• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mamá.Que ganas tengo de ir a la escuela !!

  • Iniciador del hilo acg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola, hay un documental en la misma linea titulado Camino a la escuela de Pascal Plisson:

<font color="#555555"><span style="font-family: Droid Serif"><span style="font-family: arial">




En el se narra las dificultades de acceso a la escuela de 4 alumnos (en 4 países concretos). Una buena visión para los que nos dedicamos a la educación en otros ambientes.

Un saludo



 
Última edición:
Probablemente ellos no lo sepan pero son verdaderos héroes.

Saludos
 
Estos niños son verdaderos héroes como tantos niños en el mundo que lo son y no lo saben. Se me pone la piel de gallina.

Estos en cuestión viven sobre una montaña donde tienen sus casas. Comen y viven de lo que cultivan y de sus animales prácticamente todo el año.
Bajar de esa montaña al pueblo supone realizar un peligroso camino de dos horas, así que suben y bajan una vez cada mes. En sus mochilas llevan lo imprescindible para poder vivir en la escuela durante un mes completo. Para realizar el camino, algunos padres voluntarios les acompañan en el recorrido.
Ahora hay un proyecto que consiste en realizar una carretera asfaltada entre el pueblo donde está el colegio y el poblado donde viven esos niños que no sé si está previsto se inicie el mismo año en que se filma el documental.

La cantidad de carreteras asfaltadas de nueva construcción que se está realizado en las zonas rurales en China es, sencillamente, épica y sin precedentes en el país.
Esperemos que las inversiones destinadas para ello lleguen a todas partes y se mejore la calidad de vida de muchas zonas rurales de China y, a poder ser, de todo el mundo (que utopía mas bonita ¿no?, ojalá, ojalá...).
Me estremece pensarlo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie