• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los gitanos son todos malos

  • Iniciador del hilo jmg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Solo poner un video, que seguro que muchos habeis visto ya, de un gitano que vive en una barriada y con 11 años nos cuenta como esta la situacion por alli.
¿Como no van a estar marginados viviendo en un entorno asi? Este chaval, al igual que el 90% de la gente que salga de alli por poner un porcentaje altisimo es carne de cañon y tienen el futuro muy jodido y seguramente se hara un delincuente o un drogadicto o yo que se.
Pero seguramente siempre habra alguno que libre y llegue a ser buena persona y tenga una vida normal.
¿Soy muy optimista o que pensais?
La verdad que sigo flipando un poco con los comentarios aparecidos dias atras en el foro que decian que a los gitanos habia que gasearlos a todos, sean pequeños o grandes, y luego aparecia gente que le daba la razon al sujeto que lo habia dicho.
Y que conste que yo no me veo especialmente concienciado con este colectivo, ni voy de antirracista porque tambien tengo mis prejuicios con ellos, sin ir mas lejos flipo cada vez que salen en la tele pidiendo pisos, ayudas, etc. Se aprovechan de que son un colectivo en riesgo de exclusion para pedir subvenciones y ayudas, y encima se las dan :( A ver lo que harian conmigo si hiciera lo mismo.

 
Impresionante, este niño espero que tenga algo de futuro. Siempre los criticamos, pero viven en una sociedad marginal de la que no tampoco hacen muchos esfuerzos para salir, me gustaria ver la realidad de los gitano si no existieran las drogas.

Espero que este niño salga adelante y llegue a ser abogado o futbolista.

Saludos
 
Me pongo cómodo y .....:popcorn:
 
en este foro se dicen muchas tonterias... no te preocupes:ok::
 


paraguas.jpg
 

Archivos adjuntos

  • paraguas.jpg
    paraguas.jpg
    12 KB · Visitas: 7
Última edición:
Yo a los que desprecio y me siento racista es con la gentuza, sea blanca, negra o marrón. Los gitanos lo que pasa es que su cultura es diferente a la nuestra y a mi me jodería mucho tener cerca de mi casa un pila de gitanos antisociales (de lo que yo considero mi sociedad) que me hagan la vida imposible y desagradable.
Diría lo mismo si fuesen blancos o negros.

Me gusta vivir tranquilo.

Ojalá tenga suerte el crío y salga de ese ambiente.

Un saludo
 
habra gitanos malos pero tambien los hay de buenos y con dinero, me viene el ejemplo de los gitanos arraigados en el barrio de Gracia de Barcelona y los del barrio de Hostafrancs tambien en mi ciudad, se dedican a la venta en los mercados de ropa y tambien a la famosa Rumba Catalana.
 
Lo primero que que hacer para poder opinar es convivir con ellos. Mas de uno solo los conoceis de la tele. Luego opinar.
 
"los gitanos son hijos de ladrones,se crian como ladrones..y al final acaban siendo todos ellos unos grandísimos ladrones..."

esta frase la escribió Cervantes en su novela ejemplar "la gitanilla preciosa"..

como podeis ver,el tema viene de antiguo!:whist::

el problema de los gitanos son dos: por un lado,son una minoria etnica cuyo nivel cultural,en el sentido de cultura creativa,es inferior a la sociedad en la que se desenvuelve(cosa que por ejemplo no le ocurre a los judios o los parsis en la india)..por tanto,su unica forma de no desaparecer como etnia,en un par de generaciones...es mantenerse racialmente al margen de la sociedad....no entro a discutir si es bueno o malo..pero es coherente con su mantemiento racial.

el segundo,es que la vida tradicional de los cales durante siglos era el camino: vendian y compraban bestias,arreglaban aperos y herramientas con sus forjas ambulantes,eran chamarileros...todo eso despareció en la españa de los 60...ya no hacian faltas burros,habia tractores,ni se arreglaban arados o radiadores de cobre....

se vieron en la tesitura de convertirse en sedentarios...y entrar como proletariado mal preparado en la sociedad paya...y entonces...llegó la droga!

pero decir que todos los gitanos son malos es como decir que todos los...,shiks ingleses...por decir otro colectivo etnico peculiar..,lo son!;-)

otra cosa es que,efectivamente....haya un porcentaje de ellos muuuuucho mas alto que el de otros grupos etnicos delincuentes...pero eso,...es otra historia!:yes:

todo ello,emho,por supuesto!:popcorn:
 
  • #10
Lo primero que que hacer para poder opinar es convivir con ellos. Mas de uno solo los conoceis de la tele. Luego opinar.

No sé si lo dices por mí, pero en el pueblo donde viví hace ya bastantes años vivian unas cuantas familias que tenían a todo el pueblo aterrorizado.

Y hoy en día donde estudian mis hijos "han metido" a unos gitanos que no hacen más que dar problemas.

Se podrá decir que la culpa no es de los niños, que es de los padres, peo yo no tengo porqué aguantar ciertas cosas.

Un saludo
 
  • #11
No sé si lo dices por mí, pero en el pueblo donde viví hace ya bastantes años vivian unas cuantas familias que tenían a todo el pueblo aterrorizado.

Y hoy en día donde estudian mis hijos "han metido" a unos gitanos que no hacen más que dar problemas.

Se podrá decir que la culpa no es de los niños, que es de los padres, peo yo no tengo porqué aguantar ciertas cosas.

Un saludo


No va por ti, ni mucho menos y es una opinion general para pensarla.
un saludo
Pepe
;-)
 
  • #12
Desde luego si eso es así .... prefiero no opinar JAMAS de ellos.
 
  • #13
Ya tuvimos un hilo al respecto hace dos años....
https://relojes-especiales.com/threads/no-lo-entiendo-gitanos-y-bodas.92785/

En el que opiné esto, y la cosa no ha cambiado.Bueno sí, que afortunadamente se han cansado o se han llevado el culto evangélico a otra parte y este verano no lo hemos tenido en el parque.


Mira,es que ese tema lo vivo de cerca,pues en mi barrio, Moratalaz (Madrid) hubo un realojo gigantesco hace unos 25 años,el famoso Ruedo,que está junto a la M-30. Con mis propios ojos he visto gitanos -y no uno,ni dos,ni tres...- robar impunemente en Alcampo delante de los vigilantes y cajeras que hacen la vista gorda, familias enteras dentro del hipermercado abriendo productos de alimentación y dandoselos a los niños, adolescentes montandose ,arrancando y tratando de "darse una vuelta" en las motos del Telepizza de Vinateros,carreras de Quads por todo el barrio,el autobús 71 que utilizo habitualmente tiroteado con carabinas de perdigones cuando pasa junto a sus edificios,y lo último es que ahora en el parque de Doctor García tapia ,sin ningún tipo de permiso vienen,montan un megaequipo de sonido y se dedican a su "culto" evangélico,dejando todos hecho una mierda.

Esto es el ruedo,a poco menos de 500 metros de mi casa,pasado por el tamiz de "callejeros" que ya sabeis que son bastante complacientes con esta gente. En el ruedo ,que recalco que no es un poblado del extrarradio o suburbio de una ciudad,sino que está en medio de un buen barrio de Madrid,la policía no entra. Hace unos años,una persecución de la policía municipal acabó dentro del Ruedo y tuvieron que venir antidisturbios pues los recibieron a tiro limpio.

Así que si alguien quiere acusarme de xenófobo,o de "capitalista" ;-) que lo haga,me da igual.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0Z7WMLHEUkM&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0Z7WMLHEUkM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Última edición:
  • #14
Despues de 12 años trabajando en las oficinas de obras ( construccion) tampoco destilo mucho cariño hacia esta gente, seguro que los hay estupendos, pero que mala suerte que yo no he pillado ni uno. Nos han robado casetas enteras, nos han quemado las casetas, la maquinaria, etc y al día siguiente te recuerdan que te ofrecieron ese servicio de vigilancia para que no pasara..

No te hablo desde la ignorancia, lo he visto y sufrido muchiiiiiisimas veces, me toca un poco la moral ver videos como el que muestras en el que parece que la culpa es de todos menos de ellos. Por que no se ayudan ellos mismos un poquito y así nos animan al resto a sentir algo diferente de lo que se lleva SIGLOS sintiendo por ellos?

Soy un racista?, no lo se, pero lo que si soy es un tio hasta las narices de que me digan lo malo que soy por no sentir lástima del que ( para mi ) no se la merece.
 
  • #15
No son todos malos. No hay que gasear a nadie. Todo el mundo tiene derecho a vivir y la obligación de cumplir las normas comunes.

Que llevan a sus hijos e hijas a la escuela, que se esfuercen por darles estudios, que abandonen los guetos y que se olviden de su "ley", que asuman que en la sociedad española sus "peculiaridades" son una desventaja, que no se conformen con la caridad "estatal"; seguramente así dejarán de estar estigmatizados.
 
  • #16
de veras en el siglo que estamos creemos que existen diferencias entre payos y gitanos? coñi igual que entre madrileños y catalanes, andaluces y extremeños etc..
 
  • #17
Pues ver a un niño de 11 años conduciendo, la verdad que no me produce ningún tipo de lástima, y drogadicto no creo que sea, pero lleva toda la pinta de que vender, sí venderá, pues queda claro, que en el barrio donde se mueve, los drogadictos vienen a comprar...
 
  • #18

¿Y los padres del niño? esta claro que si es mi hijo, no lo dejo conducir y sabré en todo momento donde esta.

Esta gente (no todos) tiene sus costumbres y de ahí no los quitas ni con agua caliente, a mi personalmente no me caen bien, al igual que otros colectivos que siempre van con el victimismo a cuesta para ver que es lo que sacan con ello, la vida sin trabajar y sin responsabilidades es muy cómoda y esto es lo que buscan, comodidad y que les saquen las castañas del fuego, a mi no me producen nada de pena, me da más pena gente trabajadora que pasa por momentos difíciles y que les cuesta horrores llevar una vida normal
 
  • #19
No es cuestión de raza, es cuestión de posición socioeconómica y cultural. Si se lucha contra la pobreza, los delitos disminuyen, da igual la raza del que los cometa.
A todos - Administraciones y ciudadanos -, nos viene genial que haya poblados ilegales que durante años y años se dediquen en nuestras mismas narices al tema de la droga. Los drogadictos van allí, la droga se vende allí y a nosotros los "buenos y honrados" no nos molestan.
Un niño de 11 años vive en la miseria, rodeado de droga, probablemente sus padres trafiquen, el va en coche cometiendo un delito contra la seguridad vial y acabará fatal, robando en nuestras casas o agrediendo a ciudadanos honorables y honrados y nos alegraremos por el hecho de que se haga justicia y acabe en la carcel 20 años, de los cuales cumplirá cinco, saldrá enganchado, volverá a su poblado, traficará, robará, matará, acabará en la carcel y venga a empezar hasta que se muera...y nadie va a hacer nada????
Hay un hipocresía tremenda en esta sociedad en la que vivimos. Si en un barrio "integrado" un padre no lleva a su hijo al cole, los servicios sociales reciben infinidad de denuncias y el padre es considerado un mostruo al que hay que quitar la patria potestad...ahora bien, si es un niño de uno de estos lugares la reacción es "pobre, va a acabar fatal"...
Tenemos lo que nos merecemos.
 
  • #20
Pues nada, la culpa es mia y además soy un hipocrita.´Si este chaval atropella a tu hija con su coche, me gustará ver esa actitud de crítica al conjunto de la población.
 
  • #21
No es cuestión de raza, es cuestión de posición socioeconómica y cultural. Si se lucha contra la pobreza, los delitos disminuyen, da igual la raza del que los cometa.
A todos - Administraciones y ciudadanos -, nos viene genial que haya poblados ilegales que durante años y años se dediquen en nuestras mismas narices al tema de la droga. Los drogadictos van allí, la droga se vende allí y a nosotros los "buenos y honrados" no nos molestan.
Un niño de 11 años vive en la miseria, rodeado de droga, probablemente sus padres trafiquen, el va en coche cometiendo un delito contra la seguridad vial y acabará fatal, robando en nuestras casas o agrediendo a ciudadanos honorables y honrados y nos alegraremos por el hecho de que se haga justicia y acabe en la carcel 20 años, de los cuales cumplirá cinco, saldrá enganchado, volverá a su poblado, traficará, robará, matará, acabará en la carcel y venga a empezar hasta que se muera...y nadie va a hacer nada????
Hay un hipocresía tremenda en esta sociedad en la que vivimos. Si en un barrio "integrado" un padre no lleva a su hijo al cole, los servicios sociales reciben infinidad de denuncias y el padre es considerado un mostruo al que hay que quitar la patria potestad...ahora bien, si es un niño de uno de estos lugares la reacción es "pobre, va a acabar fatal"...
Tenemos lo que nos merecemos.

No estoy de acuerdo con tu exposición.
Como te digo nosotros tenemos en mi barrio el realojo del extinto poblado chabolista del "pozo del huevo" . Estos pisos, diseñados por Saenz de Oiza y regalados a sus inquilinos (mis padres viven enfrente y estuvieron toda la vida pagando su casa), y que tienen una superficie de unos 90ms , y situados en un buen barrio de Madrid no son precisamente infraviviendas. Y este barrio, que es el mío no carece de colegios, ni de otros servicios. Si estas familias no llevan a sus hijos al colegio , no es mi culpa. Curiosamente al colegio no van , pero el centro de Salud lo tienen colapsado.
Lo siento, pero este discurso buenista de "tenemos lo que nos merecemos, son victimas de nuestra sociedad, pobrecitos que no tienen otra salida...." conmigo no cuela.
Es curioso que cuando he conversado o escuchado sobre este asunto,recurrente no solo en este foro, sino a menudo en tertulias en radio o tele, este colectivo nunca es defendido por quien tiene la desgracia de verse afectado por su vecindad.
 
  • #22
se marginan ellos solos, y van en grupo a todas partes porque consiguen lo que quieren intimidando
 
  • #23
No me gustan. Me caén muy mal porque son delincuentes natos y de esa forma les va muy bien.
No se quieren integrar ni lo haran nunca.
En España llevan algo más de 500 años. Creo que ya han tenido tiempo de convivir.
Me han atracado dos veces a punta de navaja. Una de ellas en Barcelona, donde por cierto me robaron un reloj Seiko digital de aquella serie -muy bonita- que salio en los años 80, con pantalla cuadrada.
Mano dura con ellos.... Muy dura.
 
Última edición:
  • #24
Ni buenismo ni ganas de colar nada a nadie.
Se trata de que si hay delitos se persigan, que si hay menores abandonados a su suerte se tutelen...de eso se trata al margen de su etnia.
El problema es que quien no persigue estos delitos es la policía, quien no tutela a estos menores son las Comunidades Autónomas, quien realoja a todos los habitantes de poblados ilegales en edificios "todos juntitos" es la Administración...
Vamos, que la Cañada real esté como está, que en plena cara de la polcía se venda droga, que los niños estén en la calle en horario escolar y nadie haga nada, que los padres usen a los menores para cometer delitos y nadie les quite la patria potestad y les exija la responsabilidad derivada de esos delitos y la policía, la fiscalía y los Tribunales no hagan nada...
Por supuesto en todo esto hay un perjudicado principal que son las víctimas, ciudadanos de bien que trabajan, pagan sus hipotecas y no roban...pero que también votan, pueden denunciar, quejarse, reclamar actuaciones ...pero claro, es que son los gitanos.
Identificar delito y etnia es sencillamente ridículo por simplista, pero lejos de mi intención convencer a nadie de lo contrario y menos a un payo, que por cierto, también cometen delitos...
 
  • #25
No es cuestión de raza, es cuestión de posición socioeconómica y cultural. Si se lucha contra la pobreza, los delitos disminuyen, da igual la raza del que los cometa.
A todos - Administraciones y ciudadanos -, nos viene genial que haya poblados ilegales que durante años y años se dediquen en nuestras mismas narices al tema de la droga. Los drogadictos van allí, la droga se vende allí y a nosotros los "buenos y honrados" no nos molestan.
Un niño de 11 años vive en la miseria, rodeado de droga, probablemente sus padres trafiquen, el va en coche cometiendo un delito contra la seguridad vial y acabará fatal, robando en nuestras casas o agrediendo a ciudadanos honorables y honrados y nos alegraremos por el hecho de que se haga justicia y acabe en la carcel 20 años, de los cuales cumplirá cinco, saldrá enganchado, volverá a su poblado, traficará, robará, matará, acabará en la carcel y venga a empezar hasta que se muera...y nadie va a hacer nada????
Hay un hipocresía tremenda en esta sociedad en la que vivimos. Si en un barrio "integrado" un padre no lleva a su hijo al cole, los servicios sociales reciben infinidad de denuncias y el padre es considerado un mostruo al que hay que quitar la patria potestad...ahora bien, si es un niño de uno de estos lugares la reacción es "pobre, va a acabar fatal"...
Tenemos lo que nos merecemos.


Vaya, ahora parece que los hipócritas somos los que madrugamos todos los días para ir a trabajar, pagarnos nuestra casa e impuestos, etc.

Me vienen tres detalles a la memoria de los muchos que te podría contar:

1.- En la empresa donde yo trabajo habrán pasado ± 15 gitanos, de los cuales "1" era trabajador y muy buena persona (trabajó 15 años), el resto: metidos en drogas, robos, etc, duraban una semana, porque levantarse todos los días a las 5 de la mañana para trabajar les resulta muy duro, es así de sencillo y de fácil.

2.- A una familia de gitanos, Cáritas les cedió un piso, curiosamente en el piso de arriba vivian mis abuelos. Pues bien, en menos de un año ese piso quedó destrozado, sin puertas, basura por todas las partes, la escalera para subir arriba rota y llena de pinturas, excrementos de animales por todos los sitios. Resultado, Cáritas les cedió otro piso en otra parte, teniendo mis abuelos que pagar todos los destrozos de la escalera.

3.- En el colegio donde trabaja mi mujer, una niña de 7 años le robó 50 euros del bolso que estaba guardado en el armario. A los tres días, volvió a repetir la jugada pero la pillaron con las manos en la masa, confesando que había sido ella la que había robado la primera vez y que le había dado los 50 Euros a su padre. Pidieron a los padres de la niña que se presentaran en la dirección del colegio, resultado el padre negó que su hija le hubiera dado 50 Euros.
Estamos hablando de una niñade sólo siete años y de etnia gitana, que casualidad que nadie (gitano o no gitano) habían robado nunca nada.

Tengo unas cuantas historias más que contar..., pero bueno, es más de lo mismo.

Y si, no les tengo simpatía, ni paso pena por ellos, pero en mi caso cuanto más lejos estén mejor. Nunca me han aportado nada bueno y lo digo por experiencia.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie