• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los héroes de Fukushima

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hay que tener valor para hacer lo que están haciendo estas personas, se merecen por lo menos una mención y hablar un poco de lo que están haciendo, las agallas de jugarte el pellejo por los demás, y a vosotros, que os parece, es digno de mención?
 
Absolutamente.:clap:

Literalmente se están jugando la vida, no poder tener descendencia ya que muy posible salieran con malformaciones, cáncer, etc, etc..

Hoy he leido que han ofrecido entrar a ex-empleados de edad avanzada, ya que al quedarles menos tiempo de vida, sea más difícil que en un futuro se les desarrolle un cáncer.

Me uno al homenaje a estos héroes, y ojalá rápido empiecen a enfriarse los reactores, y se vaya acabando este infierno para los pobres japoneses.
 
iba a poner una frase rimbombante y casi lapidaria, pero solo debo decir GRACIAS
 
Hay que tener valor para hacer lo que están haciendo estas personas, se merecen por lo menos una mención y hablar un poco de lo que están haciendo, las agallas de jugarte el pellejo por los demás, y a vosotros, que os parece, es digno de mención?


Si hace falta mucho valor.Me recuerda a los "liquidadores" de Chernobyl,aunque estos en su mayoria desconocian a lo que se enfrentaban y además su trabajo lo realizaban practicamente sin ningún tipo de protección.

Para quien no lo haya visto recomiendo el reportaje que emitio Cuatro (Cuarto Milenio) en su momento sobre el accidente de chernobyl.Es espeluznante conocer muchos de los detalles que en aquel momento se ocultarón,y ver imagenes reales de la tragedia.

Para los interesados aqui lo teneis en 12 partes.A mi personalmente me gusto mucho:



Saludos
 
Estoy totalmente deacuerdo con vosotros compañeros y pienso que ojala al final una de las frases que dijo Winston Churchill tenga el mismo valor al termino de este desastre:

Nunca tantos debierón tanto a tan pocos.
 
Esta gente se está jugando el tipo de un modo admirable, si no se lo han jugado ya. Si la dosis de radiación máxima que se puede recibir es de 1000 microSievert/año, estos están trabajando con una radiación de ¡ 3000 microSievert/hora !. No sé cuanto es un microSievert, pero están demostrando tenerlos bien puestos. Se les debe un homenaje, reconocimiento, respeto... no sé. Su sacrificio no tiene precio, espero que no les toque a ellos pagar.
 
Son samurais, estan educados para ello, el honor y la dignidad valen más que la vida propia...¡Cómo nosotros vamos!:D

Os copio un capítulo del Libro del Samurai, que sintetiza perfectamente su modo de pensar y como estan siempre preparados para sacrificarse si es necesario.

Xactamente igual que nuestros hijos del consumismo, el relativismo ideológico y de la Logse, je, je...:whist::

Hojas Ocultas: Entrenamiento IV



"No hace aún cincuenta o sesenta años que los Samurais hacían sus abluciones cada mañana, se afeitaban la cabeza y perfumaban el moño. Luego se cortaban las uñas de las manos y de los pies, las limaban con piedra pómez y luego las pulían con hierba Kogane. No mostraban jamás señal alguna de pereza en este asunto y se cuidaban con atención. Después el Samurai verificaba su sable largo y su sable corto para comprobar que el óxido no los deterioraba; les quitaba el polvo y los limpiaba para cuidar su brillo. Tomar tal cuidado de su apariencia puede parecer una manifestación de fatuidad pero esta costumbre no provenía de una inclinación para la elegancia o lo romancesco. Uno puede ser llamado en cualquier momento a librar una dura batalla; si se muere habiendo descuidado su pulcritud, se da muestra de una relajación general de las buenas costumbres y uno se expone al desprecio y al descuido del adversario. Esta es la razón por la cual los viejos y jóvenes Samurais han aportado siempre un gran cuidado en su presentación. Un escrúpulo tal puede parecer una pérdida de tiempo y una ocupación muy fútil, pero forma parte de la vida del Samurai. En realidad, ello precisa menos esfuerzo y tiempo de lo que parece. Si quiere estar dispuesto a morir, un Samurai debe considerarse ya muerto; si es diligente en su servicio y se perfecciona en las artes militares, no se cubrirá jamás de vergüenza. Pero si se dedica a hacer egoístamente lo que le plazca, en caso de crisis de deshonrará. Incluso, no será jamás consciente de su deshonra. Si nada le importa, excepto el hecho de no estar en peligro y de sentirse feliz, se descuidará de una manera completamente lamentable.
Es seguro que un Samurai que no está preparado para morir, morirá de una muerte poco honorable. En cambio, si consagra su vida a preparar su muerte, ¿cómo podría tener un comportamiento despreciable? Uno debería reflexionar seriamente al respecto y armonizar su conducta en consecuencia.

Los tiempos han cambiado mucho en el transcurso de estos últimos treinta años. En nuestros días, cuando los jóvenes Samurais se reúnen, hablan de dinero, de provecho, de pérdidas, de la manera de administrar su casa, de los criterios para juzgar el valor de la vestimenta, e intercambian opiniones profanas. Si otro tema es evocado, el ambiente se estropea y cada uno se siente vagamente a disgusto. ¡Qué estado tan lamentable éste al que hemos llegado! Antaño, hasta la edad de veinte o treinta años, un hombre joven no tenía ningún pensamiento para las cosas materiales o indelicadas, por lo tanto no hablaba de ellas jamás. Si, por accidente, en su presencia, los hombres de edad madura dejaban escapar de sus labios alguna reflexión fuera de lugar, se sentía tan afectado como si hubiera recibido una herida física. La tendencia nueva ha penetrado aparentemente mediante lo que los tiempos modernos aprecian al máximo: el lujo y la ostentación. Sólo el dinero tiene importancia. Es manifiesto que si los hombres jóvenes no tuvieran estos gustos de lujo, incompatibles con su situación, esta actitud errónea desaparecería. Por otra parte, alabar como ricos en recursos a jóvenes ahorrativos y parcos, es completamente despreciable. La frugalidad equivale a la ausencia del sentido del giri u obligaciones sociales y personales. ¿Necesito añadir que un Samurai que se olvida de sus obligaciones hacia los demás es despreciable, cobarde e indigno?"
Finalmente: Un reportaje del Iker Jiménez puede ser cualquier cosa menos veraz y científico...:D
 
Nieztsche dijo que de entre todas las virtudes , la que más admiramos es el valor .

No hay palabras de agradecimiento para estos héroes que con su trabajo y sacrificio están dignificando y elevando lo mejor
del ser humano .

:clap::clap::clap:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Confieso que no conozco nada de la idiosincrasia de los japoneses, más que lo que se ve en las películas, y no quisiera quedarme con una impresión superficial. Pero da la sensación de que se trata de una gente sumamente disciplinada y trabajadora. Estos días, por desgracia se habla mucho de ellos, y daré dos opiniones oidas por la radio estos días:

La primera, se la oí a un especialista en cultura japonesa. El periodista le preguntó extrañado, a qué se debía que no se vieran gestos e desesperación, llantos, o lamentaciones en las imágenes que llegan de Japón, ya que razones sobradas tienen estos días. El experto dijo que están educados para no mostrar sus emociones porque eso podría molestar a los demás 8o.

La segunda, se la oí a Xabier Azkargorta, el entrenador de fútbol. Pasó tres años entrenando al Yokohama Marinos, al sur de Tokio. Decía que eran sumamente disciplinados, tanto que si durante un partido le decía un jugador que se pusiera en la izquierda e hiciera no se qué, lo hacía, pero sin tomar iniciativas. Costaba mucho trabajo hacerles entender que podía subir o bajar por la banda si lo veía conveniente, esperaba a que el entrenador se lo mandara.

A mi modo de ver, no sé si son samurais o no, pero tienen un sentido del deber, y una capacidad de trabajo (han sido la segunda potencia económica mundial hasta hace bien poco), que sin duda, van a reparar los daños del terremoto y del tsunami en un tiempo récord, si alguien puede hacerlo son ellos. Pero la radioactividad, es otra cosa, y sin ser un experto (en nada lo soy), me parece más preocupante. Desde luego, nadie podrá decir que estos héroes de Fukushima no están haciendo todo lo humanamente posible, y algo más (mucho) de propina.
 
Última edición:
  • #10
Si "antes" el pueblo japonés era digno de admiración, "ahora" lo es aún más.


PD:
Las comillas no quieren significar más que el terrible suceso acaecido.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo, se estan jugando la vida por la mayoría. Que Dios les ayude, y como recompensa puden pensar que con su sacrificio, están contribuyendo al bienestar de millones de personas. Gracias a todos.
 
  • #12
Y es que realmente los japoneses son un pueblo diferente, aquí el relato del terremoto de Jeremy Hackett, al que lo sorprendió allí:

lostlink.jpg
 
  • #13
Quiero unirme a este pequeño homenaje,me acuerdo de ellos todas las noches cuando me meto en la cama, pienso en lo que estaran pasando esos infelices y las tremendas secuelas que les quedaran!!!!!! eso es VALENTIA Y SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD Y DEBER!!!!! vaya para ellos todo mi cariño yrespeto.
 
  • #14
... lo de esta gente simplemente te deja sin palabras... me acuerdo del mundial de futbol y del partido de la selección de Japón contra Chile... creo recordar... y la cara inexpresiva del entrenador/seleccionador durante la tanda de penalty... tanto si marcaban o fallaban... yo creo que ahí se resume todo... eso es estoicismo... lo demás son cuentos... por todo ello simplemente... chapeau... y ole sus güevos...
 
  • #15
Tú lo has dicho, son héroes en toda regla, y sabiendo lo que se les viene encima, para ellos y toda su estirpe, mí mas sincero apoyo y que esto se solucione pronto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie