• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los extranjeros que quieran hacer depósitos en Suiza deberán declarar en su país

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿Y de qué van a vivir los bancos suizos si una buena parte de los depósitos de sus bancos son de dinero no declarado?. ¿Quién se va a llevar su dinero a Suiza si tiene que declararlo en su pais de origen?. Me parece que esto sólo afectará a las cuentas pequeñas, dudo mucho que quieran perder los millones de euros que se irán a los demás paraisos fiscales.
 
Actualmente ya hay que aportar evidencias cuando abres una cuenta en Suiza de que el origen de tu dinero es legal y declarado. Al menos a los mindundis se lo piden.

Otra cosa es a otras esferas en las que desconozco el panorama, pero intuyo que si ya podían evitar controles anteriormente, podrán seguir haciéndolo en el futuro.
 
Ten por seguro que en esas esferas ya están moviéndose.

Coincidí en una reunión con un personaje que nos dio todo tipo de detalles de como sacar millones de euros de España con dirección a Suiza (vía Andorra) sin ningún tipo de problema o pregunta. El personaje (que venía del mundillo del ladrillo, como no) alardeaba de llevar timepo haciendolo. Lo recuerdo por su manera de contarlo y porque además aprovechó para contar como le atendían en las relojerías de ginebra cada vez que aparecía por allí.

Por si alguien tiene curiosidad el reloj era de oro amarillo :yuck:: (lo siento no puedo con él).
 
Última edición:
"En habiendo perras abundantes" no hace falta ni ir a Suiza ni siquiera a Andorra. Eso si, pagando una pequeña comisión.

............ he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser...
 
Ten por seguro que en esas esferas ya están moviéndose.

Coincidí en una reunión con un personaje que nos dio todo tipo de detalles de como sacar millones de euros de España con dirección a Suiza (vía Andorra) sin ningún tipo de problema o pregunta. El personaje (que venía del mundillo del ladrillo, como no) alardeaba de llevar timepo haciendolo. Lo recuerdo por su manera de contarlo y porque además aprovechó para contar como le atendían en las relojerías de ginebra cada vez que aparecía por allí.

Por si alguien tiene curiosidad el reloj era de oro amarillo :yuck:: (lo siento no puedo con él).

Por supuesto, y llegado el caso tampoco hay que hacer ningún tipo de ingeniería financiera ya que los documentos acreditativos que exigen, por muy compulsados que estén, son facilmente falsificables. Lo que buscan los bancos con esto no es obviamente velar por el estricto cumplimiento con el fisco del país de origen de sus clientes, sino fingir una "due diligency" que les salve la cara llegado el caso. Algo parecido, muy parecido, a lo que hacen, en este caso cobrando una pasta (ya mucho menos los pobrecicos) las empresas auditoras.
 
Voy a hacer una pregunta quizá algo tonta :huh:, pero que no me la sé contestar: si quien deposita el dinero que le hemos dado entre todos (por ejemplo, a través de la ONU y sus diversas agencias) es el dictadorzuelo o tirano de turno que es, a su vez, el mismo "espécimen" que tiene que "firmar" el documento que acredite que el dinero que va a parar a la Confederación en calidad de FREDY ("fondo de reserva para su exilio dorado en yate") es más blanco que si hubiese sido previamente lavado con Ariel, ¿qué ocurriría en dicho caso? ::Dbt:: ¡A ver, a ver, qué pasa con el haber!
 
Voy a hacer una pregunta quizá algo tonta :huh:, pero que no me la sé contestar: si quien deposita el dinero que le hemos dado entre todos (por ejemplo, a través de la ONU y sus diversas agencias) es el dictadorzuelo o tirano de turno que es, a su vez, el mismo "espécimen" que tiene que "firmar" el documento que acredite que el dinero que va a parar a la Confederación en calidad de FREDY ("fondo de reserva para su exilio dorado en yate") es más blanco que si hubiese sido previamente lavado con Ariel, ¿qué ocurriría en dicho caso? ::Dbt:: ¡A ver, a ver, qué pasa con el haber!

En esos sitios no se hacen tales preguntas. Todo el dinero depositado en Caymán, en Suiza o Mónaco es superlimpio, lo pasan por unos limpiadores especiales que quitan las manchas de sangre, de sudor de otros, de la marca "dinero público" u "ONG" y automáticamente queda limpio como una patena.
 
  • #10
Se me ocurre otra cosa...

Todos sabemos (sigh) como se ha revalorizado el Franco suizo en los últimos tiempos, debido a que sigue siendo visto como un "valor seguro" en los tiempos inciertos que corren. La revalorización se debe a que todo Dios vende sus € y sus $ para comprar Francos, y lo deposita en cuentas en dicho país. Ante esta apreciación, y el efecto que tiene en sus exportadores, el gobierno Suizo ha "impuesto" un valor de 1,20 francos/Euro, que no puede conseguir más que interviniendo directamente en el mercado vendiendo francos como un loco.

Al resto de economistas principalmente hago esta pregunta, ¿puede ser que el gobierno trate de disminuir la demanda de Francos mediante esta medida, de tal manera que disminuya también la presión apreciativa sobre la moneda?
 
  • #11
Se me ocurre otra cosa...

Todos sabemos (sigh) como se ha revalorizado el Franco suizo en los últimos tiempos, debido a que sigue siendo visto como un "valor seguro" en los tiempos inciertos que corren. La revalorización se debe a que todo Dios vende sus € y sus $ para comprar Francos, y lo deposita en cuentas en dicho país. Ante esta apreciación, y el efecto que tiene en sus exportadores, el gobierno Suizo ha "impuesto" un valor de 1,20 francos/Euro, que no puede conseguir más que interviniendo directamente en el mercado vendiendo francos como un loco.

Al resto de economistas principalmente hago esta pregunta, ¿puede ser que el gobierno trate de disminuir la demanda de Francos mediante esta medida, de tal manera que disminuya también la presión apreciativa sobre la moneda?

Claro, de eso se trata en parte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie