• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mañana estamos de luto

  • Iniciador del hilo pepitogrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepitogrillo

pepitogrillo

Habitual
Sin verificar
Vaya desde aqui un abrazo a esas familias que han perdido a sus hijos en el vil atentado del libano,no puedo mas que sentir una gran emocion pensando que yo tengo un hijo de 20 años y que si lo perdiera el golpe seria tremendo...y solo de pensarlo...en fin sobran los comentarios,un abrazo..y me uno a su dolor.Pd......no estamos de luto mañana,estamos de luto desde que sabemos la noticia.
 
Mi homenaje también a esos hombres, y mis condolencias a sus familias.

Y no puedo dejar de pensar que ellos juraron defender a España, y que por mucho que me intenten convencer, allí no se nos había perdido nada. Ni en Afganistan, ni en Irak, ni en Kosovo, ni en Yugoslavia, ni en...

Y tampoco entenderé nunca a unos políticos miserables que mandan a hombres fuera de casa sin los medios adecuados. ¿Alguien puede responderme porqué todos los coches oficiales tienen inhibidores de frecuencia y el vehículo de esos soldados carecía de él? No me vale la respuesta de que no habían llegado aún. Si no habían llegado aún, no les mandes allí; o si no, se lo quitas al coche de algún ministro. Por ejemplo, al coche del de Defensa, que era/es el máximo responsable de su seguridad.

Pues eso, que no intentéis convencerme.

No quiero seguir que se me calienta la tecla...

Un saludo

ICE

PD. Para evitar comentarios partidistas en uno u otro sentido, deseo señalar en relación con lo dicho del inhibidor del coche del ministro, que tampoco vi nunca al ministro Trillo viajar en un Yak, y ello a pesar de que no le importaba mandar a morir a sus soldados en aviones de saldo en los que él nunca montaba a su familia. Son todos iguales.
 
Vaya desde aqui un abrazo a esas familias que han perdido a sus hijos en el vil atentado del libano,no puedo mas que sentir una gran emocion pensando que yo tengo un hijo de 20 años y que si lo perdiera el golpe seria tremendo...y solo de pensarlo...en fin sobran los comentarios,un abrazo..y me uno a su dolor.Pd......no estamos de luto mañana,estamos de luto desde que sabemos la noticia.

Acto de guerra, que no atentado, Pepitogrillo, no sucumbamos a la manipulación, y en una guerra que ni nos va ni nos viene, cosas de la política exterior de nuestros excelsos políticos, y sí, estamos de luto desde ayer. Descansen en paz.
 
Y que se les había perdido a los yankees durante la 2WW en Europa?
Por Dios señores las guerras no afectan a un solo país, Irak, Argelia, Afganistán, todas estas tienen un componente en común. Y no estoy defendiendo nuestra presencia allí pero no nos engañemos, o estamos o no estamos, y menos tonterias el Libano lleva en guerra treinta años.
Mi más sentido pésame a las familias de nuestros soldados.
 
Acto de guerra, que no atentado, Pepitogrillo, no sucumbamos a la manipulación, y en una guerra que ni nos va ni nos viene, cosas de la política exterior de nuestros excelsos políticos, y sí, estamos de luto desde ayer. Descansen en paz.


Acto de guerra. España tiene soldados españoles que han muerto en una guerra.
 
Y que se les había perdido a los yankees durante la 2WW en Europa?
Por Dios señores las guerras no afectan a un solo país, Irak, Argelia, Afganistán, todas estas tienen un componente en común. Y no estoy defendiendo nuestra presencia allí pero no nos engañemos, o estamos o no estamos, y menos tonterias el Libano lleva en guerra treinta años.
Mi más sentido pésame a las familias de nuestros soldados.

Te suena de algo Pearl Harbour????????
 
Y que se les había perdido a los yankees durante la 2WW en Europa?
Por Dios señores las guerras no afectan a un solo país, Irak, Argelia, Afganistán, todas estas tienen un componente en común. Y no estoy defendiendo nuestra presencia allí pero no nos engañemos, o estamos o no estamos, y menos tonterias el Libano lleva en guerra treinta años.

A los EE UU les declaró la guerra Japón (y de qué forma), es decir, el "eje". A España no nos la ha declarado nadie, de momento, y comparar la intervención de los EE UU en la WWII con la nuestra en Líbano es, cuando menos, tremendamente desigual aunque solo sea en efectivos. Por otra parte, si hay que elegir si estamos o no estamos, yo elijo no estar, pero es solo una opinión más. Si llevan 30 años a pepinazo limpio sin nuestras FF AA, no veo en qué podemos variar nosotros esa situación en este momento, ni qué falta les hacemos ¿no te parece?.
 
Mis disculpas por empezar un hilo donde solo se pretendia un acto de cariño por esas familias....esto se esta conviertiendo en tema politico...y eso esta demasiado lejos de mi intencion.Lo dicho....disculpas.
 
  • #10
Yo solo deseo que la familia sufra lo menos posible y si Dios existe, cuide del alma de nuestros valientes muchachos, les debemos mas de lo que creemos.

Un profundo abrazo a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, muchos de ellos, miembros de este foro.

Gracias por estar entre la bala y nosotros.
 
  • #11
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">
Con sentimiento y respeto.

</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">

</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #12
Hola

Me uno a las condolencias por el trágico suceso.

Estos temas son muy complejos porque requieren un alto conocimiento de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales para poder pronunciarse y no es tan fácil como decir "blanco" o "negro".

Ya sabéis cómo es internet, es un medio muy cruel, se están leyendo verdaderas barbaridades en los Foros en relación con esta noticia. Así que lo mejor es ceñirnos al hecho y lamentar el fallecimiento de estos profesionales, que han perdido la vida en acto de servicio.

Saludos
 
  • #13
:p :p
 
Última edición:
  • #14
Sólo un comentario, además de unirme a las condolencias.

ACTO DE GUERRA, a pesar de que les den la cruz con distintivo blanco por haber muerto en misión "de paz"... igual que en Afganistán: una veintena de muertos, mayormente volados por los aires...

Misión de paz...
 
  • #15
....en una guerra que ni nos va ni nos viene....

Ahí no estoy de acuerdo en absoluto. Como ya ha dicho Pooh... qué sería de Europa si USA se hubiera considerado que la invasión de Europa era una Guerra que ni le iba ni le venía.....

A España le va y viene tan poco esta guerra como el genocidio en Yugoslavia, como los huracanes en el Caribe todos los años, como el Tsunami de Indonesia o los terremoetos de afganistán..... otra cosa es cómo se le ocurre a alguien enviarlos sin la debida equipación, máxime cuando explícitamente dijeron que iban a ir con todos los medios de seguridad necesarios.

En cualquier caso, que descansen en paz, que es lo que importa.
 
  • #16
A los EE UU les declaró la guerra Japón (y de qué forma), es decir, el "eje". A España no nos la ha declarado nadie, de momento, y comparar la intervención de los EE UU en la WWII con la nuestra en Líbano es, cuando menos, tremendamente desigual aunque solo sea en efectivos. Por otra parte, si hay que elegir si estamos o no estamos, yo elijo no estar, pero es solo una opinión más. Si llevan 30 años a pepinazo limpio sin nuestras FF AA, no veo en qué podemos variar nosotros esa situación en este momento, ni qué falta les hacemos ¿no te parece?.

El Eje fue algo ficticio, ya que los únicos que colaboraron entre sí fueron Alemania e Italia, Japón iba a lo suyo y la Guerra del Pacífico se enmarcó como continuación a la Guerra de China, en las ansias expansionistas del Imperio Japonés para dominar todo el pacífico.

Se engloban ambos conflictos bajo el nombre de 2ªGM, pero son dos conflictos totalmente diferenciados. Alemania no le declaró la Guerra a Polonia, simplemente plantó las tropas en la frontera y la invadió (no recuerdo bien el tiempo que tardó, pero fue un paseo triunfal), con Francia hizo lo mismo y con Inglaterra y Rusia hasta firmó tratados de no agresión (con Chamberlain y con Molotov).

En cualquier caso, está claro que el despliegue no es comparable, pero la misión española está dentro del marco de la ONU y bajo esa colaboración entre países, el despliegue sí es comparable e importante. Y si no que les pregunten a Bosnios y Kosovares a ver si creen que gracias a los cascos azules pueden vivir un poco más tranquilos.

De todas formas, deberían haber enviado a nuestros soldados con todos los medios de seguridad disponibles. Ha sido una irresponsabilidad por parte de nuestros gobernantes no hacerlo, así como no transmitir a las familias y a toda la población la peligrosidad de meterse en medio de una guerra como la del Líbano, aunque sea para pacificar la zona.
 
  • #17
Lo lamento de corazón, DEP.


un abrazo.
 
  • #18
Me uno al luto de esas familias destrozadas, no voy a polemizar, aunque diré que me parece una salvajada, que el ejército mande a chavales de 18 y 20 años(que están sin hacer del todo, y que no tienen experincia profesional) a estos sitios tan conflictivos.

Un Abrazo
 
  • #19
Yo creo que si queremos pintar algo en la escena internacional hay que estar a las duras y a las maduras. Y las duras pasan por envíar soldados en labores de pacificación a zonas en guerra. O sea: mojarse. Con independencia de que la elección de las zonas del mundo que requieren una intervención internacional es meramente política (y ahí tenemos los genocidios africanos absolutamente desasistidos). Y por eso apesta.

Por otra parte, esos soldados han muerto en acto de guerra. No les hurtemos ese honor. La segunda cosa que más (con perdón) les jode en estos momentos, supuesto el brutal impacto de las pérdidas, es que los mataran de un modo tan ruin, mediante un coche bomba, y no presentándose de cara.

Mis condolencias.
 
  • #20
Desde mi punto de vista, son seis caídos en acto de guerra. Acto de guerra irregular, pero acto de guerra al fin y al cabo.

Una cosa de la que me doy más cuenta cada día que pasa es que las Fuerzas Armadas occidentales no se han percatado de que la guerra también evoluciona. No se puede mandar medios convencionales a una guerra irregular, aunque vayan como fuerza de intermediación bajo la bandera de Naciones Unidas. Esta guerra del Líbano no es la de 1982, y básicamente se ha mandado una fuerza de paz parecida a la que se mandó entonces.

Descansen en Paz.

Caídos por España! Presentes!
 
  • #21
es que los mataran de un modo tan ruin, mediante un coche bomba, y no presentándose de cara.

Y es que la guerra también evoluciona, como bien te dice Javicampo. En una guerra irregular los cuerpos regulares no sirven absolutamente para nada, com se lleva demostrando desde la guerra de Vietnam.
 
  • #22
Pues ahí lo tienen: sin medios, desprotegidos, los cadáveres llegan de madrugada, como el de la soldado muerta en Afganistán (que tampoco está en guerra, claro), para que no hagan mucho ruido... Ah, y cruz con distintivo amarillo (no rojo)...

Sin embargo, las autoridades libanesas sí han concedido a nuestros soldados una medalla por morir en acto de guerra... ::cry::
 
  • #23
Amigo Ice,estas en lo cierto,juraron defender España...pero aqui no se defiende a España,sino a unos intereses con un disfraz llamado OTAN,caneceado por el "poderoso".Te aseguro que ni nos va ni nos viene,Otra cosa son las misiones humanitarias,Que depediendo a donde sean...son mentira;-)ya que se encubre mision de guerra con humanitaria,como paso en Irak.Tú lo has dicho,sin los "medios adecuados"no debo hacer declaraciones de estas,sobre todo siendo militar;-)pero el ejercito español (el d tierra,no asi la marina que esta super equipada)esta muy falto de tecnologia,y,de lo mas importante DINERO,que para lo que mejor se administran es para los sueldos,que ya estan bastante bien.Una vez que estas dentro de das cuenta de las carencias y del material obsoleto que aun se usa,basta destacar las AMPRC o los BCC,radios usadas por EEEUU en la guerra de vietnan...pues son las que el ejercito usa a nivel de seccion peloton o compañia,no hay mas...ya con esto te haras una idea,ya no hablamos de los trajes NBQ...con mascaras de modelos del 79.
Muchos de esos vehiculos no tienen esos inhibidores,porque muchos no se fabrican con ellos,ya esta,no hay mas.
El problema no es viajar en un YAk,ya que los nuevos son aviones militares muy fiables...los nuevos;-)...el problema es viajar en un Yak viejo...no nos confundamos.Las grandes potencias sumistradoras de material militar,EEUU,Rusia,Inglaterra,Francia...tienen a menudo versiones para "exportar"y versiones para casita,que logicamente tendran el 100% del equipamiento con todos las innovaciones y secretos instalados.
Tiene que cambiar el sistema de administracion e innovar un poco i esforzarse por tener cosas punteras...seamos serios,nunca veremos traficantes de armas o señores de la guerra traficar con fusiles Cetmes...pero sí con kalashnikovs,fusiles de presicion Dragunov,ametralladoras MG,Gloks...M16 etc e etc...al igual que no veremos a ladrones de coches(alguno habra)robar seat para vender en el mercado negro,si mercedes BMW....
saludos!!

"Cuando la pena nos alcanza,por un compañero perdido...cuando el adios dolorido,busca la fé en su esperanza....ya le has devuelto a la vida,ya le has llevado a la luz...."
 
  • #24
Tampoco exageremos con los medios...................esos 70 Kg de explosivos hubiesen mandado tambien a varios metros a un Tanque al igual que al BMR.

Solo tienes que ver lo que le hacen a los Merkava´s Israelies.

Ademas, los hinibidores de frecuencia nunca se han utilizado en vehiculos militares españoles, los ha comenzado a instalar el gobierno en Diciembre pasado y dado que hay escased de ellos, el ejecutivo ha decidido comenzar a instalarlos a los vehiculos de mas riesgo.................en Afganistan.

Quizas y tratandose de la ley de Murphy (mala suerte), si hubiesen tenido el dichoso hinibidor de frecuencia, se hubiesen topado con un coche trampa activado por cable o una mina.

La unica manera de que no les ocurra nada, es no estando alli...................ya que en mi opinion no pintan nada.

Mira lo que hace una simple mina, y no es precisamente un BMR:

lostimage.jpg


Un saludo.

:clap: :clap: asi es....un BMR...::grr:: ::grr::
 
  • #25
Como consgues esos links, sin descripcion y con tan pocas visitas? da terror
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie