• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a los que sabeís de bancos...

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Estoy dandoles vueltas a mi hipoteca.. actualmente con BBva, al 3.5 revisable cada 6 meses, que os parece, creeís que se pueden conseguir grandes mejoras?¿

Partimos de la base que no me apetece cambiar, si la cuantía es miníma, puesto que tengo alli todos los recibos, nominas, etc.
Ventajas, no pago tarjetas, comisiones, transferencias. etc.....y bueno tengo un buen amigo que me lo gestiona todo, pero.. hay mejoras que merezcan la pena?


Añado que en dos prestamos personales me aplican el 9.75 y el 11 respectivamente, los cuales me parecen abusivos que tambien podría jugar con eso.
Mil gracias por adelantado
 
Última edición:
Estoy dandoles vueltas a mi hipoteca.. actualmente con BBva, al 3.5 revisable cada 6 meses, que os parece, creeís que se pueden conseguir grandes mejoras?¿

Partimos de la base que no me apetece cambiar, si la cuantía es miníma, puesto que tengo alli todos los recibos, nominas, etc.
Ventajas, no pago tarjetas, comisiones, transferencias. etc.....y bueno tengo un buen amigo que me lo gestiona todo, pero.. hay mejoras que merezcan la pena?


Añado que en dos prestamos personales me aplican el 9.75 y el 11 respectivamente, los cuales me parecen abusivos que tambien podría jugar con eso.
Mil gracias por adelantado

pero cual es el diferencial respecto al euribor? porque si pagas el 3,5 % a los tipos de euribor actuales me sale un diferencia de casi 2 puntos, que es cuasi usura::Dbt::
 
Tanto la hipoteca como los personales están a tipos muy altos. Si te lo gestiona un amigo....habla con el porque es una salvajada.

Mira por ahí. Hay cosas mucho mejores salvo que tengas un perfil de alto riesgo.

Garbie
 
hola a amigo. El euribor actual esta al 1.52, con lo que significaria que pagas un 2 por ciento de diferencial, que es una burrada. Mas de un 1 por ciento solo se lo daban a casos muy concretos, siendo lo normal un 0'50-0'75. Otra cosa es que tu hipoteca tenga suelo, y no te pueda bajar del 3'5. Entonces deberias luchar para que te lo quitaran.

Antes de cambiar de hipoteca ten en cuenta la tabla de amortizacion del prestamo. Me explico. Los primeros años casi todo lo que pagas del recibo son intereses. Cuando llevas un tiempo, la cantidad de intereses y la de capital, se iguala. Si ya estas en ese periodo puede ser posible que si cambias de hipoteca, pagues menos de cuota, pero amortices menos capital, con lo que no sale rentable.

En cuanto a los prestamos personales, son abusivos si eres cliente de un banco. Mas de un 8 por ciento me parece exagerado si trabajas con ellos habitualmente. Ademas hay que pedir la amortizacion total y parcial al 0 por ciento, para poder reducir el prestamo cuando queramos sin coste.

Vete a otros bancos y exponles lo que tienes. Seguro que te mejoran las condiciones, y con lo que te den, vete a tu banco y diles que te vas. A ver que pasa....... Un abrazo amigo
 
Última edición:
Puede que como en mi caso, con la misma entidad ahora mismo pagues el 3,5% porque es el suelo de la hipoteca.

Saludos.
 
mil grcias estoy mirando por internet pero creo que es mejor ir a entidades fisicas.. sigo pensando que es un pasote lo que pago siendo cliente de ellos, como digo en todo todo
 
pero cual es el diferencial respecto al euribor? porque si pagas el 3,5 % a los tipos de euribor actuales me sale un diferencia de casi 2 puntos, que es cuasi usura::Dbt::

Estoy con Mr. Jones. La clave es el diferencial con el Euribor. Puedes encontrar hipotecas con diferenciales muy reducidos, al 0'40, 0'45, 0'50 facilmente, amén de otras condiciones que quizás ni te planteas (eliminación de suelo, seguros asociados a precio exageradamente caro, etc).

Eso si, siempre entendiendo que vas "sobrado" en cuanto a ingresos, y que estas por debajo del 80% del valor hipoteca-vivienda. Si no es así, pues ni te plantees cambiar. En estos casos los bancos tienen "derecho" a exprimirte como quieran.

Saludos,
 
Hola, respecto a la hipoteca seguramente tendrás un suelo al 3,50, eso impide que baje la cuota aunque el euribor siga bajo. No creo que tengas un diferencial tan alto. Los tipo de interés en los préstamos personales que te aplican son los de mercado actualmente, es raro que bajen de un 8,5 aunque hay casos.
Mi consejo, habla con el banco para que te quiten o te rebajen el suelo. Actualmente el BBVA es muy competitivo. Si no te hacen caso ve a otro banco para una subrogación, pero esto es para la hipoteca nada más. Los préstamos personales no te interesa cambiarlos porque aunque te mejoren algo el tipo de interés te van a comer a comisiones, apertura y cancelación.
 
de momento por telefono ing me lo mejora todo y bastante... hablare con el bbva a ver...
 
  • #10
de momento por telefono ing me lo mejora todo y bastante... hablare con el bbva a ver...


sinceramente, con las condiciones que mencionas, hipoteca con suelo etc... no quier ni pensar el dinero que te ha estado chupando ese banco todo este tiempo

cambiate, te estan tomando el pelo, ING es una buena opcion, para domiciliar basta con enviarles una copia de los recibos y ellos se ocupan de todo y te devuleven un 2 o un 3. Comisiones, 0 patetero... pero vamos que como ING hay muchos bancos on line con condiciones similares...
 
  • #11
mister jones te veo puesto en el tema, ademas de ing alguno ma recomendable? segun bbva, no puede llegar a lo que me ofrecen ni de coñas, asi que es hora de cambiar de banco...
 
  • #12
Efectivamente es un tipo alto, y además , según mencionas tienes revisión semestral, que si bien en los últimos 2 años te habrá beneficiado, ahora que parece los tipos empiezan a repuntar, te perjudicará.

Eso si, OJO, porque los tiempos de diferenciales de 0,50% se están acabando. Con la actual situación de España en los mercados, o mucho me equivoco, o por menos de 0,75% de diferencial, te será casi imposible encontrar financiación. Si la hipoteca la hiciste hace 3/4 años, ten en cuenta que el valor de tu casa, probablemente no será el mismo, y te influirá en la concesión.

Por otro lado, como te han dicho, si la hipoteca tiene más 10 años, no te compensará el cambio. Desde luego mi consejo, lucha por eliminar el suelo.

Abrazos
 
  • #15
mister jones te veo puesto en el tema, ademas de ing alguno ma recomendable? segun bbva, no puede llegar a lo que me ofrecen ni de coñas, asi que es hora de cambiar de banco...


yo trabajo practicamente con todos. Tengo un perfil de ahorrador, asi que desgraciadamente sobre hipotecas habra quien te pueda aonsejar mucho mejor que yo...

respecto a rentabilidad,ausencia de comsiones... quizas los que mas me gusten sean ING e i banesto. Tb trabajo y nunca he tenido problemas con open bank, activo bank (grandes rentabilidades actualmente) uno e (sin problemas pero tacanyetes con las rentabilidades)

No recomiendo Bankinter (cobra comisiones) salvo para ofertas puntuales, que por cierto no se producen desde anyos. Una vez me cobraron 10 euros por mantenimiento de una cuenta y cerre todas mis cuentas con ellos y desde entonces no he vuelto

Lo mejor es que dediques una mayana a recabar oferas por bancos y las pongas encima de la mesa de tu banco. SI aceptan mejoras de condiciones te quedas y si no, te vas...
 
  • #16
yo trabajo practicamente con todos. Tengo un perfil de ahorrador, asi que desgraciadamente sobre hipotecas habra quien te pueda aonsejar mucho mejor que yo...

respecto a rentabilidad,ausencia de comsiones... quizas los que mas me gusten sean ING e i banesto. Tb trabajo y nunca he tenido problemas con open bank, activo bank (grandes rentabilidades actualmente) uno e (sin problemas pero tacanyetes con las rentabilidades)

No recomiendo Bankinter (cobra comisiones) salvo para ofertas puntuales, que por cierto no se producen desde anyos. Una vez me cobraron 10 euros por mantenimiento de una cuenta y cerre todas mis cuentas con ellos y desde entonces no he vuelto

Lo mejor es que dediques una mayana a recabar oferas por bancos y las pongas encima de la mesa de tu banco. SI aceptan mejoras de condiciones te quedas y si no, te vas...



Mr Jones, mil gracias vamos a negociar con ellos y ... veremos por donde sale :) gracias miles de veras
 
  • #17
Cadiz, de todas formas primero mira a ver si tienes que pagar comisión por llevarte tu hipoteca a otro banco además de otros gastos que te pueden cobrar. Si es así, haz números e incluso busca algún banco que se haga cargo de las mismas...creo recordar que ING lo hacía.

Ten todo en cuenta ya que a veces, si te cambias a otro banco aun con mejores condiciones, el resto de gastos asociados pueden hacer que no sea tan atractivo.

Si quieres que te eche una mano con lo que sea, lo haré encantado.

Garbie
 
  • #18
Garbie mil gracias de momento openbank e ibanesto, no se hacen cargo de la surrogacion.
De momento bbva cobraria un 1% por llevarme la hipoteca.... sigo mirando si se os ocurren bancos con buenas condiciones ademas de los mencionados :)
 
  • #19
Garbie mil gracias de momento openbank e ibanesto, no se hacen cargo de la surrogacion.
De momento bbva cobraria un 1% por llevarme la hipoteca.... sigo mirando si se os ocurren bancos con buenas condiciones ademas de los mencionados :)

Mira a ver ING. En su web dicen que se hacen cargo de todos los gastos, subrogación incluída, para importes superiores a 150.000 euros a cambio de domiciliar la nómina y contratar seguro de vida y hogar (TAE del préstamos creo que era Euribor+0,49%).

Creo recordar que hace tiempo en Barclays ofrecían también hacerse cargo pero no estoy seguro.

Si en algún momento quieres que te haga unos números aproximados y me quieres dar los datos, dímelo y lo haré encantado.

Suerte,
Garbie.
 
  • #20
Mensaje duplicado.
 
Última edición:
  • #21
Los préstamos personales están un pelín altos, pero no mucho. La hipoteca aunque te cueste creerlo la tienes a precios normales de mercado.

Mi consejo es que negocies, pero sin mal rollo.

No vayas al banco de prepotente argumentando que o te bajan los tipos o te llevas la hipoteca a otro lado, mejor coméntale a la persona con la que tengas más relación de entre los empleados de la sucursal que la acotación mínima de la hipoteca del 3,50% hace que estés pagando un diferencial sobre el euribor de casi dos puntos, lo cual seguramente se aleje mucho de lo que en su día pactaste.

Pídeles que te eliminen la acotación mínima de la hipoteca al menos temporalmente (durante 2/3 años, ya que para entonces probablemente no será de aplicación por la previsible subida que experimentarán los tipos en los próximos meses) y que te reunifiquen los dos préstamo personales en uno sólo a menor tipo.

Sin ir más lejos el BBVA oferta en su Web préstamos personales a un tipo nominal del 7,75%.

https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/necesidades/financia/prestamos/index.jsp

Con lo que te contesten ya contarás, si quieres me pasas un privado con los datos concretos y te comento.

Saludos.
 
  • #22
Los préstamos personales están un pelín altos, pero no mucho. La hipoteca aunque te cueste creerlo la tienes a precios normales de mercado.

Mi consejo es que negocies, pero sin mal rollo.

No vayas al banco de prepotente argumentando que o te bajan los tipos o te llevas la hipoteca a otro lado, mejor coméntale a la persona con la que tengas más relación de entre los empleados de la sucursal que la acotación mínima de la hipoteca del 3,50% hace que estés pagando un diferencial sobre el euribor de casi dos puntos, lo cual seguramente se aleje mucho de lo que en su día pactaste.

Pídeles que te eliminen la acotación mínima de la hipoteca al menos temporalmente (durante 2/3 años, ya que para entonces probablemente no será de aplicación por la previsible subida que experimentarán los tipos en los próximos meses) y que te reunifiquen los dos préstamo personales en uno sólo a menor tipo.

Sin ir más lejos el BBVA oferta en su Web préstamos personales a un tipo nominal del 7,75%.

https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/necesidades/financia/prestamos/index.jsp

Con lo que te contesten ya contarás, si quieres me pasas un privado con los datos concretos y te comento.

Saludos.

100% de acuerdo
 
  • #23
Segun me dice el chico del banco no puede bajarme el minimo por contar con suelo... Respecto a los prestamos tienen una penalizacion del 3% y la hipoteca 1% sinceramente prefiero mil veces quedarme donde estoy antes de irme pero claro no a cualquier precio
 
  • #24
¿Pero lo del suelo de las hipotecas no estaba prohibido y denunciado?, menuda pandilla son los bancos.....

Un primo mío se cambió de Caixa Galicia a Barclays y pasó de pagar 950€ a 650€, o algo parecido, osea una burrada de dinero de menos, o eso recuerdo que me comentó.
No me gustan ninguno de los dos bancos pero cualquiera que te mejores será mejor, creo que tambien le corrieron con los gastos de cambio de hipoteca.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie