• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manual urgente para pelotas profesionales.

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Un artículo en el País electrónico que trata sobre la profesión de Pelota.
Tiene su gracia. No está del todo en contra del Pelota pero tampoco lo está a favor. Yo tengo mi propia opinión pero me la reservo.

Lo que nunca había pensado es que ciertas personas que están en el Poder, debido a la soledad propia de su puesto, necesitan gente cercana que les facilite su andar por la vida, de manera que a ver si va a ser que el Pelota, siempre denostado por todos, incluidos por los propios Pelotas, es una pieza clave e indispensable en las Organizaciones.

Solo reseñar que pelotas hay en todos los ámbitos, el familiar, el escolar, el deportivo, en la empresa. Incluso en los Foros.:huh:
 
No solo eres un gran forero si no que además eres encantador y una gran persona, estoy a tu disposición para lo que necesites:D:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Gracias, me siento mejor
 
Hombre, los chupapollas son necesarios en las profesiones, lo que pasa que acaban atragantándose y al final revientan por los dos lados. Soy partidario de los profesionales que saben sufrir y aguantar los avatares de la vida.
 
Hombre, los chupapollas son necesarios en las profesiones, lo que pasa que acaban atragantándose y al final revientan por los dos lados. Soy partidario de los profesionales que saben sufrir y aguantar los avatares de la vida.

Acaban atragantándose... o no.
Te diré que trabajo en una gran compañía y si apenas he disfrutado de promoción en ella es precisamente por que yo no chupo pollas. Lo siento, pero eso de la adulación, el reir gracias sin gracia, el critiqueo y chivateo nunca ha ido conmigo. Lo malo es que se me nota demasiado....
 
Tranquilo, que seguro se atragantará. Cuanto mas grande es la empresa peor, se llena de chupapollas pero cuando caen........la ostia es gorda. He visto caer empresas y esos elementos no encuentran trabajo casi ni de coña y después como no son buenos profesionales no pillan un trabajo cualificado, solo morralla. Claro, el problema viene mientras han jodido a los demás y ves pasar el tiempo sin la justicia de verlos caer, incluso, cuando has tenido que irte de esa empresa asqueado. Pero también hay un nuevo resurgir y mientras tú estás ya acoplado en otro nuevo lugar y librando el camino profesional, te encuentras con la justicia de ver y en peores condiciones a esos elementos.
 
Tranquilo, que seguro se atragantará. Cuanto mas grande es la empresa peor, se llena de chupapollas pero cuando caen........la ostia es gorda. He visto caer empresas y esos elementos no encuentran trabajo casi ni de coña y después como no son buenos profesionales no pillan un trabajo cualificado, solo morralla. Claro, el problema viene mientras han jodido a los demás y ves pasar el tiempo sin la justicia de verlos caer, incluso, cuando has tenido que irte de esa empresa asqueado. Pero también hay un nuevo resurgir y mientras tú estás ya acoplado en otro nuevo lugar y librando el camino profesional, te encuentras con la justicia de ver y en peores condiciones a esos elementos.

Ja :laughing1:

no se en que mundo te mueves pero por lo general en grandes empresas triunfa una habil mezcla de "parecer que trabajas" + "apropiación de ideas ajenas" + "PELOTEO al de arriba" + "explotación del inferior"

(Supongo que en pequeñas empresas llega a notarse más y ahí los pillan pronto)
 
Así nos va y de hay, mucho la crisis. El tema es que nos movemos a nivel internacional, incluso hasta las pequeñas empresas que amplían horizontes fuera de España necesitan esos mercados. España caciquil tiene que acabar, o si no acabarán con nosotros y nos pondrán en el lugar que nos corresponde. Si a nuestros empresarios les gustan mucho los chupapollas y siguen ese camino tampoco tendrán ellos trabajo. Mirar bien como en el tema político abundan y ahora empieza a desmoronarse todo ello, es un ejemplo claro. Se acaban las palmitas, los peloteos y los inútiles e incompetentes, o se trabaja o nos vamos a tomar por el culo todos. Se acaba todo ese trapicheo y ERA HORA DE QUE SUCEDIERA.
Muchos empresarios han caído y será una buena lección que no van a olvidar en su vida.
 
  • #10
NUNCA he soportado a los chupapililas

me cuesta acordarme de algún pelota que a horas de ahora, haya recuperado la dignidad y el amor propio
realmente, ¿ a la persona a la que le hacen la pelota ignora el hecho ?
me repugna tanto el que lo hace, como el que lo recibe y se deja influenciar
 
  • #11
Cualquier persona, empresario o director general de tráfico, con dos de dos de frente es capaz de discernir sobre la personalidad de la gente que le rodea y lo que le aportan... si quiere hacerlo. Veo que hay intervenciones demasiado tópicas en este hilo en cuanto al presumible cariño de un empresario por los pegajososervilesaduladores. Creo que es una especie en franca extinción.
 
  • #12
Cualquier persona, empresario o director general de tráfico, con dos de dos de frente es capaz de discernir sobre la personalidad de la gente que le rodea y lo que le aportan... si quiere hacerlo. Veo que hay intervenciones demasiado tópicas en este hilo en cuanto al presumible cariño de un empresario por los pegajososervilesaduladores. Creo que es una especie en franca extinción.

Es que generalmente se dan en grandes empresas en puestos intermedios, donde es fácil camuflarse, que otro haga tu trabajo, apropiarte de ideas ajenas, colgarte medallas que no te corresponden, propagar rumores, malmeter....
No sé si conocéis las tiras cómicas de Dilbert
lostlink.jpg
y sus libros de "autoayuda empresarial" En ellos se desarrolla el llamado "principio de Dilbert" que dice que en una gran empresa los trabajadores más ineficientes son trasladados a donde pueden hacer menos daño.....los puestos directivos. ;-) Es triste, pero conozco muchos ejemplos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie