• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los hombres que no amaban a las mujeres....

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
NO, no voy a hablar de Boris Izaguirre :-P, sino al fenómeno editorial por todos conocido. No suelo ser muy proclive a estas modas, pero si que tenía curiosidad en saber el porqué del revuelo. El título me había llevado a pensar en un alegato feminista, pero me regalaron los 2 primeros tomos por mi cumpleaños y yendo por la mitad del primero, no acabo de entender muy bien su éxito..

Y no es que sea mal libro, para nada, de hecho no me disgusta, pero con un ritmo tan lento y hasta trivial en buena parte de las primeras 300 páginas me extraña muchísimo que haya conseguido enganchar de tal manera hasta a lectores ocasionales no muy dados a la paciencia, sino mas bien acostumbrados a un ritmo frenético que mantenga la emoción y el suspense en cada página y párrafo....

Ya me pasó lo mismo con el fenómeno Harry Potter, recuerdo ver a cuarentones en el metro de Londres con sus libros, y cuando intenté leerme alguno solo encontré "otro libro mas de fantasia juvenil", lo que no es malo de por sí, pero desde luego no novedoso o mejor que otros muchos....

¿En fin, que opinamos por aquí?
 
Hola Mandrake!!

Saludos desde la isla de enfrente. Te entiendo muy muy bien porque tuve la misma experiencia con "El señor de los anillos"... no conseguía soportar la detallada descripción de los diferentes lugares que visitaba Frodo.. de hecho lo empezé a leer con 15 años y lo dejé a las 200 páginas y no tengo vergüenza de manifestar que libro que no me gusta, lo aparto y no lo termino.

Saludos y a ver cuando vienen para una comida del comando Canarias
 
A mí sí que me enganchó. Si no puedes con el libro ves al ver la película, la historia está resumida, claro, pero no desmerece para nada al libro, en mi opinión.

Yo con el que no he podido es con Los pilares de la tierra, en la página sesenta y pico lo dejé porque me aburría. Otro fenómeno este libro, incomprensible para mí...::Dbt::

Con el Señor de los anillos no he podido tampoco, con las películas, me aburren y no llegué ni a la mitad de la primera, el libro ya ni lo intenté...
 
A mi me pasó eso con el "Código Da Vinci"

Sinceramente me pareció un horror de libro, peeeeeeeeeeeroo para gustos los colores.
 
Yo no he leido ninguno de los libros.
Fuí a ver la pelicula y me gustó mucho,pero no voy a engancharme a la saga literaria.
 
A mí sí que me enganchó. Si no puedes con el libro ves al ver la película, la historia está resumida, claro, pero no desmerece para nada al libro, en mi opinión.

Yo con el que no he podido es con Los pilares de la tierra, en la página sesenta y pico lo dejé porque me aburría. Otro fenómeno este libro, incomprensible para mí...::Dbt::

Con el Señor de los anillos no he podido tampoco, con las películas, me aburren y no llegué ni a la mitad de la primera, el libro ya ni lo intenté...

Sobre "Los pilares de la tierra" te diré que su inicio es demasiado lento, pero acaba siendo un gran libro. Merece la pena pasar el punto crítico.

Y sobre "El Señor de los anillos", debe gustarte mucho la fantasía.
Yo lo leí con 17 y repetí cuando iban a estrenar las películas, y lógicamente no se ve con el mismo prisma. Quizás sea un libro que ha quedado un poco anticuado.
 
Idem de lo mismo, la película me gustó, pero la saga ... igual si la veo en edición de bolsillo algún dia lo compro por curiosidad, pero creo que esta sobrevalorado , y a eso a contribuido la muerte prematura del autor y el marketing editorial , aunque no puedo juzgarlo por que no lo he leído.
Saludos
 
Gracias por las opiniones. Mi interes principal es saber por qué ha enganchado tanto al público en generasl, es solo marketing o es que verdaderamente la historia y la fomra de contarla es tan buena?

Y "El Código da Vinci" para mi no fue tan mala, solo uno mas de muchos que tratan esos temas, y los hay aun peores..."Los Pilares.." si que me gustó mucho, y su continuación se me hizo corta. Sin emabrgo, "El nombre de la Rosa" si que es colmo de la descripción de los capiteles de una iglesia, páginas y mas páginas.....
 
  • #10
Libro malo, película peor, auna todos los tópicos posibles dentro de una narrativa efectista y políticamente correcta, novela casi sin matices, previsible al 100%, al final resulta infumable, válido para marujas ansiosas de ser puestas en valor a base de sadomasoquismo psicológico, esta "trilogia" (hay que ser presuntuosos) me recuerda mucho a los catálogos de Ikea, pero con mas texto ¿porqué será?.

En fin, otro fruto de los tiempos que corren, a ver si al menos el autor, que se está forrando, se compra con la pasta un buen reloj.


Es solo una opinión personal, al fin y al cabo es un best seller sin mas, donde estarán aquellos tiempos El Nombre de la Rosa y de otros parecidos.

Vamos a pensar que es cosa del clima, en Suecia hace frio, y lo suyo nunca ha sido la literatura, y traducir de ese idioma no es nada sencillo, a ver si con este éxito, al menos vuelven las suecas.

Saludos
 
  • #11
Por la explotación continuada del tópico maniqueo y del mensaje subliminal políticamente correcto, por la ausencia de matices y la planitud de los personajes, amén de que al final, siempre ganan los progres y las mujeres, solo por el hecho de serlo, por eso.

Saludos
 
  • #12
Libro malo, película peor, auna todos los tópicos posibles dentro de una narrativa efectista y políticamente correcta, novela casi sin matices, previsible al 100%, al final resulta infumable, válido para marujas ansiosas de ser puestas en valor a base de sadomasoquismo psicológico, esta "trilogia" (hay que ser presuntuosos) me recuerda mucho a los catálogos de Ikea, pero con mas texto ¿porqué será?.

En fin, otro fruto de los tiempos que corren, a ver si al menos el autor, que se está forrando, se compra con la pasta un buen reloj.


Es solo una opinión personal, al fin y al cabo es un best seller sin mas, donde estarán aquellos tiempos El Nombre de la Rosa y de otros parecidos.

Vamos a pensar que es cosa del clima, en Suecia hace frio, y lo suyo nunca ha sido la literatura, y traducir de ese idioma no es nada sencillo, a ver si con este éxito, al menos vuelven las suecas.

Saludos

Que cruel, Holdover. Este hombre pocos relojes se va a comprar; se murió en 2004 :-P
 
  • #13
El editor, el que se vá a comprar el reloj es el.

Saludos
 
  • #14
Libro malo, película peor, auna todos los tópicos posibles dentro de una narrativa efectista y políticamente correcta, novela casi sin matices, previsible al 100%, al final resulta infumable, válido para marujas ansiosas de ser puestas en valor a base de sadomasoquismo psicológico, esta "trilogia" (hay que ser presuntuosos) me recuerda mucho a los catálogos de Ikea, pero con mas texto ¿porqué será?.

En fin, otro fruto de los tiempos que corren, a ver si al menos el autor, que se está forrando, se compra con la pasta un buen reloj.


Es solo una opinión personal, al fin y al cabo es un best seller sin mas, donde estarán aquellos tiempos El Nombre de la Rosa y de otros parecidos.

Vamos a pensar que es cosa del clima, en Suecia hace frio, y lo suyo nunca ha sido la literatura, y traducir de ese idioma no es nada sencillo, a ver si con este éxito, al menos vuelven las suecas.

Saludos

Marujas ansiosas.....::Dbt::::Dbt::::Dbt::Es tu opinión personal como dices, pero cuidado que se puede ofender:whist::;-)

Pues te aseguro que yo no lo soy, y me han gustado los dos primeros y ayer empece el tercero y ya estoy enganchada.

Como ya te han dicho, el autor ha muerto.....

Tambien me gusto el nombre de la Rosa, los pilares de la tierra, el señor de los anillos antes mencionado, reconozco que me encanta leer y todo tipo de lectura.
 
Última edición:
  • #15
Que sea válido para marujas ansiosas.....no quita nada, también puede agradar a un público mas amplio, incluso y porqué no; a personas con ausencia de patologías, al fin y al cabo la reseña es un recurso literario menor en el que se permite cierta libertad en la expresión, y uno tiene cierta tendencia a la exageración (literaria).

Si que es un fenómeno de la llamada "literatura para mujeres" (esto ya sin matices peyorativos) hay un estudio que certifica que muchos de los compradores de esta "trilogía" son mujeres (es solo un fenómeno de la observación del mercado). Repito que sin matices peyorativos, también estas leen mas novelas.

Si que murio si, no digo que me alegre, pero así se evita perpetrar mas secuelas sobre el tema.

Por cierto, ¿alguien sabe de qué finó el vate?

PSDTA: Muchas personas se enganchan a ciertas lecturas, siempre que reporten un placer, es cosa natural, independientemente de si son buenas o malas, literariamente hablando, hemos venido al mundo a pasarlo bien, otro asunto es su calificación, yo mismo me enganché a los libros de Sven Hassel y a Logsan Rampa, eso si, cuando era un tierno infante, y a los que trataban sobre extraterrestres de Erich Von Daniken, en fin, quién esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Lo mató la suegra.......
 
  • #17
Murio de un infarto a la semana de entregar la tercera entrega del libro.

Por cierto, sera libro de mujeres, pero mi padre esta esperando que acabe el 3 para que se lo pase , en cambio a mi madre le horroriza, esta encallada en el primero :)
 
  • #18
Entonces es del esfuerzo creativo; ¡¡¡No quiero pensar que han sido las musas!!!, en venganza por la calidad de su obra.

Dios lo guarde a su vera muchos siglos.

Saludos
 
  • #19
Yo de "maruja" no tengo ni el nombre. Con todos mis respetos para "marujas" de cualquier tipo y sexo...
 
  • #20
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bFLCdpKbGz0&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bFLCdpKbGz0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

:D:D:D
 
  • #21
A ver,yo he leido los dos tomos ya editados en España.

el primero es lento,pero muy interesante!Algo pesadete con el tema de los nazis suecos,que fueron realmente minoritarios,pero bien escrito....

El segundo,no está mal,pero es mejor el primero.

Y la peli no está mal.


Los pilares de la tierra,esta bien escrita,pero parece como "Falcon crest" en el medievo!


Sobre los libros de Dan Brown,son bestsellers puros y duros, y cualquier relacion con la realidad historica y lo que este señor cuenta,es pura coinicidencia!

Y por último,hablemos de la trilogía de "El señor de los anillos"..

Yo me lei los tres tomos con 17 años y desde entonces hasta que nació mi hija,con 37,me los volvía a leer toooodos los veranos!O se,que me la he leido 20 veces!


Y las pelis,tengo la version extendida de las tres!

Creo que literariamente,la trilogia de los anillos está a años luz de los libros aqui comentados.....

Emho,por supuesto!;-)
 
  • #22
A mí sí que me enganchó. Si no puedes con el libro ves al ver la película, la historia está resumida, claro, pero no desmerece para nada al libro, en mi opinión.

Yo con el que no he podido es con Los pilares de la tierra, en la página sesenta y pico lo dejé porque me aburría. Otro fenómeno este libro, incomprensible para mí...::Dbt::

Con el Señor de los anillos no he podido tampoco, con las películas, me aburren y no llegué ni a la mitad de la primera, el libro ya ni lo intenté...

La película no llegué a la mitad. Vaya rollo pardo y patatero.::bash::
 
  • #23
Joder chavales como sois...............yo la verdad he leido casi todos los libros que se comentan en el hilo y.........me han gustado unos mas y otros menos, respecto a la trilogia de "Milenium" he leido los dos primeros y me han gustado mucho, hay uno muy bueno que se llama "las chicas play boy y sus relojes" y si ya decis que tampoco os gusta........apaga y vamonos je,je,je...
 
  • #24
No lo sé , no he leido el libro. Lo que no sé es cómo demonios puede haber alguien que no ame a las mujeres.
Yo estoy medio majareta de tanto amarlas. Bueno, medio no, estoy ahilipollao perdío.
 
  • #25
Ayyyyy, que rápido de gatillo somos en este país :-P. Yo hace tiempo que voy opinando cada vez más en privado y, sobre todo, antes de disparar, imaginar si yo sería capaz de algo parecido ... Mira que nunca he podido con Picasso, pero tengo que reconocer que es un genio y que yo nunca sería capaz de hacer lo que hizo.

Dicho esto, lo de El Señor de los Anillos, es sacrilegio :-((;-) ... bueno, la verdad es que es normal. No es tan simple de leer como para 15 años. Para eso después los editores se inventaron las Crónicas de la Dragonlance. Te puede o no gustar la fantasía (estadísticamente suele gustar más a hombres que a mujeres, nunca he sabido bien por qué, será que somos más fantasiosos?!). A mi mejor amigo nunca le gustó y era, como yo, gran fan de la lectura desde siempre, con gustos muy amplios, pero reconozco que es un libro que se disfruta cuando lo has leído varias veces y lentamente eres capaz de disfrutar de los millones de matices del universo creado por Tolkien, una vez que conoces en profundidad muchos nombres, razas, historias, por qués ... además que y similares.

Sobre el fenómeno Larsson, pues como otros muchos antes (Los Pilares de la Tierra, La Catedral del Mar, Harry Potter, Código Da Vinci, El juego del Ángel, ...). Yo, que le doy a casi todo, reconozco que es un libro de los que califico como "fácil de leer", para el gran público, y que por tanto puede enganchar a cualquier público. Hay autores, de géneros tan diferentes como Vila-Matas, Borges o Clive Barker, que te lees una página y tienes que descansar el cerebro un rato para asimilarla. Y eso no es del gusto de todo el mundo ni es para cuando llegamos a casa y lo que nos apetece es desconectar con algo relajado. Un poco es como llegar a casa por la noche reventado de trabajar y harto de problemas y que te den a elegir entre dos películas, Takeshi Kitano o Ridley Scott, ... que elegiríamos la mayoría??!!! :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie