que buenaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINIÓN "LA DICTADURA DEL
FUNCIONARIADO"
DE M. MARTÍN FERRAND.

Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios
despectivos y miserables que se están lanzando contra los
funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo
formo parte.
Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de
quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo,
sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha
encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi
oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más
subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus
planteamientos contra nuestra "casta".
> En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros
> a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos
> servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.
> Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que
> sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena;
> en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que
> accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras,
> 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8
> trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me
> obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al
> personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro
> 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar
> un 20%.
> Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene
> que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en
> épocas de "vacas gordas" el Gobierno hace conmigo reparto
> de beneficios?
> ¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos
> cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?
> ¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre"
> de este país?
> Le pongo un ejemplo muy concreto.
> Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan
> discreto en ingresos como yo hasta el "boom" urbanístico,
> ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla
> capital.
> Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos
> contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo,
> porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no
> nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.
> Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20%
> para "repartir" con él y muchos como él que ahora no les
> va bien.
> ¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así
> dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está
> quitando el sueño?
> Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.
> Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.
> Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre
> que acompaña a otros ciudadanos.
> Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser
> funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida,
> nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el
> empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona,
> usted también, aprobando unas oposiciones.
> Por tanto, si yo he aspirado a "ganar poco y vivir
> tranquila" es un derecho adquirido y no, no me he adueñado
> de nada ni considero mi puesto hereditario.
> Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que
> los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla
> como quiera llamarlo.
> Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho
> se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos
> hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de
> lo que viven?
> Ah!.., y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y
> todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones,
> pues hay mucha "economía sumergida").
> Por lo tanto no intente "calentarle" el ánimo a nadie con
> el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus
> impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y
> mucho a las arcas del Estado.
> Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho
> más importante para el país que el de su profesión, por
> ejemplo.
> Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente
> nada, pero si mis compañeros de la Sanidad, la Enseñanza,
> los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo...
> ¿qué ocurriría?
> En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de
> hacerlo.
> Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la
> Sanidad, diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud.
> a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo, un 24 o
> un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato
> dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).-
> ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?
> - ¿Cuanto cree que le cobrará?
> - ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de
> tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen
> las reparaciones. Yo se lo digo: - Después de llamar a los
> de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie.
> Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se
> presentará uno que le facilitara el portero de su finca.
> - Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que
> pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).
> - Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos-
> Le cobrarán: uno 80 ? por 7 minutos y otro 93 EURuritos por
> 14 minutos.
> ¡¡¡ No está mal !!!
> (Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que
> prestar las herramientas)
> Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el
> fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las
> 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con
> su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de
> esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos
> (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a
> esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario:
> - Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos
> ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese
> día).
> - Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde
> se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la Seg.
> Social.
> - Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de
> enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc...
> (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de
> trabajar ese día).
> - Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico
> (repito: Dios no quiera).
> Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio
> (también entran en esta función l@s limpiador@s que también
> tienen la suerte de trabajar ese día).
> - Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche
> (no el día siguiente o el otro).
> ¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este
> caso los médicos y neurocirujanos)? - Alrededor de 15
> Euros netos.
> El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero
> negro) Imagínese lo que cobrarán los demás... ¿Sabe qué
> ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el
> electricista o el fontanero de la historia) nos demandará.
> Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas.
> ¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación,
> no es de nuestro agrado?
> ¡¡¡ NADA !!! Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando
> que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones? Si es
> así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que
> decirles:¡¡¡ Váyanse a hacer puñetas !!!
>
> --
> ¡ ¡ ¡ S A L U D O S ! ! !
 
Que bueno,buenisimo el articulo.

Chincheta para este articulo!.

Gracias por ponerlo.
 
Eso, eso, eso

Eso ...:ok::
 
Y dale vuelta al molino...

Como bien dice esta señora, es una empleada por cuenta ajena, y su empresa es la Junta de Andalucía, pues bien, parece que no se ha percatado de un pequeño detalle, y es que la "empresa" España está en crisis (y por ende también la Junta de Andalucía), con lo cual puede que en breve su "empresa" no pueda pagar su nómina.

Hace poco hemos vendido deuda pública por valor de 6.000 millones de euros en letras a un año y año y medio.

En España hay 3.100.000 funcionarios a una media de 1.000 € mensuales (no me lo creo ni yo, pero bueno) x 2 (paga extra) = 6.200 millones, o lo que es lo mismo, la "empresa" España (y la filiar Junta de Andalucía) tiene que financiar la paga de julio a más de un año... pues menuda mierda de empresa... lo más probable es que vaya a suspensión de pagos...
 
Última edición:
No he leido el articulo original del periodista asi que mni poinion no ira por ahi... en cualquier caso efectivamente el tema ya es cansino: la rebaja de sueldo de los funcionarios no tiene tanto que ver con su productividad, con sus supuestos privilegios ni con lo superfluo de su funcion, sino a que el pais esta basicamente en amenaza de suspension de pagos y los mercados para seguir financiandonos piden sangre, y por sangre solo entienden meterle mano a las pensiones, al sueldo de los funcionarios, a las prestaciones sociales (en breve le tocara el turno a las prestaciones por desempleo), a los costes de despido y a la inversion publica...

esto habria ocurrido aunque tuvieramos la funcion publica mas eficiente y cualificada del universo, que no es el caso...

y por supuesto id echando cuentas, porque la rebaja del 20% llegara, no os preocupeis...
 
No he leido el articulo original del periodista asi que mni poinion no ira por ahi... en cualquier caso efectivamente el tema ya es cansino: la rebaja de sueldo de los funcionarios no tiene tanto que ver con su productividad, con sus supuestos privilegios ni con lo superfluo de su funcion, sino a que el pais esta basicamente en amenaza de suspension de pagos y los mercados para seguir financiandonos piden sangre, y por sangre solo entienden meterle mano a las pensiones, al sueldo de los funcionarios, a las prestaciones sociales (en breve le tocara el turno a las prestaciones por desempleo), a los costes de despido y a la inversion publica...

esto habria ocurrido aunque tuvieramos la funcion publica mas eficiente y cualificada del universo, que no es el caso...

y por supuesto id echando cuentas, porque la rebaja del 20% llegara, no os preocupeis...

Ahí ya han metido mano (6.500 millones de euros), con eso, me imagino, pagarán la nómina + paga extra de diciembre...
 
No he leido el articulo original del periodista asi que mni poinion no ira por ahi... en cualquier caso efectivamente el tema ya es cansino: la rebaja de sueldo de los funcionarios no tiene tanto que ver con su productividad, con sus supuestos privilegios ni con lo superfluo de su funcion, sino a que el pais esta basicamente en amenaza de suspension de pagos y los mercados para seguir financiandonos piden sangre, y por sangre solo entienden meterle mano a las pensiones, al sueldo de los funcionarios, a las prestaciones sociales (en breve le tocara el turno a las prestaciones por desempleo), a los costes de despido y a la inversion publica...

esto habria ocurrido aunque tuvieramos la funcion publica mas eficiente y cualificada del universo, que no es el caso...

y por supuesto id echando cuentas, porque la rebaja del 20% llegara, no os preocupeis...

Gracias por los ánimos :hmm:
 
Bueniiiiiiiiiisiiiiiiiiooooooooo!!!!!!! Gracias por colgarlo!!!!!!!!
 
  • #10
Gracias por los ánimos :hmm:

si lo piensas, nos hemos quedado con la cifra del 5%, pero para muchos ha sido del 7%, unido a un 2% extra por el IVA, menos la deduccion de 400 euros que han quitado (y que es asi a trazo grueso un 1 un 2% del sueldo bruto de muchos funcionarios, y de los que no lo somos), pues ya les han soplado mas de un 10% de poder adquisitivo... y salvo ingeniosos mails en cadena e indignadas cartas al director (mas una huelga de risa) no han dicho ni mu... asi que ya estan tiernos para lo siguiente...

en cualquier caso, comparado con las escabechinas que sufren los que estan en el sector privado, no pueden quejarse...
 
  • #11
si lo piensas, nos hemos quedado con la cifra del 5%, pero para muchos ha sido del 7%, unido a un 2% extra por el IVA, menos la deduccion de 400 euros que han quitado (y que es asi a trazo grueso un 1 un 2% del sueldo bruto de muchos funcionarios, y de los que no lo somos), pues ya les han soplado mas de un 10% de poder adquisitivo... y salvo ingeniosos mails en cadena e indignadas cartas al director (mas una huelga de risa) no han dicho ni mu... asi que ya estan tiernos para lo siguiente...

en cualquier caso, comparado con las escabechinas que sufren los que estan en el sector privado, no pueden quejarse...

Estoy contigo, pero aunque sea un tópico en una empresa privada cuando las cosas van bien lo notas y cuando van mal también lo notas; lo digo porque a mi hermano a final de año le hacían partícipe de beneficios en años atrás . . . ahora evidentemente no.

Sin embargo a los empleados públicos sólo los tienen en cuenta a la hora de joderlos, bien congelando sueldo o como ahora bajándoselo (por no hablar de que nunca el incremento de salarios iguala al IPC, sino que siempre por debajo.)

También estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de que para muchos no ha sido un -5% sino un -7% . . . y como dices sumamos un +2% del IVA, más un año congelado el sueldo . . . más la incertidumbre de los siguientes y es para echarse las manos a la cabeza.

Yo hace poco le decía en tono irónico a un compañero que espero que ZP cumpla con su palabra de congelar los sueldos en el 2.011; y lo decía en el sentido de que lo cumpliese para que no los bajase.
 
  • #12
suscribo lo de la carta y especialemtene esto "Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad, la Enseñanza, los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo...¿qué ocurriría?"

Me parece genial que recorten gastos, pero hay otros recortes que se pueden hacer sin llegar a recortar a la gente que da prestaciones basicas, como son la SANIDAD y la SEGURIDAD de los ciudadanos.
hay muchas subvenciones chorras que se podrian ahorrar, amen de los sueldazos de los politicuchos que no dan palo al agua.

quiero ver a alguno de los que embisten contra los funcionarios llamando a la policia porque le estan etrando en su casa, y que les digan disculpe pero no hay personal, llame usted mañana, o llendo al hospital con su hijo en brazos y que no le atiendan en 10 horas...

se puede recortar pero como los funcionarios se pongan tontos, el pais se hunde.

por mi parte seguire currando igual que siempre, aunque me quiten el 5% del sueldo, aunque no tenga derecho a sindicato, aunque curre mucho mas en comparacion con otros que hacen mi misma funcion (cobrando mucho menos), y aunque salga a la calle a patrullar este bendito pais sin un puto chaleco anti balas y con los cartuchos contados, tranquilos que cuando me llame el sinverguenza que escribio el articulo porque lo han atracado, yo ire a socorrerlo porque en este pais aún quedan personas honradas

luego cuando la economia repunte nadie se acordara de los funcionarios, subirles el sueldo? para que? si tienen el curro asegurado, mejor le damos una subvencion a los gays de madagascar o subvencionamos mas el cine español para que 4 vagos hagan dos peiliculas sobre la guerra civil y no las vea ni su madre.
 
  • #13
Toma en todos los morros, Cuando todos ganaban mucho nadie se acordaba de los funcionarios ni de los empleados publicos.

La crisis que la pagen los bancos, Los especuladores, Los politicos corructos y los que se han estado llevando dinero negro a espuertas.
 
  • #14
Toma en todos los morros, Cuando todos ganaban mucho nadie se acordaba de los funcionarios ni de los empleados publicos.

La crisis que la pagen los bancos, Los especuladores, Los politicos corructos y los que se han estado llevando dinero negro a espuertas.


Yo soy de los que opinan que el origen de nuestra situación está fundamentalmente en la avaricia de los bancos y de los especuladores.
 
  • #15
primeramente la culpa es de los bancos, que no se dedicaron a lo que tenian que dedicarse, al dinero! un banco no es ni una inmobiliaria ni un concesionario de coches y ni mucho menos una ONG.

luego la culpa es del gobierno por no regular nada y dejar hacer y deshacer lo que le vino en gana a la banca.

yo en otra vida quiero ser banquero, la verdad... doy creditos a mansalva, que no tienes un duro? da igual toma 5 quilos mas para un bmw a jeugo con el chalet que no puedes acceder porque ganas 800 euros, da igual tu tranqui que si luego no puedes pagar ya me quedo yo con todo y tu a la puta calle.
luego yo, el banco, no se que hacer con todos los inmuebles y coches que tengo, no les puedo dar salida, y por supuesto en la caja fuerte del banco no hay un billete... da igual le digo al gobierno que me de pasta, que sino la economia mundial se viene abajo, que hace el gobierno? le da pasta, de donde saca la pasta?? pues todos lo sabemos, de todos nosotros.
al final el banco se queda con la pasta, los pisos y los coches, negocio redondo!!!
ahh eso si a los que deben la hipoteca y los largaron a la calle como no paguen van al trullo.
 
  • #16
Tranquilo....¿que 20% ni que leches?....las ganas de alguno de que nos quiten eso.Esto es facil,este mes ya se aplico,todos los que sean a ir al banco a ver la rebaja,el que no sea funcionario,pues poco tiene que decir porque no lo sabe.

A mi me han quitado menos de lo que me esperaba.Ahora en las dobles pagas claro que se nota...pero tampopco es para tirarse de los pelos,por la sencilla razon que muchos cobraran las dobles pagas de hace unos dos o tres años,porque muchas de esas dobles pagas han sido hasta ahora,y hace poco, íntegras...asi que ahora con el recorte,nos quedamos muchos con la misma doble paga de hace unos años.

Muchos conocidos y familiares son funcionarios,un amigo médico,le da igual lo que le han quitado,y es bastante al mes,como el dice,si es por el bien de todos adelante:ok::ahora para malgastarlo o dárselo a los bancos no...:(.

han quitado señores,pero no tanto como para que afecte a la vida cotidiana,ni deje de hacer y comprar lo que compraba antes,hablo de gente normal claro...el que viva al límite en todo y al dia en todo,lo tendra mas chungo...pero eso ya no es culpa del la bajada de sueldo;-):whist::

Saludos
 
  • #17
respuesta al articulo de opiniÓn "la dictadura del
funcionariado"
de m. MartÍn ferrand.

Sr. Martín ferrand son muchos ya los comentarios
despectivos y miserables que se están lanzando contra los
funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo
formo parte.
Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de
quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo,
sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha
encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi
oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más
subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus
planteamientos contra nuestra "casta".
> en primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros
> a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos
> servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.
> le aclaro que en mi declaración a hacienda no consta que
> sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena;
> en este caso, mi empresa es la junta de andalucía, a la que
> accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras,
> 25 años de servicio como administrativa (es decir 8
> trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me
> obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al
> personal que no lo tiene y gestionando un negociado, cobro
> 1.500 eur, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar
> un 20%.
> comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene
> que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en
> épocas de "vacas gordas" el gobierno hace conmigo reparto
> de beneficios?
> ¿está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos
> cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?
> ¿está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre"
> de este país?
> le pongo un ejemplo muy concreto.
> un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan
> discreto en ingresos como yo hasta el "boom" urbanístico,
> ha podido invertir y comprar 2 pisos más en sevilla
> capital.
> es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos
> contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo,
> porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no
> nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.
> además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20%
> para "repartir" con él y muchos como él que ahora no les
> va bien.
> ¿hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así
> dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está
> quitando el sueño?
> los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.
> pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.
> habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre
> que acompaña a otros ciudadanos.
> pues sí, sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser
> funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida,
> nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el
> empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona,
> usted también, aprobando unas oposiciones.
> por tanto, si yo he aspirado a "ganar poco y vivir
> tranquila" es un derecho adquirido y no, no me he adueñado
> de nada ni considero mi puesto hereditario.
> mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que
> los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla
> como quiera llamarlo.
> y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho
> se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos
> hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de
> lo que viven?
> ah!.., y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y
> todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones,
> pues hay mucha "economía sumergida").
> por lo tanto no intente "calentarle" el ánimo a nadie con
> el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus
> impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y
> mucho a las arcas del estado.
> y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho
> más importante para el país que el de su profesión, por
> ejemplo.
> si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente
> nada, pero si mis compañeros de la sanidad, la enseñanza,
> los cuerpos de seguridad... No acudieran a su trabajo...
> ¿qué ocurriría?
> en fin, sr. Martín piense más lo que escribe antes de
> hacerlo.
> yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la
> sanidad, diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame ud.
> a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo, un 24 o
> un 31 de diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato
> dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).-
> ¿cree que acudirá alguno a su domicilio?
> - ¿cuanto cree que le cobrará?
> - ¿le hará factura o le tendrá que pagar en cash? Además de
> tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen
> las reparaciones. Yo se lo digo: - después de llamar a los
> de la compañía de seguros de su domicilio, no irá nadie.
> al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se
> presentará uno que le facilitara el portero de su finca.
> - le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que
> pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).
> - estarán en su casa: Uno 7 minutos y el otro 14 minutos-
> le cobrarán: Uno 80 ? Por 7 minutos y otro 93 eururitos por
> 14 minutos.
> ¡¡¡ no está mal !!!
> (por cierto al electricista se le tuvieron hasta que
> prestar las herramientas)
> ahora le diré que pasaría si ud. (o el electricista o el
> fontanero de la historia) un 24 o un 31 de diciembre a las
> 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con
> su coche (dios no quiera) después de venir de una fiesta de
> esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos
> (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a
> esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario:
> - acudirán la policía y los servicios de emergencia (todos
> ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese
> día).
> - le llevarán a las urgencias de un hospital público (donde
> se le admitirá aunque ud. No tenga cartilla de la seg.
> social.
> - le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de
> enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc...
> (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de
> trabajar ese día).
> - pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico
> (repito: Dios no quiera).
> se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio
> (también entran en esta función l@s limpiador@s que también
> tienen la suerte de trabajar ese día).
> - se le intervendrá durante varias horas esa misma noche
> (no el día siguiente o el otro).
> ¿sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este
> caso los médicos y neurocirujanos)? - alrededor de 15
> euros netos.
> el resto se lo lleva hacienda (aquí no vale lo del dinero
> negro) imagínese lo que cobrarán los demás... ¿sabe qué
> ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el
> electricista o el fontanero de la historia) nos demandará.
> iremos todos a los tribunales y tendremos muchos problemas.
> ¿sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación,
> no es de nuestro agrado?
> ¡¡¡ nada !!! Entonces, sr. Martín ferrand, ¿sigue opinando
> que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones? Si es
> así, a ud., y a los que piensan como ud., sólo tengo que
> decirles:¡¡¡ váyanse a hacer puñetas !!!
>
> --
> ¡ ¡ ¡ s a l u d o s ! ! !
con un par......
 
  • #18
UN GRAN ERROR EL €URO, con la peseta, España hubiese puesto la imprenta a trabajar y hubiese hecho mas billetes de 10.000 Pts. Aun a cuenta de la inflacion...

Con lo del Banco Europeo y el €uro , ya no se puede hacer billetes....


GRAVE ERROR , así no acaba la crisis en la PUTA VIDA...
 
  • #19
UN GRAN ERROR EL €URO, con la peseta, España hubiese puesto la imprenta a trabajar y hubiese hecho mas billetes de 10.000 Pts. Aun a cuenta de la inflacion...

Con lo del Banco Europeo y el €uro , ya no se puede hacer billetes....

GRAVE ERROR , así no acaba la crisis en la PUTA VIDA...

Si, que pena penita pena que a los que hemos tenido la cabeza sobre los hombros y nos hemos dedicado a ahorrar en vez de a endeudarnos como cretinos no nos puedan meter un hachazo a nuestros ahorros para subvencionar las alegrias ajenas...

y que gran panorama para nuestras empresas y bancos multinacionales, asi como para nuestro tesoro publico, el tener que financiarse internacionalmente en una moneda que es devaluable en funcion de las necesidades demogogicas de unos politicos iletrados

y la hiperinflacion, que recuerdos de verdad, cuanto la echo de menos...
 
  • #20
Hombre, yo creo que considerar "hacer billetes" como una solución a la crisis es como decirle a un borracho que beba más para que se le pase la merluza.
 
  • #21
si lo piensas, nos hemos quedado con la cifra del 5%, pero para muchos ha sido del 7%, unido a un 2% extra por el IVA, menos la deduccion de 400 euros que han quitado (y que es asi a trazo grueso un 1 un 2% del sueldo bruto de muchos funcionarios, y de los que no lo somos), pues ya les han soplado mas de un 10% de poder adquisitivo... y salvo ingeniosos mails en cadena e indignadas cartas al director (mas una huelga de risa) no han dicho ni mu... asi que ya estan tiernos para lo siguiente...

en cualquier caso, comparado con las escabechinas que sufren los que estan en el sector privado, no pueden quejarse...

y si contamos la subida de rolex es todavía más...
 
  • #22
UN GRAN ERROR EL €URO, con la peseta, España hubiese puesto la imprenta a trabajar y hubiese hecho mas billetes de 10.000 Pts. Aun a cuenta de la inflacion...

Con lo del Banco Europeo y el €uro , ya no se puede hacer billetes....


GRAVE ERROR , así no acaba la crisis en la PUTA VIDA...


A eso se le llama devaluar la moneda, o lo que es lo mismo, volver al país más pobre.

La solución a esta crisis, nos guste o no, es la misma, el país tiene que ser más "pobre"...
 
  • #23
hablamos de "posibilidad" de no cobrar... pero es que solo pasa en algunos ayuntamientos de Cádiz¿¿¿¿
Tengo amigos/as funcioanarios que no han cobrado el mes pasado porque no hay dinerooooo
Y no se pueden quejar¿ encima de que están mirado mal por mucha gente¿¿¿ hombre por Dioi, como bien han dicho creo que el día que ellos se pongan en huelga la vamos a cagar, no policias, no bomberos, ambulancias, medicos, enfermeros, etc....
 
  • #24
Mi opinión es la siguiente. Y puntualizo:

1.-Todo el respeto para los funcionarios de todo tipo. Sobre todo para aquellos que lo son de vocación y ejercen como tales. Alguien diría que tirando de estadística son los que menos.

2.- Todo el respeto para quien ha aprobado una oposición muy dura y se lo ha estudiado mucho. Ahora bien, somos muchos los que estamos haciendo oposiciones todos los días para mantener el puesto de trabajo y quizás eso es lo que no ducede en la función pública. Dicho de otro modo, el error está en "como he aprobado una oposición, ahora que me registren" y de esos hay unos cuantos en la función pública.

3.- La función pública debe se rla primera empresa de España, porque si la empresa España funciona, es más fácil que funcione todo lo demás. Y, salvo personal de emergencias o puestso muy concretos, no existe empresa que pretenda ser eficar trabajando de 8 a 15 horas. Eso es seguro aquí y en cualquier lugar del mundo en el año 2010.

4.- Todo el respeto para quienes se dedican en cuerpo y alma al trabajo de funcionario pero no para aquellos que desde la careta de un sindicato han encontrado el filón y se dedican a malmeter, no hacer el huevo frito, generar mal ambiente y hacer política sin tener la valentía de haberse presentado a las elecciones y llevárselo calentito. Cuántos liberados sindicales hay en la función públicay cuánto le cuestan a los contrubuyentes al año? Es decir, nulo respeto para los liberados sindicales por habérselo ganado a pulso.

5.- Dicho esto, todo el respeto para los funcionarios de vocación, que están para servir a los demás, que no miran el reloj y que siempre contestan aquello de "aunque debería volver mañana vamos a intentar resolverlo hoy".

Perdón por el tocho.
 
  • #25
Mi opinión es la siguiente. Y puntualizo:

1.-Todo el respeto para los funcionarios de todo tipo. Sobre todo para aquellos que lo son de vocación y ejercen como tales. Alguien diría que tirando de estadística son los que menos.

2.- Todo el respeto para quien ha aprobado una oposición muy dura y se lo ha estudiado mucho. Ahora bien, somos muchos los que estamos haciendo oposiciones todos los días para mantener el puesto de trabajo y quizás eso es lo que no ducede en la función pública. Dicho de otro modo, el error está en "como he aprobado una oposición, ahora que me registren" y de esos hay unos cuantos en la función pública.

3.- La función pública debe se rla primera empresa de España, porque si la empresa España funciona, es más fácil que funcione todo lo demás. Y, salvo personal de emergencias o puestso muy concretos, no existe empresa que pretenda ser eficar trabajando de 8 a 15 horas. Eso es seguro aquí y en cualquier lugar del mundo en el año 2010.

4.- Todo el respeto para quienes se dedican en cuerpo y alma al trabajo de funcionario pero no para aquellos que desde la careta de un sindicato han encontrado el filón y se dedican a malmeter, no hacer el huevo frito, generar mal ambiente y hacer política sin tener la valentía de haberse presentado a las elecciones y llevárselo calentito. Cuántos liberados sindicales hay en la función públicay cuánto le cuestan a los contrubuyentes al año? Es decir, nulo respeto para los liberados sindicales por habérselo ganado a pulso.

5.- Dicho esto, todo el respeto para los funcionarios de vocación, que están para servir a los demás, que no miran el reloj y que siempre contestan aquello de "aunque debería volver mañana vamos a intentar resolverlo hoy".

Perdón por el tocho.


Comparto tus palabras, en especial las que destaco en negrita (de esos hay más de los que la gente cree, lo que ocurre es que los garbanzos negros se ven más que los otros).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie