• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lugares para irse a vivir un tiempo con los ahorros

  • Iniciador del hilo felixmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
felixmm

felixmm

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguien se ha planteado esto?

Mala situación económica, problemas, etc... Tirando de ahorrillos, pasar 6 meses en un lugar recóndito, viviendo en un piso de alquiler y haciendo vida "económica".

¿Qué lugar creeis que es un buen destino? Teniendo en cuenta buen clima, que la vida sea barata para que luzcan los ahorros...

Ojo! no hablo de irse un tiempo a vivir en el lujo, simplemente cambiar de aires...
Asilah en Marruecos, alguna isla de Filipinas, Maldivas, algún pueblecito de sudamérica...

¿Alguien lo ve factible? Es más... ¿lo ha hecho?
 
Lugares para hacer lo que tu dices hay muchos, pero la verdadera pregunta es: y cuándo se terminan los ahorros qué? Lo has pensado?

Saludos
 
Mírate unos cuantos " Callejeros Viajeros", que salen muchos lugares de esos. Y ya me cuentas, porque ganas entran de coger la maleta y escaparse un tiempo.
 
La pregunta parte de una de estas dos situaciones: o no tienes nada aqui, o tienes el puesto guardado para cuando vuelvas...
O sea, que lo q planteas esta pensado previamente...
 
¿Entonces lo de menos será la mala situación económica y los problemas, no? Ninguna crisis se supera viviendo 6 meses "tirando de ahorrillos". Creo que lo que planteas, aunque sea el argumento de muchas películas, presenta ciertas incompatibilidades.
 
Creo que somos muchos los que nos encontramos en la misma sitación.

Me lo he planteado muchísimas veces y últimamente cada vez más. La sitaución actual es insostenible, pero lo peor es que no se le ve final. Personalmente vengo de un sector en el que hay una inmensa oferta de profesionales y poco o nada trabajo.

En mi caso, las opciones que he ido mirando son países de América Latina (por la ventaja del idioma y la posibilidad de trabajar).

Filipinas y Tailandia por calidad de vida y bajo coste.

Creo que este hilo puede ser muy interesante!!!!
 
Maldivas, en principio, creo que ni de coña. Salvo Malé y poco más el resto son o islas deshabitadas o islas-hotel. A no ser que seas dive-master, domines varios idiomas y quieras irte a currar allí... que yo lo he pensado y todo :D

Añado Bali. es tranquilo y puede ser barato... eso sí ármate de paciencia para tratar con los "indígenas" :cool1::D
 
yo estuve hace algunos años en Fortaleza (Brasil) y no se vivía mal del todo. ahora creo que ya no es tan barato como antes
 
Eso también lo pienso yo muchísimas veces.

Yo por lo que poco que conozco creo que intentaría comprar un rancho o en Argentina o en Nueva Zelanda, donde las tierras son más baratas que aquí y la inmigración dispuesta a invertir está muy bien vista, en Argentina por entrada de capital y en Nueva Zelanda por poco densidad demográfica.

Además ¿¿sabíais que Nueva Zelanda es el país democrático donde hay menos corrupción del mundo?? Y no es un país muy caro.

En fin que posibilidades haberlas, haylas. El tema es atreverse a romper con todo, mandarlo todo (y a todos muchas veces) al carajo y empezar en otro sitio. No es fácil desde luego.

Saludos.
 
  • #10
Hace unos años "la abuelita mochilera" me comentaba que en la India se vivía por 5 euros al día.

Así que, tu mismo
 
  • #11
Costa Rica es una buena opción. Buen clima, baja inseguridad ciudadana, coste bajo,gente maja y paradisiacas playas. Recomiendo a tal menester la costa atlántica, donde hay sitios "tomados" por gente que está haciendo precisamente eso: una año sabático a precio de saldo haciendo surf y disfrutando de la vida
 
  • #12
A mi me gustaria filipinas porque hay verdaderos paraisos y conozco alguno de ellos y son muy hospitalarios
 
  • #13
Costa Rica es una buena opción. Buen clima, baja inseguridad ciudadana, coste bajo,gente maja y paradisiacas playas. Recomiendo a tal menester la costa atlántica, donde hay sitios "tomados" por gente que está haciendo precisamente eso: una año sabático a precio de saldo haciendo surf y disfrutando de la vida


Los ticos son encantadores,vivi un tiempo(8 meses) en Pochote,playa tambor esta en el pacifico y no era excesivamente caro,hace de esto una década
 
  • #14
Depende. Es factible si sabes bien como moverte en ese sitio para que no se aprovechen de ti, que esto pasa mucho y se aprovechan.::bash::

Por ejemplo uno que conozco bien es el ejemplo que citas de Marruecos. No hace falta irse a Asilah, bueno si quieres algo tranquilo esta muy bien. Pero en el mismo Agadir tienes mucho de todo y puede cumplir esa condicion. Tambien otros sitios como Fez y en el Norte Saidia, que es un sitio de veraneo nacional y cada vez mas extranjero.
Allí hay alquileres muy baratos,tambien en los hoteles incluidos en los Barceló, Iberostar o en el Be Live Grand Saidia, todos 5 estrellas lujo con buena comida ,sobre todo nacional y francesa y con habitaciones al frente de una playa de 16 kilómetros. Si quieres algo mas local te sales por el paseo y llegas a la ciudad en 10 minutos andando.
Si vives de apartamente alquilado en esos sitios llenar la nevera ni te digo lo barato que sale, frutas y verdura por todos lados y de calidad, buen pescado, siempre fresco que puedes comprar en el mismo muelle o a pescadores directamente, el pollo tambien es mucho mas barato y tambien algo mejor ya que alli se consume pollo halal, que se cuida algo mas y el resto de carnes,tambien mas baratas, aunque comer en restaurantes tambien es barato. Las mejores ensaladas que he probado han sido ahí, pero en sitios locales no hoteles, el pan ni te lo cobran, te ponen una cesta llena de ellos y puedes hartarte si quieres, playas kilometricas y limpias y si te mueves puedes encontrar lujo, sobre todo en Agadir y Casablanca y mucho ademas, aunque esta ultima es algo mas cara pero por zonas.
Lo maximo que me he tirado ahí han sido 60 dias hace unos años y la verdad me di unos lujazos, sobre todo en hoteles que para dartelos aqui debes de dejarte la billetera literalmente.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
En esos programas siempre eligen a la gente que le va mejor, pocas veces entrevistan a gente que trabaja en restaurantes mas de 12 horas al dia y viven compartiendo piso como los que yo conozco...::grr:::whist::
No le hago mucho caso a esos programas salvo para apuntar sitios interesantes.
Aunque hay casos, hace tres meses un amigo dejó todo(y trabajaba para el estado fijo) y se fue a Miami y montó con su hermano un lavacoches, por lo que se,le va mas que genial la cosa.

A mi tambien me dan ganas de pirarme he hecho, no lo descarto. Pero prefiero preparme mejor de lo mio y esperar. Cuando vengan de vuelta porque la cosa mejora levemente, y porque la patria , el futbol y el vivir al estilo Spanish tira mucho :D, es cuando me piraré yo. Las estimaciones a nivel Europeo indican que para 2016-2020 habra una enorme carencia de puestos laborales de todo tipo en muchisimos paises de Europa,EEUU, Canadá etc etc tambien muchisimos de alta cualificación.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
¿¿Ahorros??........¿¿eso que es??
 
  • #17
Creo que jugamos con tres variables: Los ahorros, el trabajo, y en mi opinión la más importante, las ataduras económicas .
Pongamos que el tema ahorros está resuelto. Tienes para vivir una buena temporada en un paraíso barato.
Quien tiene un piso "en propiedad" aun no utilizándolo deberá seguir pagando la letra todos los meses, más los gastos propios de la vivienda. Por barata que sea la vida en Marruecos, o en Costa Rica, si tienes que seguir pagando la hipoteca de tu pisito de España , lo más barato es quedarte en casa viendo la tele. Siempre se puede alquilar y que el piso se pague solo, pero ¿te arriesgas a meter un inquilino para seis meses?
Quienes trabajamos por cuenta ajena, y además tenemos una edad, dudo que tal como está el patio nos arriesguemos a pedir la cuenta y marcharnos a vivir la vida una temporada. A la vuelta de tu escritorio no quedan ni las raspas.
Se me olvidaba otra. La familia. Los niños tienen que ir al cole, y todo eso...

Todo esto es siempre y cuando de lo que hablemos es de tirarnos unos meses o un año contando nubes y quemando los ahorros, no de emigrar con todas sus consecuencias.

Para una persona con ataduras cero y que se de el caso de que actualmente se encuentre desempleado y con ahorros puede valer. En mi caso no podría ni planteármelo.
 
  • #18
Evidentemente la situación es brutalmente mala en España pero es curioso que con el paro que hay, el 8% de las ofertas de trabajo no se cubren, básicamente por falta de cualificación o por falta de movilidad o ambas cosas. No voy a entrar a criticar a nadie pero además de que hay mucha gente que tiene mala suerte y no encuentran nada, también hay mucha gente que pasa de formarse, de estudiar, de mejorar. Simplemente quieren que el trabajo se adapte a ellos en lugar de lo contrario.

Además en la misma España hay muchos sitios donde se puede vivir con poco dinero, pero claro, te tienes que ir a vivir a un pueblo pequeñito y llevar una economía de subsistencia, criando gallinas y haciendote el pan. Haberlos haylos pero claro, no es lo mismo que Costa Rica o Tailandia.
 
  • #19
Bueno, para eso no hay que irse a un pueblo apartado de la mano de Dios.
Aqui hay mucha gente que tiene su casa en la ciudad y luego un "terrenito" o "trocito"como se suele decir de tierra en las afueras, digo afueras tal vez a escasa media hora de la ciudad. En ese trocito de tierra tienen hortalizas, árboles frutales, gallinas etc etc, siempre cultivan lo de temporada y asi siempre tienen y el excedente, pues a venderlo dinero en mano a los vecinos o amigos, el pan de cada dia en muchos sitios. Aqui es algo común:whist::
de modo que fijate lo que se ahorran al año en la compra.
Y el pan es "facil" hacerlo en casa, no hay que irse al campo para eso. Ser apañado y tener ideas hace bastante.
 
Última edición:
  • #20
Creo que jugamos con tres variables: Los ahorros, el trabajo, y en mi opinión la más importante, las ataduras económicas .
Pongamos que el tema ahorros está resuelto. Tienes para vivir una buena temporada en un paraíso barato.
Quien tiene un piso "en propiedad" aun no utilizándolo deberá seguir pagando la letra todos los meses, más los gastos propios de la vivienda. Por barata que sea la vida en Marruecos, o en Costa Rica, si tienes que seguir pagando la hipoteca de tu pisito de España , lo más barato es quedarte en casa viendo la tele. Siempre se puede alquilar y que el piso se pague solo, pero ¿te arriesgas a meter un inquilino para seis meses?
Quienes trabajamos por cuenta ajena, y además tenemos una edad, dudo que tal como está el patio nos arriesguemos a pedir la cuenta y marcharnos a vivir la vida una temporada. A la vuelta de tu escritorio no quedan ni las raspas.
Se me olvidaba otra. La familia. Los niños tienen que ir al cole, y todo eso...

Todo esto es siempre y cuando de lo que hablemos es de tirarnos unos meses o un año contando nubes y quemando los ahorros, no de emigrar con todas sus consecuencias.

Para una persona con ataduras cero y que se de el caso de que actualmente se encuentre desempleado y con ahorros puede valer. En mi caso no podría ni planteármelo.

Al hilo de lo que comentas, es curioso como en los países anglosajones es muy común tomarse un año sabático con este tipo de planes y despejar la mente y hacer balance.

lógicamente son entornos diferentes: hay pleno empleo o casi, y las condiciones "hipotecarias" no son tan leoninas... Y se me olvidaba: no tienen dos meses de vacaciones alaño, por lo que la verdad lo necesitan bastante más.

En España sin embargo, al que hace esto, se le considera poco menos que un friki o un perro flauta.
 
  • #21
Bueno bueno, veo que siempre hay un pepito grillo dentro de nosotros que nos susurra lo de cambiar de aires....

La verdad es que solo lo puede (podemos) hacer los que no tenemos ataduras como las que decís.


Voy a mirar como están los alquileres en Costa Rica :laughing1:
 
  • #22
Para vivir a cuerpo de rey, sin preocupaciones, sin dinero y además metido de lleno en los "bussiness", es muy,
pero que muy fácil, te haces POLÍTICO en España y a vivir de los pringaos de los contribuyentes,
solo hay que continuar con la EXACCIÓN de los españolitos de a pie. ::bxd::
 
  • #23
Gran verdad. Aquí entre puentes, acueductos, que si la fiesta del pueblo y el Santo de no se qué, vamos, dos meses se queda corto creo...
 
  • #25
pues la verdad que es una situacion que mucho querrian..irse por ahi unos meses y cuando vuelvas que este "todo" arreglado de manera que estemos tal y como hace unos años, pero por desgracia eso solo es en las peliculas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie