• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Maniática/o yo ? Que va....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches compañeras y compañeros del Foro Off Topic
Espero que estén pasando un agradable fin de semana

Hoy me ocupa el tema de las manías. Pocas o muchas, disparatadas o comunes; simples o complejas; ritualizadas, invocadas o evangelizadoras... Las manías nos acompañan en nuestro devenir cotidiano: provocan risas, extrañezas y sorpresas. Les diré cuáles son mis manías.
Allá voy:


  • Como solamente 47 patatas fritas. Ni más ni menos. 47 bastones de patatas. Suelo ir seguido a un restaurant a almorzar y ya saben lo de los 47 bastones. Pero la rareza no termina allí. Las patatas fritas siempre, siempre, pero siempre deben ir acompañadas por puré de patatas. Sí, como lo leen. Como 47 patatas fritas con puré de patatas, todo en el mismo plato. Mi ex pareja no lo podía creer cuando nos conocimos... pero terminó cocinándome las 47 con el puré sin remordimientos ni quejas durante 20 años...
  • Siempre usé relojes mecánicos en la muñeca izquierda hasta que en 1989 llegó el primer cuarzo ( un Breil Manta ) Desde entonces uso dos: mecánicos en la izquierda y cuarzos en la derecha.
  • Cuando cuelgo la ropa que lavé lo hago con juegos de broches del mismo color. Me resulta insoportable ver broches de colores diferentes en una misma tanda de lavado. Por eso en mi casa hay cientos de broches. Ah, y en la misma soga no puede haber colgadas camisas y pantalones ¡¡¡ jamás !!!
  • Todos los miércoles compro un libro en la misma librería: la Distal de Scalabrini Ortiz y Avenida Santa Fé. Entro con el pie izquierdo, y sin saludar voy a los estantes de Fotografía, Decoración y Tiempo Libre. Luego voy a por mi presa. Y sin decir palabra, pago y me voy.
  • Me limpio las manos en el pantalón. ¡¡¡ Horrible !!! Me cambio dos o tres veces por día, los pantalones terminan hechos un enchastre, una mugre increíble entendible en una niña pequeña pero no en una mujer de casi 49.

Aquí estan. Estas son mis manías. Pocas pero bizarras. Vamos a ver si se animan a contarlas las chicas y muchachos de RE.
Soy curiosa. Vamos a ver...

Gracias por leer

serengenge72013
 
Gabriela nos vemos el miércoles en la libreria Distal. Bueno ahora en serio. Yo creo que no tengo manias. Las puede haber de comprensibles y soportables pero otras no. Cansan. Con el paso de los años has vencido o superado alguna de ellas. Me ha encantado el uso de la palabra "soga". Normalmente yo hubiera dicho "cuerda de tender". La verdad me ha gustado. Saludos y buen domingo.
 
Jajajaja - me has hecho reír Seren. Lo de las 47 patatas fritas me ha dejado 8o Santa paciencia tenía tu ex; si a mi marido se le ocurre pedirme que le cocine 47 patatas fritas le habría dicho que las contase o las friese él. Igual es que tengo peor carácter del que creo::Dbt:: Bueno, y si a mí se me ocurre pedírselo a él, ni te cuento....

No soy de muchas manías y ahora no viene a la cabeza ninguna simpática o chocante para compartir. Yo también tenía cuando me casé la manía de los broches combinados al colgar la ropa (supongo que es lo que aquí llamamos pinzas), y como me pareció absurdo y tampoco quería ir al psicólogo por eso, opté por las pinzas de madera, que son todas iguales ¡como lo oyes!:laughing1:

Edito porque acabo de recordar una manía bastante idiota también relacionada con el tendido de la colada (¡lo que dan de sí las labores domésticas!). Cuando tiendo, siempre lo hago con la ropa mirando hacia mí: las camisetas o polos, con el dibujo o los botones hacia mí; los pantalones, con la cremallera o botonadura hacia mí; los paños de cocina o toallas, lo mismo. No tiene ningún sentido, y menos aún si tenemos en cuenta que mi tendedero gira, por lo que inevitablemente siempre queda de costado o de espalda la ropa de 3 de sus 4 lados, pero bueno, por eso es una manía ¿no? porque no tiene sentido:pardon:
 
Última edición:
" Cuerda de tender " tiene una magistral elegancia. Como " chaqueta" ( saco ). En Argentina muchas palabras carecen de belleza, son más secas y contundentes.
Gracias cesccat. Nos encontramos en la Distal cuando desees. Pero a ti te hablaré...
 
¡¡¡ COMO NO SE ME OCURRIÓ LO DE LAS PINZAS DE MADERA !!!!! Que me he pasado todos estos años con esos malditos broches de colores. Y cada color tiene su tarro: amarillos, azules, verdes y negros. Ninguno ¡¡¡ JAMAS !!!! rojo o blanco. Soy xeneixe ( de Club Atlético Boca Juniors ) a muerte, fanática. Esos colores, los de River Plate ( me toco una .... por la mufa ) no existen en mi casa....
 
Qué manías más interesantes tienes...Yo soy poco original... mis peores manías están relacionadas con dudar de si he cerrado la casa, de si no he perdido las llaves o la cartera, de si llevo todo lo importante en la maleta...etc...

Y lo peor es que como soy tan despistado, muchas veces me olvido de estas cosas, reforzándome en mis manías...
 
Qué manías más interesantes tienes...Yo soy poco original... mis peores manías están relacionadas con dudar de si he cerrado la casa, de si no he perdido las llaves o la cartera, de si llevo todo lo importante en la maleta...etc...

Y lo peor es que como soy tan despistado, muchas veces me olvido de estas cosas, reforzándome en mis manías...

Lo saludo Mr. Jones... ¿ a qué no adivina lo que estoy cenando... ? Acertó.
Y usted no puede ser despistado... que está en todo y a toda hora....

Y edito porque lo de las llaves o la cartera es una manía que me llama la atención. ¿ Usted no se acuerda si cerró con llave su casa y si tiene la cartera consigo....? Yo sin embargo no tengo dudas sobre eso...
 
Última edición por un moderador:
Ufffff, yo tengo un montón de ellas, bastante inocentes a mi modo de ver. Os cuento una de las más graciosas: no puedo poner el volumen de la radio del coche en un número impar que no acabe en 5, es decir, la cifra tiene que ser par o múltiplo de 5. Imposible ponerla en 17, 21, 33.....por ejemplo. Lo mismo con la hora del despertador; si fijando la hora de alarma, digamos las 8, me paso a las 8.01 doy toda la vuelta otra vez para poner las 8.00.
Ya iré poniendo alguna más.
 
Ufffff, yo tengo un montón de ellas, bastante inocentes a mi modo de ver. Os cuento una de las más graciosas: no puedo poner el volumen de la radio del coche en un número impar que no acabe en 5, es decir, la cifra tiene que ser par o múltiplo de 5. Imposible ponerla en 17, 21, 33.....por ejemplo. Lo mismo con la hora del despertador; si fijando la hora de alarma, digamos las 8, me paso a las 8.01 doy toda la vuelta otra vez para poner las 8.00.
Ya iré poniendo alguna más.

a te lo he dicho... somos almas gemelas. ¡ Increíbles tus manías numéricas ! Que me han arrancado risas.

PD: he puesto en práctica lo que has ensañado sobre las ensaladas. ¡¡¡ y es extraordinario !!! Me salen de maravillas, ahora; de seguro que mejor que las tuyas...
 
  • #10
PD: he puesto en práctica lo que has ensañado sobre las ensaladas. ¡¡¡ y es extraordinario !!! Me salen de maravillas, ahora; de seguro que mejor que las tuyas...
Bueno eso habrá que verlo....;-)
Otra de numeros: de estudiante nunca podía empezar a estudiar a una hora que no fuera en punto, y cuarto, y media o menos cuarto. Si me pasaba 1 minuto tenía que esperar 14 mas haciendo otra cosa.
 
Última edición:
  • #11
Qué manías más interesantes tienes...Yo soy poco original... mis peores manías están relacionadas con dudar de si he cerrado la casa, de si no he perdido las llaves o la cartera, de si llevo todo lo importante en la maleta...etc...

Y lo peor es que como soy tan despistado, muchas veces me olvido de estas cosas, reforzándome en mis manías...

Eso es un TOC de manual.... :D

Precisamente la semana pasada estuve viendo "Toc toc" , y la recomiendo.

 
  • #12
Eso es un TOC de manual.... :D

Precisamente la semana pasada estuve viendo "Toc toc" , y la recomiendo.


La vi ya hace unos años, muy divertida, sí señor.:ok::

Lo mío afortunadamente no llega a Trastorno y se queda en mero rasgo de personalidad, bastante paradójico por otro lado ya que soy en la mayor parte de las cosas bastante despreocupado y descuidado.
 
  • #13
Impresionante

Ufffff, yo tengo un montón de ellas, bastante inocentes a mi modo de ver. Os cuento una de las más graciosas: no puedo poner el volumen de la radio del coche en un número impar que no acabe en 5, es decir, la cifra tiene que ser par o múltiplo de 5. Imposible ponerla en 17, 21, 33.....por ejemplo. Lo mismo con la hora del despertador; si fijando la hora de alarma, digamos las 8, me paso a las 8.01 doy toda la vuelta otra vez para poner las 8.00.
Ya iré poniendo alguna más.
 
  • #14
curiosas manías, yo soy de los que va contracorriente, me encanta el 13 es mi nº favorito, no tengo problemas con pasar bajo una escalera etc, si me apuras, si soy maniático con el resultado a la hora de hacer, deporte, si juego al tenis, padel etc, y voyo bien con el reloj en la mano bien, si pierdo, el siguiente partido lo pongo en la mano contraria, al igual que muñequeras, algunas de las pocas que creo tener ;)
 
  • #15
Bueno eso habrá que verlo....;-)
Otra de numeros: de estudiante nunca podía empezar a estudiar a una hora que no fuera en punto, y cuarto, y media o menos cuarto. Si me pasaba 1 minuto tenía que esperar 14 mas haciendo otra cosa.

Alucino contigo... pero que tienes una fijación con los números.
 
  • #16
La vi ya hace unos años, muy divertida, sí señor.:ok::

Lo mío afortunadamente no llega a Trastorno y se queda en mero rasgo de personalidad, bastante paradójico por otro lado ya que soy en la mayor parte de las cosas bastante despreocupado y descuidado.

He visto TOC TOC media docena de veces... y me siento identificada, para qué negarlo... Esa obra me hace reír a mares
 
  • #17
Monumental, AbderramanII, me has superado ¡¡¡ Monumental !!! Me rindo a tus pies. A partir de ahora ya no me siento sola en este mundo...
 
  • #18
Madre mía, lo de las patatas es para hacérselo mirar....
 
  • #19
... y mientras deseas mirar las 47 con el puré, yo miro el Seiko de tu firma....
 
  • #20
me has hecho sonreir una vez mas seren!
Qué bueno
las manias son muy personales(por eso son manias).
yo solo recuerdo una mia - creo - :siempre que voy de viaje,por muy lejos que esté,siempre llevo las llaves de mi casa en el bolsillo.Ridiculo¿verdad?¿que hago con las llaves de mi casa en medio de Londres o Roma?
da igual donde esté,me gusta llevarlas encima,es como si fuesen un vinculo con aquello que en ese momento está lejano de mi.

Ah y por supuesto como EUROFAN confeso,no perderme NUNCA el festival de la cancion de EUROVISION y verlo durante el año muuchas veces.lo que se aprende y se aprecia!
 
  • #21
Y para el que no pueda ir al teatro

 
  • #22
Tienes un nivel de manías muy peculiares... ¿ Y si pierdes dos partidos consecutivos... ? ¿ No usas más reloj ?
 
  • #23
Yo hago una gilipollez todas las noches de invierno.
Al llegar a casa me calzo unos calcetines de deporte y unas zapatillas abiertas por detrás para ir circulando.
Cuando me voy a acostar las dejo lo más separadas que puedo de la cama, y me siento en ella. Entonces me quito los calcetines hago un bolo con ellos y los tiro dentro de la zapatilla, que recordemos que van abiertas por detrás, acertando ya todas las veces. La práctica en esta disciplina lo es todo, probad si no...
Y allí se quedan, lejos, de forma que por las mañanas voy descalzo a buscarlas para empezar a funcionar ::bash::
Bueno, en invierno algún sábado no lo hago. :D

Saludos ;-)
 
  • #24
¡¡¡ He visto esa obra media docena de veces !!! Que es genial, sencilla y magnífica... y qué manía la tuya Cibertris, esas llaves que pasean por Londres...
 
  • #25
Esa también es buena majecibi;-):ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie