• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los moteros que conozacan algo de mecánica

  • Iniciador del hilo edudito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
edudito

edudito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros!!
He adquirido una moto, cacpricho de la infancia (largue la BMW hace unos días y me pesó), se trata de una kawa zx10 tomcat, del 89, pronto será histórica por eso ne hice con ella.
La moto esta perfecta, solo tiene 30 mil km reales y estuvo parada unos 12 anos en un galpón.
Tras ponerla al día, cambio de bujías, limpieza de carburadores, cambio de todos los líquidos y fluidos .....la moto esta rodando perfectamente.
El tema es que quiero mejorar:
suspensiones y frenos.
Alguien me dice donde conseguir y que meterle?
Quiero bombas de freno menores, pinzas mejores
amortiguador trasero y orquilla delantera.
Saludos!!!
 
En principio sólo tocaría el tema de frenos, bombas, discos y pastillas.....y en taller de confianza salvo que seas manitas......todavía conservo el número 1 de la Revista La Moto, en la que hacían una prueba de la ZX 10 con tra el Ave a Sevilla......uffffff......qué recuerdos......S2
 
No creo que merezca la pena invertir mucho pero ahi va mi consejo:
Frenos: liquido DOT4 nuevo, latiguillos metálicos, pastillas blandas sinterizadas, si los discos están en buen estado, con esto es suficiente, limpiar pinzas a conciencia.
Suspensión delantera: aceite horquilla nuevo sae20, verificar muelles, si estan muy cedidos cambiar (ohlins).
Suspensión trasera: Amortiguador Ohlins.
 
Gracias!!
Pero... Qué bombas, pastillas, pinzas, discos?
Me aconsejas algo?

Podrías escanearme esa comparativa? La tuve en subdia y se fue al garete con un incendio en casa.
La he buscado pero no la conseguí.
Gracias!!
 
Hola,

Yo tengo una BMW R850R y estoy encantado, pero hace dos años compré por capricho y como segunda moto una Guzzi V50 preciosa y en perfecto estado, para dejarla en mi casa de vacaciones y fines de semana y así disfrutar de la moto a todas horas, pero como no sé, ni me gusta la mecánica, no he hecho carrera con ella, si no falla una cosa, falla otra, sino la batería, pues eso la he vendido y estoy encantado solo con mi BMW.

saludos..



lostimage.jpg


La guzzi V50

Moto%20Guzzi%20V50%2077.jpg
 
Yo personalmente no le cambiaría nada. Todo de origen, que es lo que da valor a esa moto. No pretendas que de las prestaciones de una de ahora, pero yo creo que no se trata de eso, sino aún tendrías la BMW.
Esa moto en concreto empieza a ser muy cotizada, por lo que te recomiendo conservarla original. Enhorabuena por ella, que es una especie de icono que yo creo que a quien más y a quien menos a todos nos hizo soñar...
Para piezas no tendrás problema. A mi motostión me ha dado mucho juego para conseguir material a buen precio.
 
Yo personalmente no le cambiaría nada. Todo de origen, que es lo que da valor a esa moto. No pretendas que de las prestaciones de una de ahora, pero yo creo que no se trata de eso, sino aún tendrías la BMW.
Esa moto en concreto empieza a ser muy cotizada, por lo que te recomiendo conservarla original. Enhorabuena por ella, que es una especie de icono que yo creo que a quien más y a quien menos a todos nos hizo soñar...
Para piezas no tendrás problema. A mi motostión me ha dado mucho juego para conseguir material a buen precio.

Tienes razón, la moto la quiero sólo para días puntuales, ya que para el día a día uso coche o la vespita para la ciudad.
Lo que no pretendo es sacar prestaciones de una moderna, sino ganar un pelin de seguridad, sobre todo en frenada, que aunque no soy de apurar ni mucho menos, los frenos son una cosa que tienen que ser muy buenos, y en este modelo, con las piezas que tiene, la verdad es que no son ninguna maravilla. Igual cambiando la bomba y el liquido se soluciona, pero seria una cosa que no me importaría gastar en ella.
 
Yo también intentaría dejarla lo más original posible. Además de eso, la explicación que te ha dado el compañero Latino me parece perfecta. Para tema de frenos algo tan simple como poner latiguillos metálicos ya se nota bastante. Con un buen líquido y pastillas (yo uso las EBC HH) notarás diferencia. En cuanto a la horquilla lo mismo, cambiar el aceite y muelles Óhlins nuevos harán maravillas. También hay gente que arreglan amortiguadores traseros, de forma que lo desmontan completamente y cambian todas las juntas y retenes además de recargar de gas por supuesto. Un amigo lo ha hecho y le ha salido por unos 150 Euros.
 
Hola, pues como algunos te han dicho, es NECESARIO cambiar, dada la edad de la moto, latiguillos de freno por unos metálicos y pastillas ( también van bien las galfer sintetizadas) también liquido de frenos, aceite de motor ( yo pongo castrol GPS 10w40) aceite y muelles de horquilla (pregunta al mecánico. Igual sae 20 es demasiado denso) en este caso Ohlins no es caro y va bien, pero en amortiguador, será un paston y no merece la pena en uso esporádico, Wilbers o Tecnoflex dan buen resultado por la mitad de precio. Y revisa también el kit de arrastre si no se ha cambiado, le toca, seguramente, a la batería también, al igual que los Neumaticos.

En el 92, mi colega Juande se la pidió o su hermano para irnos los 2 s
a Jerez por primera vez, teníamos 19 años, todavía hoy este he sido el viaje mas especial de mi vida.

A disfrutarla, saludos
 
  • #10
En principio sólo tocaría el tema de frenos, bombas, discos y pastillas.....y en taller de confianza salvo que seas manitas......todavía conservo el número 1 de la Revista La Moto, en la que hacían una prueba de la ZX 10 con tra el Ave a Sevilla......uffffff......qué recuerdos......S2
Y las denuncias que tuvo que pagar la revista por excesos de velocidad.
Por esas fechas tenia yo la CBR 100
 
  • #11
Gracias!!
Pero... Qué bombas, pastillas, pinzas, discos?
Me aconsejas algo?

Podrías escanearme esa comparativa? La tuve en subdia y se fue al garete con un incendio en casa.
La he buscado pero no la conseguí.
Gracias!!

En cuanto esté en casa de los papis la busco y la escaneo...........S2
 
  • #12
Gracias a todos!!!!

Un saludo!!!
 
  • #13
los latiguillos de freno metálicos hacen maravillas por una pasta no excesiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie