• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los estereotipos desgraciadamente se cumplen

Estado
Hilo cerrado
erwin

erwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Para bien o para mal, llevo estos últimos años dando tumbos , trabajando por todo el mundo.
Siempre como trasfondo empresas alemanas, pero localizado en otros paises.
Eso me permite conocer gentes y culturas distintas.
Cuando la confianza llega a un cierto punto, es cuando puedes conocer más y mejor lo que piensa o se imagina la gente de nosotros, al igual que tambien aprendo a descubrir lo equivocado que estaba al pensar sobre la manera de ser de los demás.

Desgraciadamente, sigo observando que hay estereotipos nuestros que no han cambiado con los años.
La imagen nuestra al presentarrte como tal en cualquier pais es siempre la misma: Español? ..ahh!!... “Ole!” .

Una vez, una recepcionista de hotel japonés, me pidio que le enseñara a bailar flamenco....????....ella decia que como era español, por supuesto tenia que saber bailar flamenco. No pude hacerle cambiar de opinión.
Vas por cualquier aereopuerto del mundo y te enteras perfectamente si hay españoles cerca. No te cuento si encima pillas un vuelo del IMSERSO. Ahí ya te cortas las venas directamente.
No hay manera. Lo llevamos escrito en la frente.
Esto en lo que refiere a la cultura, para mi lo peor es cuando se hace referencia a nuestro espiritu trabajador.
Tambien llevo muchisimos años oyendo el famoso: Español? ...ah ya ....”Mañana, mañana”.

Eso me duele mucho más.