• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malos tratos a los animales..

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
y la paradojas regionalistas!;-)

Así,ocurre que en Canarias,las corridas de toros están prohibidas...pero no así las peleas de gallos...
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&sqi=2&ved=0CCYQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Falacarta%2Fvideos%2Freporteros-del-telediario%2Freporteros-del-telediario-primera-vez-varios-anos-camara-tve-puede-entrar-pelea-gallos-canarias%2F682531%2F&ei=qw1xTu3lAcjJsgbzmdX5Bg&usg=AFQjCNEtnhn3OnDzCRll0U4J3rGzY-0rhg&sig2=sF7QIaBuHlG6iCGawJpEXQ

Algo parecido ocurre con otras comunidades autonomas..donde también están prohibidas las corridas de toros..pero no otras formas de malos tratos a los animales.::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Y yo me pregunto...por que esa discriminación a unas formas de espectaculo..y no a otros?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Es justificable esa discriminación a ciertas formas de mal trato animal por motivos culturales o tradicionales?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Debate abierto queda!


Por favor..yo no quiero entrar en politica...solo en DEBATIR y no discutir por que una si..y la otra no!:yes::yes:
 
NINGUNA forma de maltrato deberia consentirse... no depende del tipo de animal que se le maltrate para considerar maltrato
 
NINGUNA forma de maltrato deberia consentirse... no depende del tipo de animal que se le maltrate para considerar maltrato


evidentemente..pero el tema se complica cuando,por ejemplo,en una conocida ccaa:whist:::whist:::whist::,estan prohibidas las corridas de toros..pero no que a esos mismos animales se les maltrate de otras formas....

ahí es donde yo quiero llegar..por que se permite una forma de maltrato animal...y no otras?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

y por que en una comunidad autonoma si estan permitidas las peleas de gallos y en otras no?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
evidentemente..pero el tema se complica cuando,por ejemplo,en una conocida ccaa:whist:::whist:::whist::,estan prohibidas las corridas de toros..pero no que a esos mismos animales se les maltrate de otras formas....

ahí es donde yo quiero llegar..por que se permite una forma de maltrato animal...y no otras?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

y por que en una comunidad autonoma si estan permitidas las peleas de gallos y en otras no?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

El martirizar a un animal es una salvajada el asesinarlo es una canallada...........
El Toro de la Vega...................::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::.
En Catalunya, que creo que es a la que te refieres..........:D, pués es una doble moral, por mi si se prohiben las corridas de toros con muerte del animal, también deberian estar prohibido todo lo relacionado con el maltrato animal, por algo somos seres in..........civilizados..............:nea::hmm:, además por supuesto, sin olvidarnos de las personas con problemas de hambre que hay en el mundo...................es una pena...............::blush::
 
Última edición:
Para meditar...

Aburrido ya de las gracias de mi perro Boby, un pastor de 3 años, decidí jugar con él de una manera diferente. Lo dejé con hambre y con mucha sed por un día entero. Luego quise saber qué le pasaba si en vez de agua, le ponía en su bebedero leche de magnesio.

El estúpido se lo tomo todito. Me miraba esperando que le diera algo de comer, pero opté por encerrarlo para que no me jodiera. Lo puse en la oscura bodega de herramientas y te juro que si no es porque en la noche escuche un aullido, no hubiese recordado que el pobre estaba metido ahí.

Como ya era muy tarde, lo dejé que se durmiera. Ya en la mañana, lo fui a buscar y había diarrea por todos lados. Me imagino que hizo efecto el magnesio y la verdad, se le notaba muy débil y algo alterado por la luz que le daba directo en los ojos, pero yo me levanté con más ganas de joderlo, así que le halé el rabo, le hinqué los testículos y lo punzaba con un tenedor.

Realmente me pareció divertido. Algo en él y en mí había cambiado. Ya no era más mi mascota. Se estaba defendiendo y me comenzó a atacar. Sentí susto, pero sabía que estaba débil por la diarrea y las heridas del tenedor. Un poco más y me desgarra una pierna; afortunadamente, le había alcanzado a untar vaselina en los ojos antes del ataque y no me vio muy bien. Agarré un hierro y lo puncé, al desgraciado no le importó y no huyó, siguió intentando herirme, como si la venganza lo motivara, pero al fin y al cabo es un animal y yo podía adivinar cada movimiento que él hacía.

No me percaté de las heridas de Boby, ya que su pelo negro tapaba de alguna manera el rojo de su sangre… no fue hasta que salió un chorro de sangre por su boca. Él estaba agotado, su lengua lo delataba, no la podía esconder. Me dio lástima el infeliz; pero qué le podía hacer, ya estaba muy herido y aún así quería atacar. No tuve más remedio que parar su sufrimiento. Lo atravesé con el hierro y ahí quedó lo que era Boby.

Antes de que pienses que soy un mal nacido hijo de la grandísima puta, cambiemos a Boby por un toro. Entonces, qué sería yo….¿un maestro? ¿un artista? ::blush::
 
Un monstruo!!!!!!!!
 
Pues alomejor porque son dos gallos,que pelean en igualdad de condiciones y lo otro es un toro que va siendo matado por varias personas...dicho asi,de forma simple,desde el punto de vista del maltrato,esa es la diferencia.
Que me parecen feas las dos,pues si,no me gusta ninguna,pero iguales como que no son.
Es como si metieramos a dos toros con los cuernos afilados a matarse el uno al otro,seria cruel y asqueroso,pero no es lo mismo que venga un tio y le meta un espadazo y otro con el caballo, una lanzada y otro con unos banderines y se los clave.

Ahora desde el punto de vista del espectaculo y la tradicion pues yo que se...no me gusta ninguna!

Por cierto esta tarde han dejado abandonados a tres perros cerca de casa....:-(( :-(( :-(( que asco de personas que hay por ahí...::bash::::bash::
 
Última edición:
El abandono es diferente, no esta bien, ni mucho menos, defiendo siempre a los animales, pero peor es ahorcar a un galgo cuando ya no sirve para cazar....prefiero que se les abandonen, algun alma carfitativa lo atenderá.
 
En mi CCAA, Catalunya, están prohibidas las corridas (algo que aplaudo), pero en Tarragona están permitidos los toros embolados. Me parece simplemente de sinverguenza que se llenen la boca instaurando una ley que aboga por la dignidad animal, y que permitan que en parte del territorio esa ley se salte a la torera (nunca mejor dicho) aduciendoque se trata de un acto popular cultural. Increible.

Me recuerda un chascarrillo que dice simpre un amigo cuando observa este tipo de incongruencias: "hay dos cosas en este mundo que no puedo soprtar, el racismo i los gitanos"

Salut
 
  • #10
Eso habla por si solo para demostrar que lo que hay detras de la prohibicion de las corridas de toros en Cataluña es mas politica que respeto por los animales, una es la "fiesta nacional" de España, la otra es una tradicion (no se si llega a "fiesta nacional", lo ignoro) de Cataluña, por lo tanto una se prohibe y la otra se permite.
Algo parecido podria decirse del caso de Canarias, evidentemente no es lo mismo una corrida de toros que una pelea de gallos, viendolo tal y como lo plantea cestommek, pero no deja de ser una barbaridad encerrar a dos animales y provocar que se peleen hasta llegar a herirse gravemente y algunos casos la muerte.

Si vamos a prohibir el maltrato animal prohibamoslo en todas sus formas, porque cualquier otra cosa se puede interpretar como lo que es... manipulacion politica de los derechos de los animales.

No entro a valorar si deben prohibirse o no las corridas de toros por respeto a los animales, o eliminar la muerte del animal como han hecho en Portugal, y ademas eliminar el maltrato sangriento (banderillas y pica), eso me lo guardo, que ya esta bastante calentito el foro ::bash::, lo que digo es que o las prohibimos todas o esto es una burda manipulacion de los politicos, utilizando la buena fe de los defensores de los derechos de los animales.

Saludos.
 
  • #11
El que maltrata a un animal, lo que desea en realidad es maltratar a un ser humano.
Simplemente se proyecta.
La cuestión es que por mucho que maltrate o asesine animales, lo más probable es que nunca le pase nada.
Si esas mismas actuaciones las hace con personas, puede que le caiga una leve pena.

No al abandono y maltrato animal.

Por cierto. Aprovechando este hilo del amigo Cabanillas, quiero dar la noticia de que nuestro amigo y colega MAESE, ha abierto un hilo, para dar en adopción a sus dos mininos.
Tiene graves problemas medicos por alergias y no puede continuar con ellos.
El hilo está en Off Topic.
 
  • #12
Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato animal, y su utilización como arma de manipulación política es absolutamente mezquina y rastrera, dos adjetivos que, dicho sea de paso, definen con bastante exactitud a nuestra clase política.

De todas formas, ¿cómo esperar que los politicuchos tengan respeto y compasión por los animales cuando ni siquiera lo tienen por las personas? Si no se preocupan por todas esas personas que cada día traspasan el umbral de la pobreza y pasan hambre y penurias en nuestro país, ¿cómo esperar que se preocupen por un animal?

A unos cuantos les ponía yo delante del toro o en un corral de gallos de pelea... :-((
 
  • #13
Para meditar...

Aburrido ya de las gracias de mi perro Boby, un pastor de 3 años, decidí jugar con él de una manera diferente. Lo dejé con hambre y con mucha sed por un día entero. Luego quise saber qué le pasaba si en vez de agua, le ponía en su bebedero leche de magnesio.

El estúpido se lo tomo todito. Me miraba esperando que le diera algo de comer, pero opté por encerrarlo para que no me jodiera. Lo puse en la oscura bodega de herramientas y te juro que si no es porque en la noche escuche un aullido, no hubiese recordado que el pobre estaba metido ahí.

Como ya era muy tarde, lo dejé que se durmiera. Ya en la mañana, lo fui a buscar y había diarrea por todos lados. Me imagino que hizo efecto el magnesio y la verdad, se le notaba muy débil y algo alterado por la luz que le daba directo en los ojos, pero yo me levanté con más ganas de joderlo, así que le halé el rabo, le hinqué los testículos y lo punzaba con un tenedor.

Realmente me pareció divertido. Algo en él y en mí había cambiado. Ya no era más mi mascota. Se estaba defendiendo y me comenzó a atacar. Sentí susto, pero sabía que estaba débil por la diarrea y las heridas del tenedor. Un poco más y me desgarra una pierna; afortunadamente, le había alcanzado a untar vaselina en los ojos antes del ataque y no me vio muy bien. Agarré un hierro y lo puncé, al desgraciado no le importó y no huyó, siguió intentando herirme, como si la venganza lo motivara, pero al fin y al cabo es un animal y yo podía adivinar cada movimiento que él hacía.

No me percaté de las heridas de Boby, ya que su pelo negro tapaba de alguna manera el rojo de su sangre… no fue hasta que salió un chorro de sangre por su boca. Él estaba agotado, su lengua lo delataba, no la podía esconder. Me dio lástima el infeliz; pero qué le podía hacer, ya estaba muy herido y aún así quería atacar. No tuve más remedio que parar su sufrimiento. Lo atravesé con el hierro y ahí quedó lo que era Boby.

Antes de que pienses que soy un mal nacido hijo de la grandísima puta, cambiemos a Boby por un toro. Entonces, qué sería yo….¿un maestro? ¿un artista? ::blush::

Te has lucido. Totalmente comparable. :-P
Qué manera de tergiversar las cosas.
Vas a cuidar tu de un toro de lidia si no tiene "ese" fin??. O prefieres, si acaso, que entre en un zoológico y sea una especie protegida?. Allí le darán piensos y ocupará una celda preciosa. Se la adornaremos con guirnaldas y farolillos para que no eche de menos la "fiesta" taurina.
Por cierto, claro que eres un maestro, sigue dándonos enseñanza de valores. Claro que eres un artista, coge la pluma con mayor frecuencia y deleitanos con ese arte en la escritura.
 
  • #15
Pues alomejor porque son dos gallos,que pelean en igualdad de condiciones y lo otro es un toro que va siendo matado por varias personas...dicho asi,de forma simple,desde el punto de vista del maltrato,esa es la diferencia.
Que me parecen feas las dos,pues si,no me gusta ninguna,pero iguales como que no son.
Es como si metieramos a dos toros con los cuernos afilados a matarse el uno al otro,seria cruel y asqueroso,pero no es lo mismo que venga un tio y le meta un espadazo y otro con el caballo, una lanzada y otro con unos banderines y se los clave.

Entonces,César,también estarás contra las peleas de perros y de toros,como hacen suiza?

y que te parece el boxeo,no?

en ambos,son dos bestias contra la otra!;-)
 
  • #16
Me recuerda un chascarrillo que dice simpre un amigo cuando observa este tipo de incongruencias: "hay dos cosas en este mundo que no puedo soprtar, el racismo i los gitanos"

Salut

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

eso me recuerda el test de deteccion de racistas...dile a un amigo tuyo..."habría que colgar a tooodos los gitanos..y a todos los dentistas!" y si te responde"perooo,por que a los dentistas?"..ya has cazado a otro racista!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
Todo maltrato físico o psicológico infligido a cualquier animal a sabiendas, por puro goce o negocio es una crueldad y una monstruosidad. Los animales sienten y padecen, tienen sentimientos, lo que está científicamente probado, y el que maltrata a personas o animales sin duda carece de ética y de de valores de verdadera civilización, puede incurrir en sadismo o en una psicopatología grave. La cultura es incompatible con el maltrato, al igual que la moral. Así de claro.
 
  • #18
El maltrato animal no solo son las corridas de toros o las peleas de gallos.
En España tú puedes matar en la calle un perro a palos y como mucho, como mucho, te caerá una multa por dejarlo ahí o por escándalo público, no existe una ley de maltrato animal.
Cosas como ahorcar galgos cuando acaba la temporada de caza -debe ser que los pobres no merecen el precio de un cartucho- o simplemente abandonar en la calle o en la carretera al cachorro que compraste en Navidad a tus hijos y resulta que no le hacen el debido caso, ha crecido demasiado, hay que sacarlo varias veces al día a la calle, o te impide ir de vacaciones, ya compraremos otro si se tercia....
Y por supuesto donde más hacemos la vista gorda -yo el primero- es con los animales que nos comemos, las condiciones en las que son criados, transportados y sacrificados. Por supuesto, a mayor "humanidad" mayor coste de producción....
 
  • #19
Maltratar animales va contra el Derecho natural, contra cualquier ley razonable y contra los valores de cualquier persona civilizada.
Como y en donde se realice el maltrato es indiferente, las costumbres cambian y por lo tanto apelar a la tradicion es inane.
Si no evolucionaramos seguiriamos arrastrando a las hembras por el cabello a la cueva (al fin y al cabo era una tradicion de nuestros ancestros).
Los animales sienten y padecen y ademas son mas debiles frente a nosotros, no podemos aprovecharnos de nuestra superioridad.
Yo quiero a los animales incluido el ser humano y por eso estoy en contra de infligir penalidades por mero placer hedonista.

Resumiendo, el maltrato, daña al que lo recibe y degrada al que lo ejecuta.

Todo lo anterior es de las pocas cosas que tengo claro que son una verdad inmanente, probablemente muchas otras cosas las percibo con mucha mas relatividad.

Espero que nadie se sienta ofendido, me preocuparia pues no es mi intencion herir
 
  • #20
Te has lucido. Totalmente comparable. :-P
Qué manera de tergiversar las cosas
.

¡Vaya va ser que eres el único gallego que conozco (aunque a ti no personalmente) al que le gustan los toros!

Vas a cuidar tu de un toro de lidia si no tiene "ese" fin??. O prefieres, si acaso, que entre en un zoológico y sea una especie protegida?. Allí le darán piensos y ocupará una celda preciosa. Se la adornaremos con guirnaldas y farolillos para que no eche de menos la "fiesta" taurina.

Mantener viva una especie animal con el único propósito de hacerla sufrir me parece una crueldad.

Por cierto, claro que eres un maestro, sigue dándonos enseñanza de valores. Claro que eres un artista, coge la pluma con mayor frecuencia y deleitanos con ese arte en la escritura.
Esta historia no la he escrito yo, circula por internet, con algunas variantes, en los foros de amantes de los animales; aunque la suscribo totalmente.

Como he dicho en mi post, mi intención es hacer meditar al lector, lamento que en tu caso haya provocado una respuesta tan agresiva
 
  • #21
Partiendo de la base de que me parecen mas nobles los animales que las personas,por mi como si se parten la cabeza...:D por eso las pelis de Jet Li molan :laughing1:
German,cuando nos damos leña con las artes marciales lo hacemos porque nos gusta no?...:-P:D

Las personas se pelean por placer normalmente,o por alguna estupidez,dinero,chicas((bueno esto tambien lo hacen los animales),poder,arrogancia,placer,deporte,o porque me mira mal etc etc ...los animales,para sobrevivir,la vida salvaje es cruel,y forma parte del ecosistema y de la cadena de vida y asi lo ha sido siempre.
Ua pelea entre dos leones por una hembra o un territorio por ejemplo es raro que termine en muerte de alguno,es mas un acto de superioridad y a veces ni llegan a tocarse.Pero cuando tiene hambre mata...pero esa carroña que deja,alimentara a una hiena,a un buitre y asi sucesivamente,es decir,la muerte esta en la ley de la vida natural,pero en la natural ojo.

Calquier maltrato animal me parece repugnante,se haga en sudafrica o en Suiza ya lo he dicho,pero simpre que haya un humano de por medio,que siempre lo hay,pero no ya mirando desde la barrera y apostando como en el caso de los gallos,sino ejecutando el mismo con sus manos el maltrato,mas asco me da todavia,lo primero es asqueroso,pero lo segundo mas todavia.
No distingo mucho sobre una cosa y otra solo las maneras.

Para mi asistir a una corrida,la unica en mi vida que fui e iré y oir a una niño,porque lo era con su padre,decir "mira como sangra el cabron" cuando le metian los banderines con esas puntas de 10 cms o mas de hoja...no tuvo precio,para todo lo demas,master card :D
Lo digo como lo vi desde una persona nueva en eso,solo vi a un toro que salia atontado,que le metian banderillazos para desangrarlo,y cansarlo y rebajar su furia y cuando estaba ya cansado y perdia sangre a chorros,salio el señor torero a realizar su numerito.

Tambien para mi ver dos perros matandose porque unos inconscientes lo han entrenado para eso,es maltrato animal.Y ver como una persona le pega un tiro o apuñala a ese perro,para mi es un asesino directamente.

Y ojo que respeto las tradiciones,me da igual,pero eso es lo que pienso yo...
:Cheers::friends:
 
Última edición:
  • #22
German,cuando nos damos leña con las artes marciales lo hacemos porque nos gusta no?...:-P:D


:Cheers::friends:

hombre, a mi no me gusta darme de leches con mis compis....:nea::nea:yo veo las artes marciaes como un entrenamiento para que en un momento dado de vida o muerte...seas tú el que sobrevivas o salves la vida de otra persona!:yes:

O como decía mi viejo sensei...."hay que volver a hacer que el wa(el equilibrio del universo) fluya,eliminando la agresividad..y si para eso tienes que romperle el brazo al tipo que te ataca al defenderte..lo haces...así cada vez que le duela su brazo..recordará que la violencia no es buena...sobre todo para él!":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #23
Mi firma ya lo dice todo...No al abandono y maltrato animal ( aunque no se si saldrá con este mensaje pues tengo una avería en la línea y posteo vía 3G con el movil) ... El ultimo episodio de maltrato y que me produce vergüenza ajena es lo del toro de la Vega, no tengo calificaciones, y aunque tampoco soy simpatizante de la mal llamada "fiesta" reconozco que aunque salvaje es uno contra uno y no 1000 personas con lanzas contra un toro indefenso y asustado, yo no comprendo como existan políticos en nuestro país que no tengan suficientes cojones para poder como mínimo distinguir entre salvajada o festejo popular.. Un tío con un par bien puesto, debería acabar con esta atrocidad ni fiesta ni leches... Y quien proteste al calabozo, yo es que no puedo, me pongo de muy muy mala ....
 
  • #24
hombre, a mi no me gusta darme de leches con mis compis....:nea::nea:yo veo las artes marciaes como un entrenamiento para que en un momento dado de vida o muerte...seas tú el que sobrevivas o salves la vida de otra persona!:yes:

O como decía mi viejo sensei...."hay que volver a hacer que el wa(el equilibrio del universo) fluya,eliminando la agresividad..y si para eso tienes que romperle el brazo al tipo que te ataca al defenderte..lo haces...así cada vez que le duela su brazo..recordará que la violencia no es buena...sobre todo para él!":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Ves eso tambien mola ajjajaaja:laughing1: :ok::
 
  • #25
Esta historia no la he escrito yo, circula por internet, con algunas variantes, en los foros de amantes de los animales; aunque la suscribo totalmente.

Como he dicho en mi post, mi intención es hacer meditar al lector, lamento que en tu caso haya provocado una respuesta tan agresiva

Con independencia de mis gustos o los de mi nación, lo que si respeto son los gustos de los demás y con lo que nunca me meto es con las tradiciones. Es el sentir de buena parte del pueblo. Si no gustan los toros es tan sencillo como que no se asista al "festejo". Quien opine así que no vaya y que deje vivir.
Sobre si existiría la especie, permíteme que lo dude. Vivimos en el mundo que nos ha tocado y si no exitieran las plazas, el toro de lidia hace tiempo que estaría en peligro de extinción. De eso no tengo duda. Cuatro ecologistas del tres al cuarto, estarían gritando encadenados para que a determinados ganaderos, les obliguasen a la cria del toro de lidia de manera altruista.:-P

Mi respuesta no es agresiva, la observas tu como tal, porque probablemente te hayas dado cuenta que se te ha calado con un escrito. Me molesta enormemente aquella gente que "mantiene" formas, aquella que es cordial, pero que lo único que hace es avivar fuegos. Vamos, lo que se dice tirar la piedra y esconder la mano. Me da igual que argumentes que está por la Red de redes y que no es de tu autoría. Habrás visto en mi escrito, visceralidad. Eso si, pero en el mismo porcentaje que en tu primera intervención.
Otra cosa es que no te haya gustado, pero eso ya me da igual. Tampoco pretendo caerte simpático.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie