• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas blancas

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
¿Alguien puede explicar cómo es posible la diferencia tan abismal entre una marca blanca y otra de "primera"? Porque en algunos casos, esas marcas blancas están hechas por las de primera, es decir, como si fueran filiales.:whist:: En algunos productos llegan a ser un 50% más económicas.

¿Son tan malas las blancas, o nos están "estafando" las primeras?::Dbt::
 
El otro día le hice a mi hija una prueba con una marca de madalenas, a ella le gustan las bell.........., resulta que en el Lupa hay unas que son idénticas en sabor y forma.
Llevé una bolsa de cada, no sabía distinguirlas. Si alguien desea, por privado le pongo fotos de la bolsa y la marca blanca...
 
Dicen que es lo mismo pero NO LO ES. Hay cosas que pueden resultar factibles y otras que ni se las debe tocar. Cuando veo un determinado producto de marca blanca y dicen que es igual que una primera marca, suelo coger un envase para para probar, una veces no parece haber diferencia y otras........ no hay quien se las coma, al menos para mi paladar. Por lo tanto probar con un producto y comparar, si es satisfactorio me quedaré con la segunda marca, mas barata y te ahorras una pasta. Hay productos de primeras marcas que no los cambio por nada, lo mismo con productos de limpieza etc.... éstos últimos se encarga la paisana de analizarlos y...... lo mismo.
Y ¡Ojo! con los relojes me temo que sucederá lo mismo, hay gente que con la misma maquinaria, prefiera marcas de renombre y quienes les de lo mismo y con algo menos de calidad en biseles etc.... se conforme.
 
¿Alguien puede explicar cómo es posible la diferencia tan abismal entre una marca blanca y otra de "primera"? Porque en algunos casos, esas marcas blancas están hechas por las de primera, es decir, como si fueran filiales.:whist:: En algunos productos llegan a ser un 50% más económicas.

¿Son tan malas las blancas, o nos están "estafando" las primeras?::Dbt::

Las marcas blancas tienen una rebaja de costos al no tener que pagar royalties a la marca establecida, y también tienen una diferencia de calidad que muchas veces no es apreciable a primera vista.

Luego están lo que llaman "cargas" en el caso de la droguería, substancias inertes que contibuyen a dar peso o volumen por muy poco coste.

También he observado diferencias de peso, tamaño de la pieza en caso de latas, etc.

Por poner un ejemplo, un bote de gel sin llenar a tope o una lata que tiene un tamaño menor, que solo notas si las comparas.

Solamente tienes que hacer tu elección, si con la calidad de la marca blanca te basta no es necesario pagar marca.

No te fíes del fabricante, muchas veces es una fábrica independiente, que vende a la marca comercial y la blanca
 
Hay de todo.

Hay marcas blancas buenísimas y que no es posible distinguir la diferencia se calidad. Hay tiras en las que compensa el ahorro aunque sean peores y otra en las que aunque la regalen no las compraría.

Así, la diferencia de precio puede ser por la diferencia de calidad del producto final o puede ser por la menor carga de costes de marketing.

Un ejemplo claro para muy son los productos Hacendado. Estos productos son más baratos porque Mercadona usa a sus fabricantes como fabricantes en exclusiva, por lo que les asegura ventas multimillonarias y gracias a la cantidad estos productos pueden bajar mucho el precio.

El problema es cuando en la estantería encuentras el producto Hacendado tan sólo unos centimos más barato que la competencia de 1a marca. En este caso no suelo coger la marca blanca porque suelen ser de peor calidad.

Hace unos años estos productos eran de mucha mejor calidad y de precio inferior por lo que sí que compensaba el comprarlos.
 
De este rtema se hablaria y no se acabaría, además pienso que se ha tratado el tema ampliamente, pero siempre viene bien recordarlo por lo que implica a nosotros, los consumidores, de lo que dice Niven en cuanto al tamaño, peso, eso no sé si será a si no como tu dices, pero si es cierto y en el etiquetado pone 400 grs, por poner un ejemplo y colocan 390 grs, pues eso si es denunciable, 10 grs, por bote no deja de ser una burrada de dinero x los miles de botes.
 
Si a la marca blanca le abaratas el coste en un 30%, incrementas el de la marca original en un 20%, ya tienes ese 50%.
 
A mí me dijo hace unos años un alto cargo de CEGASA que las pilas Alkalinas CEGASA y las Alkalinas EROSKI eran exactamente la misma pila. Que era más lógico y económico cambiar la etiqueta que cambiar el proceso para hacer pilas un poco "peores"
 
Cada vez se ven más marcas de esas llamadas blancas....será que muchos tenemos menos pelas.

Aunque hay cosas que no creo que muchos cambiemos, por ejemplo la fabada en conserva LITORAL
 
  • #10
Si quieres ver una diferencia sustancial en marcas blancas compra leche.

Estate un mes bebiendo leche de marca blanca, y luego cómprate un litro de Pascual, Central Lechera Asturiana, etc y verás la diferencia. Me refiero a la leche sola, si echas Colacao vas a notar menos cambio.

Y si es desnatada fliparás, pero eso sí, estate una temporada bebiendo la de marca blanca.
 
  • #11
Trabajo en una primera marca..........controlo a diario algunas cositas......de la marca principal y de la marca blanca..............no tienen nada que ver,el que quiera que se crea eso de que son iguales..........para nada,la calidad se paga..........,te puedo asegurar que la formulación de la primera marca esta separada de la formulación de la marca blanca........y se de lo que hablo,que lo veo a diario..........saludos
 
  • #12
Trabajo en una primera marca..........controlo a diario algunas cositas......de la marca principal y de la marca blanca..............no tienen nada que ver,el que quiera que se crea eso de que son iguales..........para nada,la calidad se paga..........,te puedo asegurar que la formulación de la primera marca esta separada de la formulación de la marca blanca........y se de lo que hablo,que lo veo a diario..........saludos


Me imagino que los controles de sanidad etc... que afectan al consumo, serán los mismos.
 
  • #13
Controles sanitarios es otro mundo,en eso no hay discusión posible.....lo que cambia es...........para decirlo claro.....una cosa es un jamón.....y otra cosa es un pata negra.........
Las empresas que te piden un producto de marca blanca....te dan un precio.....y trabajas a partir de un precio,eso conlleva eliminar calidad....ojo,que no es que el producto sea malo..........es que sencillamente no esta a la altura de el producto de marca.............
Naturalmente si estas a final de la producción y pruebas un producto y otro....se nota......el dia que no se aprecie la diferencia entre un primera marca y un linea blanca...........sera un desastre para las primeras marcas.........por eso no pueden ser iguales,sobretodo por un problema de costes,fabricar calidad a bajo precio.....es cuando menos................difícil...
 
  • #14
Controles sanitarios es otro mundo,en eso no hay discusión posible.....lo que cambia es...........para decirlo claro.....una cosa es un jamón.....y otra cosa es un pata negra.........
Las empresas que te piden un producto de marca blanca....te dan un precio.....y trabajas a partir de un precio,eso conlleva eliminar calidad....ojo,que no es que el producto sea malo..........es que sencillamente no esta a la altura de el producto de marca.............
Naturalmente si estas a final de la producción y pruebas un producto y otro....se nota......el dia que no se aprecie la diferencia entre un primera marca y un linea blanca...........sera un desastre para las primeras marcas.........por eso no pueden ser iguales,sobretodo por un problema de costes,fabricar calidad a bajo precio.....es cuando menos................difícil...





Entonces vamos a que el precio que se pone va con la calidad de los materiales a emplear, que no quieren decir que sean malos, pero no de primera clase ¿ Verdad?
Creo que entonces influye mucho el paladar de cada persona, en caso de productos consumibles, y de como resultan en el día a día, productos de limpieza, aceites para autos etc..... que de momento no se aprecian y con el tiempo y mucho uso, pueden llegar a perjudicar los materiales en uso o por el contrario sin el brillo etc... que debieran tener, volviendo entonces a las primeras marcas.
 
Última edición:
  • #15
Te puedo hablar de primera mano( ya que trabajé varios veranos cuando era más joven y estudiaba:cool1: ) sobre una marca de reposteria industrial que suministra también marcas blancas a varias cadenas de supermercados y son exactamente los mismos productos, unos palets se envasaban con la marca original y otros con las marcas blancas de los supermercados , sin ninguna clase de modificación ni en la materia prima ni en su elaboración.

Desconozco si todas las marcas blancas son iguales pero en el caso que comento Si.
 
  • #16
Pues yo hablo desde una muy primera marca en este país y no voy a dar más pistas..............no es lo mismo la elaboración.,ni formulación de un producto al otro,ojo que no pongo en duda que en algunas empresas se limiten a cambiar el envase.........pero desde donde yo hablo,no es así,cambia envase,producto,formulación.....
 
  • #17
Yo tampoco creo que nadie de los duros a peseta. Mi mujer mira los componentes y....... hay cambios en las formulaciones, a veces en el tipo de grasas que son saturadas ya ni los cogemos.
 
  • #18
Trabajo en una primera marca..........controlo a diario algunas cositas......de la marca principal y de la marca blanca..............no tienen nada que ver,el que quiera que se crea eso de que son iguales..........para nada,la calidad se paga..........,te puedo asegurar que la formulación de la primera marca esta separada de la formulación de la marca blanca........y se de lo que hablo,que lo veo a diario..........saludos

Hombre, eso faltaba, que valiendo la mitad fueran iguales....:flirt:

La cuestión es: ¿realmente es esa la proporción entre calidad/precio?:hmm:
 
  • #19
Pueden ser más baratas por muchas causas:
- no hay costes de publicidad ni marketing
- el producto solo hay que cambiarle la etiqueta, por lo que no hay gastos de investigación y desarrollo
- una primera marca puede sacar una marca blanca para quitar mercado a la competencia
- en el caso de Mercadona los proveedores firman contratos a largo plazo, lo que implica que a cambio de la seguridad pueden bajar los márgenes
-......

y muchas más razones.
 
  • #20
Muchos factores inciden en la rebaja de precio, se me ocurre:

- Nada de gastos en I+D, la mayoría son productos ya "inventados".
- No hay inversiones publiciatarias.
- Logística y distribución sin intermediarios.
- La posibilidad de que las condiciones salariales de las empresas fabricantes sean peores que en las marcas punteras.
- Algunas empresas cambian de proveedor si este sube el precio del producto que por lo general está pactado por tiempo o cantidades, asumiendo el
productor los posibles cambios al alza.
- Menor gasto en envases. en muchos casos genéricos o muy simples.
- Habría que mirar de cerca los controles de calidad, tanto en el producto terminado como en las materias primas.

y todo esto lo digo porque en tiemps tuve la ocasión de encargar productos de marca blanca para comercializarlos, a la vez que nosotros produciamos un producto para otra empresa, eso si, eran para alimentación animal.
 
  • #21
Ni yo me creo lo de los duros, pero del caso que hablo sólo se cambiaba la bovina del envasado con la marca que te pedían en producción .

No sólo incide en el precio los componentes y fabricación del producto , un menor margen de beneficio a costa de asegurarte durante largas temporadas tener como cliente a una cadena de supermercados de las que más facturan y lo que ello implica , es en este caso el motivo por el cual la marca blanca estába (y hablo en pasado porque en la actualidad lo desconozco) más barata que la original que suministraba las dos marcas a la cadena de supermercados .

Desconozco si todos los casos son iguales ya que no me dedico a la distribución de alimentos pero en aquella época y los productos de reposteria que hablo, seguro.

Saludos
 
  • #22
Trabajo en una primera marca..........controlo a diario algunas cositas......de la marca principal y de la marca blanca..............no tienen nada que ver,el que quiera que se crea eso de que son iguales..........para nada,la calidad se paga..........,te puedo asegurar que la formulación de la primera marca esta separada de la formulación de la marca blanca........y se de lo que hablo,que lo veo a diario..........saludos

No se duda de lo que dices pero eso no quiere decir que todas las marcas blancas tengan la diferencia de calidad que tú insinuas respecto a la original. Hay que estudiar cada caso.
 
  • #23
Y si encima no nos dice de que marca habla, ese dato no nos sirve para nada, nos quedamos igual
 
  • #24
Pero es que hay productos y productos. Si hablamos de repostería artesana con frutos secos, éstos son una materia prima cara y bajando la cantidad se bajará el precio del producto final.

Si hablamos de productos muy elaborados, pues lógicamente si puedo reducir ese tiempo de elaboración bajaré costes.

Y si hablamos de una buena leche, echándole un poco de agua tengo una leche más barata.

Ahora, que sí fabrico un producto basado en la química es más difícil que pueda rebajar o modificar la calidad porque la fórmula es más cerrada.

Hay productos y productos.
 
  • #25
es conocido el caso de una linea aérea americana, que decidió reducir costes a base de quitar una o dos aceitunas a las ensaladas que servía a bordo y no veas lo que se ahorraron.
A mi que me den 1 céntimo de euro por cada coche que pasa por la nacional cuarta a lo largo del año.. me van a hacer falta 14 trailer pa cargarlos... que exagerao somos los de Huelva.

10 gramos de cualquier cosa con na te ajuntas con 500 kilos

saludos :)

Empemo unas fotitos de los cd y relojes porfa :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie