• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Madoff

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Dicen que en la ciudad del Santander no descansan desde el jueves pasado. Al parecer han saltado todas las alarmas porque aunque el banco no sea obviamente responsable, quizá ni jurídicamente de los perjuicios económicos que cause la estafa, sin embargo el nombre de la entidad pesa demasiado como para dejar de socorrer a las grandes fortunas que han perdido unos milloncetes. Pesa mucho más la responsabilidad comercial y del buen nombre que la jurídica. No creo que Botin pueda defenderse diciendo que en tanto no termine el proceso penal en EEUU no se pronunciará sobre el tema -y sobre la devolución del lo perdido- porque en estos temas la gente se pone nerviosa y ya se sabe, sobre todo si son grandes fortunas.

Miedo da que esto les pase a los ricos. Que no harán con todos los demás...

Mal asunto. Yo creo que aún no hemos visto lo mejor. Pero no va a tardar.

Un poco de paciencia.
 
SE veía venir, ya se advirtió a los interesados, la banca privada popular es un bluff, tranquilo que lo arreglarán, ya lo pagaremos todos.

Saludos
 
Un poco de humildad no le vendría mal al Santander, que últimamente va sobrao.
 
Son de los que mas se mueven por las empresas, por lo menos en las medianas y pequeñas.
 
Deberíamos ver cumplidas las responsabilidades, acaso incluso penales, de los responsables de los organismos reguladores de la actividad financiera en USA, de los auditores de las sociedades, fondos y cualquiera otra forma jurídica o fórmula de articular las inversiones del entramado Madoff, de las agencias de rating, de los analistas, de los prescriptores de estos fondos... Ninguno de ellos ha hecho su trabajo.

Como decimos por aquí, que un tío haya estafado semejante cantidad durante años a las mentes más preclaras del mundo de la inversión es un poquito como el DESCOJONO. Una gran broma, vamos. ::grr::

¿Confianza? . Leía ayer un comentario de la responsable del órgano regulador británico que decía que nos encontrábamos ante un "error sistémico". 8o Me indigna, francamente, leer eufemismos frente a un caso como este.

Con perdón.
 
¿dudas de las leyes penales y del sistema judicial en USA? ¿tienes alguna duda/prueba de que esto será así? allí se reponde a las demandas, si hay alguna posibildad legal de exclarecer responsabilidades, y si estas existen, seguro que se establecen, mas tarde o mas temprano.

¿y aquí? ¿no hay responsabilidades? ¿solo allí?

Esto que dices ¿no es un eufemismo? ¿que es?
 
Parece que la codicia rompe el saco...Madoff ha sabido seducir a sus exclusivos y codiciosos clientes, je, je, aunque haciendo trampa. Lo sorprendente es que había salido airoso de unas investigaciones que se le hicieron no hace mucho. Salu2
 
No entiendo tu respuesta a mi comentario. No tengo ninguna ojeriza a los EEUU, antes al contrario, si bien en este caso tenemos allí el origen de esta estafa. Por lo tanto alguna responsabilidad tendrán en ese país sobre este caso por encima de los demás ya que estos fondos o este broker estará sujeto a su control y supervisión.

Probablemente sería deseable que cada entidad financiera que haya comercializado estos productos hubiera conseguido atisbar que algo no cuadraba, pero esto es un segundo paso.

El caso de Forum o Afinsa en España me merece la misma opinión, si es a lo que te refieres. Aún peor porque, al menos a mi, me parecía imposible garantizar rentabilidades en base a la posible revalorización de un bien.

Me parece un eufemismo decir que este caso es un error sistémico, sí.

En fin, no me he debido explicar.
 
Me refiero a que lo importante es que cada pais y cada entidad revise sus controles, eso es ser sistemático, revisar todo el sistema, no una parte.

Las reponsabilidades USA son unas, las de aquí son otras, aquí nunca se depuran, solo eso me produce estupor, no por lo que dices tu, me parece que las responsabilidades deben pedirse a todos los actores implicados, para evitar el error sistemático.

Saludos
 
  • #10
¿dudas de las leyes penales y del sistema judicial en USA? ¿tienes alguna duda/prueba de que esto será así? allí se reponde a las demandas, si hay alguna posibildad legal de exclarecer responsabilidades, y si estas existen, seguro que se establecen, mas tarde o mas temprano.

¿y aquí? ¿no hay responsabilidades? ¿solo allí?

Esto que dices ¿no es un eufemismo? ¿que es?

Totalmente de acuerdo. Al pájaro este le puede costar la broma más años que un asesinato aquí, y a mi me parece muy requetebien, pero es solo mi opinión, seguro que hay muchas más en el sentido de que se debe ir de rositas, como aquí acostumbramos.::grr::
 
  • #11
Estimados compañeros esto me sigue confirmando que la diferencia entre un asesor de banca privada (economistas todos ellos, se supone que de los mejores) y un charlatán es que uno ha pasado por la universidad para aprender a serlo y el otro no. Todos los mega-analistas-lumbreras-iluminados-bancarios lo único que ven es lo que les dicen que tienen que ver. No tienen niguna capacidad de maniobra. A ellos les dicen que vendiendo un producto se llevan tal comisión y es lo que hacen. No tienen ni idea del producto que están vendiendo, osea que los que nos atienden en los bancos son como dependientas del corte inglés vendiendo relojes; cuando les preguntas si un reloj es automático te reponden que claro que si que lo único que hay que hacer es cambiarle la pila cada dos o tres años.

¿y los que les mandan? Esos solo piensan en el bonus. De lo que mandan vender tienen más o menos la misma idea que los que lo venden.

Pero claro es que solo unos pocos privilegiados pueden acceder a la banca privada, solo unos pocos pueden acceder a estas mentes preclaras. El resto esta vez nos hemos librado, al menos de momento, a menos que algún politiquillo de medio pelo decida que hay que socializar las pérdidas.
 
Última edición:
  • #12
De todas formas las cosas son lo que son, si la gente afectada mayormente es el publico que frecuenta Palm Beach, estoy convencido que han perdido algo de calderilla de sus mas que saneadísimos bolsillos, yo tuve el placer de estar invitado este verano y puedo asegurar que no les vá a quitar mucho el sueño, lo que tampoco quita que el sujeto en cuestión acabe vivo......y no digo mas.

Al parecer aceptaba pequeños paquetillos de cuentas de 10 millones de dolares.............para la mayor parte de la gente que invertía en eso no es pasta.

Aquí es otro asunto, quizá, pero afecta más a la credibilidad de las bancas privadas de inversión como Banif y otras parecidas, y a algún fondo de inversión concreto.

Desde que el hombre es hombre se han dado este tipo de estafas, la peor se dió en Albania y costó una guerra con mas de 2000 muertos, en Portugal fué también sonado, y aquí tenemos muy parecido el tema de los sellos y otro que fué Sofico Renta, estas cosas de tener pasta es lo que tiene, siempre hay gente bien dispuesta a quedarsela..............

En hispanoamerica es famoso este tipo de negocios, y en USA el primer estafador piramidal data de 1919, y mira que ha llovido y la gente sigue cayendo en estos chollos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie