• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Madres divorciadas, se acabó lo de vivir del ‘ex’

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
¿Lo veremos en nuestro país? En Alemania se acabó lo de vivir del cuento una vez se divorcia una. No estaría mal que se acabara con eso de que cuando un hombre se divorcia en éste país acabe sin casa, sin familia y en la más cochina pobreza.

Lo decidió el miércoles el Tribunal Federal Supremo alemán en una sentencia sin duda histórica. Cuando una mujer casada y madre se divorcie o se separe del marido, sólo podrá aspirar a que su ‘ex’ le pase una pensión durante los tres años siguientes a esa separación, y eso siempre que sea ella quien se haya quedado al cuidado de los hijos comunes renunciando a su puesto de trabajo. A partir de entonces, sólo habrá pagos añadidos por esa dedicación a los niños si el juez lo estima ‘razonable y oportuno’. Es decir, se verá caso por caso, según la edad de las criaturas, si tienen algún problema de salud o requieren una atención especial, si disponen de una plaza en guarderías o colegios o si existe la posibilidad de que alguien se ocupe de ellos mientras la madre está en la oficina, la fábrica o el despacho. Pero, en principio, la madre separada o divorciada tiene que volver al trabajo para mantenerse a sí misma a los tres años de ese divorcio o separación.

(...)

Lo definía claramente una de las miembros del Tribunal, Meo-Micaela Hahne: “Las mujeres jóvenes ya no pueden confiarse y pensar: si tengo un anillo de matrimonio en mi dedo tengo garantizado el mismo nivel de vida tanto si sigo casada como si me divorcio”. Las mujeres, en este aspecto, tienen que aceptar la cruda realidad: después del fin del amor, cada cual tiene que ganarse las lentejas por su cuenta. si ésto lo hubiera dicho un, o incluso una juez español, seguramente hubiera sido "linchado".



http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/20/opinion_21_madres_divorciadas_acabo_vivir.html
 
Hombre, digo yo que habiendo hijos, los costos de manutención y educación deberían ser compartidos por ambos padres separados. Si al cabo de tres años toda la custodia y los gastos queda en manos de uno solo de los cónyuges, no me parece demasiado justo, la verdad. :huh:
 
Hombre, digo yo que habiendo hijos, los costos de manutención y educación deberían ser compartidos por ambos padres separados. Si al cabo de tres años toda la custodia y los gastos queda en manos de uno solo de los cónyuges, no me parece demasiado justo, la verdad. :huh:


No se refiere la sentencia a la pensión por los hijos, que obviamente se mantiene, sino la que se solía establecer, prácticamente de por vida, en favor de la ex-mujer.

A mi me parece bastante justo y evita la situación que actualmente se produce al crear auténticas mantenidas. No obstante también parece injusto que una mujer que ha dejado su carrera profesional (o simplemente su trabajo) por atender la familia se quede, de la noche a la mañana, a cero y sin poder, tal vez, reincorporarse al mercado laboral por su edad; pensemos en divorcios con cónyuges de más de cicuenta y tantos años.

Todo ello me recuerda que la Barbie que más cosas trae es la Barbie Divorciada (trae el coche de Ken, la casa de Ken, el barco de Ken...):cool1:
 
Si, esperemos que ocurra.......es injusto.
 
El enunciado del post es miserable y cruel. No comentaré nada más ¿pa qué?
 
El enunciado del post es miserable y cruel. No comentaré nada más ¿pa qué?

El enunciado no es mío, es el que ha puesto Aurora Mínguez, mujer, en Cotizalia, el el link arriba puesto.
Madres divorciadas, se acabó lo de vivir del ‘ex’

No obstante también parece injusto que una mujer que ha dejado su carrera profesional (o simplemente su trabajo) por atender la familia se quede, de la noche a la mañana, a cero y sin poder, tal vez, reincorporarse al mercado laboral por su edad; pensemos en divorcios con cónyuges de más de cicuenta y tantos años.

Ninguna ley es perfecta.

De la noche a la mañana, tampoco. Disfrutan de tres años de pensión, tiempo como para estudiar, reciclarse y buscar trabajos.

Hombre, digo yo que habiendo hijos, los costos de manutención y educación deberían ser compartidos por ambos padres separados. Si al cabo de tres años toda la custodia y los gastos queda en manos de uno solo de los cónyuges, no me parece demasiado justo, la verdad. :huh:
También compartida la custodia. Completamente de acuerdo.
 
Yo juraría que en España ya era así. Pensaba que la pensión compensatoria solo se pasaba al conyuge que no tubiera trabajo en el momento de la separación durante tres años. Pasados estos y si no había imposibilidad de trabajar solo se seguía pagando la pensión a los hijos.
 
Y fijaros en lo machista de la sociedad,si una mujer le saca a su marido un dinero en el divorcio,es normal..

si lo hace un hombre,es un chulo y un gigoló!

o eso,la igualdad,si,pero para lo que me interesa.....:whist::
 
Parece justa, aunque que no se puede generalizar.
Lo de mirar caso por caso habría que copiarlo.
Salu2
 
  • #10
Bien que pongan esta medida en marcha cuando los sueldos sean iguales a los del hombre....y las tareas domésticas al 50% ¿os parece bien? ;-)


lostlink.jpg
 
  • #11
Bien que pongan esta medida en marcha cuando los sueldos sean iguales a los del hombre....y las tareas domésticas al 50% ¿os parece bien? ;-)

lostlink.jpg

En ese tipo de encuestas se suelen olvidar de la antigüedad en las empresas. Hoy por hoy es muy raro que una mujer en una misma empresa haciendo, las mismas funciones y teniendo la misma antigüedad que un hombre gane menos sueldo.

Ahora bien, si lo juntamos todo y hacemos un totum revolutum pues te puede salir cualquier cosa, porque hay muy pocas mujeres que lleven 30 años trabajando en al misma empresa.
 
  • #12
Creo que toda persona adulta tiene que ser capaz de mantenerse por si misma. Me parece increible que haya leyes que obliguen a una persona a cargar con otra. Sea del sexo que sea. Y no hagamos demagogia con "una mujer que ha dejado su trabajopara ocuparse de la familia". Si lo ha dejado lo ha dejado voluntariamente y si a alguna persona se le ha obligado a dejar su trabajo a la fuerza seguro que tiene una comisaria cerca para denunciarlo. A ver si cada uno aprende a apechugar con sus decisiones sin echar la culpa a los demás.
 
  • #13
Bien que pongan esta medida en marcha cuando los sueldos sean iguales a los del hombre....y las tareas domésticas al 50% ¿os parece bien? ;-)
Me parece fatal :whist:: . No sé en que mundo vives, pero en mi generación las tareas domésticas recaen al 1% en la pareja, 25% en el pizzero, 10% en la Thermomix, y el 64% restante se deja en manos de la naturaleza y su forma arbitraría de distribuir el polvo por los rincones de la casa; la ciencia dictamina que el polvo ni se crea ni se destruye, simplemente cambia de lugar. No se puede luchar contra la naturaleza ni contra las arrugas de las camisas, esto me lo enseño mi hermana a los quince años :-P ... pero claro, mi hermana es una chica lista que siempre ha ganado más dinero que su pareja.

Quizá la clave sea la palabra lista, no la palabra mujer. Los que viven del cuento no tienen género, los hay de ambos sexos y la ley no debe protegerlos en ningún caso.



Saludos, voy a llamar al pizzero para cumplir con mi 1% de tareas domésticas [A consultar: ¿Por qué hay más pizzeros que pizzeras? Igualdad ¡Ya!]
 
  • #14
Toda la razón enmin. No creo que hoy en día ha una mujer ingeniera le paguen menos que aun hombre ingeniero, pero lo que si que puede ser cierto es que a una mujer sin estudios ni oficio ni beneficio le paguen menos que a un hombre con algo mas que eso. Las mujeres tienen toda la razón "igualdad" pero en igualdad de condiciones. Viva la ley Alemana!!!
 
  • #15
Me parece fatal :whist:: . No sé en que mundo vives, pero en mi generación las tareas domésticas recaen al 1% en la pareja, 25% en el pizzero, 10% en la Thermomix, y el 64% restante se deja en manos de la naturaleza y su forma arbitraría de distribuir el polvo por los rincones de la casa; la ciencia dictamina que el polvo ni se crea ni se destruye, simplemente cambia de lugar. No se puede luchar contra la naturaleza ni contra las arrugas de las camisas, esto me lo enseño mi hermana a los quince años :-P ... pero claro, mi hermana es una chica lista que siempre ha ganado más dinero que su pareja.

Quizá la clave sea la palabra lista, no la palabra mujer. Los que viven del cuento no tienen género, los hay de ambos sexos y la ley no debe protegerlos en ningún caso.



Saludos, voy a llamar al pizzero para cumplir con mi 1% de tareas domésticas [A consultar: ¿Por qué hay más pizzeros que pizzeras? Igualdad ¡Ya!]



:clap::clap::clap:.......Al mayordomo de Don Limpio le daría un ataque si te hiciera la prueba del algodón :D:D
 
  • #16
[A consultar: ¿Por qué hay más pizzeros que pizzeras? Igualdad ¡Ya!]

Eso, eso, queremos igualdad y más pizzeras.... :yhoo::
lostimage.jpg


319LPAsW6tL._SS500_.jpg

Momento, llaman a la puerta...


...el pizzero con mi cena. ::bye::::bye::::bye::
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Es penoso, hemos pasado de un país machista a uno feminista. El ministerio de igualdad con su ministra miembra sólo lo es para las mujeres. Los que sepan de lo que hablo conocerán los procedimientos de los malos tratos, todo hombre es maltratador, va al calabozo sin presunción de inocencia. Igualdad en todo y para todos. Por mi trabajo sé lo que digo, os lo aseguro, y soy objetivo. Lo que yo no voy a hacer es que tras mis horas de trabajo haga yo las tareas de casa y ella haciendo culo en el sofá. De eso nada y si eso es ser machista lo soy y qué? Y a mucha honra. Y que conste que aporto lo que buenamente puedo pero cada uno su trabajo.
un saludo.
 
  • #18
Estoy de acuerdo con la noticia, hoy en dia si estas casado, estas pagando hipoteca y tienes hijos, date por jodido si te divorcias, si tienes suerte tus padres conservaran tú habitación. Te envian a la pobreza absoluta.
Tienes que irte de casa, pagar un manutención por tus hijos y tu señora y que no se te olvide seguir pagando la hipoteca :-((:-((:-((:-((, y luego aparezca otro maromo por "tu casa" y sea "el padre" de tus hijos. Es un tema que me enciende.

La ley debería ser más justa, no por defecto hijos con su madre y al padre que le den.

Tema complejo donde los haya.
Un saludo
 
  • #19
me parece del diez...le dinero para los hijos....siempre me ha repateado el tema de mujer divorciada,pasandolo pipa con otro hombre y encima el exmarido de prongado pasandole dinero.....
 
  • #20
Hace falta una enorme reforma en el ámbito del machismo/feminismo, ya no solo en cuanto a leyes sino en cuanto a mentalidad. Falta mucho para la igualdad y mientras el ministerio del idem esté en manos de gente tan incompetente como la miembra Aído, pues seguirá igual o peor.

Y que conste que yo voté al PSOE :D pero es que hay cosas que son de juzgado de guardia.

Saludos!!!:ok::
 
  • #21
Es penoso, hemos pasado de un país machista a uno feminista. El ministerio de igualdad con su ministra miembra sólo lo es para las mujeres. Los que sepan de lo que hablo conocerán los procedimientos de los malos tratos, todo hombre es maltratador, va al calabozo sin presunción de inocencia. Igualdad en todo y para todos. Por mi trabajo sé lo que digo, os lo aseguro, y soy objetivo. Lo que yo no voy a hacer es que tras mis horas de trabajo haga yo las tareas de casa y ella haciendo culo en el sofá. De eso nada y si eso es ser machista lo soy y qué? Y a mucha honra. Y que conste que aporto lo que buenamente puedo pero cada uno su trabajo.
un saludo.

::blush::::blush::::Dbt::
 
  • #22
Hace falta una enorme reforma en el ámbito del machismo/feminismo, ya no solo en cuanto a leyes sino en cuanto a mentalidad. Falta mucho para la igualdad y mientras el ministerio del idem esté en manos de gente tan incompetente como la miembra Aído, pues seguirá igual o peor.

Y que conste que yo voté al PSOE :D pero es que hay cosas que son de juzgado de guardia.

Saludos!!!:ok::

Todo es bastante mas complicado de lo que parece. yo he estado casado y divorciado dos veces....por ahora........::bxd::
 
  • #23
mujeres...

que bien que van las cosas, cuando el amor fluye y todo es de color de rosa...
pero cuando el color se torna negro, y el amor desaparece, la mujer... ese ser que que te dijo si en el altar, hasta que la muerte nos separe...
se torna el peor enemigo del hombre..
son como un vampiro que te chupa la sangre hasta dejarte seco...

no os alarméis , ni os escandalicéis adorables chicas del foro... siempre ha sido de esta forma.
sois por propia naturaleza , malas... sois muy buenas , tenéis un corazón enorme y estáis muy buenas :drool::drool:...
pero cuando os "tocan" vuestro punto débil... vuestros hijos, lucháis como si os fuera la vida en ello y vuestra meta es dejar seco al hombre que hasta hace poco queríais con locura...
esto por no hablar , de las que tienen en su casa un marido de adorno y un amante cabron que os jode como es debido..

pd : no , no soy ningun machista.. solo que os conozco muy bien y sinceramente, prefiero tener un perro rabioso como peor enemigo a una mujer despechada
 
  • #24
mujeres...

que bien que van las cosas, cuando el amor fluye y todo es de color de rosa...
pero cuando el color se torna negro, y el amor desaparece, la mujer... ese ser que que te dijo si en el altar, hasta que la muerte nos separe...
se torna el peor enemigo del hombre..
son como un vampiro que te chupa la sangre hasta dejarte seco...

no os alarméis , ni os escandalicéis adorables chicas del foro... siempre ha sido de esta forma.
sois por propia naturaleza , malas... sois muy buenas , tenéis un corazón enorme y estáis muy buenas :drool::drool:...
pero cuando os "tocan" vuestro punto débil... vuestros hijos, lucháis como si os fuera la vida en ello y vuestra meta es dejar seco al hombre que hasta hace poco queríais con locura...
esto por no hablar , de las que tienen en su casa un marido de adorno y un amante cabron que os jode como es debido..

pd : no , no soy ningun machista.. solo que os conozco muy bien y sinceramente, prefiero tener un perro rabioso como peor enemigo a una mujer despechada


Lo tuyo ciertamente no es machismo, es misoginia.
 
  • #25
mujeres...

que bien que van las cosas, cuando el amor fluye y todo es de color de rosa...
pero cuando el color se torna negro, y el amor desaparece, la mujer... ese ser que que te dijo si en el altar, hasta que la muerte nos separe...
se torna el peor enemigo del hombre..
son como un vampiro que te chupa la sangre hasta dejarte seco...

no os alarméis , ni os escandalicéis adorables chicas del foro... siempre ha sido de esta forma.
sois por propia naturaleza , malas... sois muy buenas , tenéis un corazón enorme y estáis muy buenas :drool::drool:...
pero cuando os "tocan" vuestro punto débil... vuestros hijos, lucháis como si os fuera la vida en ello y vuestra meta es dejar seco al hombre que hasta hace poco queríais con locura...
esto por no hablar , de las que tienen en su casa un marido de adorno y un amante cabron que os jode como es debido..

pd : no , no soy ningun machista.. solo que os conozco muy bien y sinceramente, prefiero tener un perro rabioso como peor enemigo a una mujer despechada
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie