• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los nuevos ricos chinos en España.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
A raíz de unos cuantos hilos sobre los nuevos ricos chinos busco informacion por inet y encuentro esto.

Millonarios en 10 años.

No os lo perdáis.


El Secreto de los Nuevos Ricos Chinos.



 
parte de la ruina que tenemos encima tambien es por culpa de los chinos. Controlan la cadena de producción desde el principio hasta el fín. Antes por lo menos los productos los podían vender españoles en sus tiendas y ahora ya ni eso,tambien los venden ellos directamente. Han hundido el textil,el juguete, la industria y lo que quieras montar en España pues siempre habrá un chino en China que lo hará mas barato y que te hundirá el negocio. Esto se está convirtiendo en un pesadilla .....china.::bash::
 
parte de la ruina que tenemos encima tambien es por culpa de los chinos. Controlan la cadena de producción desde el principio hasta el fín. Antes por lo menos los productos los podían vender españoles en sus tiendas y ahora ya ni eso,tambien los venden ellos directamente. Han hundido el textil,el juguete, la industria y lo que quieras montar en España pues siempre habrá un chino en China que lo hará mas barato y que te hundirá el negocio. Esto se está convirtiendo en un pesadilla .....china.::bash::
Calmate cummy, que entre los vascos y los chinos te van a provocar un infarto!!!! :yes::yes:

Te noto un poco alterado!!
 
Última edición:
Calmate cummy, que entre los vascos y los chinos te van a provocar un infarto!!!! :yes::yes:

Te noto un poco alterado!!
centrate puntets, no se a que viene hablar de vascos en este hilo :yes::yes:
 
centrate puntets, no se a que viene hablar de vascos en este hilo :yes::yes:
Es para ahorrar, follando sin pagar! :laughing1::laughing1: esto de ser vasco en Catalunya me afecta!

los resultados de la globalización no son todos buenos!
 
Última edición:
Yo por mi parte hace ya mucho tiempo que he dejado de comprar en establecimientos chinos (bazares/restaurantes). Ya he oído en muchos sitios que lo de ellos es una economía parasitaria y si todos dejásemos de ir a esos sitios, puede que salváramos más de un empleo. Alguno me dirá que casi todo lo que compramos hoy en día lleva la etiqueta "made in PRC" o "made in China". Pero si lo compras en un establecimiento "no chino" seguramente será mejor que si lo hacemos en esos bazares donde gran parte de lo que venden es basura de ínfima calidad y cuyas ganancias parten lejos de aquí.
 
Estonces la culpa es nuestra por llevar alli nuestras empresas para fabricar mas barato y llenarnos mas los bolsillos...¿Tienen la culpa ellos de la avaricia occidental de tener márgenes abultados con mano de obra barata?marcas de ropa y electronica...o hasta reciclaje de metales industriales, yo creo que no...¿tienen la culpa de que la expansion industrial americana dependiera de esa mano de obra que los contratistas adinerados se llevaban de china a campamentos de EEUU para fabricar la red ferrobiaria contratandolos por 4 duros?...y asi decenas de cosas más...

El 5º señor mas rico del mundo,es Español,con su imperio fabricado en china y estoy seguro de que opinaria de otra manera...porqué será...:whist::

La segunda cuestion, que nuestras empresas fabriquen aqui entonces...¿pero comprariamos esos productos mas caros nosotros?...;-)...un Iphone ensamblado en china por ejemplo,que sale unos 400 euros, pagariamos 800-1000 euros por uno ensamblado en España?...
No culpemos a otros por nuestra torpeza,porque que yo sepa todo el mundo fabrica en china al igual que España,EEUU, Japon etc etc,es la fabrica del mundo,y lo que hacen aqui lo hacen en todos lados y somos de los pocos que estamos hundidos.
Razonemos esto...seamos algo mas serios.

Mirando la historia, han sido explotados desde hace siglos por occidente y tratados como basura(y como retrete de desguace de buques y petroleros en el pasado), digo yo,creo es logico,que ahora tengan derecho a reventarnos,pero con nuestra propia medicina y sistema...
lo veo justo.Y lo que nos queda todavía.;-)

Saludos
 
Última edición:
Estonces la culpa es nuestra por llevar alli nuestras empresas para fabricar mas barato y llenarnos mas los bolsillos...¿Tienen la culpa ellos de la avaricia occidental de tener márgenes abultados con mano de obra barata?marcas de ropa y electronica...o hasta reciclaje de metales industriales, yo creo que no...¿tienen la culpa de que la expansion industrial americana dependiera de esa mano de obra que los contratistas adinerados se llevaban de china a campamentos de EEUU para fabricar la red ferrobiaria contratandolos por 4 duros?...y asi decenas de cosas más...

El 5º señor mas rico del mundo,es Español,con su imperio fabricado en china y estoy seguro de que opinaria de otra manera...porqué será...:whist::

La segunda cuestion, que nuestras empresas fabriquen aqui entonces...¿pero comprariamos esos productos mas caros nosotros?...;-)...un Iphone ensamblado en china por ejemplo,que sale unos 400 euros, pagariamos 800-1000 euros por uno ensamblado en España?...
No culpemos a otros por nuestra torpeza,porque que yo sepa todo el mundo fabrica en china al igual que España,EEUU, Japon etc etc,es la fabrica del mundo,y lo que hacen aqui lo hacen en todos lados y somos de los pocos que estamos hundidos.
Razonemos esto...seamos algo mas serios.

Mirando la historia, han sido explotados desde hace siglos por occidente y tratados como basura(y como retrete de desguace de buques y petroleros en el pasado), digo yo,creo es logico,que ahora tengan derecho a reventarnos,pero con nuestra propia medicina y sistema...
lo veo justo.Y lo que nos queda todavía.;-)

Saludos

Verdades como puños.
 
Yo no comento nada en contra, veo que mucha gente habla pero todos terminan comprando los domingos algo en los bazares, saben que la gente sale de paseo y siempre se descuelga algo. Saben esperar, hacen muchas horas, revientan los precios ( Que en tiempos de crisis la gente aparece allí para ahorrarse unos chavos) y aprovechan la situación.
Veo algo importante, si no hubiéramos sido tan codiciosos, nos hubiéramos amoldado a nuestros rendimientos mejor, no nos hubiéramos empeñado en lo que no podíamos pagar y por fin hubiéramos sido mas comedidos en lo que hacíamos, no nos estarían absorbiendo el mercado.
Todo esto da como consecuencia lo que vemos en el reportaje. A espabilar toca y una buena lección en la vida.
 
  • #10
Sobre el "documental". La 3 va de culo y sin frenos, vaya vergüenza de programas realizan... Totalmente partidistas, sobreactuados...

Sobre los chinos: Ole sus huevos. Trabajan mucho, gastan poco, venden barato. No veo que tengan ninguna ventaja competitiva sobre un español, que puede hacer lo mismo. Lo que pasa es que no nos apetece trabajar tanto ni vender más barato.

Y en una nota más seria. Lo repito, y lo seguiré repitiendo. Especialización. Los chinos hacen cosas baratas. Vendámosle nosotros ropa de Zara (cara para ellos), jamones, aceite y vino. Coño, que manía con tratar de hacer calcetines más barato que los chinos.
 
  • #11
a mi me parece bien que la gente que trabaje como chinos gane como chinos
 
  • #12
a mi me parece bien que la gente que trabaje como chinos gane como chinos

Yo tengo una duda que me corroe. Cerca de mi casa hay una señora china que tiene dos bares, nada del otro mundo, son locales de cafés, cañas y poco más, en donde trabajan sus dos hijos, ella y algún familiar, pues no se si es la miopía, pero me parecen todos iguales.
Paso casi todos los días por la puerta y no veo mucho movimiento, pero he preguntado y me dicen que solo tiene esos dos bares. Viven en un piso arriba de uno de los bares.
Pero resulta que hay dos plazas de garaje al lado de las mías y hay hace unos días, un BMW X3 3.0 y un BMW serie 3 con paquete M. Ambos negros y recién matriculados, que llevan su hija y su hijo, ambos camareros en los bares a tiempo total.
Creo que voy a montar un par de bares de barrio.
 
  • #13
Yo tengo una duda que me corroe. Cerca de mi casa hay una señora china que tiene dos bares, nada del otro mundo, son locales de cafés, cañas y poco más, en donde trabajan sus dos hijos, ella y algún familiar, pues no se si es la miopía, pero me parecen todos iguales.
Paso casi todos los días por la puerta y no veo mucho movimiento, pero he preguntado y me dicen que solo tiene esos dos bares. Viven en un piso arriba de uno de los bares.
Pero resulta que hay dos plazas de garaje al lado de las mías y hay hace unos días, un BMW X3 3.0 y un BMW serie 3 con paquete M. Ambos negros y recién matriculados, que llevan su hija y su hijo, ambos camareros en los bares a tiempo total.
Creo que voy a montar un par de bares de barrio.

No entiendo compañero... ¿Un bar no puede dar para comprarse un BMW? Más raro me parece cuando entras en alguna barriada (en cualquier ciudad de España) y ves el mismo BMW...
 
  • #14
Yo por mi parte hace ya mucho tiempo que he dejado de comprar en establecimientos chinos (bazares/restaurantes). Ya he oído en muchos sitios que lo de ellos es una economía parasitaria y si todos dejásemos de ir a esos sitios, puede que salváramos más de un empleo. Alguno me dirá que casi todo lo que compramos hoy en día lleva la etiqueta "made in PRC" o "made in China". Pero si lo compras en un establecimiento "no chino" seguramente será mejor que si lo hacemos en esos bazares donde gran parte de lo que venden es basura de ínfima calidad y cuyas ganancias parten lejos de aquí.

+1:ok::. Yo ni entro en esos establecimientos, en mi vida solo dos veces, y por pura urgencia. Una vez compré un mechero, y otra unas pinzas de batería que se fundieron en 4 usos...:pardon:
 
  • #15
parte de la ruina que tenemos encima tambien es por culpa de los chinos. Controlan la cadena de producción desde el principio hasta el fín. Antes por lo menos los productos los podían vender españoles en sus tiendas y ahora ya ni eso,tambien los venden ellos directamente. Han hundido el textil,el juguete, la industria y lo que quieras montar en España pues siempre habrá un chino en China que lo hará mas barato y que te hundirá el negocio. Esto se está convirtiendo en un pesadilla .....china.::bash::


Bueno...hay una solución...que ya le he dicho otras veces...trata de comprar español,aunque sea algo más caro!

O sea,aun hay calzado que se sigue fabricando en la zona de elche,alicante...en las tiendas nacionales merkal,puedes comprarlo!
Yo lo hago!

Trata de comprar ropa española...hay marcas como selinac,etc...que siguen fabricando en España...yo tengo dos trajes de esa marca,y otros dos,hechos en Barcelona.

Aun hay alguna marca de ajuar domestico español..por ejemplo,la marca red swan...

Camisas...es complicado...pero puedes pillartelas españolas...más caras que las chinas made..pero las hay!

Y si no,comprarlas de las hechas en la india!

Eso si,en articulos electrónicos..olvidate!

ya,hasta los japos fabrican en china!

Y sobre el consumo...pues no compres en tiendas chinas!

trata de comprar en tiendas españolas...si te dejan!

por que a veces,tienen unos horarios.....:pardon:

En fin,que es mejor callarse y hacer que protestar..y no hacer!

y lo digo sin acritud,por supuesto,y totalmente emho!

p.s.: y que conste que mis relojes german cabanillas son o suizos o con componentes chinos y luegos manufacturados en España!
 
Última edición:
  • #16
Especialización. Los chinos hacen cosas baratas. Vendámosle nosotros ropa de Zara (cara para ellos), jamones, aceite y vino. Coño, que manía con tratar de hacer calcetines más barato que los chinos.

Totalmente de acuerdo!

vendamosle cosas que ellos no pueden-saben hacer

Y aparte...compra español...o alemán!
;-)
 
  • #17
Sobre el "documental". La 3 va de culo y sin frenos, vaya vergüenza de programas realizan... Totalmente partidistas, sobreactuados...

Sobre los chinos: Ole sus huevos. Trabajan mucho, gastan poco, venden barato. No veo que tengan ninguna ventaja competitiva sobre un español, que puede hacer lo mismo. Lo que pasa es que no nos apetece trabajar tanto ni vender más barato.

Y en una nota más seria. Lo repito, y lo seguiré repitiendo. Especialización. Los chinos hacen cosas baratas. Vendámosle nosotros ropa de Zara (cara para ellos), jamones, aceite y vino. Coño, que manía con tratar de hacer calcetines más barato que los chinos.

Totalmente de acuerdo:

lostlink.jpg


Si lo trabajan pues chapeau, con hacer lo mismo si los envidiamos tenemos...

saludos
 
  • #18
No entiendo compañero... ¿Un bar no puede dar para comprarse un BMW? Más raro me parece cuando entras en alguna barriada (en cualquier ciudad de España) y ves el mismo BMW...


Je,por no hablar de los bmws que ves en el campo andaluz....gracias al per!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #19
No entiendo compañero... ¿Un bar no puede dar para comprarse un BMW? Más raro me parece cuando entras en alguna barriada (en cualquier ciudad de España) y ves el mismo BMW...

No, desde luego te puedo asegurar que ese tipo de bar NO. Y te lo voy a razonar: Dos bares con un alquiler medio de 900/ 1000 euros al mes. Unas cajas que según el anterior dueño del bar pueden oscilar entre 150 y 300 euros en el mejor de los casos (ahora no tienen más actividad que cuando lo llevaba el dueño anterior) y unos impuestos...que no se si pagan por ser ciudadanos extranjeros y creo están exentos durante cinco años.
Ahora bien, si la actividad está apoyada en otras que no conozco y pueden ser tan habituales en este mundo de los chinos, como blanqueo de dinero., inmigración ilegal o explotación en talleres ilegales, contrabando de tabaco, bien se podrían comprar BMW o Mercedes nuevos a 50.000 euros la tirada.
O igual son familias ahorradores y comen poco, visten poco y gastan poco y todo lo que ganan lo destinan a parque móvil.
 
  • #20
Tardaba en salir el hoax de los impuestos...
 
  • #21
¿es culpa de los chinos que empresas eurofeas o mericanas fabriquen en china, con standares de calidad inferiores a los que exigían a sus antiguas fábricas mericanas o eurofeas y utilizando procesos y productos prohibidos en sus respectivos paises?


es que estos chinos son lo más malo del mundo mundial...


¿y si abrimos los ojos y dejamos de verter mierda sobre los chinos cuando el problema lo tenemos en casa?

Señores, déjemos de ser hipócritas! este tema me pone de los nervios!!!
 
  • #22
Tardaba en salir el hoax de los impuestos...

Un hoax es un correo malintencionado. Y yo he dicho que no lo se, aunque hablo de lo conozco de primera mano, que es el comercio de productos chinos en el polígono del Carrús y en el polígono de Riba Roja.
Lo que si puedo acreditar es que en Elche o en Manises no cobran el IVA EN EL 90% DE LAS VENTAS, cuando los comerciantes van a comprar para sus tiendas o mercadillos. Eso estoy harto de sufrirlo, pues cuando vendía productos importados legalmente, perdía muchas operaciones porque yo cobraba IVA y ellos no, entonces el comerciante aducía que yo vendía un 20% más caro !!!. Y eso no es un hoax, es una experiencia propia.
 
  • #24
¿y si abrimos los ojos y dejamos de verter mierda sobre los chinos cuando el problema lo tenemos en casa?

Efectivamente estamos en el camino, todavía nos queda bajar los sueldos un 80% para empezar a pensar en ser competitivos.
De momento para nosotros la mierda y para ellos la gamba roja.
 
  • #25
Un hoax es un correo malintencionado. Y yo he dicho que no lo se, aunque hablo de lo conozco de primera mano, que es el comercio de productos chinos en el polígono del Carrús y en el polígono de Riba Roja.
Lo que si puedo acreditar es que en Elche o en Manises no cobran el IVA EN EL 90% DE LAS VENTAS, cuando los comerciantes van a comprar para sus tiendas o mercadillos. Eso estoy harto de sufrirlo, pues cuando vendía productos importados legalmente, perdía muchas operaciones porque yo cobraba IVA y ellos no, entonces el comerciante aducía que yo vendía un 20% más caro !!!. Y eso no es un hoax, es una experiencia propia.


Pues la exencion fiscal es un hoax, para que quede meridianamente claro, y al ponerlo en un foro alimentamos el tema, sino lo tienes claro no lo escribas, informate antes ;-)

No pagar el iva, seas chino, fontanero de Cuenca o dentista de Rota es otro tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie