• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los fontaneros de Ohio

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
No es un hilo sobre política, ni quiero que se convierta en uno, solo quiero ponerlo porque leyendolo ayer me di cuenta de que depende donde vivamos lo de "poco dinero" es relativo...

"¿Pero qué les está ocurriendo realmente a los fontaneros de Ohio, y a los trabajadores estadounidenses en general?

Para empezar, no ganan mucho dinero. Es posible que los lectores recuerden que en uno de los primeros debates demócratas, Charles Gibson, de ABC, insinuó que 200.000 dólares (unos 155.000 euros) eran unos ingresos de clase media. Que se lo digan a los fontaneros de Ohio: según el informe de salarios ocupacionales de mayo de 2007 realizado por la Oficina de Estadísticas Laborales, la renta anual media de "fontaneros, reparadores de tuberías e instaladores de calefacción y aire acondicionado" en Ohio era de 47,930 dólares (unos 37.400 euros)."


https://elpais.com/diario/2008/10/26/negocio/1225026871_850215.html

Y no parece que la vivienda sea muy cara:

enlace roto o perdido

Todos sabemos que en nivel de vida en EE.UU. es mas alto, y todos en todas partes queremos mas de lo que tenemos, queremos mejorar.

Y si comparamos nuestras cifras, la de cualquiera de nosotros con muchísimos países tambien seguro lo considerarian "muchísimo dinero"...

Así que no se si es mejor quejarse por no ser fontanero en Ohio que agricultor en Bolivia...bueno, sí lo se.

Saludos y me pongo a trabajar (mas)
 
No es un hilo sobre política, ni quiero que se convierta en uno, solo quiero ponerlo porque leyendolo ayer me di cuenta de que depende donde vivamos lo de "poco dinero" es relativo...

Ni te cuento lo que piensan los trabajadores de la fábrica que mi empresa tiene en China, piensan que todos somos ricos.

Eso sí cuando les cuentas loque hay que pagar por unos tomates o la carne de pollo se quedan acojonados.

No se pueden comparar directamente los sueldos o los precios entre diferentes países, hay que hacerlo en términos relativos siempre. Si no no hay manera de poder hacer una comparación eficaz.... eso sí, da pie a conclusiones demagógicas de todos los colores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie