• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los restos de Francisco Franco

  • Iniciador del hilo jujo9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jujo9

jujo9

Habitual
Sin verificar
No me lo puedo creer..

Con la crisis que tenemos y la clase política está tratando este tema en lugar de otros muchos más importantes

Independientemente de el partido político... que les den!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No es por nada, pero creo que a los del psoe les duele la derrota:-(( y por lo visto hasta el momento tampoco defiendo al pp
 
Hay que justificar las horas como sea.
 
No veo qué hay de malo en tratar este tema. Creo que hablar de esto e intentar resolver otros asuntos no es incompatible.

De todos modos, quería hacerte una pregunta: ¿a quién te refieres cuando dices 'que les den!!!!!!!'? Me gustaría que me respondieses, si fueses tan amable.
 
¿a quién te refieres cuando dices 'que les den!!!!!!!'? Me gustaría que me respondieses, si fueses tan amable.


No me lo preguntas a mí (perdón por meterme donde no me llaman), pero creo que está claro que se refiere a toda la clase política, y desde mi punto de vista no le falta razón, en esto y en lo que comenta en el resto del hilo.
 
ZP se va haciendo otra de las suyas. Tuvo, en todo caso, mucho tiempo para plantear este asunto. Vaya un presidente más poco conciliador. Puro veneno para esta pobre España. Siniestramente poco diestro. No eres trigo limpio, leonés.
 
Última edición:
Antes de que saliera la noticia del informe de la comisión de expertos, ¿cuántos estaban preocupados por dónde estaba enterrado Franco? ¿Cuántos habían siquiera pensado en ello?

Pues eso.
 
Antes de que saliera la noticia del informe de la comisión de expertos, ¿cuántos estaban preocupados por dónde estaba enterrado Franco? ¿Cuántos habían siquiera pensado en ello?

Pues eso.

Muchos más de los que tu te crees.
 
Antes de que saliera la noticia del informe de la comisión de expertos, ¿cuántos estaban preocupados por dónde estaba enterrado Franco? ¿Cuántos habían siquiera pensado en ello?

Pues eso.

Pues muchos , cuando ves un monumento levantado a los Caídos , en un guerra civil , te preguntas que hace allí alguien que no murió en dicha contienda , y si no le importa a nadie pues eso que lo rectifiquen y ya esta.
 
Antes de que saliera la noticia del informe de la comisión de expertos, ¿cuántos estaban preocupados por dónde estaba enterrado Franco? ¿Cuántos habían siquiera pensado en ello?

Pues eso.

Salvo error u omisión, somos la única democracia moderna que tiene enterrado a un dictador moderno en un panteón.

Alemania, Italia, Rusia, u otros países que han padecido dictaduras de uno u otro signo, ni se plantean tener a los dictadores en un lugar "de culto" y peregrinación.
 
  • #10
salvo error u omisión, somos la única democracia moderna que tiene enterrado a un dictador moderno en un panteón.

Alemania, italia, rusia, u otros países que han padecido dictaduras de uno u otro signo, ni se plantean tener a los dictadores en un lugar "de culto" y peregrinación.
+1............
 
  • #11
No tengo datos, solo una impresión. Creo que España pasó página hace años y que a la inmensa mayoría les da igual que esté en un sitio que en otro. No creo que sea un problema, de verdad, no creo que sea motivo de preocupación ni que haya que resolverlo perentoriamente. Y mucho menos con la que está cayendo.
 
  • #12
Me es igual, no ienso irlo a visitar ni al Valle de los Caidos ni al PAzo de Meirás o a donde cojo... lo lleven...
 
  • #13
No tengo datos, solo una impresión. Creo que España pasó página hace años y que a la inmensa mayoría les da igual que esté en un sitio que en otro. No creo que sea un problema, de verdad, no creo que sea motivo de preocupación ni que haya que resolverlo perentoriamente. Y mucho menos con la que está cayendo.

No creo que sea un problema, de verdad, pero sí es una cuestión de "orgullo" democrático. Hace muchos años que el dictador debería de haber sido llevado a su panteón privado (tiene uno en El Pardo), si no ha sido así, hasta ahora, es porque su familia no ha querido.

Lo que no es de recibo es que si El Valle de los Caídos, se quiere utilizar como un lugar en memoria de los caídos de la guerra civil, alguien no muerto en dicha contienda, tenga ahí un lugar preferente.

Por lo demás, evidentemente hay cosas mucho más importantes que solucionar hoy en día. Pero no creo que el solucionar este tema reste esfuerzos en la solución de los grandes problemas actuales de España.
 
  • #14
Este individuo a día de hoy hubiera sido juzgado por crímenes contra la humanidad,que se lleven los restos del asesino de españoles donde les de la gana,pero no en un lugar de culto..........total quedan 4 fascistas que lo adoran,olvidar lo esencial ....que fue un golpista rompiendo la democracia,es un error sea uno del partido que sea,yo lo enterraba en una fosa común,de esas que los pobres familiares no terminan de averiguar donde están los restos de familiares muertos de un tiro en la nuca.
 
  • #15
La historia debe juzgar la historia.
 
Última edición:
  • #16
Lo que no es de recibo es que si El Valle de los Caídos, se quiere utilizar como un lugar en memoria de los caídos de la guerra civil, alguien no muerto en dicha contienda, tenga ahí un lugar preferente.

Más aún cuando eso caídos cayeron por su culpa. Vamos, que los empujó.
 
  • #17
Pues lo que dijo el NIETISIMO ayer en LA NORIA, no tiene desperdicio, ¡¡la madre que me...!!:-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #18
Ooooootia, es verdad... que murió en la cama, y de viejo.

Este tema es importantísimo, vamos, tenemos a toda la opinión pública pendiente de un hilo. Manuda payasada, vamos a preocuparlos de lo que de verdad nos interesa ahora y cuando tengamos tiempo y posibles decidimos donde tienen que terminar los restos del dictador, menudo gobierno de mierda, tienen ganas de tocar los eggs incluso antes de salir por la puerta de atrás, lo único que les importa y en lo que han perdido el tiempo es la memoria histórica (la suya, claro), la alianza de civilizaciones y mil jilipolleces más que se han quedado en agua de borraja y con nuestro dinero dilapidado.

Un poco de seriedad señores, ahora toca empujar del carro entre todos y después con los problemas resueltos decidimos en que perder el tiempo y dinero. Si nuestros gobernantes actuales hubieran sacado un duro o voto por enterrar al dictador en el Valle de los Caídos... lo hubieran hecho con sus propias manos.

Vamos a ser realistas y cuanto tengamos tiempo para las chorradas decidimos que hacer con Franco, Carrillo y la madre que pario a todos, joder con el puto enfrentamiento, pero claro... a rio revuelto, ganancia de...
 
  • #19
Ooooootia, es verdad... que murió en la cama, y de viejo.

Este tema es importantísimo, vamos, tenemos a toda la opinión pública pendiente de un hilo. Manuda payasada, vamos a preocuparlos de lo que de verdad nos interesa ahora y cuando tengamos tiempo y posibles decidimos donde tienen que terminar los restos del dictador, menudo gobierno de mierda, tienen ganas de tocar los eggs incluso antes de salir por la puerta de atrás, lo único que les importa y en lo que han perdido el tiempo es la memoria histórica (la suya, claro), la alianza de civilizaciones y mil jilipolleces más que se han quedado en agua de borraja y con nuestro dinero dilapidado.

Un poco de seriedad señores, ahora toca empujar del carro entre todos y después con los problemas resueltos decidimos en que perder el tiempo y dinero. Si nuestros gobernantes actuales hubieran sacado un duro o voto por enterrar al dictador en el Valle de los Caídos... lo hubieran hecho con sus propias manos.

Vamos a ser realistas y cuanto tengamos tiempo para las chorradas decidimos que hacer con Franco, Carrillo y la madre que pario a todos, joder con el puto enfrentamiento, pero claro... a rio revuelto, ganancia de...

Vamos a ver, que hay tiempo para todo.

Que si sólo nos tuviesemos que dedicar a la cosa monetaria, estaríamos apañaos y poca, por no decir ninguna, credibilidad tendríamos como pueblo ... Más jodidos, económicamente hablando, estaban en Alemania después después de la segunda guerra mundial, y no dudaron que condenar todo lo condenable del Nazismo y hacer desaparecer todo aquello que recordara a Hitler y sus barbaridades.

Lo que pasa es que algunos, con ciertos temas, prefieren pasar de puntillas por encima...No vaya a ser que les salga algún partido por la derecha que les quite parte de los votos.
 
  • #20
y no dudaron que condenar todo lo condenable del Nazismo y hacer desaparecer todo aquello que recordara a Hitler y sus barbaridades.

Vale, vale... que perdieran la guerra no tuvo nada que ver, fue por convicción propia... (no sé si recordarte quién ganaba las elecciones en Alemania en aquellos tiempos) repito, Franco murió en la cama y de viejo.

Soluciones YA, demagogia y despilfarro de fondos para cuando nos lo podamos permitir.

Saludos.
 
  • #21
Ooooootia, es verdad... que murió en la cama, y de viejo.

Por eso no debe de estar en El Valle De Los Caidos , y eso no tiene que ver ni con ZP , ni con el paro , ni con la crisis , ni con ostias en vinagre , si no con el orden , el orgullo y con la JUSTICIA debida a miles de muertos de ambos bandos en la guerra civil , ya esta bien de excusas , y si para atenuar la crisis hay que remar pues se rema.
 
  • #22
Vale, vale... que perdieran la guerra no tuvo nada que ver, fue por convicción propia... (no sé si recordarte quién ganaba las elecciones en Alemania en aquellos tiempos) repito, Franco murió en la cama y de viejo.

Soluciones YA, demagogia y despilfarro de fondos para cuando nos lo podamos permitir.

Saludos.

Efectivamente, por eso no debe estar enterrado en un monumento que se supone es en homenaje a las víctimas de la guerra, no a los que murieron de viejos, y en la cama... después de una dictadura de casi 40 años.
 
  • #23
Por eso no debe de estar en El Valle De Los Caidos , y eso no tiene que ver ni con ZP , ni con el paro , ni con la crisis , ni con ostias en vinagre , si no con el orden , el orgullo y con la JUSTICIA debida a miles de muertos de ambos bandos en la guerra civil , ya esta bien de excusas , y si para atenuar la crisis hay que remar pues se rema.

Para contestarte debería copiar otra vez mi post, me lo ahorro. Ahora no toca... ¿porque no se ha discutido esto en 35 años?, en ningún momento he dicho donde o no deberían de estar sus restos, me da absolutamente igual. Lo que me jode sobre manera son las cortinas de humo, cortinas que muchos alimentan continuamente.

Saludos.
 
  • #24
Hola

A mí me vais a perdonar que sea tan simple...

Pero si se hacen "Realesdecretos" del tirón y para lo que haga falta, no veo la dificultad en llevar grua, camión y coche fúnebre a la cripta del Valle de los caídos y sacar a Franco de allí llevándole al pardo, Meirás o donde quiera que sea.

Pero eso no da "popularidad", no desgasta al gobierno entrante ni, principalmente, lateraliza aunque sea por unos días los problemas realmente importantes con los que nos encontramos en estos momentos en España.

Si de mi dependiera ya llevaría unos años fuera de allí. Y si yo fuera -Dios no lo quiera- dirigente del PP lo sacaría de allí a la de ya -además de eliminar todo recuerdo de la puta guerra, que ya llevamos más de 70 años corridos y siguen sacándole jugo unos y otros- para que de una vez tengan que cambiar de lema, que ya aburren.

Por cierto, a un tío mío lo cascaron los "rojos" en el Ebro (se encontró con una Dumdum de pasada, mala idea) a mi abuelo lo "depuraron" de la Benemérita por "rojo" y salvó la vida de casualidad, y a otros dos tíos les dieron el "paseito" en Madrid, los de las "brigadas del amanecer" (por ser de derechas... y lo que eran era unos currantes de espanto...) pero en cualquier caso sólo es historia pasada que nos ha llevado a lo que ahora tenemos: LIBERTAD de decir y decidir (bueno, esto último no lo tengo tan claro) todo lo que queramos para nuestro futuro.
 
  • #25
Para contestarte debería copiar otra vez mi post, me lo ahorro. Ahora no toca... ¿porque no se ha discutido esto en 35 años?, en ningún momento he dicho donde o no deberían de estar sus restos, me da absolutamente igual. Lo que me jode sobre manera son las cortinas de humo, cortinas que muchos alimentan continuamente.

Saludos.

Cortina de humo?

La verdad, después del resultado de las elecciones, para lobueno y para lo malo, las "cortinas de humo"... como si fuesen "la cortina rasgada".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie