• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los derechos de los animales

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
A las wenas :D

Acabo de oír a un concejal de cierto pueblo no muy lejano hablar de los "derechos de los animales".

Creo recordar que en nuestro ordenamiento, siempre desde un punto de vista estrictamente jurídico, los animales no son sujetos de derecho. Lo que tipifica el código penal y algunas normas autonómicas, como la Ley de Protección Animal de la Generalidad Valenciana -que es la que queda más cerca- es el maltrato animal en cuanto pueda causar daño, repulsa, rechazo al que lo contempla. Asimismo, se recogen la venta ilegal, los sacrificios sin control veterinario, etc.

Creo que hasta ahí debe llegar la ley.

Debatan con natural educación y cortés donosura y dejen su opinión en este hilo, anden... ;-)
 
No deja de ser curioso que un animal le diga a otro, que ni siquiera puede opinar, qué derechos tiene y cuáles no. Bueno, al menos solo hablan de derechos y no de deberes.
Y además de curioso, paradójico, porque quien decide qué derechos tienen el resto de animales son precisamente los responsables de que tengan que existir esos derechos. El ser humano protegiendo a los animales de sí mismo. Esto no es para estar orgullosos de nosotros, es para sentir vergüenza.


Un saludo.
 
Los animales no tienen derechos, los derechos se los damos los humanos.
 
Claro, la protección no se les da a los animales sino a los sentimientos de los humanos cuando sufren al ver algo que no les gusta. Ya me gustaría que el mismo trato que se les da a los animales se les diese a todos los humanos, aunque estén indefensos.

No es que me parezca mal, pero me parece de una hipocresía solemne. Para mi, los animales son comida.

lostimage.jpg


Ummmm, que rico. Viva Segovia y viva Castilla.

Nota: Este mensaje no va con segundas respecto de Tocino. ;-)
 
Última edición:
Este debate me recuerda al de los antitaurinos, ese hilo de hace pocos días. Es como la muleta que se le enseña al toro para que embista... ;) Está claro quiénes son titulares de derechos desde un punto de vista jurídico, pero la mayoría de las personas no son expertos en derecho y hablan desde un punto de vista moral.
 
Yo creo que todos tenemos sentimientos, y a un gatito pequeño y desprotegido nadie le haría daño. Yo al menos, jamás.

lostimage.jpg


Este precioso animalito no despierta sino ternura.

Sin embargo este otro suele producir repugnancia:
lostimage.jpg


Cada animal tiene una misión y un servicio al hombre.
 
Esa es una vision cristiana radical de las cosas, por otra parte perfectamente respetable. Aunque yo desde luego creo que tienes parte de razon, aunque no tan radicalmente, opino que a los animales no deben tener derechos, si no "leyes de proteccion".

*Por cierto, el gatito es precioso, y la rata aunque no tanto, tambien, a mi no me parece desagradable.:ok::
 
No creo que exista la raza "animal" sino que cada ser vivo tiene una misión y una función. Matar un cerdo como siempre se ha hecho me parece tan normal y lógico como la de querer y mimar a un gatito o a un perro. Maltratar a un animal pequeño e indefenso me parece una monstruosidad, aunque nunca mayor que la de maltratar a un bebé. Es una visión distinta de lo que hoy se considera aceptable.


Sí, el gatito de la foto es precioso.
 
los únicos "derechos" que los animales tienen son los que los legisladores han recogido en gran medida para proteger un medio natural que cada vez es más invadido por el hombre;a partir de aquí, todo lo que hablemos puede ser interesante pero ineficaz legalmente;lo peor es arrogarse ciertas banderas por parte de algunos para posteriormente restregarlas a los otros; con un poco de sensibilidad y sentido común muchas situaciones incómodas se evitarían, pero como alguien dijo el sentido común es el menos común de los sentidos; saludos
 
  • #10
No creo que exista la raza "animal" sino que cada ser vivo tiene una misión y una función. Matar un cerdo como siempre se ha hecho me parece tan normal y lógico como la de querer y mimar a un gatito o a un perro. Maltratar a un animal pequeño e indefenso me parece una monstruosidad, aunque nunca mayor que la de maltratar a un bebé. Es una visión distinta de lo que hoy se considera aceptable.


Sí, el gatito de la foto es precioso.

Maltratar a un bebe o a un niño es la mayor de las monstruosidades.
Y mataría a todos los gatitos y perritos del mundo si con eso salvara a los niños que sufren en las guerras y tienen hambre.
Los animales tienen derechos, pero los que sus dueños marquen, hablando de animales domésticos y ganado.
Los animales salvajes, son otro renglón y aún así. Estoy a favor de la investigación con el uso de animales no domésticos. Como son los chimpancés y especies similares.
 
  • #11
Claro, la protección no se les da a los animales sino a los sentimientos de los humanos cuando sufren al ver algo que no les gusta. Ya me gustaría que el mismo trato que se les da a los animales se les diese a todos los humanos, aunque estén indefensos.

No es que me parezca mal, pero me parece de una hipocresía solemne. Para mi, los animales son comida.

lostimage.jpg


Ummmm, que rico. Viva Segovia y viva Castilla.

Nota: Este mensaje no va con segundas respecto de Tocino. ;-)

También pueden ser animales de compañía.

Nota: Este mensaje no va con segundas respecto de PET. :D:D:D;-):-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie