• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los pilares de la tierra

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Este próximo martes comienza la serie en la 4 de "Los pilares de la Tierra", basada en la novela de Ken Follet. Estad atentos.
 
Este próximo martes comienza la serie en la 4 de "Los pilares de la Tierra", basada en la novela de Ken Follet. Estad atentos.

La novela me encantó (Me la "bebí" en una semana).

Dudo mucho que la serie esté a la altura, pero habrá que ver, al menos, el principio.
 
Última edición:
Yo también la leí hace ya unos años, me encanto, pero siempre que he leído un libro y después he visto la peli, me he sentido decepcionado.

La última fue “El niño con el pijama de rayas”

No obstante gracias por la información.

Dudo mucho que la serie esté a la altura, pero habrá que ver, al menos el principio.
 
Yo ya la he visto entera. :D

El libro me encantó, de hecho hace ya casi dos años lo releí en inglés y me gustó más que la primera vez.
Teniendo en cuenta el tópico de que pocas veces la película supera a la novela, pues está claro que ya parte de una importante desventaja porque el libro gustó a muchísima gente.

La idea de hacer una serie (tiene 8 capítulos), me parece un acierto total. En ese libro se cuentan demasiadas cosas como para poder compactarlas en una película de dos o tres horas. En total la duración de la serie es de alrededor de 8 horas... Casi una hora por capítulo. Lógicamente esas ocho horas no dan lo suficiente de sí como para poder relatar -con tanto detalle como se hace en la novela- lo que ocurre, y se han suprimido algunas partes.

El guión es bueno (en inglés), pero desconozco como será la traducción y el doblaje a español.
La mayoría del casting es relativamente desconocido, aunque las elecciones de los personajes son bastante acertadas con la descripción que uno habría podido hacerse mentalmente.
Los decorados y la ambientación también me han gustado.

No parece que sea una producción con un presupuesto muy elevado (aunque puedo estar equivocándome), pero con lo que tenían han hecho un trabajo bastante bueno. Prueba de ello es que en "imdb" ya tiene un 8,8 de valoración, que para una TV Series está muy cerca de las notas más altas.

Yo creo que merece la pena verla, más aún teniendo en cuenta la lamentable programación actual de la TV en nuestro país.

PD. El que la quiera en V.O. sin subtítulos (aunque seguro que no sería difícil encontrarlos) que me contacte y vemos si hay una forma para que pueda enviársela.
 
A Ken Follet, segun leí el otro dia, parece que le ha gustado, incluso hace un pequeño papel....
 
Veremos que tal, el libro en su momento me gustó mucho.

Un saludo
 
Que gran noticia..!,leí la novela hace tiempo tiempo y es muy buena
 
Yo la he visto ya en versión original y me ha gustado, por lo que recuerdo es bastante fiel a la novela.
 
Tengo la novela bastante olvidada, y no he leido la segunda parte, pero me encantó en su día, como todas las de Ken Follet, especialmente las antiguas de espías, y Una Fortuna Peligrosa, eso si que eran buenas novelas.

Voy a intentar verla, tiene muy buena pinta.
 
  • #10
A mi el libro me gustó mucho y por lo que dice deidiv tiene muy buena pinta la serie ... no me la pierdo!!!!!!!!!!
 
  • #11
Ojalá sea como dices y no nos defraude....

Mañana, "toca cuatro" ;-)

Yo ya la he visto entera. :D

El libro me encantó, de hecho hace ya casi dos años lo releí en inglés y me gustó más que la primera vez.
Teniendo en cuenta el tópico de que pocas veces la película supera a la novela, pues está claro que ya parte de una importante desventaja porque el libro gustó a muchísima gente.

La idea de hacer una serie (tiene 8 capítulos), me parece un acierto total. En ese libro se cuentan demasiadas cosas como para poder compactarlas en una película de dos o tres horas. En total la duración de la serie es de alrededor de 8 horas... Casi una hora por capítulo. Lógicamente esas ocho horas no dan lo suficiente de sí como para poder relatar -con tanto detalle como se hace en la novela- lo que ocurre, y se han suprimido algunas partes.

El guión es bueno (en inglés), pero desconozco como será la traducción y el doblaje a español.
La mayoría del casting es relativamente desconocido, aunque las elecciones de los personajes son bastante acertadas con la descripción que uno habría podido hacerse mentalmente.
Los decorados y la ambientación también me han gustado.

No parece que sea una producción con un presupuesto muy elevado (aunque puedo estar equivocándome), pero con lo que tenían han hecho un trabajo bastante bueno. Prueba de ello es que en "imdb" ya tiene un 8,8 de valoración, que para una TV Series está muy cerca de las notas más altas.

Yo creo que merece la pena verla, más aún teniendo en cuenta la lamentable programación actual de la TV en nuestro país.

PD. El que la quiera en V.O. sin subtítulos (aunque seguro que no sería difícil encontrarlos) que me contacte y vemos si hay una forma para que pueda enviársela.
 
  • #12
nunca he visto una película y/o serie que haga justicia a una novela, estre otras cosas por que las primeras priman el "mensaje visual" con lo que es imposible ceñirse a lo que se "cuenta" en una novela.

y aprovechando que el Tajo pasa por muchos sitios, a mi la novela me gustó mucho, fue la primera que leí de Follet, con lo que posteriormente he leído 3-4 más de este autor (anteriores y posteriores a "Los pilares de la tierre", y he llegado a la conclusión de que contrató un buen "negro" para ésta:whist::
 
  • #13
debo ser de los pocos que la novela le pareció un folletín insufrible, así que la serie tampoco me atrae mucho
 
  • #14
Sabéis dónde y cuándo la ponen? Va a ser siempre el mismo día-hora? Que hoy me ha preguntado un amigo y no sabía decirle...
 
  • #15
debo ser de los pocos que la novela le pareció un folletín insufrible, así que la serie tampoco me atrae mucho

Ya somos dos,la leí mucho después del boom y no me gusto nada, los malos me parecieron muy malotes y los buenos a punto de ser beatificados, se me hizo eterna y la acabé más por tozudez que otra cosa.

la serie igual hasta me gusta más , ya que en el trailer he visto a actores interesantes como Ian Mcshane que hacia de "Al el inglés" en Deadwood y es un actorazo en mi opinión .

Saludos
 
  • #16
actores interesantes como Ian Mcshane que hacia de "Al el inglés" en Deadwood y es un actorazo en mi opinión .

Es que ese papel fué un auténtico caramelo, para mí uno de los personajes más atractivos que haya visto en una serie de televisión en años.
Lástima de cómo acabó la serie.....
 
  • #17
Es que ese papel fué un auténtico caramelo, para mí uno de los personajes más atractivos que haya visto en una serie de televisión en años.
Lástima de cómo acabó la serie.....

Si señor, el bueno de Al era tan canalla que le tenía hasta cariño al personaje, eso si es un malo malote.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Lo del final una pena , tenía pinta de ser cara y supongo que la audiencia no acompañaba , una de las series con mayor calidad que he visto y basada en personajes históricos.

Por eso he dicho que igual le doy una oportunidad a la de los pilares de la tierra por ver a "Al".

Saludos:ok::
 
  • #18
Sabéis dónde y cuándo la ponen? Va a ser siempre el mismo día-hora? Que hoy me ha preguntado un amigo y no sabía decirle...

Es en Cuatro, El primer capítulo, mánana martes, a las 22:30 de la noche. Después de El Hormiguero.

El resto de capítulos, supongo que también serán los martes.

lostlink.jpg
 
  • #19
debo ser de los pocos que la novela le pareció un folletín insufrible, así que la serie tampoco me atrae mucho

Así tienes poco que perder... La podrás disfrutar más que los demás!
 
  • #21
debo ser de los pocos que la novela le pareció un folletín insufrible, así que la serie tampoco me atrae mucho

Que sean 2, Mr. Hasselhoff. Me caían entre fatal y mal casi todos los personajes. Pero supongo que intentaré verla.
 
  • #22
Ya somos dos,la leí mucho después del boom y no me gusto nada, los malos me parecieron muy malotes y los buenos a punto de ser beatificados, se me hizo eterna y la acabé más por tozudez que otra cosa.

la serie igual hasta me gusta más , ya que en el trailer he visto a actores interesantes como Ian Mcshane que hacia de "Al el inglés" en Deadwood y es un actorazo en mi opinión .

Saludos

¡Perdón! No lo había leído.¡Que sean 3, entonces!
 
  • #23
¿Quien vio el primer capitulo ayer?. ¿Que tal?

Yo no pude y me gustaría saber que opináis para verlo u olvidarme de esta serie.

Saludos
 
  • #24
¿Quien vio el primer capitulo ayer?. ¿Que tal?

Yo no pude y me gustaría saber que opináis para verlo u olvidarme de esta serie.

Saludos

Yo vi el primer capitulo.

1.- La serie, de momento fiel al libro, muy fiel.
2.- Buenos actores y casi clavan la imagen que me hice de ellos cuando lei el libro. Lo clavan en Tom, Jack y Philip.
3.- La ambientacion es buenisima, buenos escenarios que recrean la epoca perfectamente.

En definitiva, creo que despues de verla entera pasara al estante de miniseries junto con las joyas de Hermanos de sangre y The Pacific.

Recomendable 100%
 
  • #25
Me pareció que iba de menos a más, el prinmcipio es complicado por la cantidad de personajes.

Pero me gustó mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie