• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Toros

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
coria.jpg
Fuente: Redacción actualidad 8/6/2009

En el pueblo cacereño de Coria, las Fiestas de San Juan tienen un protagonista claro: el toro. Así, entre el 23 y el 29 de junio las reses invaden la ciudad durante los encierros y las corridas. Pero, sin duda, la celebración más polémica es cuando escogen a un toro para recorrer las calles y llevarlo a la plaza. Allí, el público le empieza a disparar divisas para, a continuación, volver a soltarlo por la ciudad mientras le siguen disparando dardos durante horas hasta rematarlo con un tiro en la cerviz.

Cuenta la leyenda que antiguamente se elegía por sorteo a un joven que debía recorrer las calles de la ciudad mientras los vecinos le atacaban. El resultado solía ser la muerte del elegido. Pero un año, el "afortunado" fue el hijo único de una rica dama, que hizo valer su poder para sustituirlo por un toro. Y así empezó la tradición actual.



Me parece una salvajada!!! :-((:-((:-((

Además...¿alguien sabe cuantos muertos llevamos en lo que va de año? Ya que tenemos un estado tan proteccionista, me sorprende el silencio....Hoy estoy crítico!
 
Última edición:
Me parece cruel y salvaje. No debería permitirse, todo tiene un límite.
 
Tampoco soy partidario de ese tipo de fiestas.
 
Aún tenemos grandes dosis de boina en la sangre.

Soy partidario de la lidia, por cuestiones de tradición, estética, etc., que no deseo entrar a valorar, pero cualquier otra cosa de estas se me hace demasiado parecida a tirar la cabra desde el campanario.

De hecho siento enorme satisfacción cuando el animalillo encerrado y con los toros ardiendo -o no- empitona a algún imbécil que se le pone a tiro.

Incluso cuando el toro empitona al torero, la cosa tiene su aquel. Y es que los toros llevan muerte en los cuernos, pero también fotos en el Hola y dinero a raudales; sólo lamento que si en la lidia el toro gana al torero, no se devuelva el animal a la dehesa -al fin y al cabo ha sido el vencedor en el combate singular-, y que se ponga a otro torero a terminar la faena. No es justo.

Y en cuanto a estas salvajadas -toro embolado y sanfermines incluidos- creo que aún tenemos grandes dosis de boina en la sangre.

ICE
 
Hombre, yo siempre he querido correr los sanfermines porque creo que no se les hace daño, pero nunca he ido.
Las corridas no me gustan, sólo he ido a una por motivos laborales y el toro muge de dolor cada vez que lo pinchan así que no me gustó nada. Lo de la foto es una salvajada lo mires por donde lo mires y, aunque en mi tierra hay mucho toro en las fiestas, no voy a ninguna ni pertenezco a peña taurina alguna. No me gusta ver sufrir a los animales.
un saludo.
 
Hombre,yo soy tan raro que creo mejor que se le tiren los pinchitos a un bicho,antes que a un congenere......:whist:::whist:::whist::

Más que nada,por solidaridad inter-especie!:ok::

Y sobre tirarle los pinchitos al bicho,pues tampoco me gusta,que quieres que te diga..no es deportivo,el bicho no puede empitonarte,como hace con los toreros!::grr::
 
Siempre me pareció una tradición bárbara, cruel y humillante.

Pero nunca había ido, hasta precisamente ayer, a una corrida con 4 toros aquí en las fiestas del pueblo.

Me reafirmé en lo que pensaba. Una barbaridad. El primer toro duró mucho, el animal no era apenas agresivo, y fue una tortura lenta y repugnante, que me revolvió el estómago, literalmente, y eso que he visto cosas muy duras.

En cuanto a lo de Coria o Tordesillas, no merece ni un comentario.
 
A mi tambien me parece una salvajada. :-((:-((:-((.
 
Soy partidario de la lidia, por cuestiones de tradición, estética, etc., que no deseo entrar a valorar, pero cualquier otra cosa de estas se me hace demasiado parecida a tirar la cabra desde el campanario.

De hecho siento enorme satisfacción cuando el animalillo encerrado y con los toros ardiendo -o no- empitona a algún imbécil que se le pone a tiro.

Incluso cuando el toro empitona al torero, la cosa tiene su aquel. Y es que los toros llevan muerte en los cuernos, pero también fotos en el Hola y dinero a raudales; sólo lamento que si en la lidia el toro gana al torero, no se devuelva el animal a la dehesa -al fin y al cabo ha sido el vencedor en el combate singular-, y que se ponga a otro torero a terminar la faena. No es justo.

Y en cuanto a estas salvajadas -toro embolado y sanfermines incluidos- creo que aún tenemos grandes dosis de boina en la sangre.

ICE

de acuerdo.No hay que meter en el mismo saco la lidia con este tipo de salvajadas, creadas para el regocijo más insano de la chusma.
 
  • #10
No me gusta nada el toreo, ni este tipo de fiestas en las que se humilla a los pobres animales.

Si aparece una persona apaleando a un perro se le echan encima (que me parece perfecto), sin embargo este tipo de cosas aún hay gente que lo ve bien... en fin.
 
  • #11
Soy partidario de la lidia, por cuestiones de tradición, estética, etc., que no deseo entrar a valorar, pero cualquier otra cosa de estas se me hace demasiado parecida a tirar la cabra desde el campanario.

De hecho siento enorme satisfacción cuando el animalillo encerrado y con los toros ardiendo -o no- empitona a algún imbécil que se le pone a tiro.

Incluso cuando el toro empitona al torero, la cosa tiene su aquel. Y es que los toros llevan muerte en los cuernos, pero también fotos en el Hola y dinero a raudales; sólo lamento que si en la lidia el toro gana al torero, no se devuelva el animal a la dehesa -al fin y al cabo ha sido el vencedor en el combate singular-, y que se ponga a otro torero a terminar la faena. No es justo.

Y en cuanto a estas salvajadas -toro embolado y sanfermines incluidos- creo que aún tenemos grandes dosis de boina en la sangre.

ICE

Bastante de acuerdo.
 
  • #13
GANDHI :

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."


desde luego en españa, todavia somos unos borregos de mucho cuidado..

yo no acepto para nada , cualquier fiesta , celebración o acto publico que implique el sufrimiento de un ser vivo, para el deleite y disfrute de unos pocos
 
  • #14
Es lamentable. Que mucha gente se divierta de esta manera en España da que pensar sobre el capital humano del país. Y que desde las administraciones públicas se permita e incluso alienten estas salvajadas también es significativo. No estoy a favor de las prohibiciones; los ciudadanos debería mostrarse hastiados de estas salvajadas y dejar de acudir por propia voluntad. En España estoy hoy por hoy resulta quimérico.

Los toros son objetivamente una salvajada cruel y ningún argumento sobre su presunta faceta artística o tradicional puede hacerme cambiar de idea. Los festejos taurinos son atavismos crueles y sin sentido en una sociedad que pretende ser moderna.

Al menos hemos evolucionado un poquitín con respecto a los tiempos del circo romano ...
 
  • #15
Ojalá les hicieran lo mismo a los que se dedican a participar en esas "fiestas". ¿Fiestas de qué?

Salvajes.................y éso que dicen que una de las cosas que nos diferencian de los animales, es la inteligencia::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #16
gandhi :

"un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."


desde luego en españa, todavia somos unos borregos de mucho cuidado..

Yo no acepto para nada , cualquier fiesta , celebración o acto publico que implique el sufrimiento de un ser vivo, para el deleite y disfrute de unos pocos
+1;-)
 
  • #17
Menuda salvajada. Lamentable. Saludos
 
  • #18
Es cierto, es mejor divertirse con peliculas de violencia, viendo programas donde se insulta y se calumnia a cualquiera o disfrutar comiendo un rico filete de vacuno que ha sido criado a base de borracheras de cerveza.
En mi tierra estos toros viven plácidamente en un ecosistema de dehesa, que se mantiene en su estado salvaje gracias a la cría de estos animales y además proporciona empleo a un gran número de personas en el cada vez más denostado sector agrario y que desaparecería de inmediato si no fuera porque se puede explotar con este tipo de ganadería.
Ni defiendo, ni ataco; el que quiera que lo vea y el que no, que lo ignore. Todo tiene su lado bueno y malo...
Yo empezaría por erradicar la violencia entre personas y así esto seguro que desaparecería más tarde por si sólo...
 
  • #19
GANDHI :

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."


desde luego en españa, todavia somos unos borregos de mucho cuidado..

yo no acepto para nada , cualquier fiesta , celebración o acto publico que implique el sufrimiento de un ser vivo, para el deleite y disfrute de unos pocos

+1 Totalmente de acuerdo.
Por cierto ayer salió en la tele que en USA están haciendo corridas "blood free" y por lo visto van toreros españoles de renombre con lo cual no veo problema a hacer lo mismo aquí, o ¿ es que el arte está en la sangre ?
 
  • #20
Antes que por el trato a los animales, una civilización se califica por su trato a los humanos más débiles e indefensos, lo que incluye no nacidos, ancianos y discapacitados. Y efectivamente en esto vamos camino de la barbarie. Mientras haya "personas" que justifiquen el aborto, la condena de estos casos horribles de agresión a animales, pierde toda decencia.

Esto sí que es una vergüenza y un escándalo:

Foto borrada porque quitarle la vida a un ser humano no nacido es insoportable.
 
Última edición:
  • #21
To esto que decis estoy de acuerdo totalmente, a mi los toros ni fú ni fa, y estas fiestas locales me la traen al pairo totalmente, y cuando hablo de fiestas locales hablo también de los toros en la maestranza, me la repampinfla en su grado más absoluto, pero que sepais que el dia que se acabe to esto de los toros, nadie va a criar un toro por amor al arte y esta especie se irá al carajo.
 
  • #22
Pet, esa foto es durísima y aunque sea para denunciar una salvajada, creo que la deberías quitar, sobre todo por respeto a neonato. ¡ Qué pena, por Dios !

Lo del maltrato animal es una salvajada. No entiendo esto que se le hace al pobre toro. Como tampoco comparto que unos salvajes se cuelguen del cuello de un ganso a 6 metros de altura en el agua a ver quien aguanta antes sin arrancarle de cuajo la cabeza.

Son cosas que no me entran en la cabeza.
 
  • #23
que sepais que el dia que se acabe to esto de los toros, nadie va a criar un toro por amor al arte y esta especie se irá al carajo.

Desdeluego, no dudo que cada uno de los que reclaman el fin del "noble arte del toreo" se llevará a su casa un ejemplar, que total solo se come unos cuantos miles de euros al año, para que la especie no se extinga . Supongo que los demás los veremos también en algún circo que los exhibirá encerrados en jaulas de 2x2. Eso de verlos correr por las dehesas ::Dbt::.
 
  • #24
Pet, esa foto es durísima y aunque sea para denunciar una salvajada, creo que la deberías quitar, sobre todo por respeto a neonato. ¡ Qué pena, por Dios !.


Creo que tienes razón. Pobre criatura. La borro ya. Solo la he puesto para que la gente vea que los dramas son diversos y que la crueldad con un ser humano no es comparable con la que se pueda ejercer con un animal, aunque tambien esta última según los casos, pudiera eventualmente ser reprobable.
 
  • #25
Desdeluego, no dudo que cada uno de los que reclaman el fin del "noble arte del toreo" se llevará a su casa un ejemplar, que total solo se come unos cuantos miles de euros al año, para que la especie no se extinga . Supongo que los demás los veremos también en algún circo que los exhibirá encerrados en jaulas de 2x2. Eso de verlos correr por las dehesas ::Dbt::.

a ver... yo soy pro-lidia (aunque no me guste como espectáculo) pero hay ciertos argumentos, tanto a uno como a otro lado, que no son correctos.

El toro de lidia NO es una especie, luego no cabe hablar de su extinción ni de su interés en preservarla: se trata de una raza de toro especificamente creada por el hombre durante generaciones para potenciar aspectos de agresividad, valor y resistencia física.

Su analogía correcta sería por ejemplo el pit bull: ¿hablaríamos de extinción de los perros si se decidiera no fomentar más la cría del pit bull?

Cuando se habla de extinción de una especie, se considera adicionalmente el impacto que para el ecosistema tendría su desaparicíón: por ejemplo, si se extingue el elefante, ciertos procesos naturales y animales, otras especies etc... se verían afectadas. De nuevo el toro de lidia no provocaría ningún impacto adicional si desapareciera, ya que no realiza ninguna tarea de equilibrio ecológico que no realicen otros especímenes de su misma especie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie