• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más impuestos

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
En Madrid uno nuevo que no estaba, la contribución de la basura 120e al año.
La verdad que como esta el patio y se dedican a subir los impuestos, bueno la primera ha sido Madrid veremos las demás comunidades que se apuntan al carro viendo la suculenta cifra en millones de euros que se recauda.

Por otro lado volar sera más caro, las maletas que haya que facturar costaran un pico entre 15-25e.

Señores abrochense los cinturones que vienen curvas.

saludos
Diego
 
Diego, y qué nos importa Madrid a nosotros....lo único que nos queda, es la solidaridad. En mi ciudad hace cinco años que pagamos el Impuesto revolucionario de basura, y dicen que es por lo de la separación ecológica de la basura:yhoo:::yhoo:::yhoo::....son la leche........ ¿A que no quién está detrás de todo ésto?
 
Llega el recaudadooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Pués que detras iremos nosotros, con lo de pagar el impuesto revolucinario de la basura, je je je.

un abrazo
Diego
 
¿No teníamos ya una tasa con el tema de la basura? :huh:

Lo que no me creo es que un servicio como el de la recogida de basura haya sido gratis hasta la fecha, vamos, que ni harto de vino :D:D:D:D
 
Yo lo que se es que antes había traperos y chatarreros que recogían papel y otras cosas que ahora "se reciclan" y se ganaban la vida con ello. Y ahora, les separamos la basura a nuestros hay-untamientos, aprovechan los reciclajes (ese papel vale dinero, ese vidrio es más barato reciclarlo que hacer nuevo vidrio desde arena, etc), y éstos, en lugar de abaratarnos las basuras, nos las suben, así como otras -arbitrarias- tasas municipales.

Nuestros hay-untamientos han estado gastando como marineros borrachos éstos años (bueno, al menos los marineros borrachos gastan SU dinero), ahora toca disfrutar de lo votado y pagar la cuenta.
 
Nuestros hay-untamientos

Han estado gastando como marineros borrachos éstos años (bueno, al menos los marineros borrachos gastan SU dinero), ahora toca disfrutar de lo votado y pagar la cuenta.

:D:D:D:D:D:ok:::ok:::ok:::ok::

El tema del reciclaje es un negocio de tal magnitud que asusta y lo mas divertido es ver la devoción con la que introducimos las botellas y los papeles en cada contenedor, me imagino a los hay-untamientos frotándose las manos :D :D ;-) ;-)
 
Antes éramos nosotros -ingenuos- los que pedíamos más contenedores para reciclar. Ahora son ellos los que te meten un buen estacazo en la cartera como te cojan no reciclando.

Cuando era chaval, cada poco pasaba por mi calle "el colchonero lanero", un trapero con un camioncillo Ebro equipado con megafonía que cogía todo lo que quisieras darle, o casi.
 
Ah, pero es que hay lugares en los que no se paga????? ::Dbt::
 
  • #10
aquí en un pueblo de Catalunya, hace tiempo que pagamos 130 euros al año, así que en Madrid creo que han tardado.

saludos
 
  • #11
Ah, pero es que hay lugares en los que no se paga????? ::Dbt::

En Madrid no se paga(ba) desde que Tierno Galván eliminó ese impuesto.

Lo cachondo es que hace tiempo se subió el IBI para compensar la inexistencia del impuesto de basuras, pues bién, ahora tenemos el IBI más caro y.... el impuesto de basuras. ::bash::
 
  • #12
¿No teníamos ya una tasa con el tema de la basura? :huh:

Lo que no me creo es que un servicio como el de la recogida de basura haya sido gratis hasta la fecha, vamos, que ni harto de vino :D:D:D:D
Santi, en mi ciudad, hace muchísimos años, se pagaba aparte -vamos, cuando yo no pagaba, y era un mantenido-. Después lo metieron en el recibo del IBI -Impuesto de Bienes Inmuebles-, y hace unos años, pagamos, en mi casa -123€/año- aparte, para la separación de residuos -oséa, Impuesto Revolucionario-.
 
  • #13
En mi ciudad, la mayoría de las viviendas pagan 43 euros. Mucha diferencia hay de ahí a los 120 euros. Se ve que hay que pagar los agujeros en las arcas municipales que dejan los malos gestores (y no digo que el que yo en mi ciudad tenga sea bueno).

6.3 SERVICIO DE RECOGIDA Y ELIMINACIÓN DE
BASURAS

Tarifa Descripción Cuota Anual
1 Locales de estacionamiento como actividad empresarial, teatros, cines hasta 100 m2
47,92€
2 Locales de estacionamiento como actividad empresarial, teatros, cines de más de 100 m2
hasta 200 m2 76,72 €
3 Locales de estacionamiento como actividad empresarial, teatros, cines de más de 200 m2
hasta 500 m2 119,83 €
4 Locales de estacionamiento como actividad empresarial, teatros, cines de más de 500 m2
hasta 1.000 m2 191,69 €
5 Locales de estacionamiento como actividad empresarial, teatros, cines de más de 1.000 m2
294,58 €
11 Viviendas hasta 120 m2 por unidad catastral. 43,16 €
12 Viviendas de más de 120 m2 hasta 200 m2 por unidad catastral. 60,44 €
13 Viviendas de más de 200 m2. 73,42 €
19 Comercio, Oficina y enseñanza hasta 25 m2 66,25 €
20 Comercio, oficina y enseñanza de más de 25 m2 hasta 50 m2 99,37 €
21 Comercio, oficina y enseñanza de más de 50 m2 hasta 100 m2 132,46 €
22 Comercio, oficina y enseñanza de más de 100 m2 hasta 200 m2 211,92 €
23 Comercio, oficina y enseñanza de más de 200 m2 hasta 500 m2 331,12 €
24 Comercio, oficina y enseñanza de más de 500 m2 hasta 1.000 m2 545,29 €
31 Bancos hasta 100 m2 180,34 €
32 Bancos de más de 100 m2 hasta 200 m2 288,58 €
33 Bancos de más de 200 m2 hasta 500 m2 461,86 €
 
  • #14
Diego, y qué nos importa Madrid a nosotros....lo único que nos queda, es la solidaridad. En mi ciudad hace cinco años que pagamos el Impuesto revolucionario de basura, y dicen que es por lo de la separación ecológica de la basura:yhoo:::yhoo:::yhoo::....son la leche........ ¿A que no quién está detrás de todo ésto?

Mírale como saca pecho el tío, desde que podéis ir a los EEUU sin pasar por Madrid...:whist:::whist:::D:D
 
  • #16
Y lo que te rondaré morena ...

Ahora si que nos vamos a enterar de lo que es el estado del bienestar, nos vamos a enterar pero a base de bien ... Trabajad, consumid y pagad impuestos... Ya lo dice el refrán: el que reparte se queda con la mejor parte; y si puede ni reparte :D
 
  • #17
uhmm en cadiz se paga junto al agua por mandato imperativo :(
 
  • #18
Yo pensaba que se pagaba en todos los sitios ::Dbt:: el mío no se aleja mucho de ese importe.
 
  • #21
No es cuestión de estado del bienestar, podríamos tener un estado con muchos mejores servicios que nos costara la mitad. El problema es tener que mantener 5 administraciones diferentes, la local, la provincial (Diputaciones), la autonómica, la nacional y la de la CE, que además se superponen. Eso no solo supone una burocracia tremenda que desorienta al ciudadano e impide la fluidez de las transacciones, sino que es un gasto inaguantable en funcionarios, políticos y costes de funcionamiento de esas administraciones (parlamentos, sedes oficiales-mobiliario, vehículos oficiales, guardaespaldas, publicidad, viajes, televisiones etc. etc), que nos deja por los suelos en cuanto a competitividad al exterior, y lo que es aún peor, pudre la sociedad desde dentro, invadiendo esas administraciones todos los ámbitos de la sociedad, politazándolo todo, incluyendo la Justicia, los medios de comunicación, los sindicatos, las universidades, las escuelas, la empresa privada etc etc.

Muestra de todo lo anterior es que una cosa tan obvia como es la necesidad de simplificar fuertemente nuestro sistema de administración, de rebajar costes, no ha calado en los ciudadanos pese a que nos suban los impuestos. Simplemente no figura entre nuestras inquietudes, precisamente porque a los políticos no les interesa que ese sentimiento cale, tienen que seguir con la sopa boba (más bien chuletón crudo), y sobre todo, tienen que mantener ese férreo control de la sociedad que tan bien consiguen a la vista de lo formalitos que seguimos todos pese a que nos quitan buena parte de lo que producimos y pese a que Montesquieu murió en España hace ya mucho tiempo. ¡Porca miseria! :yuck::
 
  • #22
Genial lo de los hay-untamientos tortuga :D:D:D :clap::clap::clap:
 
  • #23
Una pregunta a los entendidos: ¿cómo simplificariáis la/s Administración/es?

Creo que muchos de vosotros obviais el significado del principio de autonomía, tanto regional como local, y las evidentes ventajas que conlleva, y os dejáis llevar por las reminiscencias del centralismo más caduco.

Y varios matices:

- La tasa (que no impuesto) por recogida de basura es un tributo muy común, lo raro es que no lo exija un Ayto, y no al revés.

- Hablando de Ayuntamientos, las haciendas locales están vacías, de ahí el recurso al urbanismo salvaje para buscar financiación.
 
  • #24
El Estado del Bienestar tiene los días contados.

No me refiero a que se "elimine" tal cual, si no que poco a poco la calidad del mismo se va a ir deteriorando, seguiremos teniendo educación, sanidad, seguridad,... "gratuita", pero será mejor no tener que hacer uso de esos servicios...
 
  • #25
Pues nada a esperar a las elecciones autonómicas y municipales :D
Aunque van a ser todos iguales...esos impuestos son competencia exclusiva de los ayuntamientos:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie