• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los expertos en banca

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanmarlu

Juanmarlu

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos, se dice, se sabe, que se aproximan nuevas fusiones bancarias, sobre todo entre las antiguas cajas, ¿Qué se oye en el sector? ¿Hay quinielas?, ¿Qué pasa con Bankia?

Un saludo a todos.
 
Muy buenas a todos, se dice, se sabe, que se aproximan nuevas fusiones bancarias, sobre todo entre las antiguas cajas, ¿Qué se oye en el sector? ¿Hay quinielas?, ¿Qué pasa con Bankia?

Un saludo a todos.

Bankia parece que se la queda la Caixa
 
Quinielas pocas... Entre ventas, quiebras, SIPs, y fusiones... Deberían quedar unas 15 de las 45 actuales, aprox...

Saludos!!
 
Bankia parece que se la queda la Caixa

Hombre, sería como si el BBVA se quedara con el Santander. A parte de dificultades por razones de competencia, es un poco fuerte no?

Slds!!
 
Lo único certero que puedo decirte es que si las próximas hacen lo mismo que el Sabadell con la CAM (eso ha sido una adquisición) la crisis del crédito privado en España se la cargan de un plumazo.
Pero claro ajustar el valor de los activos mediante reducción de fondos propios (Operación acordeón) les duele mucho a los señores de BSCH, BBVA..., así pues nos jodemos y nos comemos los ajustes,que el BCE les inyecte dinero , al 0,5 por ejemplo y ellos lo vuelen a depositar al BCE al 1%... Así nos nos falta dinero cuando vamos al cajero a sacar mil euretes. Cuanto podemos estar así..pues hasta que pete o aguantar hasta que el valor de los activos iguale el valor de mercado...20 años¿? por si ellos fuera seguro que sí.

Observa que un pago al accionista por medio de reparto en acciones es cojonudo desde su punto de vista, ya que a posterior si el accionista quiere liquidez, la re compra de acciones por parte del banco, se refleja en un aumento de los ratios (PER , EPS, cobertura de dividendo) por el número de freefloats, ya que éste es menor. Ysobre una posible fusión pues... Sabadell y Cataluna Caixa (uno por cobertura territorial y el otro por operaciones de internacional) se complementan bastante bién.

lostlink.jpg


saludos
 
Hombre, sería como si el BBVA se quedara con el Santander. A parte de dificultades por razones de competencia, es un poco fuerte no?

Slds!!

Es lo que se dice. Bankia no tira sola ni de coña y a la única a la que se le puede hacer tragar el sapo, millonada del frob mediante, es a la caixa. El resultante tampoco será mayor que el Santander.

El BBVA se queda con Caixa Cataluña, y el Santander con CAM. En ambos casos, por la red de sucursales y al ser territorios en los que tienen relativamente poca implantación.
 
Correcto, por ahí parece que irán los tiros en cuanto, como dices, se ponga la millonada por medio.

Es lo que se dice. Bankia no tira sola ni de coña y a la única a la que se le puede hacer tragar el sapo, millonada del frob mediante, es a la caixa. El resultante tampoco será mayor que el Santander.

El BBVA se queda con Caixa Cataluña, y el Santander con CAM. En ambos casos, por la red de sucursales y al ser territorios en los que tienen relativamente poca implantación.
 
El problema es que las millonadas del FROB no se utilizan para lo que se debería, esto es deterioro de activos o del fondo de comercio que aflore pero.... como decimos aquí "caixa y faixa" o dinero pa' la saca

Lo de BBVA y CatCaixa lo veo complicado si Arturito Más (impuesto) está de por medio, la escabechina de oficinas sería brutal.
 
Veis Fiable entonces BANKIA ?¿?¿ o deberiamos esar preocupados los usuarios de esa Caja...
 
  • #10
Lo de bankia y caixabank lo dudo, sumarian 8000 oficinas, y caixabank quiere tener sobre 6000, como ya lo han dicho faine y nin, osea 1000 mas de las que tiene ahora.
 
  • #11
a los que van a absorber fijo son a banesto y a bankinter
 
  • #12
Lo de bankia y caixabank lo dudo, sumarian 8000 oficinas, y caixabank quiere tener sobre 6000, como ya lo han dicho faine y nin, osea 1000 mas de las que tiene ahora.

bueno, ese es un problema con fácil solución...

el número de sucursales es lo que menos preocupa en esa fusión
 
  • #13
Tambien pueden trocear entidades y comprar redes de oficinas, ya que a muchos bancos les interesa ganar cuota de mercado en determinadas comunidades donde tienen menos implantacion

todo esto emho ;-)
 
Última edición:
  • #14
Veis Fiable entonces BANKIA ?¿?¿ o deberiamos esar preocupados los usuarios de esa Caja...

Preocupación? por qué? la única preocupación que deberíais tener los clientes de esas cajas es la cantidad de comisiones con las que os fríen :D

(que no me lea Hoyanco que me riñe:-P)
 
  • #15
bueno, ese es un problema con fácil solución...

el número de sucursales es lo que menos preocupa en esa fusión

El problema politico es claro, pero yo creo y siempre emho que lo de las oficinas es importante, la caixa lo que quiere ganar es cuota de mercado en territorios donde es mas debil, y no creo que la absorcion de bankia vaya a lograr eso...

Todo esto es mi opinion de aficionado y de hablar por hablar :Cheers:

salu2!
 
  • #16
a los que van a absorber fijo son a banesto y a bankinter

No creo, con Banesto se hará lo que Botín quiera, no es una entidad que sea una patata caliente y es del grupo Santander, no independiente, y con Bankinter, bastante saneada, poco más o menos, aunque sí que se va a quedar un poco sola y relativamente corta de tamaño con el nuevo mapa bancario.
 
  • #17
Siguiendo esa linea Santander se podría quedar con Mare Nostrum, le falta presencia en Levante y el grupo esta bien.
Yo también he oído lo de La Caixa-Bankia.
 
  • #18
tambien sono caixa-popular
 
  • #19
El problema politico es claro, pero yo creo y siempre emho que lo de las oficinas es importante, la caixa lo que quiere ganar es cuota de mercado en territorios donde es mas debil, y no creo que la absorcion de bankia vaya a lograr eso...

Todo esto es mi opinion de aficionado y de hablar por hablar :Cheers:

salu2!

A la Caixa lo que le gustaría es estarse tranquilita con sus participaciones y dedicarse a su negocio de toda la vida y a sanearse poco a poco, eso está claro, pero es que la vida es muy dura y a todos les va a tocar comerse unos cuántos marrones, más que nada porque o están a buenas con el estado o no va a haber Dios que se financie en los mercados de aquí a Dios sabe cuando.

SInergias con Bankia, pocas o ninguna, pero qué se le va a hacer, se la comerá igual porque Bankia está KO y es la única con tamaño para hacerlo a la que se la puede forzar a hacerlo.

Lo mío tb es charla de bar con palillo en la boca y chato de vino, que conste:-P
 
  • #20
En 6 meses saldremos de dudas, ya que se presenta movidito el asunto...
 
  • #21
Lo mío tb es charla de bar con palillo en la boca y chato de vino, que conste:-P

Pues me ha prestado mucho :D :Cheers:

De todas formas si alguien tiene info privilegiada que avise (siempre por privado:D), pa ir comprando acciones y ganar unas perrillas jejeje

saludos!
 
  • #22
Pues me ha prestado mucho :D :Cheers:

De todas formas si alguien tiene info privilegiada que avise (siempre por privado:D), pa ir comprando acciones y ganar unas perrillas jejeje

saludos!

SI alguien tiene información privilegiada, no te preocupes que lo último que va a andar haciendo es ´compartiéndola:-P
 
  • #23
ya... pero si cuela... :)

como cuando caixa se convirtio en banco, que dieron la noticia y al dia siguiente subió un 30%
 
  • #25
Preocupación? por qué? la única preocupación que deberíais tener los clientes de esas cajas es la cantidad de comisiones con las que os fríen :D

(que no me lea Hoyanco que me riñe:-P)

Y más que nos van a freir...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie