• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marte, tan cerca y tan lejos...

  • Iniciador del hilo Heuchelei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Heuchelei

Heuchelei

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Imagen de la Phoenix descendiendo sobre Marte con el cráter Heimdall de fondo

lostimage.jpg


La Phoenix sobre la superficie, las marcas del escudo térmico al caer y el paracaídas de frenado ultrasónico

PSP_008591_2485_cut_e.jpg


Detallado:

PSP_008585_2915_cut.jpg


Salu2
 
Quien hace las fotos? Desde donde?

::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Muy bien las fotos, gracias por ponerlas....:ok::
 
Pues mira, al hilo de este post aprovecho para recomendaros la adquisición de un telescopio (en el LDIL los teneis fracamente baratos y buenos) y que disfruteis, en la medida de la posible, de los cielos nocturnos, incluso unos prismáticos decentes os pueden servir y son de hecho lo mejor para empezar, daros un pequeño paseo con ellos aunque solo sea por Sagitario en verano y por Orion en invierno. Ah, y no veais que sensación tiene uno la primera vez que observa (a simple vista con buen cielo se distingue) nuestra vecina galaxia de Andrómeda, aunque esto para nuestro compañeros que residan en el hemisferio sur no será nada en comparación con la presencia en sus cielos nocturnos de las Nubes de Magallanes, las galaxias satélites de nuestra Vía Láctea.
Lo dicho, que si podeis....
 
MArte no esta tan lejos, mañana ya es sabado :-P
 
Hay que ver de lo que son capaces, las grandes mentes pensantes.
<o:p> </o:p>
Todo un éxito de misión, ojala las investigaciones sobre el terreno sean fructíferas.
<o:p> </o:p>
Saludos
 
Muy interesantes. Debe ser apasionante trabajar en el centro de control de la misión y vivir la emoción de conseguir que llegue y emita la sonda.

Muchas gracias por ponerlo.

ICE
 
Desde otra sonda en órbita.

Hola a todos.

Las fotos están hechas desde otra sonda en órbita (una misión anterior, Mars Reconnaissance Orbiter's), la posicionaron para hacer precisamente esas fotos. Por cierto, es la primera vez en la Historia de la astronautica que se fotografía una nave descendiendo en otro mundo.

Ciertamente es impresionante lo que puede hacer el "Ser Humano", somos capaces de lo mejor y lo peor.


Os dejo enlaces de lo comentado (en inglés)



Saludos.
 
  • #10
Seguro que no son fotos de un bolso de piel de Hermés visto muy de cerca con un objetivo macro???? :D Yo con lo de la luna aún tengo mis dudas pero como tengo un Speedy me lo creo...

Por cierto, según lo mires parece una erupción de psoriasis al microscopio... ¿a ver si los pacientes son alienígenas que nos están colonizando...? 8o
 
  • #11
Pues mira, al hilo de este post aprovecho para recomendaros la adquisición de un telescopio (en el LDIL los teneis fracamente baratos y buenos) y que disfruteis, en la medida de la posible, de los cielos nocturnos, incluso unos prismáticos decentes os pueden servir y son de hecho lo mejor para empezar,
....

Cierto, en varias ocasiones han tenido a la venta unos Meade ETX que para empezar no están nada pero que nada mal !!!

La sugerencia de Alano es altamente recomendable, y con unos simples prismáticos 10x50 te puedes tirar años y años disfrutando.

Para mi, observar es uno de los grandes placeres de la noche ... de lo mejor que se puede hacer por la noche ... con la ropa puesta :D :D

Salu2

Tony
 
  • #12
Cierto, en varias ocasiones han tenido a la venta unos Meade ETX que para empezar no están nada pero que nada mal !!!

La sugerencia de Alano es altamente recomendable, y con unos simples prismáticos 10x50 te puedes tirar años y años disfrutando.

Para mi, observar es uno de los grandes placeres de la noche ... de lo mejor que se puede hacer por la noche ... con la ropa puesta :D :D

Salu2

Tony

Y que no falte el cafetito :D
 
  • #13
Pues mira, al hilo de este post aprovecho para recomendaros la adquisición de un telescopio (en el LDIL los teneis fracamente baratos y buenos) y que disfruteis, en la medida de la posible, de los cielos nocturnos, incluso unos prismáticos decentes os pueden servir y son de hecho lo mejor para empezar, daros un pequeño paseo con ellos aunque solo sea por Sagitario en verano y por Orion en invierno. Ah, y no veais que sensación tiene uno la primera vez que observa (a simple vista con buen cielo se distingue) nuestra vecina galaxia de Andrómeda, aunque esto para nuestro compañeros que residan en el hemisferio sur no será nada en comparación con la presencia en sus cielos nocturnos de las Nubes de Magallanes, las galaxias satélites de nuestra Vía Láctea.
Lo dicho, que si podeis....

Desde mi mas tierna infancia mi padre me enseño a observar el Universo, en casa siempre hemos tenido telescopios, digamos que de gama media-alta.

Casi siempre hacíamos las observaciones en un chalet de la Sierra de Madrid, la atmósfera limpia es crucial :-P :-P :-P :-P :-P y luego con la técnica adecuada y nuestras cartas estelares, era una gozada :) :) :) :) se nos hacían las tantas, abrigados con una manta y al relente de la noche :) :) :) fue una de las etapas mas felices de mi vida.

Un abrazo alano :) :) :) :)
 
  • #14
Hola a todos.

Las fotos están hechas desde otra sonda en órbita (una misión anterior, Mars Reconnaissance Orbiter's), la posicionaron para hacer precisamente esas fotos. Por cierto, es la primera vez en la Historia de la astronautica que se fotografía una nave descendiendo en otro mundo.

Ciertamente es impresionante lo que puede hacer el "Ser Humano", somos capaces de lo mejor y lo peor.


Os dejo enlaces de lo comentado (en inglés)



Saludos.

Gracias Willy, ya sabia que era la Mars Reconnaissance Orbiter's la que hacia las fotos, que cosas piensa la gente :D :D :D :D

EL dato que no sabia es que es la primera vez que se filma un amartizáje ;-) :ok::

Un abrazo y gracias :) :) :ok::
 
  • #15
Me parecen unas imágenes fantásticas :ok:: Es un nuevo recordatorio de que somos muy chiquitos :)
 
  • #16
fantasticas fotos,esta escribiendose la historia y nosotros somos testigos.
ah,creo que deberia decirse 'aterrizaje' en vez de 'amartizaje',tomando la palabra tierra en minuscula no como TIERRA,ya que pasao mañana vamos a venus y como llamariamos al aterrizaje entonces?.
saludos a todos.
 
  • #17
fantasticas fotos,esta escribiendose la historia y nosotros somos testigos.
ah,creo que deberia decirse 'aterrizaje' en vez de 'amartizaje',tomando la palabra tierra en minuscula no como TIERRA,ya que pasao mañana vamos a venus y como llamariamos al aterrizaje entonces?.
saludos a todos.

Pero es que decimos que Amstrong alunizó..:whist:::whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie