• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los problemas del Airbus A 380 y sus RR

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hace un par de semanas que pensé en poner este hilo, y la verdad, con la de amantes de la aviación que hay en el foro, me ha extrañado no ver un hilo haciendo referencia al incidente de Quantas…;-)


Quantas deja en tierra sus Airbus A 380 después de detectar varios fallos en algunos de sus motores Rolls-Royce Trent 900.::bxd::::bxd::

Todo este problema se inició con el aterrizaje forzoso en Singapur de un A 380 de Quantas, después de sufrir un grave incidente en vuelo que destrozo parte del carenado de la turbina de uno de sus cuatro motores Rolls Royce Tren 900, el piloto pudo apagar el fuego y hacer un aterrizaje de emergencia en Singapur.:ok::
Quantas ha detectado la perdida de aceite entres de los motores de los Airbus y los dejará en tierra hasta haber solucionado el problema.:(:(

Creo que este tema es preocupante, no solo por el fallo que implica y por consiguente para la seguridad en vuelo, sino por las posibles repercusiones econónimcas que este “problema” puede tener en la compra de los A 380.::grr::

Varias naciones entre ellas china, tenia en su agenda la compra de varios A 380, y hasta ahora nadie se ha pronunciado sobre donde esta el fallo, parece que Airbus se lava las manos y traslada el problema a Rolls Royce, que todavía no se ha manifestado.8o8o

Espero y deseo que por el bien del gran consorcio europeo, dentro del cual nos encontramos, se solucionen los problemas del A 380 y vuelva todo a la normalidad, no obstante acabo de ver que una línea japonesa acaba de confirmar la compra de varios A 380…curioso.:ok::

No obstante el A 380 tiene otra configuración en la que usa motores de Pratt & Whitney el Engine Alliance GP7000, que ciertamente podrían sacar del atolladero a Airbus ;-) :ok::

Espero que alguno de los expertos me comente sus impresiones y opiniones.:yes:

Un abrazo.:Cheers::Cheers:


A_380_meeting.jpg








El motor Rolls Royce Trent 900 que está dando problemas....::bxd::::bxd::


A380-trent900.JPG
 
Santi, sabemos a cuanto asciende cada unidad del airbus a380.....?::Dbt::8o
 
Más fotos del A-380 de Quantas por dentro:

lostlink.jpg


Por cierto una vez escogida una foto podeís verla en 360º con el ratón desde cualquier angulo (arriba,abajo e izq,drcha)
 
Última edición:
Más fotos del A-380 de Quantas por dentro:

lostlink.jpg


Por cierto una vez escogida una foto podeís verla en 360º con el ratón desde cualquier angulo (arriba,abajo e izq,drcha)

Una pagina asombrosa, las vistas 360º son alucinantes, y el cockpit ...sin palabras 8o 8o 8o 8o


Acabo de leer que Rolls ya ya ha declarado que es unfallo que solo afecta a sus Trent 900 y que se pone a ello de inmediato, no se si Airbus tendrá que usar los PW :huh::huh:
 
Coñe Santi, me has chadado la tarde, :( yo quería comprarme uno y ahora no me fio, :nea: tendré que esperar a ver si lo solucionan :hmm: o si no igual les digo que en vez de una maquina Rolls que me pongan una Valjoux 7750 que esa si se que va de coña. :laughing1: ;-)

Bueno dejemos de bromas y espero todo sea solucionado de manera rapida y eficaz. :yes: :worshippy:
 
Nada, nada, un problemilla de juventud, un parchecillo y a funcionar...

En estas fotos de la presentación aparecen los que no fallan... (por ahora, claro)


https://relojes-especiales.com/threads/en-exclusiva-para-re-el-mas-grande-a380.21539/

Saludos.
Recuerdo muy bien tu magnífico hilo :worshippy: :worshippy: :worshippy:(ya podías haber avisado, con lo bien que lo hubiésemos pasado :whist:: :whist::) y comprendo que debamos quitar hierro y decir que son pequeños fallos de juventud, pero Rolls lleva demasiado tiempo haciendo motores, es raro que tengan un fallo en un producto acabado…::bxd::::bxd::

Espero que el A 380 no siga el camino del famoso DC 10 en sus inicios8o8o

“los primeros DC-10 registraron una serie de incidentes y accidentes en la década de los 70 hasta el punto de que, por un tiempo, la Dirección de Aeronáutica Civil de EEUU ordenó que no volaran.
En marzo de 1974 se desprendió la puerta del compartimento trasero de carga de un DC-10 de la Aerolínea de Turquía cuando el avión levantaba vuelo en París. La aeronave se estrelló y murieron las 345 personas que iban a bordo.
El 25 de mayo de 1979 cuando un DC-10 de la aerolínea American Airlines aceleraba en la pista para levantar vuelo desde el aeropuerto O'Hare de Chicago, se desprendió el motor del ala izquierda. El avión se elevó por unos segundos, capotó y se estrelló a casi 320 kilómetros por hora causando la muerte a sus 273 ocupantes.
El accidente más visto de un DC-10 ocurrió en 1989 cuando, por fallos en el motor de cola, uno de estos aviones, en el vuelo 232 de United con 296 personas a bordo, forzó a un aterrizaje en el aeropuerto de Sioux City (Iowa).”
https://www.elmundo.es/mundodinero/2006/11/27/economia/1164625738.html
 
Coñe Santi, me has chadado la tarde, :( yo quería comprarme uno y ahora no me fio, :nea: tendré que esperar a ver si lo solucionan :hmm: o si no igual les digo que en vez de una maquina Rolls que me pongan una Valjoux 7750 que esa si se que va de coña. :laughing1: ;-)

Bueno dejemos de bromas y espero todo sea solucionado de manera rapida y eficaz. :yes: :worshippy:

No te preocupes Jaipe, no hay que anular nada, te compras el de las fotos de CARNITRON que lleva los “otros” motores Engine Alliance GP7000 que son made in USA y punto. :D ;-) :ok:: :ok::

FOTO DE CARNITRON

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenas

Lo triste de este suceso es que solo se ve lo negativo para hacer leña del arbol caido, en lugar de valorar la capacidad del avion de volar apenas 9 minutos despues de despegar, con un motor que inutilizó superficies de vuelo, y mantenerse un buen rato volando tranquilamente hasta despues de vaciar unas cuantas toneladas de combustible para poder aterrizar con seguridad.

En lugar de castigar a Airbus, deberia premiarse el diseño de sistemas redundantes que se han visto efectivos a la hora de poder mantener el avion en vuelo y su posterior aterrizaje con normalidad.

Si os fijais en los multiples videos del aterrizaje, se ven que los aerofrenos no levantan todos, ya que los sistemas afectados por la explosion del motor inutilizó solamente un conjunto de lineas de mando.

Lo dicho, un aplauso a Airbus por un trabajo muy bien hecho :clap:

Saludos
 
  • #10
Buenas

Lo triste de este suceso es que solo se ve lo negativo para hacer leña del arbol caido, en lugar de valorar la capacidad del avion de volar apenas 9 minutos despues de despegar, con un motor que inutilizó superficies de vuelo, y mantenerse un buen rato volando tranquilamente hasta despues de vaciar unas cuantas toneladas de combustible para poder aterrizar con seguridad.

En lugar de castigar a Airbus, deberia premiarse el diseño de sistemas redundantes que se han visto efectivos a la hora de poder mantener el avion en vuelo y su posterior aterrizaje con normalidad.

Si os fijais en los multiples videos del aterrizaje, se ven que los aerofrenos no levantan todos, ya que los sistemas afectados por la explosion del motor inutilizó solamente un conjunto de lineas de mando.

Lo dicho, un aplauso a Airbus por un trabajo muy bien hecho :clap:

Saludos

Totalmente de aucerdo. Si algo ha quedado demostrado es que el diseño y fabricación del A-380 es excepcionalmente seguro. De la misma forma que ha quedado demostrado que los motores RR no son lo que era, a la vista no sólo de la avería de éste, sino de las pérdidas de aceite de los otros que han inspeccionado.
 
  • #12
Hola,

Esto tiene truco. No es problema de los motores si no, por los últimos indicios que hay, es sabotaje a Qantas. Al día siguiente del incidente del A380, le pasó exactamente lo mismo a un Boeing 747 de la misma compañía en el mismo aeropuerto.

Por eso se ha hecho el silencio respecto a este tema y no va a afectar a Airbus nada en absoluto.

Saludos.
 
  • #13
hasta donde mi información llega, cuando una compañía aérea compra un avión: ella escoje el motor no el fabricante del avión

otra cosa es que los "periodistas" tienen que crear drama donde no lo hay, y para ello nada mejor que meter en el saco a Airbus, liarla bien gorda:-((

otra cosa, que no sólo no descarto sino que creo que debe ser el origen, la nula "formación" de los "periodistas" a la hora de escribir una noticia, les importa un hue** y parte de otro que estén metiendo el remo o no, lo importante es rellenar un espacio de X palabras lo m´s impactante posible::bash::

y luego los llamamos medios de información, cuando debieran ser de desinformación::cry::
 
  • #14
Pensé lo mismo, además me llamo la atención que uno de los dirigentes de Qantas manifestó que no era un problema de mantenimiento de motores sino de diseño de los motores RR…unos días después el aterrizaje de emergencia del 747…y silencio...::bxd::::bxd::::bxd::










Hola,

Esto tiene truco. No es problema de los motores si no, por los últimos indicios que hay, es sabotaje a Qantas. Al día siguiente del incidente del A380, le pasó exactamente lo mismo a un Boeing 747 de la misma compañía en el mismo aeropuerto.

Por eso se ha hecho el silencio respecto a este tema y no va a afectar a Airbus nada en absoluto.

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Hola,

Esto tiene truco. No es problema de los motores si no, por los últimos indicios que hay, es sabotaje a Qantas. Al día siguiente del incidente del A380, le pasó exactamente lo mismo a un Boeing 747 de la misma compañía en el mismo aeropuerto.

Por eso se ha hecho el silencio respecto a este tema y no va a afectar a Airbus nada en absoluto.

Saludos.


hombre, me parece un poco fuerte dedicarse a estos metodos de sabotaje que pueden acabar con cientos de muertos no?

no creo que sea esto ademas. El acceso a los motores de estas aeronaves esta perfectamente controlado y nadie se va a arriesgar a una cadena perpetua por fastidiar a una companyia...
 
  • #16
Este tema amigo mio me recuerda lo que sucedio con el Concorde, tenia que ser el " no va mas..." y mira como acabo, millones enterrados y lo peor, muertos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie