• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los fotografos de eventos y la madre que los .........

Estado
Hilo cerrado
erwin

erwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Aun estando lejos del pais, estoy viendo la TVE1 con la abdicación del rey.
El tema no es muy interesante (por lo menos para mi), pero lo que ya me parece un auténtico agobio es el maldito ruido de los fotografos.
Me recuerda cuando estas en un acto, conferencia o demás, donde te hacen estar en silencio y apagar los móbiles porque habla alguien.
Te hacen apagar el mobil por educación; se supone que por no interferir sonoramente con el acto.

Ahora mismo esta firmando el rey su abdicación. Menudo escándalo!!!.
Es que todavia usan cámaras reflex no digitales?
Es que todavia se usan estas cámaras para cualquier evento?
Es que son las ùnicas que se usan en bodas, conferencias, etc..?

Es que los fotografos han de "fardar" de la "cámara de la muerte" que tienen?

Yo adoro el ruido de las cámaras y de la cortinilla.
Pero en las actuales digitales es un sonido F A L S O!
Incluso en el móbil.

Que tipo de bula tiene esta gente para estar constantemente haciendo ruido?

De verdad que cada día me pone más frenético esta mala educación.
 
No se muy bien si entiendo a lo que te refieres, pero, las reflex digitales tienen un espejo real que sube y baja, para dejar pasar luz al sensor (al igual que las analógicas a la película), y eso provoca un ruido. En las cámaras reflex de alta gama (profesionales), ese sonido está un poco más amortiguado, pero es inevitable que suene cuando disparan una ráfaga.

Yo tuve una D70 (de aficionado) y el sonido del espejo era muy alto. Pasé a la D200 y ese sonido ya es más ligero, aunque no poco ruidoso. Las D3 y similares, suenan menos, pero suenan.

Son reflex digitales, y suenan.

Otra cosa ya son las compactas digitales, teléfonos y demás, que cuando disparas emiten un sonido grabado. Eso a mi tampoco me gusta.

No se si te referías a eso... o la brasa que os he metido ha sido gratuita...

Un saludo!
 
Pues vaya. Yo pensaba que en las digitales se podia eliminar completamente. En los mobiles seguro.
En todas las digitales que he tenido lo he podido eliminar. Ahora tengo una Canon G1X y, evidentemente se puede configurar.
 
Que usen telemetricas, digitales si quieren, que no hacen apenas ruido :p
 
​Tienes toda la razón , podrían usar el modo silencio.
 
En este tipo de actos el ruido de las réflex se ve incrementado porque los fotógrafos y las cámaras de televisión están muy juntos. Tienes que tener en cuenta que los micrófonos los tienen a tope, para intentar captar los comentarios de los intervinientes. Yo he estado en algún acto con multitud de cámaras y fotógrafos y te puedo asegurar que no se oye tanto.
 
Ahora tengo una Canon G1X y, evidentemente se puede configurar

Claro, porque no tiene espejo.



Como bien dice Ovoci, todos esos factores influyen, sobre todo cuando lo vemos en TV.

De todas formas, es curioso que no hayan ideado un sistema para que no suene nada de nada.
 
En la reflex que tengo actualmente, tiene 2 posibilidades. En una se amortigua el ruido algo. Pero aun asi el espejo al bajar se oye.

Otra cosa es el pitido de confirmacion de enfoque, que si se puede obviar.
 
  • #10
... la mía tiene la función 'quiet' para
minimizar el ruido del espejo. el problema es que
no deja hacer ráfagas ni tan siquiera una serie
rápida aunque sea foto a foto. en un momento
rápido como una firma, o por ejemplo en una boda
el anillo o el velo, el fotógrafo puede tirar diez o más
fotos de una tacada para escoger la mejor, pero en
modo silencio solo podría hacer un par de ellas debido
a la lentitud del espejo
 
  • #11
Este hilo es una broma no?

A las reflex no se les puede quitar el ruido. Puede que unas hagan mas o menos, el ruido de una canon es distinto al de una nikon y al de una sony, pero a la hora de hacer el disparo, hay partes moviles que hacen ruido.

No es cuestion de educacion, salvo que por mala educacion entiendas que no hagan su trabajo (hacer fotos) con un movil al que como bien dices le quiten el sonido de la camara.

Y salvo que haya cambiado mucho la canon gx1 es una compacta, muy buena, pero no es una reflex.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
  • #12
Cuanta razón tiene el compañero erwin, donde esté la artesania de las xilografias que se quite todo. Dónde quedan esas mágníficas reproducciones de los artistas del buril ?, un poco sucias, pero talentosas.


[h=1][/h]
 
  • #13
Vamos a ver, que telita con la cuestión del tema, ya que me atañe perfectamente...

Aunque las cámaras réflex ( con espejo que permite el paso de luz) sean digitales eso no quiere decir que sean silenciosas, eso implica el uso de almacenamiento digital (CF, SD,etc) no como en las analógicas que usaban carrete.

Personalmente lo para algunos es ruido de espejo, para mi es música bendita. Y no es que farde de cámara ni mucho menos, sí no sencillamente porque me gusta oír el espejo golpear. Aún teniendo la posibilidad de reducir el sonido, no eliminarlo, al menos en la Canon 5D MarkIII.

Y, sí, los profesionales usamos réflex por la calidad de imagen, no me veo a un profesional con una compacta... O con sí móvil haciendo fotos en un acto así...


Sent from my iPhone
 
  • #14
Gracias a esos fotógrafos podemos ver el momento. Están haciendo su trabajo.
Respecto a las mirrorless: sin duda son el futuro, pero todavía no han sido capaces de sustituir a las réflex profesionales, por velocidad de enfoque, fiabilidad y calidad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Yo el tenido el gusto de compartir veladas con fotografos profesionales, y jamas han fardado ni de camaras ni de objetivos, ni me han mirado mal por tener una bridge o una reflex de inferiores prestaciones, no te tienes que disculpar de la camara que tienes, es tu herramienta de trabajo.

Tienes una camara de profesional con su sensor completo como Dios manda, cada uno en su trabajo tiene que tratar de conseguir las mejores herramientas posibles, para hacerlo de la mejor manera posible.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
  • #16
...ni sacando fotos de larga distancia y en movimiento con teleobjetivos y multiplicadores, con otras cámaras que no sean REFLEX...

Ahora resulta que hay que hacerlas con el Iphone...:D
 
  • #17
Por extraño que parezca, debo confesaros que pensé lo mismo sobre el tremendo ruido de fondo de las cámaras de fotos, durante la ceremonia de abdicación y demás ...

En la EOS 5D II en el modo live view, ese que aparece la imagen en el display como una digital normal, no hace ni pizca de ruido, porque el espejo característico de las reflex ya esta alzado, de modo que no se escucha nada de nada...

Un fuerte abrazo compañeros.
 
  • #18
Santi es normal, pura física. Resonancia.
Probablemente una sola cámara no emitiria ese ruido ahora muchas hacen que la frecuencia se refuerze.
Estamos debatiendo sobre un fenómeno físico clásico. Por muy silenciosas que sean, el mas mínimo sonido se magnifica al igual que las voces o gritos de una multitud, por eso probablente el estar delante de 20, 50 o más cámaras disparando sin parar nos resultan mas ruidosas de lo habitual.

Saludos.:Cheers:
 
Última edición:
  • #19
que interesante el hilo.
 
  • #20
Más ruido hacen los fusiles y no los prohíben


Desde el punto de observación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie