• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los pilotos del foro....

  • Iniciador del hilo Nachete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nachete

Nachete

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos. :)

La pregunta va para los pilotos del foro o quien me pueda ayudar.

Desde pequeñin siempre me apasiono el tema de la aviacion y siempre soñe con volar, lamentablemente por circustancias de la vida no pudo ser ::cry:: , pero ahora tengo ocasion de sacarme el PPL y estoy mirando escuelas.

Vengo de LECU ( :D ) y he visitado Aerofan y Aeromadrid, en la primera no habia nadie pero he hablado con un instructor de aerofan bastante majete que llegaba en una Cessna y algo me ha aclarado, luego en Aeromadrid he hablado un ratillo con un instructor llamado Javier Crespo que me ha explicado todo lo referente al curso y hasta le he pedido que me deje dar una vuelta en ese PEACHO simulador del A320 que tienen ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

Bueno que me enrrollo :-P , Que escuela me recomendariaris, de estas dos o si conoceis otra mejor, en fin, a ver si me echais un cable.

Por cierto, tengo la habilitacion para el 737-800............... del flight simulator :-P :-P :whist:: :D :D :D :D .

Gracias a todos y un abrazo.

PD: En el rato que estuve esperando en Aeromadrid estuve hablando con un chico canario la leche de majo que estaba en su segundo año de comercial que si lee esto le mando un abrazo :ok::
 
Última edición:
Cuando quieras saber de Aerofan te pagas unas cañas y te cuento cómo me fue a mi la feria :-(

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Saludos,

Juan Andrés
 
Cuando quieras saber de Aerofan te pagas unas cañas y te cuento cómo me fue a mi la feria :-(

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Saludos,

Juan Andrés

Las cañas ya sabes que las tienes pagadas pero no por esto :ok:: , A simple vista me parecieron mejor las instalaciones de Aeromadrid, ademas de que las practicas se hacen en Piper y no en Cessna.

Pero vamos, tu cuenta, cuenta :whist:: :D :D

Por cierto el manual se ve que es de 1ª ::evil:: ( joeeeer ::grr:: )

Un abrazo :ok::
 
Pues mira, somos dos con la misma idea. Yo he mirado en Airmed (www.airmed.es) que está en Manises (Valencia) y el curso completo (14 meses) sale por 64.478€.

Me gustaría hacerlo porque es mi sueño desde niño, pero por motivos obvios no tenía los €urillos necesarios. Ahora puedo permitírmelo.

Lo que todavía no he hecho es ir allí a informarme, porque todavía no me he decidido en serio, pero es algo que quiero/tengo que hacer a más tardar el año que viene que cumplo 30. Lo que me preocupa es la salida que tendrá eso, porque he leído por ahí que hay bastantes pilotos en paro.
Con lo cual, no sé si sacarme simplemente el título de piloto para avionetas para divertirme, o si sacarme el gordo para intentar entrar de piloto en alguna compañía aérea.

Un saludo, y si quieres venirte para Valencia nos informamos los dos y te invito a una paella ;-)
 
Pues mira, somos dos con la misma idea. Yo he mirado en Airmed (www.airmed.es) que está en Manises (Valencia) y el curso completo (14 meses) sale por 64.478€.

Me gustaría hacerlo porque es mi sueño desde niño, pero por motivos obvios no tenía los €urillos necesarios. Ahora puedo permitírmelo.

Lo que todavía no he hecho es ir allí a informarme, porque todavía no me he decidido en serio, pero es algo que quiero/tengo que hacer a más tardar el año que viene que cumplo 30. Lo que me preocupa es la salida que tendrá eso, porque he leído por ahí que hay bastantes pilotos en paro.
Con lo cual, no sé si sacarme simplemente el título de piloto para avionetas para divertirme, o si sacarme el gordo para intentar entrar de piloto en alguna compañía aérea.

Un saludo, y si quieres venirte para Valencia nos informamos los dos y te invito a una paella ;-)

Gracias por la invitacion compañero :ok:: . en cuanto me escape por esos lares te aviso ;-)

Yo solo quiero la licencia de privado, a mi edad, tirarme 2 años o mas estudiando no solo el curso sino !!! ingles !!! ( 0 patatero :( ) y sobre todo la pasta que cuesta asi que ....::bye::

Pero el PPL si quiero sacarlo y ademas es muuuuuucho mas barato, unos 4000 eurillos me han dicho :whist::

Lo de la salida profesional tambien he oido algo, o tienes padrino, o tiene que ser muuuuuy bueno

Un abrazo.
 
Pues mira, somos dos con la misma idea. Yo he mirado en Airmed (www.airmed.es) que está en Manises (Valencia) y el curso completo (14 meses) sale por 64.478€.

Me gustaría hacerlo porque es mi sueño desde niño, pero por motivos obvios no tenía los €urillos necesarios. Ahora puedo permitírmelo.

Lo que todavía no he hecho es ir allí a informarme, porque todavía no me he decidido en serio, pero es algo que quiero/tengo que hacer a más tardar el año que viene que cumplo 30. Lo que me preocupa es la salida que tendrá eso, porque he leído por ahí que hay bastantes pilotos en paro.
Con lo cual, no sé si sacarme simplemente el título de piloto para avionetas para divertirme, o si sacarme el gordo para intentar entrar de piloto en alguna compañía aérea.

Un saludo, y si quieres venirte para Valencia nos informamos los dos y te invito a una paella ;-)


8o 8o Madre mia con eso tienes para un AP offshore, un Lange Datograph, un Daytona y algun Panerai. Ta garantizo que yo con esos pelucos me tiro de un 9º piso y llago al suelo volando, planeando y flotando:D
 
Mejor en aeroclub.

A mí me costó 800.000 pesetas en 2000, pero fue aquí en Sevilla. Últimamente estoy bastante desconectado del tema pero mi recomendación es que si puedes sacártelo en un aeroclub lo hagas allí. Las compañías que citas aparte del PPL también dan modulares y PTLA que cuestan unas de 10 veces más... así que adivina quien tiene prioridad si faltan aviones por revisión, avería... . ::bxd::
Además si lo sacas en aeroclub no tendrás que pagar luego la cuota de entrada para apuntarte, cosa casi obligatoria si quieres volar sin arruinarte. :huh:

Suerte. :ok::
 
A mí me costó 800.000 pesetas en 2000, pero fue aquí en Sevilla. Últimamente estoy bastante desconectado del tema pero mi recomendación es que si puedes sacártelo en un aeroclub lo hagas allí. Las compañías que citas aparte del PPL también dan modulares y PTLA que cuestan unas de 10 veces más... así que adivina quien tiene prioridad si faltan aviones por revisión, avería... . ::bxd::
Además si lo sacas en aeroclub no tendrás que pagar luego la cuota de entrada para apuntarte, cosa casi obligatoria si quieres volar sin arruinarte. :huh:

Suerte. :ok::

La flota de Aeromadrid no esta nada mal aunque no me extraña lo que me comentas ::bxd:: ::grr::

lostimage.jpg


Lo del tema del Aeroclub no lo he preguntado pero supongo que estando en cuatro vientos no habra problemas ;-)

Un abrazo :)
 
Pero el PPL si quiero sacarlo y ademas es muuuuuucho mas barato, unos 4000 eurillos me han dicho :whist::

A mí también me gustaría, y no está nada mal lo de los 4000 euros, pero por aquí arriba la cosa está más cerca de los 7000, es que ya se sabe, los que somos de provincias... :-( ::cry:: . Saludos
 
  • #10
Ulm

A mí también me gustaría, y no está nada mal lo de los 4000 euros, pero por aquí arriba la cosa está más cerca de los 7000, es que ya se sabe, los que somos de provincias... :-( ::cry:: . Saludos

Hay otra opción mucho más barata: el título de ULM (ultraligeros). Mira que ultraligero fabrican en Galicia:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
.
lostimage.jpg
.

No está mal ¿eh?. ;-) :D
 
  • #11
Precioso, me gusta hasta el nombre :D :D :ok:: , ahora les echo un vistazo, gracias
 
  • #12
A ver, si pagando esos 64.000€ tengo trabajo de piloto garantizado lo pago ya, sería una inversión, el problema es precisamente ese, que a lo mejor después te quedas con el título bajo el brazo viéndolas pasar. Un primo mío se lo sacó en EE.UU. y está de tripulante de cabina de pasajeros (azafato), no de piloto, y ahí está el pobre muchacho desesperado.

Por otra parte en algún foro de pilotos en el que entré hace tiempo sí había oído que en comparación el título de avioneta o ultraligero son muy baratos (en comparación), y te diviertes una barbaridad (si no te estrellas :ok:: ;-) )

Un saludo
 
  • #13
A ver, si pagando esos 64.000€ tengo trabajo de piloto garantizado lo pago ya, sería una inversión, el problema es precisamente ese, que a lo mejor después te quedas con el título bajo el brazo viéndolas pasar. Un primo mío se lo sacó en EE.UU. y está de tripulante de cabina de pasajeros (azafato), no de piloto, y ahí está el pobre muchacho desesperado.

Por otra parte en algún foro de pilotos en el que entré hace tiempo sí había oído que en comparación el título de avioneta o ultraligero son muy baratos (en comparación), y te diviertes una barbaridad (si no te estrellas :ok:: ;-) )

Un saludo

Si ese es el problema, te gastas un porreton de dinero para luego no tener trabajo.::bxd::
 
  • #14
Nacho: Yo piloto a ras de suelo, y no me ha hecho falta título, y oye, simuladores la tira de ellos, y sin título.:-P :-P :-P :D :D :D
 
  • #15
Cuidadín.

A ver, si pagando esos 64.000€ tengo trabajo de piloto garantizado lo pago ya, sería una inversión, el problema es precisamente ese, que a lo mejor después te quedas con el título bajo el brazo viéndolas pasar. Un primo mío se lo sacó en EE.UU. y está de tripulante de cabina de pasajeros (azafato), no de piloto, y ahí está el pobre muchacho desesperado.

Por otra parte en algún foro de pilotos en el que entré hace tiempo sí había oído que en comparación el título de avioneta o ultraligero son muy baratos (en comparación), y te diviertes una barbaridad (si no te estrellas :ok:: ;-) )

Un saludo

Pues está la cosa muy jodida. Muchas compañías te piden, aparte de muchas horas de vuelo, la calificación de tipo del avión que se supone vas a volar. Eso son unos 18000€ según del avión de que se trate y tiene una validez de 6 meses.
El otro día recibí un correo de una lista de aviación en que se denunciaba que una nueva empresa de ¿aerotaxi? exigía a los nuevos pilotos 54000€ para amortizar ellos que les iban a dar la calificación en Saab 340. Luego estarían con contratos de 6 meses cobrando unos 1000€ brutos al mes hasta el 2º año en que los harían fijos. Y no recuerdo más. Un robo, una vergüenza y además es ilegal... pero así anda el asunto. ::bash:: ::bash::

Conozco gente que se ha ido a África a hacer horas de vuelo en aviones con 40 años (BAC 1-11, DC-9 primeras series, B737-200, ... incluso en DC-3 8o ).

Una buena opción de futuro es ... China. Con el crecimiento de la cosa aérea del país no hay pilotos suficientes. Creo recordar que necesitan 3000 pilotos al año (aparte de los que ellos puedan formar) hasta al menos 2012. Estas lejos, pero al menos los aviones son nuevecitos.

Cazanya, antes de dar el paso infórmate bien. Es muy duro hacer esa inversión y encontrarte sin trabajo. Y más duro es ver como tu vocación se va al garete. ::bye::
 
  • #16
Ya, ese es el tema, que si no tienes trabajo asegurado te sale el hobby un poco carillo. Para eso como ha dicho un compañero te lo gastas en relojes :-P :-P

Lo de la licencia de ultraligeros sí que está bien, y al menos te quitas la espinita de volar (aunque sea sin cobrar, sino pagando :( )

Un saludo ::cry::
 
  • #17
no me monto en un avioncito de esos ni jarto JB, y menos con Nachete.... :D
 
  • #19
Pues está la cosa muy jodida. Muchas compañías te piden, aparte de muchas horas de vuelo, la calificación de tipo del avión que se supone vas a volar. Eso son unos 18000€ según del avión de que se trate y tiene una validez de 6 meses.
El otro día recibí un correo de una lista de aviación en que se denunciaba que una nueva empresa de ¿aerotaxi? exigía a los nuevos pilotos 54000€ para amortizar ellos que les iban a dar la calificación en Saab 340. Luego estarían con contratos de 6 meses cobrando unos 1000€ brutos al mes hasta el 2º año en que los harían fijos. Y no recuerdo más. Un robo, una vergüenza y además es ilegal... pero así anda el asunto. ::bash:: ::bash::

Conozco gente que se ha ido a África a hacer horas de vuelo en aviones con 40 años (BAC 1-11, DC-9 primeras series, B737-200, ... incluso en DC-3 8o ).

Una buena opción de futuro es ... China. Con el crecimiento de la cosa aérea del país no hay pilotos suficientes. Creo recordar que necesitan 3000 pilotos al año (aparte de los que ellos puedan formar) hasta al menos 2012. Estas lejos, pero al menos los aviones son nuevecitos.

Cazanya, antes de dar el paso infórmate bien. Es muy duro hacer esa inversión y encontrarte sin trabajo. Y más duro es ver como tu vocación se va al garete. ::bye::


Joooooder ::grr::

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie